Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Pregunta para los que tienen la k-x o los que la conocen bien

pichu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Pregunta para los que tienen la k-x o los que la conocen bien

Mi duda es relacionada con la calidad de construccion, si es buena o no, comparandola por ej: con la nikon d5000 y sobre todo y lo mas importante, la duracion de la bateria, me ha contado un compañero de pentaxeros que la bateria le dura con una para 100 fotos y con otras le esta durando un poco mas, la verdad es que hay mucha disparidad entre unas y otras...si es asi le dura un suspiro el tema de las pilas y sinceramente en este caso no hay ventaja no?

KIFF no ha iniciado sesión Habitual
    ¿100 fotos? ¿Seguro? ¿Y qué hace, deja todo el día puesto el LV?
    Si mi cámara, que tiene más de 2 años, puede hacer más de 400 sin agotar las baterías y todo el mundo dice que han mejorado mucho en rendimiento, no me explico cómo la K-x sólo puede hacer 100 fotos. Es más, en pentaxeros te han dicho ya en varias ocasiones que la K-m aguanta las 800 sin problemas y con pilas recargables normales.
    Si vas a usar una réflex como si fuese una compacta, mejor compra una compacta, no crees?
    Última edición por KIFF; 23/11/2009 a las 22:01

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por pichu Ver mensaje
    Mi duda es relacionada con la calidad de construccion, si es buena o no, comparandola por ej: con la nikon d5000 y sobre todo y lo mas importante, la duracion de la bateria, me ha contado un compañero de pentaxeros que la bateria le dura con una para 100 fotos y con otras le esta durando un poco mas, la verdad es que hay mucha disparidad entre unas y otras...si es asi le dura un suspiro el tema de las pilas y sinceramente en este caso no hay ventaja no?
    La K-m se me va fácilmente a una autonomía cercana a los 800 disparos, como pocos. En la K-x no debería ser distinto, claro que dependerá del uso que haga del LV, flash o vídeo, como ocurre con cualquier cámara.

Prueba tu mismo una k-m en cualquier centro comercial para hacerte una idea de como es la construcción, es idéntica a la k-x.

n1ck no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por annamon Ver mensaje

Prueba tu mismo una k-m en cualquier centro comercial para hacerte una idea de como es la construcción, es idéntica a la k-x.
    Se parecen mucho pero no son idénticas, la K-X es algo mas pesada y grande.

Aunque probando la K-M te haces una idea muy certera de como es la K-X (físicamente).

En cuanto a las pilas, usando "híbridas" (eneloop por ejemplo) no se debería tener problema alguno en cuanto a autonomía

Es que por eso os lo preguntaba porque 100 fotos y mas que nada siendo pilas...para recargarlas ya es un engorro por lo que tardan. Ya la estaba empezando a descartar por ese problema dado que por lo menos la nikon d5000 puedes hacer cerca a las 600 fotos

KIFF no ha iniciado sesión Habitual
    Pichu, el tema de las pilas lo has preguntado unas cuantas veces ya en pentaxeros y aquí y siempre te decimos lo mismo. Pensé que ya estaba superado y que ahora lo que te preocupaba era la calidad de imagen, que todas los análisis medianamente serios le ponen muy buena nota y sigues sin creer.
    Cuando te decidas ya estará descatalogada

Suerte con la búsqueda de la respuesta perfecta.

Vamos a ver campeón, me lo habrán dicho mucho o poco pero sólo he comentado lo que ha dicho un compañero y queria ver si a más gente le pasaba lo de la poca duración de la bateria y es más, que quieres que te diga, si cuando la compre está descatalogada como bien dices, pues mira, mala suerte, ya saldrá otra y preguntaré otra vez si hace falta dado que 600 EUROS duelen si están malgastados. Un saludo

Cita Iniciado por n1ck Ver mensaje
    Se parecen mucho pero no son idénticas, la K-X es algo mas pesada y grande.

Aunque probando la K-M te haces una idea muy certera de como es la K-X (físicamente).

En cuanto a las pilas, usando "híbridas" (eneloop por ejemplo) no se debería tener problema alguno en cuanto a autonomía
    Segun las especificaciones en la pagina web de Pentax, ambas son iguales. Bueno, si hilamos fino la K-x es 14 gramos más ligera.

