Resultados 1 al 21 de 21

Tema: alpha 550 muestras

lopezezequiel no ha iniciado sesión Vivo en los foros

alpha 550 muestras

Buenas, tuve la oportunidad de tener una alpha 550 hace unos días en la mano y me ha gustado bastante lo que vi, a isos altos a mejorado, sin dudas. No tuve tiempo de hacer una prueba a conciencia, pero disparando así bastante rápido y todo, lo que salio de ahí me ha parecido bueno. No me gusta para nada los dibujitos, ni la ergonomia, ni los menus, pero también debo decir, que la tuve en las manos solo un rato, que esa camara no esta pensada para mi y que no la tuve los suficiente en las manos como para poderla testear bien. Bueno, basta de habladurias y vamos a lo que todos quieren ver que son las muestras. Aclaro que son directamente jpg de camara, sin tocar en lo mas minimo. Si me dicen con que revelador puedo trastear los raw de alpha 550 se los agradezco. Saludos

Alpha 550

ISO 3200 toda la foto

ISO 3200 100%

ISO 1600 toda la imagen

ISO 1600 100%

HDR directo de camara

Normal

recorte HDR

recorte normal

Última edición por lopezezequiel; 22/10/2009 a las 16:46
    Sony alpha 77 + grip, Sony Alpha 700 + grip, sony alpha 100, Minolta Dynax 7, minolta maxxum 3000 (solo pa la vitrina) y 7000i, Sony 16-50 2.8 SSM, Minolta 50 f1.7 new, Tamron 17-50 2.8 Minolta 35-70 f4 macro, Minolta 70-210 f4, MINOLTA 80-200 2.8 HS (lo mejor que tengo) Sony 75-300 (venia de regalo con la alpha 77). HVL F58 AM, HVL F42 AM y un monton de otras cosas que ayudan mucho.

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues la verdad es que a priori tienen muy buena pinta esos ISOs altos. A ver si salen pruebas con las que comparar frente a frente.

Saludos.

vaielboy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    me agradan bastante

veo que tienes la A700... si me permites te hago una pregunta..¿merece la pena adquirir la a700 frente la 550 aunque esta este fuera de catalogo ya?

graciass

aserrano está en línea Aprendiendo....
    Si los isos estan bien, pero el enfoque de la foto de la flor...............

que poco se parece al enfoque de Nikon .

demosle la bienvenida: Por fín van mejorando en el ruido,.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje
    Si los isos estan bien, pero el enfoque de la foto de la flor...............

que poco se parece al enfoque de Nikon .

demosle la bienvenida: Por fín van mejorando en el ruido,.
    Sobre el enfoque va a ser cosa del camarero... no de la cámara, de todas formas en los exif´s se ve que está sacada a F2.8, a poco que se vaya el enfoque... se nota un montón porque hay muy poca profundidad de campo...

Ya lo he puesto en otro post, al parecer los cabrones de Sony se han ensañado con el usuario, la cámara es una mierda a nivel ergonómico y el visor no es nada del otro jueves (del estilo de la A100 o la A200)... pero a nivel de electrónica se han pasado dos pueblos, al parecer el bionz que monta es más de dos veces más potente que el de la A700, según Chasseur a ISO 1600 el ruido de crominancia es indetectable y a 3200 francamente pasable, lo mismo dicen en Réponses Photo: hasta 3200 ISO las fotos son aprovechables al 100% sin necesidad de pasarlas por ningún antirruido, el otro avance es el del AF, Ronan un testeur de Chasseur (y utilizador de Canon) al parecer se quedó flipado al ver como funciona el AF, según él hay que ir a las EOS 1 de Canon para encontrar algo superior... y hablamos de una cámara de poco más de 600 euros...

Sobre los RAW, al parecer sólo el IDC suministrado con las cámaras es capaz de abrirlos de momento, prueba a bajarte la versión beta de Lightroom 3 a ver si sirve...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 22/10/2009 a las 18:01
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Las muestras me parecen fantásticas. Pero en otros asuntos parece claro que queda por debajo de la A700. ¿Se sabe si la A700 tendrá o no sustituta definitivamente, o es la A550 la que ocupa su lugar en lo sucesivo?

Saludos.

josemiBaena no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Por favor....que saquen la sustituta de la Alpha 700 con este sensor y electrónica. De enfoque la Alpha 700 ya es muy buena (la mejor de todas con el colimador central que es el que uso en mas del 90% de las fotos).
    Las Sony en enfoque no son nada malas: La alpha 700 es de lo mejorcito y las 850 y 900 son aún mejores.
    Si realmente Sony ha solucionado el ruido y mantiene la nitidez y sobre todo la reproducción de color de sus sensores es que va por el buen camino.
    Última edición por josemiBaena; 22/10/2009 a las 18:11

Endos está en línea Vivo en los foros

castillejo no ha iniciado sesión Habitual
    ufff que buen sensor!!!!

alexramos7 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por castillejo Ver mensaje
    ufff que buen sensor!!!!
    Creo que no solo es el sensor, sino el nuevo Bionz y firmware (en el cual DXO debe tener sus manos metidas).
    Esperemos que comiencen a suministrar el DXO con el resto de las Alphas en lugar del IDC.

