Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    javisoler no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    17 abr, 10
    Post Thanks / Like

diferencias entre camara bridge y camara reflex

Buenas a todos, antes de nada me presento me llavi y soy nuevo en el foro. He decidido entrar porque veo que se resuelven muchas dudad sobre fotografia y puesto que estoy empezando a echar bastantes instantaneas tenia algunas dudas en la cabeza.

Tengo una casio Ex-FH20, una bridge, y la mayoria de mis fotos son de mis amigos practicando skateboard, en este enlace podéis ver algunas fotos que he hecho con la camara: Flickr: Secuencia de fotos de javiwhaaaat

Mis preguntas son:

-Puedo cambiar la velocidad de obturacion para obtener una instantanea perfecta? eske muchas veces van muy rapido y en alguna ocasion han salido movidas.

-Para hacer fotos con el cielo nublado la Iso a de ser alta o baja?

-Que diferencias principales hay entre esta camara y una reflex de verdad? me convendria comprarme una reflex para este tipo de fotos?

Bueno eso es todo, espero que me lo solucioneis gente,

gracias por todo

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Para conseguir que el sujeto no salga movido, has de usar una velocidad rápida, adecuada a la velocidad con que el sujeto se mueve.

Desconozco la adecuada para skate (no he sacado fotos de ese tipo) pero diría que una velocidad adecuada para empezar a probar sería 1/250.

Puedes poner la cámara en modo prioridad de velocidad (mira el manual, por que es casi seguro que traiga ese modo de exposición) y dejar que la cámara escoja la apertura. Será la forma más fácil, aunque hay otras opciones igual de válidas.

Si es un día nublado, y si tu cámara no tiene un objetivo muy luminoso (que no lo tendrá) puede ser que la máxima apertura no sea suficiente para obtener una foto correctamente expuesta (la cámara te lo indicará).
    Es en ese caso cuando debes de aumentar la sensibilidad ("el ISO" para los amigos) para conseguir tomar la foto con la apertura de que dispones (es posible que la cámara haga esto automáticamente por ti).

Las diferenicas entre una reflex y una bridge son muchas.

Para mi la principal está en el retardo de disparo (al igual que con las compactas).

Una cámara bridge enfoca por contraste y es un sistema bastante más lento y "aleatorio" que el enfoque por diferencia de fase de una reflex.

Eso hace que desde que apretas el disparador hasta que la cámara realmente abre el obturador pase un tiempo bastante apreciable (en el que la cámara andará intentando cazar el foco del sujeto, y haciendo otros cálculos que necesita).
    En una reflex (cualquier reflex) ese tiempo es inapreciable en comparación con la bridge.

Luego hay otras diferencias: una bridge suele traer un objetivo de gran rango focal, que no se caracteriza por su gran nitidez ni calidad óptica, y más importante aún, tendrá una apertura máxima bastante reducida.

En una reflex también puedes encontrar ópticas de poca calidad u objetivos poco luminosos (los del kit que vienen con la cámara no son una maravilla, aunque en la mayoría de los casos son mejores que los de las bridge).
    Pero siempre puedes cambiar el objetivo por otro que se adapte más a las necesidades, por tanto puedes ir adquiriendo objetivos para determinados usos y conseguir efectos que no podrías conseguir con objetivos menos luminosos.

Hay otras diferencias, como el menor tamaño de los sensores de las bridge y su inferior calidad, lo que hace que las fotografías tengan mucho más ruido en condiciones de iluminación bajas, y que sea difícil conseguir un fondo desenfocado que no distraiga la atención.

La ventaja de la bridge será su peso y amplio rango focal.

Para fotos con destino la pantalla del ordenador o la web, la verdad es que no notarás diferencia en cuanto a la nitidez de un objetivo de una bridge con respecto a un objetivo de una réflex de la máxima calidad.

En eso no notarás diferencia, pero sí la mayor luminosidad de los objetivos de una réflex, y su mejor calidad con menosres aberraciones cromáticas y geométricas (aunque si el objetivo de la bridge es decente, pueden pasar completamente desapercibidas).

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    17 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Puff gracias tio, me lo has explicao perfecto.