K-x
    Body dimensions (W x H x D): 4.8 x 3.6 x 2.7” Body weight Without battery or removable memory: 18.2 oz

K-m
    Body dimensions (W x H x D) - 4.8 x 3.6 x 2.7”; Body weight, without battery or removable memory: 18.5 oz

tucucumba no ha iniciado sesión Supermañeitor
    Si unos te han dicho que 100 y otros que 800 yo seguiría preguntando y buscando información, es mucha pasta la que te vas a gastar y entiendo perfectamente tu preocupación. Otra cosa es que estés buscando la que mas calidad de imagen de que sin duda alguna para mí es la Nikon D5000 que la veo muy superior a la Pentax, pero claro esto ya dependerá del ojo que lo mire Otro motivo por el cual compraría la D5000 es por el mercado de lentes de segundamano que se mueve, puedes comprarte cualquier objetivo un poco decente por cuatro duros, solo tienes que mirar el mercadillo de OD o el de otros foros.
    Sin que nadie se ofenda, y seguro que alguno salta, no te sientas presionado para comprar una u otra saca tus propias conclusiones y ves a un lugar donde las puedas tener en las manos. AL igual que parece ser que te has metido en el foro de pentaxeros a preguntar haz lo mismo en el de nikonistas que seguro que más de uno tendrá la D5000 y te podrá decir su opinión directa. Hay un compañero en pentaxeros, Narcisopa, que la tiene y la pone incluso mejor que la D300 así que creo que eso dice mucho a favor de la Nikon D5000

Saludetes

pituphoto no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    yo sin lugar a duda me tiraba a por la Nikon ya que la pentax es de juguete. Te recomiendo que te metas en el foro de nikonistas para que te asesores bien y no te preocupes que no te contestaran con la manera tan convincente que te estan contestando algunos de aqui. Piensatelo bien compañero y decide lo mejor, es decir NIKON.

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La K-m se me va fácilmente a una autonomía cercana a los 800 disparos, como pocos. En la K-x no debería ser distinto, claro que dependerá del uso que haga del LV, flash o vídeo, como ocurre con cualquier cámara.

hombre Sergi, ¿también tienes la k-m? ¿qué tal? ¿con adaptador, le puedes montar objetivos de otras marcas?

Dco
    Dco no ha iniciado sesión Habitual
    Yo antes de sacar conclusiones, me aseguraría del tipo de pilas que se usaron en el caso de los 100 disparos y del tipo de batería seleccionado en la cámara, más que nada porque la mía, con pilas alcalinas, dura sobre 80 disparos, sin embargo con unas híbridas llego a 400.
    El tema de la construcción es subjetivo, obviamente, yo prefiero la de la Pentax, pero lo mejor es que vayas a una tienda y cojas ambas.
    Tómatelo con calma y no tengas prisa, yo tardé muchos meses en informarme y decidirme, pero al final mereció la pena y acerté de pleno.
    Saludos
    Última edición por Dco; 24/11/2009 a las 10:24

Cita Iniciado por manelto Ver mensaje
    hombre Sergi, ¿también tienes la k-m? ¿qué tal? ¿con adaptador, le puedes montar objetivos de otras marcas?
    Pues muy contento, en general es una gran cámara .

De adaptadores ni idea, pero creo que hay para dar y vender, seguramente Dco pueda asesorarte mejor.

Ahora estoy ahorrando para comprar el DA 70mm f/2.4 Limited, le tengo muchas ganas, así como a sus hermanos 15mm y al 35mm Macro.

Muchisimas gracias por todo compañeros, de verdad os lo digo

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por pituphoto Ver mensaje
    yo sin lugar a duda me tiraba a por la Nikon ya que la pentax es de juguete. Te recomiendo que te metas en el foro de nikonistas para que te asesores bien y no te preocupes que no te contestaran con la manera tan convincente que te estan contestando algunos de aqui. Piensatelo bien compañero y decide lo mejor, es decir NIKON.
    Que conste que yo gasto Nikon, pero teniendo en la mano la d5000 y la k-x o k-m, yo diría que la pentax está MUCHO mejor construida e incluso con mejores acabados en botones, rueda, tapas y hasta el visor pentaespejo. Y hasta tiene mejor ergonomia, en la d5000 apenas puedo colocar el pulgar en una posición cómoda, pero la pentax me va como un guante de cómoda, tengo manos grandes por cierto... la d90/d80 ya son otra cosa, pero estas habría que compararlas con la k20d que también tiene mejor tacto que las nikon correspondientes e incluso está sellada...
    Sinceramente creo que Pentax está por encima del resto en cuanto a calidad de construcción y resulta increíble por ejemplo como una pentax k7d siendo tan pequeña esté sellada llevando esa carga tecnológica que incorpora.
    Saludos

