Resultados 1 al 41 de 41
    annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Talking Ranking de ventas DSLR Japón, 2009

Del 1 de Enero, al 23 de Diciembre de 2009.

Fuente: 2009??????????????????!????????????

bigotes no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ¿Pero esto es lo que se vendio en Japon ó las ventas de todo el mundo? esque mi ingles...mas ó menos como el japones.

Saludos

Cita Iniciado por bigotes Ver mensaje
    ¿Pero esto es lo que se vendio en Japon ó las ventas de todo el mundo? esque mi ingles...mas ó menos como el japones.

Saludos
    Japónnnnnnnnnn, mira que esta lejos japónnnnnnnnnnnnn

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Las cuatro micro 4:3 están en la lista, tres de ellas entre las 10 más vendidas... si las sumamos y comprobamos que las ventas de otros meses son igualmente buenas vemos que se están haciendo con un nicho de mercado interesante...
    Saludos

Siniestro

enfocando no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Siniestro Ver mensaje
    Las cuatro micro 4:3 están en la lista, tres de ellas entre las 10 más vendidas... si las sumamos y comprobamos que las ventas de otros meses son igualmente buenas vemos que se están haciendo con un nicho de mercado interesante...
    Coincido con la apreciación: para el poco tiempo que llevan en el mercado, ya están en la lista. Pero es que el concepto es muy atractivo
    Probando Cámaras y Equipo en "Enfocando.es"

Nikon D3s | 50 1.4G AFS | Micro 100 f2,8 AI-s | 14-24 f2,8 | 24-70 f2,8 | 24-120 VR | 70-300 VR | SB-900
    OLYMPUS PEN EP-1 + 14-42 mm

ATI_1000 no ha iniciado sesión Habitual
    No os parece curioso que aparezcan la d40 y la d60? En japon siempre deben de andar a la ultima y sin embargo aparecen 2 camaras que estan casi descatalogadas ( la d40 que yo sepa si) otra cosa curiosa es que aparezca la 5d Mark II y no aparezca ni la d300, o otras. Me ha gustado ver las pentax de gama baja.
    Nikon D700; Tokina AT-X pro 28-80 2.8;Tokina AT-X pro 80-200 2.8 Nikkor 50 f1.8; Nikkor 85 1.8; Sigma 180 3.5 macro; Flashes y cosas varias y una bolsa pa guardar

En esta página listan las cámaras más populares en Japón (sin tener en cuenta los ranking de ventas, está basado en listas y encuestas con lo que quiere comprarse la gente o le resulta atractivo):
    y”N––“Á•ÊŠé‰æz“ÇŽÒ‚ª‘I‚Ôu2009”NƒfƒWƒ^ƒ‹ƒJƒƒ‰l ‹C“Š•[vŒ‹‰Ê”*•\ - ƒfƒWƒJƒWatch

1-Olympus ep-1
    2-Canon 7D
    3-Pentax K7D
    4-Lumix GF-1
    5-Pentax k-x
    6-Nikon d3s
    7-Ricoh GXR
    8-Olympus ep-2
    9-Nikon d300s
    10-Lumix GH1

Me da la sensación que que las micro 4:3 venden todo el stock que tienen y que si no venden más es porque no tienen la capacidad de producción de otras...
    Saludos

Siniestro

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Tal vez habría que pensar que Japón puede ser un tanto peculiar en algunos aspectos. El de las cámaras m4/3 puede que fuera uno de esos casos, en los que algo se trata más como "gadget" o artículo de moda más que de una herramienta, y no se si los datos serían directamente extrapolables al mercado global.

Pero vamos, que ni idea...

Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    Tal vez habría que pensar que Japón puede ser un tanto peculiar en algunos aspectos. El de las cámaras m4/3 puede que fuera uno de esos casos, en los que algo se trata más como "gadget" o artículo de moda más que de una herramienta, y no se si los datos serían directamente extrapolables al mercado global.

