Resultados 1 al 34 de 34
    enfocando no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Canon 7D: mis opiniones tras una semana de uso a fondo

Hola a todos:

Os traigo una prueba que no busca ser intensiva, pero sí muy personal e intransferible de la Canon 7D y sus prestaciones. Dividida en dos partes, la primera especialmente orientada a las prestaciones del lado vídeo y la segunda al lado foto:

Enfocando. Canon 7D: prueba del vídeo de una cámara sorprendente (1)

Enfocando. Canon 7D: la prueba del lado fotográfico (y 2)

Espero que la encontréis interesante para todos aquellos que estéis buscando información. Después de un año dándole duro a mi equipo actual, Nikon, he podido comparar no sólo mi pasada experiencia como usuario Canon, si no la actual en Nikon. Lo que añade morbo al tema.

Es una opinión personal, pero creo que Canon ha dado el salto que muchos esperábamos, tras sus sucesivos lavados de cara de la saga D30 (hasta la actual 50D). Han echado carne al asador y el producto es muy atractivo.

A vuestra disposición.

Un saludo
    Probando Cámaras y Equipo en "Enfocando.es"

Nikon D3s | 50 1.4G AFS | Micro 100 f2,8 AI-s | 14-24 f2,8 | 24-70 f2,8 | 24-120 VR | 70-300 VR | SB-900
    OLYMPUS PEN EP-1 + 14-42 mm

EdgardM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La pregunta del millón: ¿por qué c**o Canon no hace lo mismo para una cámara FF?

Y no me digan que hay la 1D4, porque no es lo que necesitamos más de uno. Quiero angulares de verdad y rendimiento ISO excepcional en un cuerpo ligero que no me cueste 5.000 € ni tenga un enfoque de cámara de aficcionado...

¿Será tan difícil?

josemiBaena no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Parece que se corrobora que Canon ha mejorado el producto y se ha puesto al nivel de Nikon, o por lo menos en algunas cosas. A ver si los demas se ponen las pilas.....(Sooooony......doooonde estaaaaa la suuustituta de la Alpha 700)

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por josemiBaena Ver mensaje
    Parece que se corrobora que Canon ha mejorado el producto y se ha puesto al nivel de Nikon, o por lo menos en algunas cosas. A ver si los demas se ponen las pilas.....(Sooooony......doooonde estaaaaa la suuustituta de la Alpha 700)
    Yo más bien diría que Canon finalmente ha decidido crear una categoría que antes no tenia cubierta con esta 7D. Por otra parte, ya iba siendo hora .

Y no me digan que hay la 1D4, porque no es lo que necesitamos más de uno. Quiero angulares de verdad y rendimiento ISO excepcional en un cuerpo ligero que no me cueste 5.000 € ni tenga un enfoque de cámara de aficcionado...

¿Será tan difícil?
    Imagino que el año que viene veremos esta cámara que pides, y si no tiempo al tiempo.
    Última edición por annamon; 09/11/2009 a las 16:19 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

chewbacca no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¿Qué quiere decir exactamente este comentario??

"¿eres usuario de una Canon 5D mkII? ni te arrimes a probar el nuevo sistema de enfoque…"

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ha sido muy mala tu experiencia de trabajo con la 5D MkII ???

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por chewbacca Ver mensaje
    ¿Qué quiere decir exactamente este comentario??

"¿eres usuario de una Canon 5D mkII? ni te arrimes a probar el nuevo sistema de enfoque…"
    Pues a mi no me parece dificil de interpretar... el sistema AF de la 5D mkII es practicamente idéntico al de la 5D ¿no?, si el de la 7D es mucho mejor... mejor no probarlo para no pasar mal rato

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Pues a mi no me parece dificil de interpretar... el sistema AF de la 5D mkII es practicamente idéntico al de la 5D ¿no?, si el de la 7D es mucho mejor... mejor no probarlo para no pasar mal rato

Saludos.
    Eso es: la Canon 5D MKII es un maquinón demostrado, con una sistema de enfoque más antiguo que una película de Cecil B. De Mille

Desde hace mucho tiempo, Canon no sacaba una verdadera novedad en cuanto a su sistema de enfoque. Con la 7D lo ha hecho.
    No, en absoluto. He podido probarla a fondo y salvo que necesites rendimiento de alta calidad en el autofoco (seguimiento de objetos en movimiento) me parece una gran cámara.

