Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayudadme a elegir entre estas ofertas.. NIKON D5000

SeluXereZ no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Question Ayudadme a elegir entre estas ofertas.. NIKON D5000

Hola, soy nuevito en este foro (pagina en general)y tengo la siguiente duda, estoy entre dos ofertas sobre la misma cámara, os explico...

Mi idea es comprarme la reflex de Nikon D5000 y tengo entre manos dos ofertas, de una no se todos los detalles pero mas o menos para que me deis la opinión..

1º Oferta:
    Nikon D5000
    Objetivo 18-55 (creo que es tamron no es original de nikon)
    2 tarjetas de memoria de 2GB cada una (vamos una extra)
    Dos baterías
    un pequeño trípode
    5 años de Garantía
    Bolsa/maletita para la cámara

2º Oferta:
    Nikon D5000
    Objetivos Nikon 18-55 + 55-200
    1 Tarjeta memoria de 2GB
    Bolsa/maletita para la cámara
    Garantía no se si tiene esta oferta aunque supongo que algo tendrá)

---------------------------------------------------
    Además en la tienda donde esta la oferta 1º hay un objetivo Tamron 18-200 por 180€ que me interesaba comprar (si se que si compro este, el 18-55 no lo usaría practicamente nada, pero ese es el que incluyen en la oferta, (supongo que lo terminaria vendiendo)

---------------------------------------------------

Bueno lo dicho, que me aconsejáis, que me recomendáis... que opináis, o si queréis recomendarme otras cámaras (sobre el mismo precio) acepto sugerencias..

Saludos y Gracias de antemano....

Carnevali no ha iniciado sesión Habitual
    Hola Selu!!
    Com todo siempre depende del uso que le vayas a dar al cacharro, una tarjeta de 2gb si disparas en raw te va a dar para poco (unas 100 fotos) pero las sd están tiradas, así que tampoco es algo muy a tener en cuenta, igual que la batería que seguramente no te saldrá por mas de 30€ (no controlo nikon). Por otro lado los objetivos, tanto el 18-55 como el 55-200 son de una calidad bastante justita, y seguramente los sustituirás a medida que te vaya picando el gusanillo.
    Yo iría a por la primera oferta simlemente por ser la mas barata y porque todo lo que te viene seguramente no lo sustituirás, excepto el objetivo; si pillas la segunda te estás gastando más dinero e invirtiendo en algo que quizas no vayas a usar mucho tiempo (el 55-200).
    Es lo que yo haría, espero haberte ayudado. Un saludo.
    Última edición por Carnevali; 26/10/2009 a las 01:17

Wontasi no ha iniciado sesión Habitual
    Primero hay que saber:
    Que conocimientos tienes de Fotografía
    Para que usarás la cámara
    Presupuesto que dispones para comprar

Porque no tiene que ser la D5000, hay mas opciones dentro del mismo catálogo de Nikon y de otras marcas tan válidas o mejores que ésta...

coméntanos y te ayudamos un poco...

Bueno pues por ahora el uso que yo le he dado a la camara que tengo son retratos, reportajes en el exterior (pocos en interior, porque no tengo material de estudio) pero ahora me matricule en un ciclo superior de Fotografia Artistica, para aprender mas sobre este mundo que tanto me apasiona, asi que tocare mas palos a demas del retrato, tambien trabajare con estudio y paisajes etc etc y bueno lo usare de manera "principiante" o "Semi-Profesional" para empezar pero que me dure un tiempo sin cambiarla.. el presupuesto son 1000 € pero claro, en ese presupuesto me gustaria que pudiera comprar un objetivo para distancias largas (como a 200 o 300) ademas del tipico que te incluyen siempre de 18-55, por eso al principio yo siempre vi la 1º como una buena oferta, pero luego me digeron de la 2º y como los objetivos eran originales, pues ya dude...
    Y entre camaras elegi esta por que estaba entre nikon y canon son las marcas que mas suelo ver a profesionales, no se a ver si con esta informacion me decis mas jeje

Por cierto Gracias a los dos!! ^^
    Última edición por SeluXereZ; 26/10/2009 a las 18:12

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    fj

la d5000 me parece una cámara muy divertida.

ciñéndome a las dos ofertas me quedaría con la segunda. hay mayor versatilidad de focales.

