Registrarse
Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Modo PTP

Caak no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 abr, 10
    Post Thanks / Like

Modo PTP

Hola alguien podria decirme como poner la camara en modo PTP para conectarla por USB? Estoy buscando en internet las instrucciones y la camara y no encuentro nada. Alguien podria decirme como? La camara es una Nikon d3000, gracias

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Me imagino que solo se puede conectar en modo ptp, y que cuando le conectes un cable usb ya se dará cuenta ella solita, no te hará falta hacer nada.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    ¿PTP en una conexión USB?
    ¿PTP significa Peer to Peer? Eso no existe en una conexión USB.

Hay el USB host o el USB slave.

Un dispositivo o es USB host (es el que inicia el protocolo de identificación del dispositivo) como es el caso normalmente de un ordenador PC al que conectamos un disco duro, o un USB slave (como es en este caso el disco duro).

Lo que puede tener un dispositivo es puertos USB host y USB slave, pero separados.
    Es decir: puede actuar como controlador en un puerto (al que se le conecten otros dispositivos) o como esclavo.

Per en un puerto no puede actuar indistintamente como una u otra cosa que yo sepa.

Si lo que quieres es transferir las fotos al ordenador, el ordenador será un USB host y la cámara un USB slave.
    Los conectores host y slave son diferentes.

No es que sea un experto en USB, así que puedo haber cometido alguna incorrección en las denominaciones o alguna imprecisión, pero creo que la cosa va más o menos como he explicado.

Simplemente conectas la cámara al ordenador, ésta inicia el protocolo de identificación del dispositivo (que podrá identificarse como un mass storage o como un dispositivo HID), el ordenador instala los drivers adecuados, y queda listo para transferir los ficheros.
    Última edición por ariznaf; 21/04/2010 a las 19:00

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    ¿PTP en una conexión USB?
    ¿PTP significa Peer to Peer? Eso no existe en una conexión USB.

Hay el USB host o el USB slave.
    PTP=picture transfer protocol. Es un protocolo estandar para que las cámaras de fotos pasen las fotos al ordenador, y se usa sobre USB. Algunas cámaras hace tiempo dejaban escoger si querias que al conectarla al ordenador se pusiese en modo PTP o en modo dispositivo de almacenamiento (y entonces lo veías como un pendrive).

De todas formas en las últimas cámaras que he visto ya solo soportan PTP, no se si hay alguna que use almacenamiento masivo todavía.

Ingreso
    06 abr, 10
    Post Thanks / Like
    No es para transferir imagenes, es para conectarlo a un software que controle la camara, pero veo que ai pocos que sean compatibles con mac y la nikon d3000 y el que e encontrado (gphoto2) es imposible de instalar Si sabeis alguno ... jejejjj gracias de todos modos!

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    AH! lo de imprimir
    Pues en mi 40D, cuando la conecto al ordenador debe de usar automáticamente el modo PTP, por que aparece como cámara y sí que cuando usas el programa de Canon puedes controlar la cámara directamente desde el PC.
    Tampoco sé que tenga ninguna opción que te permita configurar si la cámara se identificará como dispositivo HID (como cámara de fotos) o como dispositivo Mass Storage (como disco duro).

También se supone que la puedes conectar a una impresora e imprimir directamente las imágenes, pero nunca lo he usado, la verdad.
    No sé ni dónde tengo que conectar la impresora a la cámara. Lo miraré.

Con la Nikon no te puedo ayudar mucho, por que no tuve ninguna Nikon, aunque me imagino que será similar a las Canon.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    06 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Nono lo que yo digo no es para imprimir, es para conectar la camara al software y poder hacer fotos de ay y asi

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pero es que para eso, yo no necesito hacer nada especial.
    Conecto la cámara, y el ordenador ya la identifica como cámara.
    Aparece como dispositivo de cámara, pero también puedo descargas las imágenes (aunque yo la verdad es que nunca lo hago con la cámara conectada, siempre uso la tarjeta).