Eso sí, el vídeo de la 7D, no tanto la calidad, si no el modo en el que se accede a él y se controla, me parece de lo mejor que hay en el mercado hasta la fecha.
    Última edición por enfocando; 09/11/2009 a las 17:25 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Nikon D3s | 50 1.4G AFS | Micro 100 f2,8 AI-s | 14-24 f2,8 | 24-70 f2,8 | 24-120 VR | 70-300 VR | SB-900

El sistema de enfoque de la 5D MkII funciona perfectamente.
    Yo lo uso desde hace tiempo, y saco muchas fotos, y perfecto.

Mi anterior camara, la Eos 1Ds kII era mas rapida. Pero hasta la fecha no he tenido que desechar nigun trabajo por culpa del sistema de enfoque.

Por cierto... ahora mismo usamos las dos 5D´s; la vieja y la nueva. A pesar de que sus sistemas de enfoque no son ningun problema, no son iguales. Por lo menos sobre el terreno.

Quizas, cuando se habla del sistema de enfoque de una camara y otra, hay que tener en cuenta el fin para el que estan diseñadas y no generalizar demasiado.

No es la primera vez (ni la segunda, ni la tercera....) que he tenido en mis manos camaras que "no enfocan bien" y la realidad es que enfocaban perfectamente.

No digo que enfocar sea un arte... pero creo que hay que practicar un poco

Un saludo

Entendía que te referías a eso ... pero no dejabas claro si era por la calidad del sistema de la 7D o su complejidad.

Josu... te noto un poco "tenso"... nada mejor que un par de chistes para que te relajes... (traducidos de los foros franceses)

- ¿cómo llaman al AF de la Canon 5D2?... Respuesta: "TouthanCanon" (se pronuncia tutancanón )

- En Radio Tokio cuentan que un ingeniero ha encontrado la manera de fabricar una cámara FF barata (de menos de 1000 euros), y va a ver a los directivos de los tres mayores fabricantes para venderles la "receta"...

Va a ver a Canon y les pregunta: ¿cuanto me dais para tener la receta para fabricar una cámara de 24*36 super barata?, Canon le responde: 1 millón de Yens...

El ingeniero va después a ver al boss de Nikon y le dice ¿cuanto me dais para tener la receta para fabricar una cámara de 24*36 super barata?, el boss de nikon le responde: 100 millones de Yens...

Por fin el ingeniero va a ver al boss de Sony y le pregunta ¿cuanto me dais para tener la receta para fabricar una cámara de 24*36 suuuper barata?
    El boss de Sony mira su reloj en la muñeca y le responde: ¡Un cuarto de hora!.

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 09/11/2009 a las 17:52
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Josu... te noto un poco "tenso"... nada mejor que un par de chistes para que te relajes... (traducidos de los foros franceses)

- ¿cómo llaman al AF de la Canon 5D2?... Respuesta: "TouthanCanon" (se pronuncia tutancanón )

- En Radio Tokio cuentan que un ingeniero ha encontrado la manera de fabricar una cámara FF barata (de menos de 1000 euros), y va a ver a los directivos de los tres mayores fabricantes para venderles la "receta"...

Va a ver a Canon y les pregunta: ¿cuanto me dais para tener la receta para fabricar una cámara de 24*36 super barata?, Canon le responde: 1 millón de Yens...

El ingeniero va después a ver al boss de Nikon y le dice ¿cuanto me dais para tener la receta para fabricar una cámara de 24*36 super barata?, el boss de nikon le responde: 100 millones de Yens...

Por fin el ingeniero va a ver al boss de Sony y le pregunta ¿cuanto me dais para tener la receta para fabricar una cámara de 24*36 suuuper barata?
    El boss de Sony mira su reloj en la muñeca y le responde: ¡Un cuarto de hora!.