.

emp82 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Compra el cuerpo y luego a parte un objetivo bueno, no el que viene en el kit que es tirar el dinero.
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

Marin de Espinosa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Thumbs up

Si vas a empezar ahora yo me compraría ese cuerpo pero no me compraría ninguno de los objetivos que dices. Si te mola el retrato, cómprate un objetivo que vaya bien para retrato y luego, ahorrando, ya abarcarás más. Ahora mismo están vendiendo un Nikkor de 60 mm f:2.8 en el foro de compraventa, creo que por 320 euritos de nada. Es un objetivo muy bueno, que te dará alegrías estupendas durante muchos años y está ni que pintado para el retrato, que es lo que dices que has hecho y seguirás haciendo (entre otras cosas que también abarcarás). Además, es un objetivo macro estupendo. Luego, cuando tengas más pasta, ya te comprarás un angular para los paisajes, y más adelante un tele.

Conviene mucho que te mires bien los objetivos que compres, los llamados todoterreno, cuando son buenos, molan, pero no puedes exigirles calidad máxima. Como las focales fijas creo que no hay nada (sin desmerecer algunos zoomes de corto recorrido que son excelentes).

En mi firma está el material que tengo, pues fíjate que el 18-200 lo venderé en breve para comprarme un zoom de recorrido corto. Por otra parte, si he alabado el 60 mm es porque lo tengo y sé que puede dar mucho de sí.

En este mundo conviene meditar mucho cada paso que uno da, sobre todo en materia de objetivos. Por el cuerpo, no lo dudes. Compra la D5000 y más adelante ya te comprarás otra Nikon que se adapte mejor a tu actividad. Suerte.
    Si no sabemos dónde vamos terminaremos llegando a cualquier otro lugar. Yogi Berra.

Nikon D300 - Nikkor AF Micro 60mm - Nikkor 28 mm. AF - Tokina AF 11-16/2.8 - SB900 - Variosix F2 - Trípode Manfrotto 144 + rótula Manfrotto 029MK2 - Panasonic DMC-LX2

Muchas gracias, miro cuerpos solo de la D5000 pero sale por unas 500 y pico... merece la pena gastarse eso solo en el cuerpo, cuando por algo mas te llevas lo demas.. :S...
    No se, es que estoy bastante verde jajaja

Repito, gracias a todos

PD: PREGUNTA: Se diferencian mucho la Nikon D5000 de la D90 ??

otra preguntilla, por lo que se las Tarjeta Sandisk SDHC son mas rapidas, pero es mucho mejor tener una de estas, o no importa tanto?
    Última edición por SeluXereZ; 26/10/2009 a las 22:44 Razón: Nueva pregunta

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    fj

bueno... yo solo opinaba entre las dos alternativas. si abres la horquilla entonces ya el consejo se hace semi interminable.

la d90 es una cámara de una gama superior a la d5000.

respecto a la tarjeta de memoria utilizo trascend x133, son más económicas que las más rápidas y no noto la diferencia.

.

bufandinn no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo me quedaria con la 2ª oferta, a no ser que quieras el tamron 18-200 que dices....entonces me quedaria con la primera oferta para vender el kitero.
    Un saludo.
    Canon 1000D - Tamron 18-200 Y MUCHAS GANAS DE AVANZAR
    "Carpe Diem"; Aprovecha el momento.

Claro, es que me gusta la idea de tener un objetivo que alcance ciertas distancias, como puede ser el 18-200, con la primera oferta puede que me compre el otro, la comodidad esta en no tener que estar cambiando el objetivo.. además eso de las segunda batería me atrae, ya que he visto que las baterías, están al rededor de los 50€

A parte se que existia (por lo que he visto por la red) un kit con la D90 con el 18-200 VR, eso seria la ostia si no se pasara o al menos mucho del presupuesto de 1000€

Eso de la pantalla reversible y movible.. es que lo encuentro util para esto de la perspectiva "gusano" o puntos de vista dificiles, pero eso no lo tiene la D90, pero no es inconveniente no?...