Yo aun espero que llegue a la SonyStyle cerca de mi casa, ya tengo una SD preparada para montarsela.

La comparacion entre a700 y a550 (o a500) es un poco dispar, la a700 en muy superior en construccion, interfase y ergonomia, pero en calidad de imagen y procesado parece que estas ultimas 500 son mejores, especialmente los JPEG.

Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Sobre el enfoque va a ser cosa del camarero... no de la cámara, de todas formas en los exif´s se ve que está sacada a F2.8, a poco que se vaya el enfoque... se nota un montón porque hay muy poca profundidad de campo...

Ya lo he puesto en otro post, al parecer los cabrones de Sony se han ensañado con el usuario, la cámara es una mierda a nivel ergonómico y el visor no es nada del otro jueves (del estilo de la A100 o la A200)... pero a nivel de electrónica se han pasado dos pueblos, al parecer el bionz que monta es más de dos veces más potente que el de la A700, según Chasseur a ISO 1600 el ruido de crominancia es indetectable y a 3200 francamente pasable, lo mismo dicen en Réponses Photo: hasta 3200 ISO las fotos son aprovechables al 100% sin necesidad de pasarlas por ningún antirruido, el otro avance es el del AF, Ronan un testeur de Chasseur (y utilizador de Canon) al parecer se quedó flipado al ver como funciona el AF, según él hay que ir a las EOS 1 de Canon para encontrar algo superior... y hablamos de una cámara de poco más de 600 euros...

Sobre los RAW, al parecer sólo el IDC suministrado con las cámaras es capaz de abrirlos de momento, prueba a bajarte la versión beta de Lightroom 3 a ver si sirve...

Saludos.
    jajajaja, si la culpa es del camarero, es que la luz era muy muy escasa y necesite tirar del 2.8, no sean ingratos che, que no tuve tiempo de hacer una prueba como corresponde. Si puedo, ire con mas tiempo y hare unas fotos un poco mejores, con mi novia y colgare fotos mas logradas. Me dijeron tambien que una cámara de preproduccion, con lo que no es el firmware final. Sony va por el buen camino, yo estoy cada vez mas convencido de estar donde estoy. En cuanto pueda, prometo ir a hacer una prueba mejor. El monitor abatible y 920.000, me pareció glorioso, el af con el liveview, muy pero muy bueno, y ver la transicion del enfoque manual en ese visor con liveview, me parecio una delicia. ya tengo los colmillos largos esperando la alpha 730 o como se llame. El que pregunto por ahi, quedese tranquilo, que esta 550 no es la sustituta ni mucho menos, que yo se lo que les digo, se los confirmo. Saludos
    Sony alpha 77 + grip, Sony Alpha 700 + grip, sony alpha 100, Minolta Dynax 7, minolta maxxum 3000 (solo pa la vitrina) y 7000i, Sony 16-50 2.8 SSM, Minolta 50 f1.7 new, Tamron 17-50 2.8 Minolta 35-70 f4 macro, Minolta 70-210 f4, MINOLTA 80-200 2.8 HS (lo mejor que tengo) Sony 75-300 (venia de regalo con la alpha 77). HVL F58 AM, HVL F42 AM y un monton de otras cosas que ayudan mucho.

pacu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues según parece, en el número de Popular Photography del próximo mes de noviembre se indica que pronto llegará el relevo de la A700:

Popular Photography Hint at A700 Replacement - AlphaMountWorld.com

Si alguien tiene algún dato más concreto, que lo comente, please.
    Saludos
    pa_cu

aserrano está en línea Aprendiendo....
    Por cierto alguie me puede recomendar un tutorial para aprender a manejar en DxO.
    Ciertamente es menos amigable que el LR, aunque con una buena ayuda....
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Cita Iniciado por lopezezequiel Ver mensaje
    jajajaja, si la culpa es del camarero, es que la luz era muy muy escasa y necesite tirar del 2.8, no sean ingratos che, que no tuve tiempo de hacer una prueba como corresponde. Si puedo, ire con mas tiempo y hare unas fotos un poco mejores, con mi novia y colgare fotos mas logradas. Me dijeron tambien que una cámara de preproduccion, con lo que no es el firmware final. Sony va por el buen camino, yo estoy cada vez mas convencido de estar donde estoy. En cuanto pueda, prometo ir a hacer una prueba mejor. El monitor abatible y 920.000, me pareció glorioso, el af con el liveview, muy pero muy bueno, y ver la transicion del enfoque manual en ese visor con liveview, me parecio una delicia. ya tengo los colmillos largos esperando la alpha 730 o como se llame. El que pregunto por ahi, quedese tranquilo, que esta 550 no es la sustituta ni mucho menos, que yo se lo que les digo, se los confirmo. Saludos
    Como te parecio la imagen en del LV (por 2do sensor) en el LCD?
    En la serie 200/300 la velocidad de reciclado del LCD es baja, cuando pasar de un ambiente muy iluminado a uno escasamente iluminado encuentras una imagen enlentecida y en ocasiones borrosa mientras se ajusta a la iluminacion, tambien el pequeño sensor que usan no debe ser el mejor, como vistes esto de la a550?