Seguiré tirando con la bridge hasta que sepa mas de fotografia y sea mas experto, asi sabré que comprarme, que accesorios serán mejores y demas cosas que ahora me kedan un poco grandes.

Respecto a lo de la velocidad de obturacion e remirao el manual y no viene nada (el manual es bastante escaso k digamos) pero la camara tiene una funcion ke se llama best shot, con muchas imagenes para elegir para ke la camara se ajuste a la que mas se parezca a la foto que quieras hacer, asi k si no puedo cambiar nada excepto la iso, lo pondré ahi y punto.

Una ultima cosa, la camara puede grabar video en hd, pero cuando grabo cualquier clip, no se oye nada, solo se ve pero no se oye.

¿Sabrias porque ocurre eso?

e buscado en todo el manual y no viene y en internet tambien pero no e encontrado nada,

gracias por todo¡¡

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues lo siento, pero es que tu cámara no la conozco.
    En realidad no he tenido ninguna bridge propia, aunque alguna ha caido en mis manos por un ratito.

¿Tiene micrófono tu cámara? Por que a lo mejor sólo graba video... no lo sé.

En cuanto a lo del modo best shot, pues tampoco tengo muy claro de qué va.
    Entiendo que lo que te pone es una serie de fotos en los que basará el estilo de tu foto para intentar ajustar los parámetros que mejor se adecúan a esa situación.

Escoge entonces una foto que sea de deportes, pues necesitas que te ponga una velocidad un tanto rápida, para evitar que el sujeto (el skater) te salga movido.

Mira a ver si tiene alguna opción tipo "modo deporte" y si tiene alguna de prioridad de velocidad, pues mejor.

Aumentar el ISO sólo lo necesitarás si ves que la velocidad es demasiado baja, por tener poca luz.

Otra opción que tienes también es hacer lo que se llama un barrido.
    En vez de enfocar a un punto fijo o al sujeto y disparar, sigues al sujeto con la cámar y haces uno o varios disparos consecutivos, mientras continuas siguiendo al sujeto durante su desplazamiento.

Si acompasas bien el movimiento y sigues bien al sujeto, éste aparecerá nítido mientras en fondo está movido.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Polimero no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    19 jun, 09
    Post Thanks / Like
    La principal diferencia, lejos es el tipo y tamaño del sensor. La "bridge" no deja de ser una cámara compacta, de hecho no suelen superan a sus hermanas compactas más "baratas" en nitidez, contraste, etc. porque vienen a ser prácticamente lo mismo, sólo que con más zoom.

Ahora en el caso que nos ocupa, sin duda lo tuyo sería adquirir una cámara réflex. Podrá enfocar más rápido y su mayor sensibilidad a la luz será una ventaja a la hora de fotografiar a los "skaters" en sus piruetas sobre ruedas, permitiendo congelar la acción con facilidad, en situaciones donde una compacta ya habrá tirado la toalla por su escasa sensibilidad a la luz.

En una compacta, es de gran importancia manejar siempre un ISO lo más bajo posible, para que no aparezca tanto ruido digital; pero esto debe ser también coherente con la velocidad de disparo, de nada te sirve una foto con ISO bajo si el deportista sale "movido" en la foto. La respuesta definitiva debes explorarla tú mismo.

Otro punto importante relacionado con el clima, es el balance de blancos, la cámara debería tener un ajuste para día nublado, prueba usándolo y ve que sucede.

En términos generales, a medida que uses y exprimas esa cámara compacta, y si realmente te gusta la fotografía te darás cuenta que cada día estarás más limitado a la hora de fotografiar. Ahí será el momento de migrar a una réflex.

¡Un saludo!
    Última edición por Polimero; 22/04/2010 a las 00:53

Ingreso
    17 abr, 10
    Post Thanks / Like
    ariznaf: Si que tiene modo deporte, asi ke lo pondré ahi en dias normales y supongo k saldrán mas o menos decentes. Probaré lo del barrido que parece interesante.

Gracias¡¡

Polimero: gracias por la info, en cuanto tenga pasta y si aun sigo dandole a al fotografia me compraré una camara reflex sin dudarlo.

Gracias¡