Si uso el programa de control de la cámara para sacar fotos desde el ordenador, la identifica y la puedo controlar.

¿En tu Nikon eso no funciona así?

Pues si es así, creo que lo que te falta es el driver adecuado para la cámara para mac.
    La cámara se identificará como un dispositivo HID y el SO instalará su driver.
    Si no tiene el adecuado, instalará un driver con funcionalidad básica, y por eso no tienes todas las opciones.

Busca a ver si encuentras un driver para mac para tu cámara en la web de nikon.

No es un problema del software de control de la cámara, es un problema del driver de dispositivo, a mi entender.

Ingreso
    06 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Si, si el problema aora es que no encuentro ningun software compatible con mac y nikon d3000, lo de conectar la camara esta solucionado. Gracias!

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Caak Ver mensaje
    Si, si el problema aora es que no encuentro ningun software compatible con mac y nikon d3000, lo de conectar la camara esta solucionado. Gracias!

El que mencionabas en principio es compatible con Mac ya que vale para entornos UNIX (de hecho mencionan que es compatible con Mac OS X), lo que supono que no estará es soportado en el entorno gráfico estándar de Mac OS X...

Saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    06 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Sisi que es compatible, pero esque no consigo instalarlo. Entre que es muy extraño la forma de instalar, los manuales estan en ingles y mi nivel de ingles no es muy alto que digamos... no e podido

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Ah, bueno, que no encuentres un software que te funcione con el mac es otra cosa completamente diferente a lo que te había entendido en un principio de conexión de la cámara.

En eso la verdad es que no te puedo ayudar en absoluto, lo siento, por que no tengo una nikon ni uso el mac o linux habitualmente.

miletodd no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Hola, me puedes explicar como has conectado la cámara al pc, por que yo lo unico que quiero es pasar por usb las fotos de la cámara al pc y no ha forma, no me la reconoce.
    Saludos

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por miletodd Ver mensaje
    Hola, me puedes explicar como has conectado la cámara al pc, por que yo lo unico que quiero es pasar por usb las fotos de la cámara al pc y no ha forma, no me la reconoce.
    Saludos

Tienes que usar el Nikon Transfer. Al usar el modo PTP no se conecta como dispostivo extraible.

Saludos.

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 jul, 08
    Post Thanks / Like
    En la Nikon D200 (supongo que la D300 será igual): Menú configuración/USB/PTP (la otra opción es mass storage).

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pixelpeeper Ver mensaje
    En la Nikon D200 (supongo que la D300 será igual): Menú configuración/USB/PTP (la otra opción es mass storage).

En la D300 sí, pero la D3000 me parece que sólo soporta PTP.

Saludos.

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje

Saludos.
    Coñe, es verdad, habia leído mal.

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje

Saludos.
    A pesar que la D300 tiene el modo mass storage, la D300s no. Parece que todo lo que sale nuevo sólo permite PTP.

Para los que tenéis Mac, también os podéis descargar las fotos con la aplicación que viene por defecto en todos los Mac, que se llama Captura de Imagen.

aln_abgo no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    04 ene, 12
    Post Thanks / Like

Ayuda porfavor

perdon, se que no tiene nada que ver mi pregunta con lo que estan comentando...pero tengo un problema y se que alguno de ustedes puede aconsejarme, tengo una Sony Alpha 35 que ya graba en Full HD, y mi problema es que no puedo respaldar los videos que grabo, no puedo ver los videos en la pc, pero por el contrario, si puedo ver los videos cuando los grabo en formato .mp4 ...ustedes saben a que se debe? sera porque uso pc y no mac? ojala me puedan ayudar...se los agradecere bastante GRACIAS

blackhole no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Para mac y nikon os recomiendo que probeis el "sofortbild", un programa para control remoto y disparo conectado, a mi es el único que me ha funcionado bien hasta con la D70.

Contadme que tal os va con otros modelos.