Iniciado por
BORIS.T
Vuelvo con ganas y necesito ayuda para decidirme por el equipo.
Fotografia de naturaleza, sobre todo bichos difíciles.
Con esos datos, que son muy genéricos... es dificil ayudarte, ¿qué son para ti bichos dificiles? ¿aves? ¿mamíferos? ¿diurnos? ¿nocturnos? ¿aves en vuelo?... se me ocurren un par de ideas:
- la primera que inviertas unos euros en un fantástico libro sobre fotos de naturaleza y en español, ya se trató en este hilo:
El Fotógrafo en la Naturaleza
- la segunda que yo en tu caso no gastaría más de lo imprescindible, tener lo mejor (y por ende lo más caro) no garantiza resultados, yo empezaría por algo más normalito y de precio más contenido, p. ej.: Sigma 50-500, Sigma 120-400, Tamron 200-500 la montura la eliges tu... en cuanto a cámara no buscaría tampoco nada superior a la 7D o la D300...
- Un 300mm F4 fijo es relativamente asequible, pero 300mm se te quedarán muy cortos antes de empezar incluso con el recorte APS, si le añades un TC 1,4X te vas a 420mm f5,6 y sigue siendo corto en muchas situaciones... mucho mejor un 500/4, pero ya hablamos de otros precios... te reirás si te digo que más de una vez mi Sigma 800/5.6 se me queda corto, pero es así...
- necesitarás también un buen trípode y rótula, calcula un mínimo de 400 euros para ambas cosas si quieres algo curioso...
Una vez lleves unos meses practicando, tu mismo verás las limitaciones de tu material y el tipo de foto con el que más disfrutas o tienes más fácil a tu alcance...
Hacer fotos de naturaleza (bichos) no es una disciplina fácil, todo lo contrario, la mayor parte de las veces no podrás elegir ni el sujeto, ni la iluminación, ni el fondo y todo transcurrirá en unos breves instantes...
Suerte...
Última edición por cgleroy; 07/11/2009 a las 23:09
AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...
Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...
Marcadores