Resultados 1 al 35 de 35

Tema: Limpieza sensor 20D (acojonao)

Nilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Limpieza sensor 20D (acojonao)

Pues eso, que acabo de limpiar el sensor con isopropilico y me ha quedado completamente manchado, como lo oyen, si duermo esta noche es un milagro.
    Lo he vuelto a limpiar por 2ª vez y ha sido peor el remedio que la enfermedad.
    Alguien puede darme alguna solución???????????

www.oliveryanes.com

Jessuss no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ¿Manchado de qué? ¿El isopropilo ese... es un alcohol? ¿Has echado mucho? Yo lo limpio con muy poquito alcohol, vamos, dos gotas en el limpiador y no hay problema. Antes lo echaba directamente en el sensor y no se me limpiaba bien.

Echaré menos a ver y les cuento
    www.oliveryanes.com

Nada, cuanto más le paso el puto isopropilico, peor queda, me cago en todo lo que se menea
    A ver que coño hago.
    www.oliveryanes.com

Greco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Utiliza agua desoinizada y descalcificada, la de las planchas, humedece un bastoncillo aunque no sea uno de esos super descontaminados y prueba a ver, pasas un lado humedecido y despues uel lado seco

rebelgrafik no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    si lo que pasa es que se te oscurece no le eches mas, es posible que el alcohol aun no se haya evaporado, si le has echado mucho, este alcohol no creo que dañe el sensor.

rebelgrafik no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    pero no eches mas, dejalo un buen rato o una noche.....

Ok lo dejaré esta noche a ver que pasa. Se han quedado manchas como cuando se deja una gota de agua sobre un cristal y al secarse se queda la mancha blanca. Algo parecido.
    www.oliveryanes.com

delageit no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Prueba a hechar alcohol 96º o mas, que no es muy agresivo y con una mopa tipo joyero que tenga cerdas muy finas y bien agarradas para q no hechen pelusilla le pasa suavemente hata q brille, y si eso despues el agua desi..... q no deja nada de residuo, el alcohhol para "desengrasar como quien dice, y el agua par aaclarar.
    Una vez hecho eso, lo mejor es aspirar el polvo, una pagita a un aspirador como hace poco contaba otro forero q no recuerdo bien quien era, pero desde luego es lo mejor, yo lo he hecho con un canuto de un boli bic, y a pulmon jajaj, sisi aspirando, y a quedad bastante bien......
    Última edición por delageit; 27/01/2005 a las 01:19

totelhule no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Para limpiar el sensor hay que humedecer el bastoncillo ligeramente. Si te pasas con el alcohol quedan gotitas que luego dejan mancha. Solo eso, el bastoncillo ligeramente humedo. Si te quedan gotitas puedes acercar la otra parte del bastoncito que está seca y absorverlas presionando muy ligeramente. No es tan chungo.
    No obstante yo usaría el alcohol como último recurso. Creo que en el 90% de los casos se pueden limpiar las motas con una pera de goma de las grandes. Yo el alcohol solo lo use para arreglar una novatada: se me ocurrió soplar para limpiar el sensor......
    No soy tan joven como para saberlo todo.

Mike no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Nilo, no te preocupes, tu problema tiene facil solucion:

1. Nada de ISOPROPILICO, ni ALCOHOL de 96º, ni AGUA de ningun tipo (estas indicaciones ya se han hecho varias veces en este foro).

2. Compra un botecito de ECLIPSE (es metanol tratado que tiene efecto "desegrasante" y no deja residuos), con el Eclipse vienen varias toallitas Pec Pad, pero si quieres o necesitas mas puedes comprar un paquete de 100 (con ambas cosas podras limpiar el sensor toda la vida). Con ambos productos sigue las indicaciones de la siguiente pagina:
    http://www.cleaningdigitalcameras.com/index.html

3. Aunque tengas el sensor hecho una "porqueria" si tienes paciencia y cuidado se te quedara completamente limpio (salvo que tenga rayas o algo parecido)

Todos los momentos cuentan. Saludos.
    MINOLTA X300 (Minolta 50 f/1.8, Sigma 28-50, Sigma 70-210)
    NIKON F60 (Nikkor 35-80, Sigma 28-135 ASP IF)
    NIKON D70 (Nikkor 18-70 DX, Tamron 70-300 LD)

He releído el bote que me dieron en la farmacia y pone que es isopropanol y no isopropílico y ahora no se si es lo mismo o que. Ya me extrañó que por un litro me cobraran 19 € y no 3 o 4 como ha alguno de ustedes, pero como habían hablado de niveles de pureza y este tenía un 99,6, pensé que era normal.
    De todas maneras ya les ví las orejas al lobo y un compañero del foro tiene la posibilidad de conseguirme el Eclipse, aunque salga más caro.
    Gracias por los consejos a todos.
    www.oliveryanes.com

toni.b no ha iniciado sesión Habitual
    Un consejo de prudencia: utilizar la pera antes de meterse en temas de líquidos y palitos . Una buena pera de farmacia en principio da buenos resultados (siempre y cuando no haya suciedad "enganchada"). A mi me ha funcionado muy bien!
    http://subjectes.blogspot.com