Pero vamos, que ni idea...
    No son extrapolables, pero Japón es el tercer mercado del mundo tras EEUU y Europa y la sede de todas las grandes compañías fotográficas, donde primero se lanzan los productos y se prueban lo cual es muy importante.
    Evidentemente el m 4:3 tiene un appeal y un atractivo que no tienen las reflex, son artículos que no sólo venden por sus cualidades fotográficas también lo hacen por tamaño, diseño y modernidad.
    Saludos

Siniestro

juanmeitor no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Japón is different (más que Spain) No se puede tomar como ejemplo.

Aún así los resultados me sorprenden. Creo que el año pasado era Nikon quien lideraba (si no recuerdo mal). Parece que los japos no son tan marquistas como otros que me conozco.

El 11,5 % de las Micro 4/3 es significativo, aunque como dice Mato, el factor "gadget" es muy superior en Japón que en otros países, lo cual justifica en parte este valor tan alto. También hay que tener en cuenta el factor tamaño. Con excepción de la 5Dedos y la 7D, todas las cámaras de la lista son "pequeñas", como los mismos japos.

Saludos.
    www.ManuaLens.com
    -------------------------
    Canon 5D + Panasonic GH1 + unos pocos objetivos AF + objetivos ManuaLens a porrillo

Un hombre con un reloj sabe que hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Para comparar con el año anterior, éste el ranking de ventas en japón de réflex en el año 2008:

1 Canon EOS Kiss X2 with 19.1% Of Market Share
    2 Nikon D60 10.9%
    3 Nikon D80 10.6%
    4 Nikon D40 9.1%
    5 Canon EOS Kiss Digital X 8.4%
    6 Canon EOS 40D 6.7%
    7 Sony α350 4.2%
    8 Nikon D300 3.3%
    9 Sony α200 2.6%
    10 Nikon D90 2.2%
    11 Canon EOS 50D 2%
    12 Nikon D40x 1.9%
    13 Canon EOS Kiss F 1.8%
    14 Sony α300 1.7%
    15 Pentax K200D 1.6%
    16 Panasonic Lumix G1 1.4%
    17 Olympus E-510 1.4%
    18 Olympus E-520 1.2%
    19 Olympus E-420 1.2%
    20 Nikon D700 1%

Fuente: 08??????????????????????????????

He agrupado por marcas y el resultado es:

--------------2008--------2009
    Canon--------38%--------37,9%
    Nikon---------39%--------28%
    Panasonic----1,4%-------8,5%
    Pentax--------1,6%-------4,3%
    Olympus------3,8%-------4,3%
    Sony-----------8,5%-------4%

TOTAL----------92,3%------87%

Curioso lo de la remontada de Panasonic y Pentax, la fuerte bajada de Nikon y el descalabro de Sony.
    Última edición por Canalla; 29/12/2009 a las 13:10

bluelf no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    el descalabro es normal en un mercado que demanda novedades continuamente...

nikon este año ha sacado actualizaciones y menos novedades... de todas formas el m4/3 es una pasada y de hecho es el bridge hacia la revolución al dslr.

laucsap60 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Teniendo en cuenta que la ep1, sin visor electrónico ni flash, que nos paró a muchos (en mi caso el visor, lo del flash me da igual), salió en julio, la gf1 en ¿septiembre? y la ep2, todavía no ha salido...
    No le va mal al M4/3
    Última edición por laucsap60; 29/12/2009 a las 13:23

Cita Iniciado por bluelf Ver mensaje
    el descalabro es normal en un mercado que demanda novedades continuamente...
    Pero el caso de Sony no está justificado por eso, precisamente siendo ésta una de las marca que más novedades ha sacado en el 2009, aspirando a un 15-20% del mercado mundial. Al menos en Japón está lejos de esos valores.

