Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Nikon D90 + un objetivo de Nikon f65 (28-80mm)

Santiagoac no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Nikon D90 + un objetivo de Nikon f65 (28-80mm)

Hola a todos! Después de mucho decidir creo que voy optar por comprarme el cuerpo de la Nikon D90 y utilizar el antiguo objetivo de una nikon f65 de 28-80mm. Din embargo tengo dudas de los resultados que me dará; también he oido hablar del "factor multiplicador" pero no se muy bien en que consiste. Sería buena esta opción o mejor comprarla con el kit del 18-55? "Dentro de lo que cabe", que combinación me podría deparar más posibilidades?. Muchas gracias.

ManuelD no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    yo es una opcion que tuve, y casi estaba por coger la d90+ 18.105 +tarjeta sdhc de 8 gb, creo que salia sobre 920 eureles.

Gracias Manuel, y qué tal te fue con esa primera combinación? tu podrias explicarme qués es eso del factor de multiplicación?

ManuelD no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    no te lo puedo explicar porque no lo se, estoy empezando en esto, pues al final en el tema de la camara me decidi a que no la adquiria porque preferia ahorrar para lentes, ya que seguramente la d90 no la de exprimido al tope.

ATI_1000 está en línea Habitual
    Hola!
    Yo no me compraba el kit 18-55 que aunque te sirva para empezar ya tienes un objetivo que te vale para ese proposito.
    Comprate el cuerpo d90, usa el objetivo que tienes, y si ves que te falta angular pillate un Tokina 12-24 f4, que es una maravilla. Solo con esos 2 objetivos vas a tener un rango de 18-120 en 35mm.
    Si ves que necesitas tele, pues un 70-300.
    Sobre el factor de multiplicacion, en los foros encontraras toda la informacion que necesites, pues se ha hablado largo y tendido en ellos sobre esto.
    Hola santiagoac:

No se si lo conseguire, pero voy a intentarlo:

Un negativo tiene un tamaño de 36x24mm
    Un sensor digital de nikon tiene un tamaño de 24 x 16 mm.
    Basicamente el negativo es 1,5 veces mas grande que el sensor.
    Eso como influye en un objetivo?
    Un objetivo de 50mm será siempre y en todas las camaras de 50mm.
    Otra cosa es que el sensor digital, utiliza una area mas pequeña y parece que se acercan los objetos.
    Si un 50mm se multiplicase por ese 1,5 es un 75mm
    La foto que se saca con un sensor digital y un objetivo de 50mm y uno de rollo con un 75mm son parecidos. Se dice, que un 50 en digital, se convierte en 75mm
    Esto no es exactamente asi porque el angulo de vision no es igual...etc pero se puede decir que funciona asi.
    Hay gente mucho mas dicha, y que explica las cosas bastante mejor que yo, pero a ver si este intento funciona.

Una idea a los moderadores: Viendo que esta es una pregunta que se repite, no se podria incluirlo en el aula digital?

Indagando un poco por la web he encontrado este interesante articulo, que contiene una explicacion que esta muy bien.

Los dos tamaños de sensor en las réflex digitales Nikon No sé ni cómo te atreves

Ademas es especifico de nikon.
    Habla de los sensores, y es un articulo que merece leerlo desde el inicio hasta el final, donde habla del factor de multiplicacion.

Espero que te sirva

Un saludo
    Última edición por ATI_1000; 29/11/2009 a las 16:12 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    http://www.flickr.com/photos/aitzolarruabarrena/

Sin Camara Tokina AT-X pro 80-200 2.8 Nikkor 50 f1.8; Nikkor 85 1.8; Sigma 180 3.5 macro; Flashes y cosas varias y una bolsa pa guardar

Muchas gracias ATI, por ambas respuestas y demás información. Creo que al final haréeso que tu has comentado, y ya cuando tenga más dinero pues buscar otras lentes. En cuanto a lo del factor de multiplicación ya me voy haciendo una idea, ahora miraré ese enlace que has citado. Muchísimas gracias y un saludo!!.

Pericomedia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Comprate el cuerpo,que con el vidrio que tienes de momento te sobra.Luego si quieres seguir gastando puedes comprar mas vidrios...pero los de los kits suelen ser flojicos.
    Como dice el compi los Tokina son bastante majos.Aunque tambien tienes Tamron y Sigma...Los vidrios de Nikon suelen ser mas caros.
    Asi es que todo varia en funcion de la Visa.
    Saludos.

capogrouper no ha iniciado sesión No ha empezado
    Yo también estoy mirando una D90 y por otro lado tengo una Nikon 401 y una 601 con varios objetivos de la era analógica. 50 mm, 70-210, y alguno más.
    Pregunta relacionada con el hilo:
    Dado que ya he confirmado que la D90 es compatible con los objetivos antiguos, ¿Qué es lo que pierdo al usarlos con respecto a objetivos nuevos y, en principio mejor adaptados a esta era digital??