Elvis Presley no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Nilo
    He releído el bote que me dieron en la farmacia y pone que es isopropanol y no isopropílico y ahora no se si es lo mismo o que. Ya me extrañó que por un litro me cobraran 19 € y no 3 o 4 como ha alguno de ustedes, pero como habían hablado de niveles de pureza y este tenía un 99,6, pensé que era normal.
    De todas maneras ya les ví las orejas al lobo y un compañero del foro tiene la posibilidad de conseguirme el Eclipse, aunque salga más caro.
    Gracias por los consejos a todos.
    Nilo, por mis escasos conocimientos de química, creo que es lo mismo. Es decir, el isopropanol es el alcohol isopropílico. Puedes estar tranquilo

Saludos
    Lee County Sheriff's Department
    Sheriff Elvis Presley
    510 N Commerce Street
    Tupelo, Mississippi 38801
    (662)841-9040

deckd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ,¿ alguien sabe que cuesta canbiar el sensor de la eos 10D?

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    A mí la primera vez me pasó lo mismo con el isopropílico. Me quedó horrible. La segunda vez, más o menos igual. La tercera vez me hice la espatulilla de la medida del ancho del sensor y la cubrí con una tela nueva y limpia. Le puse una gotita con un cuentagotas y la pasé de lado a lado y quedó mejor. Repetí la operación y quedó casi perfecto. La segunda vez que quedó perfecto a la primera, aunque en lugar de tela puse papel y luego soplé para quitar algunas pelusillas del papel. Perfecto.

Ánimo y no desesperes, el que la sigue, la consigue y además se te quitará el miedo para las futuras veces.

Manuel
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com

Gracias Manuel, yo no use papel de kleenex porque pensé que podría rayar el sensor, use uno que cuesta carísimo de esos antipelusas y antirayaduras, que me vino con un kit que compré para limpiar la pantalla TFT.
    En la farmacia me han dicho que el isopropanol el lo mismo que el isopropílico, bufff, menos mal.
    Intentaré hacer una espatula de la misma medida y usaré los kleenex a ver que tal, y si así no va, Eclipse cueste lo que cueste que ya lo he encargado.
    Saludos
    www.oliveryanes.com

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    El mío tenía mugre en forma de "amebas".... Lo limpié con alcohol y quedó mejor... Luego lo "pulí" con un hisopo médico y quedó menos peor... je je... Tiene sucio, pero no tanto. Es un lío mayúsculo el limpiarlo. Saludos.

Heri no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    deckd, menos de 300 euros lo dudo. No se si venden el recambio para sustituirlo uno mismo.
    Equipo Canon Eos

ait
    ait no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Dios, siento no poder ayudar... ésto parece de vida o muerte... pero joder, me está dando un mío tanto lío con el sensor... (bueno, en realidad, ya lo tenía)

No sé si quiero seguir leyendo... ésto es como ver una operación en vivo... Y es que, me imagino ahí a la gente con la cámara a corazón abierto, metiéndole palos, líquidos, visturís... Brrrr... Qué escalofríos. Espero que mejore el paciente, Nilo.

Por cierto, si el 'Eclipse' ese es tan caro, igual mejor alguno se compra la olympus e-300 (por lo de la "autolimpieza"), y solucionado (uy, porque no puedo meter emoticons de esos en las "respuestas rápidas" éstas... que si no...). Todo sea dicho, vaya nombrecito el del líquido limpiador ese... 'Eclipse'... que metáfora... "eclipse"... oscuridad... fin... Miedo.

yoplait no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    jajjaja, que risas me produces ait. asi de acojonado o mas estuve yo tbn. un dia hice una foto y me habia salido una superverruga en la cara, joder. fea fea. pues me arme de valor y me puse a limpiar el dichoso sensor. use para ello el isopropilico con una calidad del 99,5% y unos bastoncillos para los oidos, pero los especiales de seguridad para bebes xq son mas gordos para no rayar nada y sobre todo xq no deja pelusa tan facilmente como los otros. le di una primera pasada y vi los resultados que no eran muy satisfactorios mas q nada xq se notaba el movimiento que hice con el baston. repeti la operacion y ya todo correcto. yo creo q el mayor secreto es usar el alcohol justo ni demasiado ni insuficiente. pues nada, eso q solo tener un poko de cuidado y nada mas, me parece q es menos peligroso de lo q pensamos, siempre q vayamos con cabeza. y solo ya decir q el isopropanol, el isopropilico y el 2-propanol son lo mismo, yo tbn pague 4 o 5 euros por un cuarto de litro. pero creo q me durara mas q la camara, eso si no dejo el bote abierto. espero q se os hayan kitado algunos miedos.

firmado: un patoso.