(perdon si mis cuestiones son tontas, o ignorantes, pero claro, uno es novel y no la quiere cagar y menos cuando no me sobra el dinero.. )

ATI_1000 está en línea Habitual
    Creo que en algun otro foro de aqui, puedes ver temas de la d90. Yo en su dia tuve muchas dudas sobre que cuerpo comprar y al final me decante por la d80 por precio. Con lo que se ahora, y mi experiencia haria lo siguiente:

Comprarme un cuerpo de seguna mano y un objetivo barato 18-200 tamron o asi. Luego lo usas un año y te das cuenta del tipo de fotografia que te gusta y quieres hacer de forma que puedes empezar a invertir en algo concreto.

Aparte, creo que es mejor siempre un cuerpo con el motor de enfoque incorporado (la 5000d no lo tiene) pues cuando empieces a saber lo que quieres, puedes comprar mejores cristales (que es donde hay que invertir) y hay algunos muy buenos (como mi 50 1.8) que en una 5000d tendrias que enfocar siempre a mano.

yo empece con el kit 18-135 que no es muy famoso pero es muy nitido y da mucho juego para aprender. Luego ya iras comprandote otras cosas....

Mirame a mi, yo empce con el objetivo kit y ya tengo algun cristalito decente.. sobre todo amo mis dos tokinas pro (28-80) y el tele, que es una pasada.....

Question

Ahora tengo dudas sobre si comprarme o no la D5000, porque he estado leiendo, y noto que hacen bastante incapie en eso de que no tiene "motor de enfoque" y por lo que ese, si se enfoca siempre manual pues no hay problema, pero a mi ademas de manual, me gustaria que tubiera el autoenfoque, para tambien usarlo si me apetece... no se si eso del motor de enfoque consiste en eso...

Y por lo que tambien he leido, todos recomiendan la D90 antes que la D5000, por mucha pantalla retaible que tenga esta (eso de la pantalla me gustaba xD) pero prefiero otras calidades mayores a ese detalle, pero claro.. la cuestion estara en a ver si con mi presupuesto, que es muy dificil que me pueda salir de los 1000 como mucho con un margen de 50€ mas y ya me es dificlil, pues lo idela seria la D90 con un 18-200 por lo menos para empezar.. ..

Que lio que tengo

NUEVA CUESTION

La 1º Oferta que comente en mi primer post, ya no esta disponible... asi que esa descartada... asi que la 2º oferta o algunas de las nuevas que pongo en este post.

Sobre este modelo de Nikon (d90) me han comentado, que tiene el estabilizador de imagen incorporado en la cámara, ¿eso significa que con esta cámara el que tenga este estabilizador en el objetivo es menos importante o innecesario?

Precios que voy encontrando... (aunque una vez que vaya a las tiendas correspondientes, preguntare si incluye algo mas y sobre todo me interesa las garantias que me den)

PcCity aqui
    NIKON D90 + OBJETIVO AFS DX 18-55G VR
    949,00 €

FOTOPRIX aqui
    NIKON D90 + OBJETIVO AFS DX 18-105G VR
    995,00 €

Quiero tambien pedir presupuesto en "FotoLab" porque tambien venden camaras, pero en su web solo hay revelado y album digital, asi que de este aun no poseo precio

[Todas las D90 que encuentro con el 18-200 se me van de las manos porque vienen a se unos 1.353,94 € ya eso no me lo puedo permitir..(bueno este precio que he puesto trae mas que el cuerpo y el objetivo, concretamente: CÁMARA REFLEX NIKON D90 + OBJETIVO AFS DX 18-55G VR + TARJETA SD KINGSTON 2GB (SD/2GB) + FUNDA CÁMARA DIGITAL CASE-LOGIC SLRC-1 + OBJETIVO REFLEX SIGMA 18-200MM (NIKON), pero lo dicho se sale mucho del presupuesto]

Espero impaciente opiniones o sujerencias, la verdad es que ademas de tener ganas de tener ya mi camara, la necesito cuanto antes...

(Y como siempre mil gracias, y otros mil perdones si soy cansino.. )
    Última edición por SeluXereZ; 27/10/2009 a las 21:36 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Etiquetas para este tema