Cita Iniciado por laucsap60 Ver mensaje
    No le va mal al M4/3
    Esa es la buena noticia. La mala es que le está yendo bien a costa del 4/3. En el 2009 sólo hay una cámara 4/3 en los top 20 y encima está en el último puesto.

Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    Esa es la buena noticia. La mala es que le está yendo bien a costa del 4/3. En el 2009 sólo hay una cámara 4/3 en los top 20 y encima está en el último puesto.
    Me imagino que las que faltan estarán un poco más abajo del puesto 20, si han entrado de nuevas, tienen que salir otras y como las Olys ya estaban las últimas...
    Por el porcentaje de la 520 que es la única que sale este año, parece que se mantienen en la misma linea.

dondemola no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muy interesante annamon y canalla gracias por la comparativa.

saludos

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si os gustan los rankings aqui hay otro. El de ventas en Amazon:

DSLR

Camaras en general
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Yo insisto en que si la gf1 y la ep1/ep2 se fabricaran en mayores cantidades seguirían vendiéndolas todas.
    Saludos

Siniestro

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Descalabro de Sony???

Enriqueeeeeee!!!!! pasa por aqui y deleitanops copn una nueva interpretacion de esas listas; de las tuyas.
    A ver si despues pensais que Sony esta descalabrada

Aun asi... yo veo alguna cosa extraña en esas listas... pero estos japos son muy suyos

Cita Iniciado por Josu Ver mensaje
    Descalabro de Sony???

Enriqueeeeeee!!!!! pasa por aqui y deleitanops copn una nueva interpretacion de esas listas; de las tuyas.
    Tranquilo, que Sony ya esta trabajando en ello y para el año que viene seguramente presentará 7 réflex más de entrada...

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Josu Ver mensaje

Descalabro de Sony???

Enriqueeeeeee!!!!! pasa por aqui y deleitanos copn una nueva interpretacion de esas listas; de las tuyas.

Aun asi... yo veo alguna cosa extraña en esas listas... pero estos japos son muy suyos
    Yo ya hace mucho que lo pronostiqué, cuando sacaron las A230, A330 y A380, luego lo remataron con sacar las A500 y A550 (lástima porque con un cuerpo mejor y menos capaduras podrían haber salvado el año) y dejar de fabricar la A700... sólo la A850 puede ser un buen producto, pero las ventas en ese nicho son testimoniales...

http://www.sonyalpha.es/portal/modul...?topic=33104.0

Cita Iniciado por annamon Ver mensaje

Tranquilo, que Sony ya esta trabajando en ello y para el año que viene seguramente presentará 7 réflex más de entrada...
    Lo malo no es que presenten 7 nuevos modelos al año... lo malo es que se lo encarguen a diseñadores que no saben lo que es una réflex... mira que estoy en contra de la pena de muerte... salvo en caso de náusea (parafraseando a Carvalho)... y las últimas Sony son de náusea evidente...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 29/12/2009 a las 18:13
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo insisto en que si la gf1 y la ep1/ep2 se fabricaran en mayores cantidades seguirían vendiéndolas todas.
    En el caso de la GH1 al menos es así. No sé cómo está ahora mismo la situación, pero hace menos de dos meses conseguir una era poco menos que imposible ya que Panasonic no daba abasto para cubrir la fuerte demanda. Que el Micro 4/3 esté funcionando tan bien no creo que debiera resultar una sorpresa para nadie, y sí, estoy de acuerdo en que su éxito podría contribuir de forma efectiva a la ruina del 4/3.

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Me extraña muchísimo que no se haya vendido la Nikon D300...

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Yo para el 2010 tengo 2 propósitos: hacerme con una M4/3, y hacerme controlador aéreo.

Salu2
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Cita Iniciado por HermetiC Ver mensaje
    Me extraña muchísimo que no se haya vendido la Nikon D300...
    Ese ranking es de la 20 cámaras más vendidas. Si no aparece es porque está en un puesto por detrás del 20, no que no se haya vendido. Si te fijas en el 2008 estaba en el octavo con un 3,3% de ventas y se ve que en el 2009 ha bajado a menos del 1,3%.