Bueno, acabo de probar con Kleenex y he de decir que he quedado gratamente sorprendido. He seguido los consejos de Manuel Pozo, he hecho una espatula de 1,5 cm de ancho y le he adherido con cinta adhesiva una tira no muy gruesa de un kleenex cortada a medida, le he echado solo 2 gotas del isorpropílico y ha quedado completamente limpio por donde ha llegado, es decir, el 95% de la superficie, ya que hay un costado que, al ser la paletilla tan gruesa, no he podido limpiar dentro del angulo que queda entre el CMOS y el cuerpo de la cámara.
    Vuelvo a recuperar la moral. Esta noche fabricaré la mini paleta para angulos y a ver que tal.
    Gracias a todos por vuestros consejos.
    www.oliveryanes.com

Como usais bastoncillos y kleenex? el bastocillo deja mucha pelusa al igual q el kleenex, como mucha solo hacer dos pasadas por q se desmenuza. Yo no los recomiendo para nada, antes es mejor incluso la tela de una camiseta 100% algondon q es mucho menos agresiva y compacta....

y donde vais a vender esas paletitas que os haceis? jejeje, es q romper la visa oro para el sensor...... jejjeje.

despues de limpiar se sopla con la pera. de todos modos yo uso los de seguridad de bebes que dejan menos pelusa o ninguna, haz las pruebas en un espejo y ya veras como no dejan pelusa.

Toooooooodo el mundo a comprar bastoncillos para los niñooooooooooooos!!!!

www.oliveryanes.com

Pues las veces q los he usado me han parecido una guarrada, nose, quizas son muy exigente, pero a mi no me gustan nada la verdad...

xoroi no ha iniciado sesión Habitual
    Yo he probado con los bastoncillo para llegar a las esquinas, donde la VISA oro no llega y la verdad es que no queda mal (creo, jeje).
    Creo que lo mejor es hacer primero las esquinas y luego hacer la pasada general con la tarjeta o lo que sea.
    http://www.flickr.com/photos/xoroi78

una duda sobre la visa oro, la forrais de algo por si acaso? o solo con el klenexx o lo q pongais pa limpiar? aun tengo los bastoncillos enteros, pero por si acaso...

Yo lo que hice fue lijar los cantos con la lija más fina que encontré y la parte plana que hace fricción sobre el CMOS tambien pero asegurándome de que quedara complatamente plana.
    De todas maneras, supongo que si no se aprieta demasiado al limpiar, con el kleenex es suficiente.
    Este CMOS cero que parece más frágil de lo que realmente es.
    Un saludo
    www.oliveryanes.com

Pepe no ha iniciado sesión Habitual
    Lo que se observa cuando se mira al sensor en realidad es el filtro de bloqueo de infrarrojos, no el sensor directamente.

Respecto a lo de echar productos para limpiar el sensor ya he dado mi opinión un montón de veces. Son ganas de complicarse la vida. Pero bueno, es sólo una opinión.

Por último, mucho cuidado con el alcohol. Si le cae algo a la pantalla esmerilada de enfoque ya la podéis tirar a la basura.

Saludos.

Ayer volví a limpiar el sensor, esta vez he probado con unas toallitas húmedas de esas de limpiar las gafas y la 4B. Quedó bastante bien, aunque dejó huellas. Luego forré la tarjeta con un pañuelo limpio y lo pasé un par de veces y perfecto, salvo por unos pelillos que desaparecieron tras soplar con la botellita de aire comprimido. Tengo unas fotillos del bricolaje, luego las subo.

Manuel

Si le cae algo a la pantalla esmerilada de enfoque ya la podéis tirar a la basura
    Alguien sabe de alguna web en la que se vean los componentes internos de la cámara y lo que se puede y no se puede tocar?
    Porque cada vez sale algo nuevo, me deja pensando en si hago bien en estar tocando internamente la cámara.

Por cierto, gracias a Manuel Pozo sabemos que la cámara no es tan frágil, porque ya he perdido la cuenta de las cosas que han entrado en ella

Un saludo
    www.oliveryanes.com

Cita Iniciado por Nilo
    gracias a Manuel Pozo sabemos que la cámara no es tan frágil, porque ya he perdido la cuenta de las cosas que han entrado en ella
    Je, je... de eso se trata...

De todas formas, lo hago con mucho cuidado y antes siempre hago pruebas en otros cristales/plásticos, por si las moscas...

Lo otro que preguntas, ni idea.

Manuel

AWA
    AWA no ha iniciado sesión Habitual
    Ojo a los bastoncillos caseros...

Si presionas más de la cuenta, porque no termine de desaparecer la suciedad, o el grosor del material de limpieza no es lo suficientemente grueso, se puede rayar el protector del sensor.!!!
    - Mi Blog: FAUNA y FOTOS (en construcción)
    - Nikon D300 + MB-D10
    - Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX | Nikkor 18-200 f/3.5-5.6G ED DX VR | Nikon 300 f/2.8 AFS-II
    - Speedlight SB-800
    - Triopo Gx-1227 + BallHead B-3 - Lowepro Flipside 400 AW | Toploader 75 AW | Nova 3 AW