Resultados 1 al 7 de 7
    shard no ha iniciado sesión Habitual

Qué os parece esta iniciativa?

Una cámara (en principio para niños) que viene en un kit para montarte tú mismo.

La verdad es que la manivela para cargar la batería (unas cinco vueltas para cada foto, según he leído por ahí), y la posibilidad de tener tres ópticas distintas sólo girando un dial son ideas muy buenas.

Evidentemente que es una cámara de juguete, pero se me hace la boca agua con una versión que fuera más encarada al adulto aficionado.

Dejo los links:
    Bigshot Camera, mucho más que una cámara de fotos | Fotografía Digital

BigShot Camera: Ármala tu mismo

Bigshot: A Camera for Education
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon 18-70 AF DX, Nikon Series E 50 1.8 Manual, Peleng 8mm Fisheye, Nikkor 85 1.8 AF D.
    Nikon Sb900.
    http://www.flickr.com/photos/eshard/

Wontasi no ha iniciado sesión Habitual
    Pues me parece bien, teniendo en cuenta el proposito con que se creo, enseñar a los mas pequeños los fundamentos de la fotografía y la diferencia entre las partes de una cámara...

Para adultos algo parecido está haciendo Ricoh, pero con el tiempo se verá los resultados de estas iniciativas...

Cita Iniciado por Wontasi Ver mensaje
    Pues me parece bien, teniendo en cuenta el proposito con que se creo, enseñar a los mas pequeños los fundamentos de la fotografía y la diferencia entre las partes de una cámara...

Para adultos algo parecido está haciendo Ricoh, pero con el tiempo se verá los resultados de estas iniciativas...
    Hombre, lo de Ricoh creo que no va por aquí... Es simplemente una cámara con objetivos intercambiables en la que cada objetivo lleva su sensor

Yo me refería a una cámara para montarse un mismo (ahorrando de paso en el precio del ensamblaje), pero con algo más de prestaciones (ópticas un poco decentes) y funciones (opción manual, por poner un ejemplo)... poder manipular el software... y con la manivela para cargarla...

En fin, se me va la pinza... pero por soñar que no quede :-P
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon 18-70 AF DX, Nikon Series E 50 1.8 Manual, Peleng 8mm Fisheye, Nikkor 85 1.8 AF D.
    Nikon Sb900.

auggie no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Interesante proyecto.
    Pero, para enseñar los fundamentos de la fotografía, una cámara estenopeica va de cine. Aunque entiendo que con esta el aprendizaje va más allá, obturadores, mecánica, electrónica...
    Otro proyecto que me pareció interesante era la cámara "open source" que estaban desarrollando en Standford. Comprar una cámara a la que la comunidad le pueda desarrolar nuevos firmwares...

Cámara Fotográfica Digital Con Software de Código Abierto

Menuda caja de zapatos que gasta el chaval de la foto!! ;-)

Cita Iniciado por auggie Ver mensaje
    Interesante proyecto.
    Pero, para enseñar los fundamentos de la fotografía, una cámara estenopeica va de cine. Aunque entiendo que con esta el aprendizaje va más allá, obturadores, mecánica, electrónica...
    Otro proyecto que me pareció interesante era la cámara "open source" que estaban desarrollando en Standford. Comprar una cámara a la que la comunidad le pueda desarrolar nuevos firmwares...

Cámara Fotográfica Digital Con Software de Código Abierto

Menuda caja de zapatos que gasta el chaval de la foto!! ;-)

Esta también me mola mucho... ¡¡ojalá se hiciera realidad!!
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon Sb900.

auggie no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La cámara open source va en contra de la filosofía actual de producir nuevos modelos de cámaras cada año con pequeñas nuevas funcionalidades. Es su modelo de negocio. Mucho me da que costará mucho que salga adelante. Imagínate, poder cambiar el firmware de tu cámara para, por ejemplo, añadirle una función de intervalómetro para hacer timelapses, o poder cambiarle el sensor al más puro estilo lego, como hacemos con los objetivos.

Cita Iniciado por auggie Ver mensaje
    Imagínate, poder cambiar el firmware de tu cámara para, por ejemplo, añadirle una función de intervalómetro para hacer timelapses, o poder cambiarle el sensor al más puro estilo lego, como hacemos con los objetivos.

Sí, sí... seria fantáaaaaaaaastico, no crees?
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon Sb900.

8. Publicidad