Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda configuracion D300 please

tahuria no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Wink Duda configuracion D300 please

Hola a todos llevo aqui un rato liao con el manual pero no encuentro na.

Tengo dos dudas alguien podria decirme como se configura la D300 pa que tanto cuando enfocas con el visor como en modo liveview se vea la rejilla de tercios (mas bien de cuartos) en pantalla? y asi te sirva pa encuadrar, he mirao en to las partes del menu y solo logro que salga la rejilla como de fondo pero encima sale una especie de ovalo donde se van encendiendo los puntos de enfoque que yo vaya utilizando.

Como se configura el bracketing pa que haga 2 tomas es decir necesito hacer una toma como me gusta (en la que expongo a las luces) y otra con un paso mas abierto de tal manera que aclare las sombras, pero ademas es que necesito que tenga un intervalo de tiempo entre toma y toma de tal manera que le de tiempo al flash de estudio a recargar.

Que diferencia hay entre exposicion multiple y bracketing, es decir en uno dispara varias tomas y las funde en una y en otro te hace varias tomas y te las pone por separado pero la duda es en la exposicion multiple si las hago con flash de estudio necesitaria la luz del flash en ambas tomas o hace una y modifica los valores automaticamente de tal manera que solo me haria falta la luz del flash una vez?

Saludetes

Carrete no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    A ver si consigo ayudarte....

Lo de la cuadricula: vas a menu - menu de configuracion personal - d disparo pantalla - d2 visualizar cuadricula. Aunque me temo que esta es la cuadricula a la que te refieres tu , si es asi , yo no se si hay otra opcion de cuadricula...

Lo del braketing: creo que viene configurado decasa , pulsas el foton "Func"(parte frontal abajo) y te saldra en la pantalla superior unos numeros , y con las ruletas eliges el numero de tomas y la diferencia de exposicion. Con la ruleta frontal eliges si quieres una diferencia de 0,3 - 0,7 o 1... y con la ruleta trasera eliges el numero de tomas y si la diferencia de exposicion es + o -

Tu terecera pregunta no la entiendo muy bien... me supongo que si haces varias fotos con horquillado usando flash externo , tienes en la camara una opcion en hoquillado/flash e5 , para elegir si el horquillado lo quieres en la AE , en el flash o en ambos... dependiendo de lo que elijas te cambiara una cosa u otra... no se si es esto a lo que te refieres....

Espero haberme explicado bien...

UN Saludo!!

tahuria no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Wink

Esa cuadricula la tengo ya, pero yo me refiero a la cuadricula de cuartos , ya te digo que ayer estaba haciendo fotografias un compi al lado mia y tenia la cuadricula completa en pantalla y sus puntos de enfoque.

Pero y si quiero hacer braketing de solo dos tomas, he estado mirando y minimo son 3.

Al horquillado y la exposicion multiple me referia a que como se hace pa que haya un intervalo entre disparos que de tiempo a recargar los flashes de estudio y las diferencias que hay entre exposicion multiple es decir varias tomas con distinta exposicion y fusionando en una sola toma, y el horquillado de varias tomas con las tomas independientes.

Saludos

Cita Iniciado por Carrete Ver mensaje
    A ver si consigo ayudarte....

Lo de la cuadricula: vas a menu - menu de configuracion personal - d disparo pantalla - d2 visualizar cuadricula. Aunque me temo que esta es la cuadricula a la que te refieres tu , si es asi , yo no se si hay otra opcion de cuadricula...

Lo del braketing: creo que viene configurado decasa , pulsas el foton "Func"(parte frontal abajo) y te saldra en la pantalla superior unos numeros , y con las ruletas eliges el numero de tomas y la diferencia de exposicion. Con la ruleta frontal eliges si quieres una diferencia de 0,3 - 0,7 o 1... y con la ruleta trasera eliges el numero de tomas y si la diferencia de exposicion es + o -

Tu terecera pregunta no la entiendo muy bien... me supongo que si haces varias fotos con horquillado usando flash externo , tienes en la camara una opcion en hoquillado/flash e5 , para elegir si el horquillado lo quieres en la AE , en el flash o en ambos... dependiendo de lo que elijas te cambiara una cosa u otra... no se si es esto a lo que te refieres....

Espero haberme explicado bien...

UN Saludo!!