Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Por fin vuelvo

BORIS.T no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Por fin vuelvo

hola,
    Vendí todo mi material al paso de la analogia al digital.
    Vuelvo con ganas y necesito ayuda para decidirme por el equipo.
    Fotografia de naturaleza, sobretodo bichos difíciles.
    Había pensado en la D-300s y el 200-400 f4 de Nikon. Necesito el 1,5x de la D-300s y para salir del paso algun 18-70...(de todas formas los paisajes de momento es un tema secundário para mi)
    Mucha pasta. Pero me preocupa que por mucho menos dinero, haya un equivalente o al menos una cierta competencia en Cannon.
    Por ejemplo la 7D, el 400 f5.6 y un 70-200 f4.
    Quiero hacer una buena elección. En definitiva, saber si voy a pagar el doble por un material muy superior.
    Además, no he encontrado mucha información del 200-400 f4 de Nikon.
    Os agradeceré de todo corazón vuetra ayuda.
    saludos
    toni
    Última edición por BORIS.T; 06/11/2009 a las 01:37

plixer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si haces fotografía de naturaleza y no tienes equipo previo ¿no te interesaría más Olympus? Sus objetivos tienen una calidad asombrosa, al decir de sus usuarios, y con su factor de recorte x2 los equipos son más ligeros y de tamaño más contenido.

Seguramente algún olympico que se pase por aquí te podrá aconsejar mejor, pero parece haber una ciertas coincidencia general en que para fotografía de naturaleza y fauna lo mejor es Olympus (E-3 o E-30).

no se...

Hola,
    No se. He tenido varias marcas. Pentax, con el 400 f5.6, que era ligera, pero...
    Fuji....
    Habia pensado ir a una marca consolidada, con variedad de soluciones.
    Cada momento que pasa, me inclino más por la D-7 de Canon y el 400 f4, que és un objetivo ligero y de mucha calidad. En este caso, el precio és aproximado a la D-300s de Nikon y el 200-400.
    De todas formas echaré un vistazo a Olympus.
    merci

Dco
    Dco no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Y Sony? A700 + 70-400mm
    Según algunos comentan por el foro es una buena combinación
    Saludos

JLFernan no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    no tengo demasiada experiencia en estas focales pero comparar un 200-400 de Nikon con un 400 f4 de Canon es algo así como comparar un Hummer del ejercito americano con un tractor para sembrar patatas... El 200-400 de Nikon es a decir de los pocos que lo tienen el no va mas de los zoom teleobjetivos y desde luego mucho mas práctico que un 400 fijo...
    Creo que podrías probar un 150-500 de Sigma con la D300s. Para empezar vas mas que sobrado... si no te llega aunque tengas que venderlo no perderas demasiado dinero.
    Saludos
    Última edición por JLFernan; 06/11/2009 a las 23:55
    Panasonic LX3
    Nikon D800 + Grip MB-? * Nikkor 50mm f/1.8D *Nikkor 105 Micro VR f/2,8G
    Nikkor 14-24mm f/2.8G *Nikkor 24-70mm f/2.8G *Nikkor 70-200mm f/2.8G VR
    Nikkor TC17-EII * Flash Nikon SB-900
    Mis fotos http://www.jlfernan.com

plixer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hombre, con cualquiera de los equipos que consideras se pueden hacer grandes fotos de naturaleza, sin duda.

Yo te comentaba lo de Olympus por la ventaja que supone para el fotógrafo de naturaleza el factor de recorte x2. Para que te hagas una idea, el Sigma 150-500 que te recomienda jlfernan se convertiría en olympus en un 300-1.000. Y así con todo.

Otra cosa distinta es que no te guste el sistema 4/3 de Olympus o que no lo encuentre suficientemente completo y variado para cubrir tus necesidades. Eso ya tienes que valorarlo tú.

Hay un par de páginas web (seguro que habrá más) que conozco que son más específicas sobre este tema de la fotografía de naturaleza y fauna: fotonatura.org y ftna.es. Ahí quizás te puedan ayudar y aclarar más concretamente tus dudas.

