Resultados 1 al 19 de 19
    jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros

alguien me cuenta pq una g11 sincroniza flashes a 1/2000???

estoy flipando

he leido que la canon sincroniza flashes externos a 1/2000 aunque por la duracion del strobe es como si capase a 1/1250...

lo cual es brutal...

alguien me cuenta pq esa camarita de 300 euros puede y mi nikon d300 no?

no hablar que las hassel sincronizad a 1/500 y se supone que es la rehostia..

no me quiero imaginar un contra luz con flash a tope forzando al maximo.. madre.
    Equipo: Nikon D300x2 (MB-d10), Tokina 17mm atx f3,5 / Tokina 10-17 FISHEYE / Tamron 17-50 F2,8 / Sigma 70-200 F2,8 / nikkor 50mm f1,8 / Sigma 120-300 f2'8 / Nikkor 24mm f2'8 / sb900/ sb28 / sigma TC1,4x / Sigma TC2,0x / Nikkor 60mm micro

xarli999 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Velocidad de Sincronización de Flash | Sergio de la Torre

Date cuenta que la G11 no tiene obturador

javiermalaga no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo ya conocia el funcionamiento de las corinillas y la velocidad de sincronizacion. Lo que no sabia es que la G11 no tenia obturador.
    ¿Como abre y cierra la entrada de luz?
    Saludos
    Aquí voy subiendo mis fotillos.
    www.flickr.com/photos/javierdelgado

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por javiermalaga Ver mensaje
    Yo ya conocia el funcionamiento de las corinillas y la velocidad de sincronizacion. Lo que no sabia es que la G11 no tenia obturador.
    ¿Como abre y cierra la entrada de luz?
    Saludos
    Pues será un obturador electrónico, no mecánico.
    De hecho ninguna cámara digital necesita obturador mecánico para funcionar.
    Las que lo llevan es para evitar otros problemas que se producen al recibir luz constantemente el sensor. Ahora no recuerdo cuales son esos problemas. En este foro se ha tocado este tema y alguien explicó el porqué.

Saludos.

Obturador electronico debe ser entonces que el circuido deja pasar la señal electrica del sensor y la corta segun el tiempo de exposicion ? Una cosa asi no?
    Voy aprendiendo...

Cita Iniciado por javiermalaga Ver mensaje
    Obturador electronico debe ser entonces que el circuido deja pasar la señal electrica del sensor y la corta segun el tiempo de exposicion ? Una cosa asi no?
    Voy aprendiendo...
    Exactamente. Lo que no recuerdo es por qué les siguen poniendo el obturador mecánico a las cámaras digitales.
    A ver si alguien nos lo puede explicar.

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El problema que tiene, por ahora, las obturación electrónica es lo que se denomina "blooming" o rebosamientode la carga de un pixel en los contiguos creando artefactos.

Cuando ese problema se solucione, no me cabe la menor duda que se implementará en todas la réflex por la grandes ventajas que supone, por ejemplo la de sincronizar a 1/2000 seg como ocurre en la G11.

No obstante han habido algunas DSRL que tenían una obturación electrónica o mejor dicho una obturación híbrida, como la Nikon D70. Para velocidades lentas utilizaba el obturador de mecánico de plano focal y para las rápidas la electrónica. Eso permitía que la cámara sincronizara con el flash a 1/500 s en vez de los 1/125 s que era la velocidad máxima que permitía el obturador mecánico de esa cámara y de paso también alcanza el 1/8000 s, velocidad que tampoco se alcanzaría con el obturador mecánico que llevaba la D70.

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La D50 también lo tiene híbrido. Con el sb800 me sicroniza a 1/500 y no me deja pasar de ahí (creo que vía software), pero en cambio con otros dos flashes con los que tiro en modo auto y manual puedo sincronizar a 1/4000.
    nikon D90 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 35 f2 ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 50 1,8 ~ nikon sb-800
    nikon D50 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 70-210 AFD

Mi Flickr

shard no ha iniciado sesión Habitual
    Por curiosidad, es también así el de la D80? No tenía ni idea de todo esto.
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon 18-70 AF DX, Nikon Series E 50 1.8 Manual, Peleng 8mm Fisheye, Nikkor 85 1.8 AF D.
    Nikon Sb900.
    http://www.flickr.com/photos/eshard/

Cita Iniciado por shard Ver mensaje
    Por curiosidad, es también así el de la D80? No tenía ni idea de todo esto.
    No, en la D80 no.

emp82 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A cámara superlenta: SLR shutter tests
    Última edición por emp82; 23/11/2009 a las 02:59
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."
    www.parpadea.com

Que bueno!!!! Una imagen o como en este caso un video lo explica a la perfeccion.
    Para mi que en pocos años el espejo y la cortinilla sera una reliquia.
    Gracias emp82
    Última edición por javiermalaga; 23/11/2009 a las 10:40

emp82 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No creo que desaparezcan así por que si, los EV tienen que mejorar mucho aun y demostrar estar a la altura. El tema de la cortinilla es distinto, no se que problemas causa un obturado electrónico, pero alguno debe haber porque las ventajas parecen muy apetitosas (mayor velocidad de disparo por ejemplo).
    Última edición por emp82; 23/11/2009 a las 17:23
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."
    www.parpadea.com

