Mi opinión, si vas en busca de tu primera reflex olvídate de la sony A850.
Para tu primera reflex (me olvidaría de FF), y tirando por arriba:
Nikon D5000 o Nikon D90
Canon 500D o 50D
Sony A550 o Sony A700
Pentax u Olympus (las conozco menos, pero tan válidas como cualquiera, personalmente para lo que dices que la quieres la que menos me gusta es Olympus, las Pentax lo bueno que tienen es para viajar que los cuerpos aguantan todo)
Canon y Nikon copan el mercado, pero a parte del consumismo y la chorrada que llevamos en el cuerpo cualquier opción es válida, los fotógrafos profesionales tienden a Canon o a Nikon, aunque de este último están un poco hasta el gorro por su servicio técnico (conozco a dos fotógrafos que trabajan bastante para revistas de viajes que se han cambiado por esta razón), y eso que en mi opinión personal tienen las cámaras que más me gustan. Y por cierto, otros tienen lo que les da la marca que les patrocina y sanseacabo, si te dicen que tienes 12.000 € al año en material Canon a cambio de usar y Canon, ¿que marca usas?.
De lo que más hay Canon, ni lo mejor ni lo peor, pero esta tan asentado que incluso si la caga, no pasa nada.
Sony, a pesar de haberse quedado con la sección de cámaras de Minolta, todavía esta intentando ganar cuota de mercado, y eso o sacas algo que revolucione el mercado o cuesta mucho, mucho trabajo. Pero las cámaras que tiene son tan válidas como las otras, incluso Sony suministra piezas a Nikon, con la ventaja para mi fundamental de tener estabilizador en el cuerpo y no en las ópticas.
Así que para mi elegir cámara es una elección personal, todas tienen ventajas e inconvenientes, para mi (que conste que para mi, y me puedo equivocar):
Autofocus ..... el mejor Nikon
ISO ..... Nikon (no he probado la 7D, mira que Canon copiar el nombre de una Minolta)
Calidad Jpgs ..... Canon
Liveview ...... Sony
Estabilizador ...... Sony
Ergonomía ....... Canon
Servicio Técnico ...... Sony, luego Canon y Nikon una vergüenza (para conmigo)
Segundamano .... Canon y Nikon por delante, Sony detrás
Objetivos ..... si son nuevos en cualquier marca los tienes, eso sí mejores más pasta, mucha pasta
Y no sé que más decir, porque no veas como nieva 

Saludos
A solis ortu usque ad occasum
Marcadores