Saludos.
    Genial!

Entiendo lo que dices, Josu, pero no estoy de acuerdo. El enfoque de la 5D2 sí tiene un problema: es el mismo de una cámara de aficcionado, mientras nos intentan vender la cámara como profesional. Pero no lo es.

Las pruebas vivas son la 7D y la 1D4. Canon sabe que perdió el tren para Nikon y se puso las pilas. Pero no había tiempo para poner el nuevo AF en la 5D2 (o a lo mejor no sirve para FF, quién lo sabe?) y por ello nosotros, que esperamos una cámara equivalente a la D700, nos quedamos sin nada. O nos cambiamos a Nikon o nos rompemos la hucha...

Que se puede usar la 5D2 para trabajar? Claro! Pero no se compara a lo ofrece Nikon ahora mismo. Que lo harán en un año o dos? Claro! Pero no sé si tengo ganas de esperar...

Cita Iniciado por Josu Ver mensaje
    El sistema de enfoque de la 5D MkII funciona perfectamente....

... Quizas, cuando se habla del sistema de enfoque de una camara y otra, hay que tener en cuenta el fin para el que estan diseñadas y no generalizar demasiado...

Un saludo
    Estoy de acuerdo: generalizar no es conveniente. Dicho esto, el sistema de enfoque de la Canon 5D es antiguo

Como han comentado, yo creo que la cuestión no es que un usuario de 5D MKII se tire de los pelos al mirar el sistema de enfoque de la 7D o 1D MKIII/IV, sino que se le caiga la baba al mirar los sistemas de la D300, D700 y D3. Dentro del mundo "Canonista" se ha visto como un gran avance el sistema de enfoque que incorpora la 7D, pero siendo realista se queda un poco atrás teniendo en cuenta la gama a la que se pretende comparar (D300), aunque es verdad que era necesario un cuerpo intermedio entre la 50D y la 5D MK II / Serie 1D. Quizá el error sea este, querer comparar los modelos de ambas marcas cuando quizá ellas tienen muy claro el mercado que pretenden cubrir.

Cita Iniciado por chewbacca Ver mensaje
    Como han comentado, yo creo que la cuestión no es que un usuario de 5D MKII se tire de los pelos al mirar el sistema de enfoque de la 7D o 1D MKIII/IV, sino que se le caiga la baba al mirar los sistemas de la D300, D700 y D3. Dentro del mundo "Canonista" se ha visto como un gran avance el sistema de enfoque que incorpora la 7D, pero siendo realista se queda un poco atrás teniendo en cuenta la gama a la que se pretende comparar (D300), aunque es verdad que era necesario un cuerpo intermedio entre la 50D y la 5D MK II / Serie 1D. Quizá el error sea este, querer comparar los modelos de ambas marcas cuando quizá ellas tienen muy claro el mercado que pretenden cubrir.
    Hay un fotógrafo profesional francés (Michel Denis-Huot) que sostiene que con la 7D obtuvo mejores resultados siguiendo a un serval entre las hierbas altas, que en similar situación siguiendo a leopardo con una D3... y yo le creo...

Vraiment totalement bluffé par l’efficacité de l’AF. J’avais eu l’année dernière avec un Nikon D3 (pourtant pas mal du tout en AF) un léopard dans les herbes hautes avec un plantage quasi systématique de l’AF continu. Cette fois-ci j’ai eu un serval dans les herbes hautes avec le 7D en AI servo et le boitier a parfaitement suivi l’animal.

Verdaderamente (estoy) totalmente alucinado con la eficacia del AF. Había tenido el año pasado usando una Nikon D3 (es decir no mala del todo respecto a su AF) un leopardo entre las altas hierbas con un "plantage" casi sistemático del AF continuo. Esta vez he tenido un serval entre las hierbas altas con la 7D en AI servo y el aparato ha seguido perfectamente al animal.