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver mensaje

Yo para el 2010 tengo 2 propósitos: hacerme con una M4/3, y hacerme controlador aéreo.

Salu2
    Yo incluso podría pasar de la m4/3... y con el sueldo del otro asuntillo pillarme una S2 y todos los Leica que saquen a juego, total por 100 ó 120 mil euros de nada... nimiedades!
    Última edición por cgleroy; 29/12/2009 a las 22:14 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Roger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por juanmeitor Ver mensaje
    Japón is different (más que Spain) No se puede tomar como ejemplo.

Aún así los resultados me sorprenden. Creo que el año pasado era Nikon quien lideraba (si no recuerdo mal). Parece que los japos no son tan marquistas como otros que me conozco.

El 11,5 % de las Micro 4/3 es significativo, aunque como dice Mato, el factor "gadget" es muy superior en Japón que en otros países, lo cual justifica en parte este valor tan alto. También hay que tener en cuenta el factor tamaño. Con excepción de la 5Dedos y la 7D, todas las cámaras de la lista son "pequeñas", como los mismos japos.

Saludos.
    Japón se puede ver de dos modos ... Una es de un país con un gran potencial productivo (esto es así) ... Y otro es un país con una estructura social que dista mucho de la Española (evidentemente a mejor) ... Esta claro que en este país se a apostado por la tecnología y esto a afectado a los ciudadanos ... La encuesta no sigue un patrón técnico acorde con las cámaras que se marcan (eso es lo que se espera de los buenos fotógrafos). No creo que las 4/3 estén encima de una D300, sin embargo, la EP-1 ha sido una novedad de este año y se ha vendido bien ¿es por que es una cámara muy técnica o por la novedad, por el juguete nuevo?.

Yo la veo totalmente descompensada, por otro lado, suele ocurrir ... Durante este 2010 creo que la gente va a tirar por el camino recto, comprara lo justo y necesario, eso se va a notar mucho en las grandes plataformas ...

El 4/3 es una opción mas económica para tiempos revueltos, es una cámara, el papel es exactamente el mismo ... Pero no hay mas venta por que sea mejor técnicamente, si no por que es mas barata ... Se adapta mejor a un bolsillo pequeño (que se extiende a toda la clase media).

Durante este año que vamos a entrar yo creo que habrá mas desarrollo, la crisis, esta frenando esta compra convulsiva ... Y eso en el comercio tal y como lo conocemos, va a cambiar las cosas ... Aquí en España los datos son preocupantes y esta claro que la gente ya no saca la tarjeta a la primera que pasa.

Su parte buena tiene, pero, las venta masiva llego a su fin ...

Un saludo.
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams

yoda no ha iniciado sesión Habitual
    También sorprende que esté la 5DMkII y la 7D, sin embargo no está ni la D700 ni la D300s. De ser así, los argumentos de que Canon ha canibalizado las ventas de la gama alta se caen por si mismos y Nikon se tendrá que poner las pilas.
    http://www.flickr.com/yodada

Cita Iniciado por Roger Ver mensaje
    No creo que las 4/3 estén encima de una D300, sin embargo, la EP-1 ha sido una novedad de este año y se ha vendido bien ¿es por que es una cámara muy técnica o por la novedad, por el juguete nuevo?.

Yo la veo totalmente descompensada, por otro lado, suele ocurrir ... Durante este 2010 creo que la gente va a tirar por el camino recto, comprara lo justo y necesario, eso se va a notar mucho en las grandes plataformas.
    No creo que el éxito de las M4/3 sea para nada solo un tema económico, sino más bien de filosofía. Es un tipo de cámara que no existía, a ese precio (que no nos engañemos, es de réflex de iniciación y no tan de iniciación), no había una cámara de calidad con lentes intercambiables, que te permitiera hacer fotos por la calle sin llevar un armatoste encima que pesa, es incómodo e incomoda a los demás.

