Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas con mi nueva Sony A900

islandweb no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Dudas con mi nueva Sony A900

Me compre hace unos dias una Alpha 900, pero me he dado cuenta que da mucho ruido a isos altos. quisiera saber su experiencia.

Gracias anticipadas
    Última edición por islandweb; 26/10/2009 a las 02:33
    http://www.chicphotostudio.com
    Canon 5D Mark II, Canon 7D
    Canon 24-105mm F/4 L, Canon 50mm F/1.4, Canon 70-200 f2.8 II
    Alien Bees, Vagabond Mini
    Y par de instrumentos de trabajo mas...

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No hay mucho más que añadir. El del ruido a ISOs medios-altos parece ser su punto débil.

Al menos comparado con los modelos equivalentes de la competencia, porque redimensionando las imágenes a 12 MP debería rendir mejor que tu A700 sin problemas. Quiero decir que es más un problema por comparación con sus modelos rivales, ya que reduciendo sus imágenes a esos 12 MP rinde a un nivel bastante bueno.

Saludos.
    Última edición por Mato34; 24/10/2009 a las 23:00

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    Efectiviwonder, el ruido es el "Talón de Aquiles" todas las SOny, y de la A900 en particular.

Lo curioso es que su hermana "menor" la A850, recien salida al mercado, parece que controla mejor el tema del ruido
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por islandweb Ver mensaje
    Me compre hace unos dias una Alpha 900, pero me he dado cuenta que da mucho ruido a isos altos. quisiera saber su experiencia.

Gracias anticipadas
    Lo primero, acostúmbrate a poner sistemáticamente la medición en +0.7 EV ya verás como la cosa mejora un montón...

Supongo que tirarás en RAW, según el programa que utilices el resultado será mejor o peor: hasta 400 ISO no hay gran diferencia, a partir de 800 los mejores programas son Capture One y DXO, Raw Therapee por lo visto también da buenos resultados, de los peores son el IDC (el que trae la cámara, de Sony) y ACR (de Adobe, el que llevan Photoshop y Lightroom)

Si te ves obligado a tirar en jpeg, usa una de las memorias configurables (trae 3) y pones estos parámetros (que son los que usa un forero de Minoltaspain que también postea aqui, pacu):

-Reducción de ruido a ISO alta: Normal

-Estilo creativo: Neutral, que favorecerá la reducción del ruido cromático, y evitar mejor las dominantes de color cuando se trabaja en interiores con luz ambiente.

-Nitidez: +2 ó +3, para compensar la reducción de nitidez debida a la reducción de ruido que se va a conseguir

-Zona: -1, que evitará la aparición de ruido en las sombras.

-Brillo: -1 (o -2 para iso 3200 o superior), y que impedirá la sobreexposición de las altas luces por utilizar la zona -1.

-Optimización de la gama dinámica: DR+

-Compensación de exposición: +0,3 ó 0,7 EV. Depende de cada modelo, pero conviene evitar la subexposición, y es preferible corregir una leve sobreexposición que tener una imagen subexpuesta a altas sensibilidad.

Además se puede jugar con el ajuste de la saturación de color entre +1, 0 y -1, dependiendo de la situación. +1 permite saturar más el color para compensar la menor saturación del estilo neutral, y -1 reducir al mínimo el ruido cromático a sensibilidades muy altas, por encima de 2.000 iso y hasta 10.000 (que puede obtenerse usando 5.000 iso, subexponiendo 1 punto y corrigiendo la exposición a posteriori con resultados aceptables como emergencia) a costa de una imagen con saturación de color bajo pero que se puede compensar a posteriori con buenos resultados.

Ya nos contarás si notas mejoría... yo creo que si...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 25/10/2009 a las 03:51
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

pacu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno, Enrique, mejor explicado imposible, tanto en raw como jpg.
    La compensación de la exposición en +0,7 ó +0,3 en la A900 depende de cada unidad, y como siempre se ha dicho, lo importante es exponer bien y evitar la subexposición.
    Saludos
    pa_cu

Quien USA capture one fo mac,
    Última edición por islandweb; 26/10/2009 a las 01:48

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Borra enseguida ese comentario... que va contra las reglas del foro, te sugiero que uses google y quizás en Taringa, Vagos o x-caleta encuentres algo

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 25/10/2009 a las 22:01
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Gracias cgleroy, perdonen esta