Un mois sur le terrain avec un 7D

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 09/11/2009 a las 20:00

Correcto, me alegro entonces si a pesar de ser más "sencillo", el sistema AF de la 7D es más efectivo. No obstante en la situación que describes creo que pueden influir muy mucho los ajustes relativos a seguimiento del AF (no digo que sea el caso).

lopezezequiel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hay un fotógrafo profesional francés (Michel Denis-Huot) que sostiene que con la 7D obtuvo mejores resultados siguiendo a un serval entre las hierbas altas, que en similar situación siguiendo a leopardo con una D3... y yo le creo...

Vraiment totalement bluffé par l’efficacité de l’AF. J’avais eu l’année dernière avec un Nikon D3 (pourtant pas mal du tout en AF) un léopard dans les herbes hautes avec un plantage quasi systématique de l’AF continu. Cette fois-ci j’ai eu un serval dans les herbes hautes avec le 7D en AI servo et le boitier a parfaitement suivi l’animal.

Verdaderamente (estoy) totalmente alucinado con la eficacia del AF. Había tenido el año pasado usando una Nikon D3 (es decir no mala del todo respecto a su AF) un leopardo entre las altas hierbas con un "plantage" casi sistemático del AF continuo. Esta vez he tenido un serval entre las hierbas altas con la 7D en AI servo y el aparato ha seguido perfectamente al animal.

Un mois sur le terrain avec un 7D

Saludos.
    Yo quiero un AF asi, es una de las cosas que mas me gustaria mejoren en mi sistema. Mas alla del problemita de los fantasmines, esta 7d es una camara que realmente me plantearia si quisiera cambiar de camara, sin dudas. Camaron por donde se lo mire. Enhorabuena a todos los que la tienen.
    Sony α700 + grip, α100 + 18-70, Minolta Maxxum 7, Minolta 3000i y 7000i (estas 2 las compre por que venian pegados el 50 y el 35-70), minolta. Minolta 35-70 f4, minolta 70-210 f4, 50 f1.7 new, tamron 17-50 2.8 minolta 70-210 f4. HVL F58 AM, HVL F42 AM y unos cuantos accesorios como fuelles, extensores, etc etc

A ver... este fotógrafo está en nómina de Canon?

Sin acritud, yo que vengo de usar cámaras Canon toda mi "vida fotográfica", he visto que la han c***do bien los últimos años. Sensores cojonudos, pero todo lo demás con fallos.

Después de la 5D2, sólo creo si lo veo. Como santo Tomás.

Saludos.

Cita Iniciado por EdgardM Ver mensaje
    A ver... este fotógrafo está en nómina de Canon?

Sin acritud, yo que vengo de usar cámaras Canon toda mi "vida fotográfica", he visto que la han c***do bien los últimos años. Sensores cojonudos, pero todo lo demás con fallos.

Después de la 5D2, sólo creo si lo veo. Como santo Tomás.

Saludos.
    Pues va a ser que no... precisamente si lees el link que puesto verás que se lamenta de que todos los cuerpos que utiliza (en África lleva normalmente 4 ó 5 cuerpos en el Land Rover cada uno con una óptica diferente montada) los ha tenido que pagar religiosamente y en cambio la D3 y un objetivo flipante le lo dejó Nikon France gratis total...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 09/11/2009 a las 22:02

No Enrique. Que no estoy tenso.
    Pero me gusta pensar que quien afirma cosas de estas, sabe lo que tiene entre manos porque lo usa con asiduidad.
    Y, enfocando, yo no entro en si un sistema es antiguo o no (hablando de lo que estamos hablando, antiguo es una palabra muy ambigua), solo quiero decir que el sistema de foco funciona perfectamente.
    Mas bien, en muchas ocasiones, me da por pensar que mucha gente confunde lo que es un sistema de AF.

Despues de muchas horas con una camara puedo afirmar que su AF funciona perfectamente. Siendo consciente de, para que esta diseñado y comprobando dia a dia que no hay errores de foco.
    Una pregunta... puedes afirmar tu lo mismo???