Creo que no soy el único que teniendo una réflex y lentes para ella, se plantea complementarla, o incluso "bajar" un escalón, hasta el M4/3. Yo tengo muchas esperanzas en que salgan grandes cosas en ese nuevo segmento.

Salu2

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ...
    Yo tengo muchas esperanzas en que salgan grandes cosas en ese nuevo segmento.
    ¡Qué tus palabras sean oídas y tus deseos cumplidos este 2010!
    Última edición por manelto; 30/12/2009 a las 01:08

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La Samsung NX ya está al caer y pinta muy bien. Y por lo que se lee por aquí y por allá parece que Sony está trabajando a toda pastilla en su EVIL de objetivos intercambiables.

Estoy también de acuerdo con Guillermo en que el éxito del Micro 4/3 no se debe únicamente a una cuestión de marketing o de moda y que se trata de un sistema muy bien concebido (probablemente lo que el 4/3 debió de ser desde un principio) que cubre un tipo de necesidades (portabilidad, diseño contenido, alta calidad de imagen, obtetivos intercambiables) que un segmento de aficionados estaba demandando desde hace tiempo.

Con los problemas que está teniendo la M9 yo cada vez tengo más ganas de echarle el guante a una GF1 :-)))
    Última edición por cooconino; 30/12/2009 a las 02:50

Cita Iniciado por cooconino Ver mensaje
    La Samsung NX ya está al caer y pinta muy bien. Y por lo que se lee por aquí y por allá parece que Sony está trabajando a toda pastilla en su EVIL de objetivos intercambiables.

Estoy también de acuerdo con Guillermo en que el éxito del Micro 4/3 no se debe únicamente a una cuestión de marketing o de moda y que se trata de un sistema muy bien concebido (probablemente lo que el 4/3 debió de ser desde un principio) que cubre un tipo de necesidades (portabilidad, diseño contenido, alta calidad de imagen, obtetivos intercambiables) que un segmento de aficionados estaba demandando desde hace tiempo.

Con los problemas que está teniendo la M9 yo cada vez tengo más ganas de echarle el guante a una GF1 :-)))

El 4/3 no pudo ser el M4/3 desde el principio, entre otras cosas, porque no cabe el espejo...
    De todas formas, todas las opticas 4/3 son perfectamente utilizables sin ningun problema en M4/3 (al menos en las Olys,no lo se en las Pana), por lo que si al final, cuando el visor y AF en M4/3 igualen o mejoren a los de las reflex, la cosa evoluciona por ahí, todo perfecto.
    De momento, cuanto mejor le vaya a Olympus con el M4/3, en contra de lo que parece que opinan muchos, mejor le va a ir al 4/3 (el sensor es el mismo y muchas cosas son comunes).

Sobre lo de la GF1, yo me lo pensaría mucho, antes de comprarme una M4/3 sin estabilizador en el cuerpo, creo que ha sido una gran estupidez por parte de Panasonic.
    Última edición por laucsap60; 30/12/2009 a las 10:40

juanmeitor no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Creo que no soy el único que teniendo una réflex y lentes para ella, se plantea complementarla, o incluso "bajar" un escalón, hasta el M4/3. Yo tengo muchas esperanzas en que salgan grandes cosas en ese nuevo segmento.

Salu2
    Desde luego que no lo eres.

Me sorprende como hay mucha gente que se niega a aceptar esta "nueva realidad", y tratan de discutir si una 4/3 ocupa lo mismo, que donde esté una reflex que se quite lo demás, etc, etc. ¿dinosaurios?