Iremos pensando

Bueno, gracias por las observaciones.
    Pero una cosa. El 400 f4 de Canon, és un objetivo que pesa 1.900 g y vale 6.100 e. El 200-400 f4 de Nikon pesa 3.000 g y vale 5.900 e, en la misma tienda.
    Quieres decir que son un Hammmer y un tractor?. Vaya, yo no entiendo mucho, pero por precios, focal y marcas.... no se.
    Además, el peso es muy importante y por experiencia, siempre acabo (en fauna) tirando al màximo de aproximación. Y otra cosa, siempre he oido que las focales fijas son de más clidad. Yo creo que hay tela!
    Otra opción era un 300 f2:8, incluso un 300 f4 y en caso de necesidad, utilizar x1.4 o x2, pues segun he visto algunas comparativas, si el objetivo és de calidad, pierde muy poco.
    Bien saludos y gracias

JLFernan no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    quizas no me haya explicado bien. Mi comparación se refería a que un 400 fijo es poco versátil, (un tractor, sólo vale para el campo) ahora bien, si sólo vas a usar el 400 entonces no tiene sentido plantearse un zoom que por otro lado yo comparaba al Hummer (vale para campo y carretera y va sobrado de potencia al igual que el tractor).
    Puedo entender que se tengan dudas entre diferentes materiales y marcas, pero dudar entre un fijo o un zoom no puedo entenderlo. Si tienes unas exigencias o hábitos de trabajo, no puedes dudar en esto.

Saludos
    Panasonic LX3
    Nikon D800 + Grip MB-? * Nikkor 50mm f/1.8D *Nikkor 105 Micro VR f/2,8G
    Nikkor 14-24mm f/2.8G *Nikkor 24-70mm f/2.8G *Nikkor 70-200mm f/2.8G VR
    Nikkor TC17-EII * Flash Nikon SB-900
    Mis fotos http://www.jlfernan.com

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por BORIS.T Ver mensaje

Vuelvo con ganas y necesito ayuda para decidirme por el equipo.
    Fotografia de naturaleza, sobre todo bichos difíciles.
    Con esos datos, que son muy genéricos... es dificil ayudarte, ¿qué son para ti bichos dificiles? ¿aves? ¿mamíferos? ¿diurnos? ¿nocturnos? ¿aves en vuelo?... se me ocurren un par de ideas:

- la primera que inviertas unos euros en un fantástico libro sobre fotos de naturaleza y en español, ya se trató en este hilo:

El Fotógrafo en la Naturaleza

- la segunda que yo en tu caso no gastaría más de lo imprescindible, tener lo mejor (y por ende lo más caro) no garantiza resultados, yo empezaría por algo más normalito y de precio más contenido, p. ej.: Sigma 50-500, Sigma 120-400, Tamron 200-500 la montura la eliges tu... en cuanto a cámara no buscaría tampoco nada superior a la 7D o la D300...

- Un 300mm F4 fijo es relativamente asequible, pero 300mm se te quedarán muy cortos antes de empezar incluso con el recorte APS, si le añades un TC 1,4X te vas a 420mm f5,6 y sigue siendo corto en muchas situaciones... mucho mejor un 500/4, pero ya hablamos de otros precios... te reirás si te digo que más de una vez mi Sigma 800/5.6 se me queda corto, pero es así...

- necesitarás también un buen trípode y rótula, calcula un mínimo de 400 euros para ambas cosas si quieres algo curioso...

Una vez lleves unos meses practicando, tu mismo verás las limitaciones de tu material y el tipo de foto con el que más disfrutas o tienes más fácil a tu alcance...

Hacer fotos de naturaleza (bichos) no es una disciplina fácil, todo lo contrario, la mayor parte de las veces no podrás elegir ni el sujeto, ni la iluminación, ni el fondo y todo transcurrirá en unos breves instantes...

Suerte...
    Última edición por cgleroy; 07/11/2009 a las 23:09
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

vale, a recapacitar

Hola,
    Bueno, después de vuestras observaciones, me tomaré un tiempo para replantear la situación.
    Gracias a todos
    TONI