EdgardM; yo no se si Canon ha vendido el sistema de AF de la 5D como "profesional". Creo que no hay que fijarse en como vende una marca su sistema. Lo que hay que hacer es darle caña y sacar conclusiones. Eso si; usarlo con conocimiento. Que eso de apuntar y disparar esta muy bien....

Un saludo

Hombre Josu... que a mi no me tienes que convencer de nada... precisamente en el hilo hablan de la evolución del AF de la 5D a la 5D2 y todos coinciden que ha mejorado en rapidez y precisión... el problema es que todos (me incluyo) queremos jamón pata negra a precio de chopped... y claro el boss de Canon dice que niet de niet... si quieres eso a soltar más de 3000-4000 euritos si o si...

Que conste que a mi me pone muchísimo la 7D y sobre todo por el video, cualquier día acabo en una hoguera...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 09/11/2009 a las 22:44

yoda no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias por el artículo está muy bien.

Veo que con el vídeo lo de hacer zoom no funciona muy bien, no hay una transición continua.
    http://www.flickr.com/yodada

revinhood no ha iniciado sesión Habitual
    no se en que pagina vi una comparativa de AF entre la canon 50D, la nikon d300 y la pentax k7. como cabia esperar la pentax era la mas lenta y la menos precisa, de echo ponian en duda que los mas de 5fps eran "ficticios" en muchos casos por culpa de su AF.
    pero lo que me llamo la atencion es que la 50D tenia un AF mas similaral de la D300, la diferencia era poquisima.
    aqui el enlace: http://translate.google.es/translate...hl=es&ie=UTF-8
    con lo cual no se porque hay gente que critica el af de canon. a mi el de mi 40d me parece genial.
    Última edición por revinhood; 09/11/2009 a las 23:02
    Pentax k100d / sigma 18-200 / samyang 8mm
    Canon 5d / 40d / Tamron 17-35 + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Canon 50mm f/1,4 + Tamron SP 90mm + Tokina 300mm f/4

Kike Pacheco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Pues perdona compañero, pero tu analisis me parece de lo mas pobre, con muy poco rigor, y con comentarios que no aportan nada.... y me explico:

1.Enfoque: Nadie en el mundo del video usamos el enfoque continuo o automático, ni en las mas caras y profesionales cámaras como RED o Sony, con lo cual si comparamos la 7D con estas, no sale perdiendo, si la comparamos con una handycam... igual si, vaya, que paradoja.

2.Automatismos: Volvemos a lo mismo, cualquiera que sepa un poquito de video, no hablo de Gondry, usa la cámara en manual, exposición y sobre todo obturación que suele estar casi siempre en 1/50 por aquello del PAL. Siempre la puedes poner en 1/3000 si quieres hacer aquella escena de salvar al soldado Ryan.

3.Sonido: Los profesionales siempre grabamos el sonido en mono, y siempre con microfonos externos, así sin verle el problema aqui. Ah si, cuando usas el microfono interno, quien en su sano juicio lo usaría? nadie que yo conozca.

4.Ruido: A partir de 1600 tiene ruido??? vaya que sorpresa, el iso nominal de las camaras de cine digital se encuentra en torno a 400iso, y esta cámara de 1300€ tiene ruido a partir de 1600?? Por favor, un poquito de rigor.... te voy a pasar un archivo de mi Sony A1 que solo hace video y vale 3000 € a iso 400 y vas a ver lo que es ruido.

"No sustituye a una cámara de video al uso"
    PERO QUE CÁMARA? handycam? prosumer? es que todo es ambigüedad...
    Yo voy a sustituir mi Sony A1 por una 7D, porque analizando ambas y su calidad de imagen, ruido, etc, la 7D gana de calle.

Perdona si soy un poco duro contigo, pero creo que cuando haces un analisis, tienes que hacerlo a fondo y con rigor.

Cheers.