Siniestro

Yo creo que lo de la ergonomía y colocación de botones ya son mas manías nuestras, tal vez acostumbrados a otras cámaras, que mejoras en general pero esta claro que son muy respetable estas opiniones. La verdad al principio a ninguna le vas a ver limitaciones pero creo que con el tiempo, o al menos eso me paso a mí, si se las veras a la Pentax por ejemplo a la hora de comprar objetivos, de hecho en el foro de pentaxeros se quejaban de que habían subido algún objetivo pentax hasta 300€ y el mercado de segunda mano es más limitado con lo cual los precios son superiores. Puede parecer que estoy en contra de las cámaras penatax pero ni mucho mas lejos de mi objetivo, que no es otro que mi opinión sirva de apoyo al igual que cuando yo empecé a buscar una réflex hace tiempo, que ojala alguien me hubiera dicho lo malo que era el AF de la K10D ya que no me la habría comprado ya que en principio mi opción era la Canon 40D y ya ves ahora con una Nikon D300 y la D700 en camino Insisto en que para empezar a ninguna les veras pegas pero no creo que todo el mundo se cambia de réflex cada año.

Saludetes

Cita Iniciado por tucucumba Ver mensaje
    Yo creo que lo de la ergonomía y colocación de botones ya son mas manías nuestras, tal vez acostumbrados a otras cámaras,
    Tu ve a un mediamarkt o sitio similar y coges la d5000 y luego la k-x o la k-m, que son iguales en cuerpo. Ya me dirás cual es más cómoda y cuál tiene mejor tacto y acabados, vamos para mi gusto no hay color... y no es que la d5000 me parezca mal, de hecho me parece una cámara con un acabado correcto, pero es que la pentax está muy bien construida.
    lo malo que era el AF de la K10D ya que no me la habría comprado ya que en principio mi opción era la Canon 40D y ya ves ahora con una Nikon D300 y la D700 en camino Insisto en que para empezar a ninguna les veras pegas pero no creo que todo el mundo se cambia de réflex cada año.

Saludetes
    Es que de todas formas pasar de una k10d a una d300 o una d700 es un salto bastante grande creo yo, sobre todo en AF.
    Pero vamos que la clave es comprar lo que uno necesita, ni más ni menos.
    Última edición por Siniestro; 24/11/2009 a las 15:11 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Saludos

Siniestro

Cita Iniciado por Siniestro Ver mensaje
    Tu ve a un mediamarkt o sitio similar y coges la d5000 y luego la k-x o la k-m, que son iguales en cuerpo. Ya me dirás cual es más cómoda y cuál tiene mejor tacto y acabados, vamos para mi gusto no hay color... y no es que la d5000 me parezca mal, de hecho me parece una cámara con un acabado correcto, pero es que la pentax está muy bien construida.
    Tal vez me he expresado mal o no he sido capaz de hacerme entender. Solo he dicho que lo de la ergonomía es una apreciación muy personal en ningún momento he querido desprestigiar a unas u a otras por esta apreciación.

Yo creo que es muy difícil saber cuando uno empieza lo que realmente necesita, ya que si así fuese este tipo de post no tendrían ningún sentido ¿no?

Saludetes compañero y disculpa si en algún momento te has podido sentir ofendido
    Última edición por tucucumba; 24/11/2009 a las 15:14

thisfunkybeat no ha iniciado sesión Habitual
    Dco tiene razón, enterate antes de qué tipo de baterías usaba ...
    y para saber lo del tema de la ergonomía, acercate a un sitio y pruebalas. Eso yo creo que es lo más fácil de testar cuando estás indeciso entre algunas cámaras.
    http://www.flickr.com/photos/thisfunkybeat/

Para los de Sevilla -> http://www.flickr.com/groups/fotografos_sevillanos/

Cita Iniciado por tucucumba Ver mensaje
    T

Saludetes compañero y disculpa si en algún momento te has podido sentir ofendido
    En absoluto me ofendo, de hecho me parece bastante lógico lo que estás diciendo. Cada uno tiene una opinión personal sobre el tema de la ergonomía, es cierto, pero el tema de la calidad de los materiales es diferente, los hay mejores y peores.
    Saludos

Siniestro

n1ck no ha iniciado sesión Habitual
    Segun las especificaciones en la pagina web de Pentax, ambas son iguales. Bueno, si hilamos fino la K-x es 14 gramos más ligera.

K-x
    Body dimensions (W x H x D): 4.8 x 3.6 x 2.7” Body weight Without battery or removable memory: 18.2 oz

K-m
    Body dimensions (W x H x D) - 4.8 x 3.6 x 2.7”; Body weight, without battery or removable memory: 18.5 oz
    Si, eso es lo que pone, pero no es correcto.

