Registrarse
Resultados 1 al 2 de 2
    noctam no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 dic, 04
    Post Thanks / Like

Cool que es el ISO y como se utiliza??

Bueno despues de haber leido en algunas paguinas sobre fotografia todavia hay una duda que me asalta, se trata del ISO.

Lo que no entiendo de esta caracteristica es el hecho de cuando es conveniente usar una sensibilidad ISO mayor o menor. Veo que esta muy relacionada con la exposicion y el ruido pero aun no me cuadran las cosas. Asi que agradeceria si me lo explicaseis^^

Por cierto no se si estoy introduciendo este tema en este foro porque es el que mas relacionado he visto con el tema, si tengo que ponerlo en otro decidme en cual, de nuevo graacias^^

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    OK, el curso de ISO resumido...
    Antes se llamaba ASA y ahora se llama ISO.
    Determina la sensibilidad de la pelìcula (o sensor) a la luz.
    ISO màs alto, mayor sensibilidad, velocidades de obturaciòn màs ràpidas, mejor en condiciones de poca luz.
    ISO màs bajo, menor sensibilidad, velocidades màs lentas, mejor en condiciones de buena luz y con flash.
    El ruido es mayor a mayores ISO.
    Conocer los nùmeros permite mayores juegos con los paràmetros. Por ejemplo:
    ---Imaginemos que tienes una apertura 2.8 y el tiempo que te sale de disparo es 1/125 a ISO 100. Puedes acortar el tiempo, a la misma apertura, a 1/250 pasando a ISO 200 ( 1/500 a ISO 400, 1/1000 a ISO 800 y 1/2000 a ISO 1600). Todo esto con la consabida penalizaciòn de màs ruido a mayores ISO.
    ---Al final, el tiempo de exposiciòn, puede variar jugando con la apertura (que sigue el mismo esquema de que cada paso de apertura dobla el tiempo de exposiciòn... f/2.8-f/4-f/5.6... conviene aprenderse los pasos) y con la sensibilidad ISO.