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Fotoflipao Ver mensaje
    La D50 también lo tiene híbrido. Con el sb800 me sicroniza a 1/500 y no me deja pasar de ahí (creo que vía software), pero en cambio con otros dos flashes con los que tiro en modo auto y manual puedo sincronizar a 1/4000.

creo que ahi confundes cosas...

una cosa es sincronizar, y otra que dispare igual..

en el caso de mi d300 puedo tirar de flash a toda velocidad, pero no sincroniza y por lo tanto no coge la luz del flash entero, si no la que puede en ese tiempo..

creo .. que sicronizar se refiere a que consiga la potencia que has determinado en esa obturacion.

creo..
    Equipo: Nikon D300x2 (MB-d10), Tokina 17mm atx f3,5 / Tokina 10-17 FISHEYE / Tamron 17-50 F2,8 / Sigma 70-200 F2,8 / nikkor 50mm f1,8 / Sigma 120-300 f2'8 / Nikkor 24mm f2'8 / sb900/ sb28 / sigma TC1,4x / Sigma TC2,0x / Nikkor 60mm micro

Desenfoque no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Mi sigma dp1 tampoco, y la dp2 idem, el problema viene por la cuestion fisica de las cortinillas, las nikon d70 d50 solo tienen una cortinilla en lugar de las dos que acostumbran a llevar las reflex.
    Fuji S8= S3+S5 18-70, 70-200, 50 1,8 ,Micro Nikkor 55 f/3.5, sb80DX, metz CT4 Tamron 17-50 2,8
    Sigma Dp1
    D90

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Desenfoque Ver mensaje
    Mi sigma dp1 tampoco, y la dp2 idem, el problema viene por la cuestion fisica de las cortinillas, las nikon d70 d50 solo tienen una cortinilla en lugar de las dos que acostumbran a llevar las reflex.
    No, también llevan dos cortinas, pero son más lentas.

Hawk55 no ha iniciado sesión Soberbializando RAWs
    Cita Iniciado por jonhy Ver mensaje
    creo que ahi confundes cosas...

una cosa es sincronizar, y otra que dispare igual..

en el caso de mi d300 puedo tirar de flash a toda velocidad, pero no sincroniza y por lo tanto no coge la luz del flash entero, si no la que puede en ese tiempo..

creo .. que sicronizar se refiere a que consiga la potencia que has determinado en esa obturacion.

creo..
    Más o menos...

Sincronizar se trata de que entre el destello completo del flash en el tiempo de obturación. En un obturador de cortinilla, la velocidad máxima de sincro es la que garantiza que el destello de cualquier flash entra completo; si disparamos un flash dedicado más velocidad que la de sincro, es posible que parte del fotograma quede sin iluminar por el flash.

En un obturador electrónico el fotograma quedará iluminado por completo, no existe el "efecto cortinilla", pero puede que el destello no te esté entrando completo. Puede pasar particularmente en velocidades altas y con flashes potentes disparando a plena potencia, cuyo destello dura más que esa velocidad de obturación. En este caso podemos estar teniendo la "ilusión" de que está sincronizando, pero en realidad no estamos metiendo el destello completo del flash en el tiempo de exposición marcado.

Saludos.
    Requeteezumandooooo... También intento contar en chino, pero no se me da nada bien. Y me acaban de llamar obsoleto.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Blog: http://nfoque.es/blog

Dani Rico no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por jonhy Ver mensaje
    estoy flipando

no me quiero imaginar un contra luz con flash a tope forzando al maximo.. madre.
    No hace falta que te lo imagines ... lo puedes ver y todo
    El amigo Kim tiene unas cuantas fotos hechas con la LX3 a 1/500, 1/800 y 1/1000 un pie de estudio y un paraguas ... y las fotos de la niña le han quedado estupendas.

Laurence Kim Photography Blog

Vale la pena echar un vistazo al blog, hay articulos muy buenos.

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Mi Olympus E-510 puede hacerlo hasta 1/8000 con el FL50. El truco está en que todas estas cámaras en las que el flash trabaja a altas velocidades es que cuando efectúas el disparo, en el momento que empieza a abrirse la cortinilla el flash comienza a disparar una rafaga de luz y no termina de hacerlo hasta que la segunda cortinilla ha cerrado. Todo esto lo hace tan rápido que el ojo humano no es capaz de detestar esa ráfaga. En un disparo a una velocidad normal de sincronización, ejemplo 1/180, el flash sólo dispara una sola vez. Normalmente estos sistema, y según la cámara, se pueden llamar FP o también HS. Es posible que el flash que hayas comprado para tu cámara pueda hacerlo. Leete las instrucciones de uso del flash.
    Espero haberme explicado.

Saludos.
    El mundo es un pañuelo...donde todos se limpian la nariz. Por eso lo están dejando hecho un asco.-

Oleeeee... mi Oly E-510

20. Publicidad