Basta con tener las dos en la mano para darse cuenta que la K-X es poco mas voluminosa y pesada (algo que para mi es un punto a favor).

Por cierto, los objetivos de segunda mano se encuentran mas baratos los de pentax al no tener motor de enfoque en ello y poder comprar los antiguos no?, me refiero mas baratos que los de nikon. Es que no he visto todavia precios de segunda mano tan bajos como para pentax, a lo mejor estoy equivocado

thisfunkybeat no ha iniciado sesión Habitual
    Yo tengo entendido (que no sé si es cierto) que sí, que suelen ser más baratos. Pero también que es más complicado...hay menor mercado de 2º mano.
    http://www.flickr.com/photos/thisfunkybeat/

Para los de Sevilla -> http://www.flickr.com/groups/fotografos_sevillanos/

Por cierto, los objetivos de segunda mano se encuentran mas baratos los de pentax al no tener motor de enfoque en ello y poder comprar los antiguos no?, me refiero mas baratos que los de nikon. Es que no he visto todavia precios de segunda mano tan bajos como para pentax, a lo mejor estoy equivocado

Pentax tiene muy buenas, que coño, excelentes lentes antiguas por poco dinero, pero casi todas o por no decir todas son de enfoque manual, lo cual no digo que sea un problema, pero para enfocar a mano hay que contar con un buen visor, buena pantalla de enfoque partido o tener muyyyyyyyyyy buena vista . Dependiendo para el tipo de fotografía que hagas te puede venir de lujo pero yo recuerdo con la K10D y un 50mm f1,7 manual trataba de hacerles unas fotos a mis niños a f2 y era realmente difícil hacer foco, entre lo que se mueven y la poca PdC que hay a esa focal y a esa apertura es difícil, pero si lo vas a usar para bodegones, por ejemplo te van de fabula. Lo que yo nunca le vi es mercado de segunda mano de lentes más modernas y en otras marcas si lo tienes, solo tienes que mirar los foros de compra-venta para verlo

Saludetes

Pero por ejemplo las lentes antiguas manuales, en la k-x si estaría estabilizado y con af al tener en motor en el cuerpo, no?

Dco
    Dco no ha iniciado sesión Habitual
    Depende de los que busques, el mercado de segunda mano de Nikon es más grande y "ágil", pero la falta de motor de enfoque de la D5000 te va a limitar en el uso de ciertos objetivos un poco más antiguos y no motorizados (El omnipresente 50mm o el 85mm, te obligan a ser usados en manual, sin estar diseñados para eso)
    Lo mismo pasa con los objetivos manuales, la D5000 no ofrece fotometría, mientras que la K-X sí, y es posible conseguir objetivos de las serie A, que ofrecen automatismos de exposición (Aunque enfoque manual) muy económicos.
    Yo en ese sentido pocos problemas he tenido, aunque reconozco que quizá no soy el usuario más "típico". Para las cosas más habituales, yo no creo que haya problema. Si te interesan cosas más específicas, como zooms f2.8, teles muy largos etc. en otras monturas tienes más opciones (Aunque siempre sin perder de vista el tema del motor de enfoque, si no quieres enfocar en manual).
    Yo consideraría primero qué es lo que podrías necesitas a medio plazo y en base a eso me informaría a ver qué marca cubre mejor esas necesidades.
    Es lo que hice yo. Tenía claro que yo valoraba más el estabilizador compatible con todos los objetivos y la compatibilidad con objetivos manuales que el poder hacerme con un zoom AF más facilmente.
    Pero por ejemplo las lentes antiguas manuales, en la k-x si estaría estabilizado y con af al tener en motor en el cuerpo, no?
    Creo que tienes un pequeño cacao mental, si son manuales, son manuales, por tanto el enfoque es...manual . Lo que sí tienes es estabilización y confirmación de enfoque, es decir, la cámara te indica con un pitido cuando detecta que la imagen está enfocada, e incluso puedes ajustarla para que no te deje disparar hasta que haya detectado que está enfocado, aunque pulses el disparador a fondo.
    Otra cosa son los objetivos AF no motorizados, que esos sí tienen AF con la K-X, pero no lo tendrían con la D5000
    Saludos
    Última edición por Dco; 24/11/2009 a las 20:21

Muchas gracias dco, me parece que si tienes razón, el cacao mental es malo, jejeje, me pensaba que al tener motor de enfoque en el cuerpo, todos los objetivos estarian estabilizados y con af