Saludos.
    www.ManuaLens.com
    -------------------------
    Canon 5D + Panasonic GH1 + unos pocos objetivos AF + objetivos ManuaLens a porrillo

Un hombre con un reloj sabe que hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

Parece que Sony y Olympus están pagando su decisión de no implementar vídeo en sus dslr, al menos en el mercado japonés.
    Saludos

Siniestro

Foxx no ha iniciado sesión Habitual
    Parece que Sony y Olympus están pagando su decisión de no implementar vídeo en sus dslr, al menos en el mercado japonés.
    Y en los demás mercados también.....

Saludoxx

El motivo de no hacerlo es no canibalizar sus propias cámaras de video? creo que algo parecido les ocurrió con los reproductores de DVD, que no reproducían (al menos al principio) los formatos DivX para proteger los intereses de Sony como distribuidora de contenidos, y claro, siendo la gente lo pirata que es no vendían un rosco en reproductores de DVD.

Salu2

Photador no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Es curioso el asunto del video en camaras que no son para principiantes.

Yo entiendo que en las camaras de las gamas bajas tengan video y pronto les pondran mp3,telefono y lo que haga falta... pero en modelos que uno esperaria que la gente tenga necesidades mas altas de calidad etc la gente quiera tener video.. me sorprende!! no es una critica pero me sorprende.

Tambien creo quee todo el mundo se tendra que apuntar al video en las reflex aunque en el fondo no se use.. elmecado o las modas mandan

Cita Iniciado por Photador Ver mensaje

Yo entiendo que en las camaras de las gamas bajas tengan video y pronto les pondran mp3,telefono y lo que haga falta... pero en modelos que uno esperaria que la gente tenga necesidades mas altas de calidad etc la gente quiera tener video.. me sorprende!! no es una critica pero me sorprende.

Tambien creo quee todo el mundo se tendra que apuntar al video en las reflex aunque en el fondo no se use.. elmecado o las modas mandan
    Pues ya hay muchos casos de profesionales del reportaje que usan por ejemplo canon 7d o incluso lumix gh1 ya que les interesan cámaras capaces de grabar vídeo en hd.
    Saludos

Siniestro

enfocando no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Photador Ver mensaje

Yo acabo de hacerme con una Nikon D3s porque tiene vídeo. Y vendí la D700 porque no lo tenía... Y hago fotos a nivel profesional.

El tema es que tenerlo todo en la misma cámara es un mundo diferente y lleno de posibilidades: ¿por qué renunciar al vídeo si puedes crear con él?
    Probando Cámaras y Equipo en "Enfocando.es"

Nikon D3s | 50 1.4G AFS | Micro 100 f2,8 AI-s | 14-24 f2,8 | 24-70 f2,8 | 24-120 VR | 70-300 VR | SB-900
    OLYMPUS PEN EP-1 + 14-42 mm

drabenjo no ha iniciado sesión Habitual
    Pues yo, personalmente y ya lo he dicho en alguna ocasión, el tema del vídeo no me interesa, de hecho me compré la D300 cuando ya había salido la D300s. Si lo regalaran pues bien, pero como el vídeo supone un incremento de unos 500 €, prefiero gastar ese dinero en objetivos.

alexramos7 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    CameraRitz en USA tiene un Top Ten de todas sus camaras, donde figuran algunas 5 reflex:
    1.- Nikon D5000
    2.- Nikon D3000
    3.- Nikon D90
    4.- Sony a230
    5.- Nikon D300s

Las otras 5 son compactas:
    1.- Nikon Coolpix L20
    2.- Samsung DualView TL220
    3.- Nikon Coolpix S570
    4.- Nikon Coolpix S220
    5.- Nikon Coolpix P90

El TopTen de Amazon se lo disputan solo Nikon y Canon al dia de hoy.

En USA las M4/3 no tienen la misma receptividad que en otras zonas, aunque se ven por todos lados, vendedores de electronica independientes y tiendas como CameraRitz y BHphotovideo, aunque en las grandes tiendas por departamento brillan por su ausencia.

42. Publicidad