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    Como ya han contesatado en este hilo (y un buen puñado de hilos más), bastante antiguo: ángulo de cobertura.

La D90 tiene un tamaño de fotograma 1.5 veces más pequeño que el de la película de 35mm; para hacerte una idea del encuadre que te van a dar esos objetivos en una D90 tienes que multiplicar sus focales por 1.5x; es decir, el 50mm te va a dar el mismo encuadre que te daría en la F601 un 75mm

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Kero no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por capogrouper Ver mensaje
    Yo también estoy mirando una D90 y por otro lado tengo una Nikon 401 y una 601 con varios objetivos de la era analógica. 50 mm, 70-210, y alguno más.
    Pregunta relacionada con el hilo:
    Dado que ya he confirmado que la D90 es compatible con los objetivos antiguos, ¿Qué es lo que pierdo al usarlos con respecto a objetivos nuevos y, en principio mejor adaptados a esta era digital??
    Con la d90, si los objetivos que tienes no son D o G, perderías el fotómetro, para evitarlo necesitarías de una d200 para arriba.

Si los objetivos no son AF... hay AF que ni son D, ni son G y funcionan prefectamente en una D90. Teniendo en cuenta que la F401 tenía ese mismo defecto: no ser compatible con los Ai ni Ais de enfoque manual (fue la primera en llevar montura "capada", de hecho) no creo que el compañero tenga problemas en ese sentido.

Para que quede claro en la D90 vale con que sean Autofocus (AF).

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 20/05/2010 a las 19:00
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Si los objetivos no son AF... hay AF que ni son D, ni son G y funcionan prefectamente en una D90. Teniendo en cuenta que la F401 tenía ese mismo defecto: no ser compatible con los Ai ni Ais de enfoque manual (fue la primera en llevar montura "capada", de hecho) no creo que el compañero tenga problemas en ese sentido.

Para que quede claro en la D90 vale con que sean Autofocus (AF).

Saludos.
    Es decir, ¿en una d90 montas un objetivo que no sea D o G y funciona el fotómetro?

Hasta donde yo sé, y el manual de mi cámara indica, no es así, no se si tu me has entendido mal o yo tengo una lío importante ahora.

Ojo, que digo que se pierde la fotometría, no el autofocus ni el cambio de diafragmas desde la cámara ni ninguna otra cosa, igual me he explicado mal.

Un saludo
    Última edición por Kero; 20/05/2010 a las 19:28 Razón: Ortografía

Goliat no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El manual de la D90, en su página 268, indica la siguiente tabla de compatibilidades.

Objetivos compatibles

• Nikkor DX AF: Admiten todas las funciones.
    • Nikkor AF de tipo G o D: admite todas las funciones (Nikkor Micro PC no admite
    algunas funciones). No admite los objetivos Nikkor IX.
    • Otros Nikkor AF: admiten todas las funciones excepto la medición matricial
    en color 3D II. No admite los objetivos para la F3AF.
    • Nikkor AI-P: Admiten todas las funciones excepto la medición matricial en
    color 3D II.
    • Sin CPU: No es compatible con enfoque automático. Se pueden utilizar en el
    modo de exposición M, pero el exposímetro no funciona. Se puede utilizar
    el telémetro electrónico si el objetivo tiene un diafragma máximo de f/5.6
    o más rápido.

Saludos.

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En una D90 solo se pierde la fotometria si el objetivo no tiene contactos CPU, es decir con casi todos los objetivos manuales. Si es AF pero no es D ni G (con lo cual será un modelo bastante antiguo), perderas la medición matricial 3D, pero poco más.
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    • Sin CPU: No es compatible con enfoque automático. Se pueden utilizar en el
    modo de exposición M, pero el exposímetro no funciona.
    Saludos.
    Esto quise decir.

Cita Iniciado por RRFOTO Ver mensaje
    En una D90 solo se pierde la fotometria si el objetivo no tiene contactos CPU, es decir con casi todos los objetivos manuales. Si es AF pero no es D ni G (con lo cual será un modelo bastante antiguo), perderas la medición matricial 3D, pero poco más.
    He confundido ambos conceptos, gracias por las aclaraciones.
    Última edición por Kero; 20/05/2010 a las 20:39

Cita Iniciado por Kero Ver mensaje
    Esto quise decir.

He confundido ambos conceptos, gracias por las aclaraciones.

También creo que es bueno aclarar que eso de que se pierde la "matricial 3D" es bastante irrelevante.

Lo que se pierde es la integración de los datos de distancia de enfoque en la medición, y siguen valiendo para más bien poco. Con objetivo AF anterior a la serie "D" se conservan los tres modos de medición: matricial, central y puntual, y todos los modos de funcionamiento de la cámara; de hecho para el usuario el que sea "D" o "no D" es absolutamente transparente; no hay nada que no puedas seleccionar en la cámara con un "no D".

La D90 sólo tiene problemas con los objetivos Ai y Ais de enfoque manual, que es con los que no hay fotometría, ni más modos de funcionamiento que el M.

Saludos.