Cita Iniciado por Kike Pacheco Ver mensaje
    Pues perdona compañero, pero tu analisis me parece de lo mas pobre, con muy poco rigor, y con comentarios que no aportan nada.... y me explico:

1.Enfoque: Nadie en el mundo del video usamos el enfoque continuo o automático, ni en las mas caras y profesionales cámaras como RED o Sony, con lo cual si comparamos la 7D con estas, no sale perdiendo, si la comparamos con una handycam... igual si, vaya, que paradoja.

2.Automatismos: Volvemos a lo mismo, cualquiera que sepa un poquito de video, no hablo de Gondry, usa la cámara en manual, exposición y sobre todo obturación que suele estar casi siempre en 1/50 por aquello del PAL. Siempre la puedes poner en 1/3000 si quieres hacer aquella escena de salvar al soldado Ryan.

3.Sonido: Los profesionales siempre grabamos el sonido en mono, y siempre con microfonos externos, así sin verle el problema aqui. Ah si, cuando usas el microfono interno, quien en su sano juicio lo usaría? nadie que yo conozca.

4.Ruido: A partir de 1600 tiene ruido??? vaya que sorpresa, el iso nominal de las camaras de cine digital se encuentra en torno a 400iso, y esta cámara de 1300€ tiene ruido a partir de 1600?? Por favor, un poquito de rigor.... te voy a pasar un archivo de mi Sony A1 que solo hace video y vale 3000 € a iso 400 y vas a ver lo que es ruido.

"No sustituye a una cámara de video al uso"
    PERO QUE CÁMARA? handycam? prosumer? es que todo es ambigüedad...
    Yo voy a sustituir mi Sony A1 por una 7D, porque analizando ambas y su calidad de imagen, ruido, etc, la 7D gana de calle.

Perdona si soy un poco duro contigo, pero creo que cuando haces un analisis, tienes que hacerlo a fondo y con rigor.

Cheers.
    Kike: te agradezco muy sinceramente tu opinión. No sólo no me parece duro tu comentario, si no enriquecedor. Dicho esto, dejo bien claro al inicio del artículo que no busco más que dar mi opinión, basada en mi experiencia y mis conocimientos. Y por supuesto al igual que a ti te parecerá poco técnico lo que cuento, a otras personas les parecerá "inteligible".

Lo que comentas sobre mis palabras del enfoque, ruido y demás, no me parecen afirmaciones banales por mi parte, son las opiniones de alguien que coge la cámara, la usa y constata lo que ve. Cuando afirmas que en el mundo profesional, que no me es ajeno, nadie usa el enfoque automático, que nadie usa el automatismo para la exposición, que las otras cámaras también tienen ruido, que las "personas en su sano juicio" usan micrófonos externos para grabar el audio, quiero entender que lo ciñes al terreno profesional, porque en el del aficionado (donde me sitúo) se hacen las cosas como se puede.

Entiendo tus comentarios, pero entiende tú los míos: lejos de sentar cátedra, mis impresiones tratan de acercar la cámara al común de los usuarios. Me consta que para un profesional del vídeo serán bastante someras mis apreciaciones.

Por cierto: yo también voy a hacerme con una 7D con toda probabilidad, para sustituir mis actuales cámaras de vídeo. Así de buena me ha parecido.

Hola, Josu.

Si no voy a fijarme en como una marca me vende algo, ¿en qué me fijo?

Si Peugeot me dice que su nuevo coche hace 100 km con 5 litros de diesel, lo creeré, porque no me parece nada absurdo y acorde con los días en que vivimos. Ahora, si lo compro y hace 15, tengo derecho de mosquearme.

La 5D fue un hito. La primera FF acequible. He hecho muchas cosas con ella, podría seguir haciéndolo. Pero me gustaría tener una cámara con mejor pantalla, más buffer, mejor medición, autofocus realmente rápido y preciso, flash TTL fiable... Y mientras Nikon me ofrece la D700 (que sí lo tiene), Canon me la mete doblada con la 5D2.

Vuelvo a repetir: ¿qué se puede trabajar con ella? Por supuesto, por lo que nos cuentas, lo haces. Pero ni de lejos, mucho menos de cerca, es la mejor herramienta para un reportero gráfico.

Pero ésta és sólo una opinión, claro.

Ah, ¿que hace video? Cojonudo. Pero me da igual. A quien le importe, supongo que será una prestación increíble.
    Última edición por EdgardM; 10/11/2009 a las 09:46

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por EdgardM Ver mensaje
    La 5D fue un hito. La primera FF acequible. He hecho muchas cosas con ella, podría seguir haciéndolo. Pero me gustaría tener una cámara con mejor pantalla, más buffer, mejor medición, autofocus realmente rápido y preciso, flash TTL fiable... Y mientras Nikon me ofrece la D700 (que sí lo tiene), Canon me la mete doblada con la 5D2.
    Edgar, entiendo que el AF de la 5D2 pueda no ser el ideal para fotografía de acción por su "austero" AF-Servo, pero eso no significa que no se pueda usar y con muy buenos resultados (tal como atestiguan multitud de imágenes).

Por otro lado mi experiencia con su AF es muy positiva (en enfoque y precisión), tanto que muchas veces dudo que realmente haya enfocado dada su velocidad y ausencia de ruido (con objetivos USM).

Kike Pacheco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Está bien saber que la 5dedos no es tan buena como parece, quizá sea un buen comentario para apreciar mas la 7D, pero se aleja un poco del motivo de este hilo.
    El compañero enfocando me ha ofrecido colaborar con el en alguna prueba pero desgraciadamente no estoy en Madrid, pero la semana que viene recibiré aqui en Islandia mi 7D y podré subir alguna prueba una semana después, espero poder hacerlo aqui mismo.
    Un saludo.

Cita Iniciado por Kike Pacheco Ver mensaje
    Está bien saber que la 5dedos no es tan buena como parece, quizá sea un buen comentario para apreciar mas la 7D, pero se aleja un poco del motivo de este hilo.
    El compañero enfocando me ha ofrecido colaborar con el en alguna prueba pero desgraciadamente no estoy en Madrid, pero la semana que viene recibiré aqui en Islandia mi 7D y podré subir alguna prueba una semana después, espero poder hacerlo aqui mismo.
    Un saludo.
    Pues estaré muy atento. Me hubiera gustado compartir prueba. Un saludo

Maharva no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Saludos.
    Yo creo que esta 7d es muy buena camara y por precio/calidad no hay nada, pero lo que les pasa a Canon es que al 2º dia ya tienen un firmware por un pequeño fallo que sale y yo pago mucho dinero para ser "conejito de india" eso fue lo que me hizo desprenderme de Canon

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

?

Agua que no has beber déjala correr

pmorla no ha iniciado sesión Habitual

Que conste que a mi me pone muchísimo la 7D y sobre todo por el video, cualquier día acabo en una hoguera...

Saludos.

Chssst! No lo digas muy alto,... la verdad es que siempre he dicho que el video non me ponía, que prefería la fotografía para guardar esos recuerdos, pero ahora con el chiquitín empezandoa moverse, reír,... (9 meses que tiene la criaturita ).

Saludos!

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por pmorla Ver mensaje
    Chssst! No lo digas muy alto,... la verdad es que siempre he dicho que el video non me ponía, que prefería la fotografía para guardar esos recuerdos, pero ahora con el chiquitín empezandoa moverse, reír,... (9 meses que tiene la criaturita ).

Saludos!
    Sus farta un empujoncillo

pmorla no ha iniciado sesión Habitual
    ...y los 1,5M euros que piden por ella (sin contar cristalitos).

¿Qué os parece este equipo?
    Tokina 12-24 f/4..........488,88 euros
    Canon 35mm f/2..........258,99 euros
    Tokina 50-135 f/2.8.....399,88 euros para retratos, principalmente.

Cubriría prácticamente todas las focales que necesito, y por algo más de 1,1M euros,... y en el ECI tienen una 40D por 700 euros!!

Aunque lo que más me gustaría es una FF con 16-35, 50 y 70-200,...
    Última edición por pmorla; 11/11/2009 a las 09:08 Razón: Corrijo coste del "equipo" y pongo precios,...

35. Publicidad