Ayante no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    Pues según parece, en el número de Popular Photography del próximo mes de noviembre se indica que pronto llegará el relevo de la A700:

Popular Photography Hint at A700 Replacement - AlphaMountWorld.com

Si alguien tiene algún dato más concreto, que lo comente, please.
    Saludos
    Ya han presentado sus propuestas Nikon (D300s) Canon (7d-1dIV), Pentax (K7)... falta SONY
    Por logica ahora que todos han mostrado sus cartas tendran que lanzar su oferta.
    SONY A700|A200+Grip|16-105|18-70|35-70|28|50|58|85|135|70-210|100-200|100-400| Sigma EF 500 DG ST| Sigma EF 500 DG SUPER |Dynax 700si
    Asimilando conocimientos cada vez mas leeeeentamente...
    Flickr

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo dudo mucho que Sony vaya a presentar de forma inminente el relevo de la A700, según fuentes más o menos oficiales ese relevo es la A850... sostienen que Sony no sacará una semipro de ese rango hasta que no esté solucionado el tema del live view (y pentaprisma) y el video con AF... asi que lo fian largo para mi gusto...
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Cita Iniciado por alexramos7 Ver mensaje
    Como te parecio la imagen en del LV (por 2do sensor) en el LCD?
    En la serie 200/300 la velocidad de reciclado del LCD es baja, cuando pasar de un ambiente muy iluminado a uno escasamente iluminado encuentras una imagen enlentecida y en ocasiones borrosa mientras se ajusta a la iluminacion, tambien el pequeño sensor que usan no debe ser el mejor, como vistes esto de la a550?
    Mira, no pude hacer demasiadas pruebas tampoco, la tuve 2 veces en la mano, una enuna produccion y otra en una especie de charla de muestra, pero puedo decir que el monitor me encanto, la verdad que el live view con pantalla abatible me parece un gran acierto, sobre todo en este tipo de camaras, muy festejable rico en colores y detalle, una delicia ver la transicion del autofoco en manual. Y ya te digo que ire a probar esas cosas nuevamente, me llevare un tripode y disparare a 12800 6400 3200 1600 y 800 y luego las subo. L
    Yo dudo mucho que Sony vaya a presentar de forma inminente el relevo de la A700, según fuentes más o menos oficiales ese relevo es la A850... sostienen que Sony no sacará una semipro de ese rango hasta que no esté solucionado el tema del live view (y pentaprisma) y el video con AF... asi que lo fian largo para mi gusto...
    Yo pienso lo mismo, hasta el primer cuatrimestre del año que viene... lamentablemente. Yo lo veo como un error, es mucho tiempo perdido, navidades, etc, de ultima que saquen una 730 y una 730s o algo por el estilo, o la dejen toda preparada para despues por firmware mejorarla a o no se. Pero me parece demasiado, tener a la 7d, la d300s la 7k y nada de sony. Ahora, si lo pensamos tambien, por algo nikon saco la d300s y no la d400, como esta hatada a los tiempos de sony, y en sony le deben haber dicho que el sensor de la futura 7xx y 400 no esta listo, sacaron esta actualizacion, para tener calmadas a las fieras, no se, digo yo.

veo que tienes la A700... si me permites te hago una pregunta..¿merece la pena adquirir la a700 frente la 550 aunque esta este fuera de catalogo ya?

graciass
    Mira, yo no la cambiaria ni drogado, sobre todo por que mas tarde llegara la sustituta de la 700 y aunque esto no sucediera, tampoco la cambiaria. Por que? por que yo necesito una camara robusta, con buena ergonomía, entrada syncro, disposicion de los accesos directos, doble tarjeta, doble rueda para diafragma y obturador, y etc etc, no me vale la mejoria en el ruido, que es de un paso, tal vez paso y medio, teniendo en cuenta que a 1600 casi no existe el ruido de croma, ni el hdr, que puede ser util y mucho menos el live view o la pantalla abatible.Ahora bien, esto es para mi y puede ser muy distinto para ti. Quizas tu prefieres una camara mas liviana, que tenga liveview y la quieres solo para hacer fotos de la familia, viajes, playa o cosas similares. Ahora, si tu idea es un poco mas pro, o aficionado avanzado, o bien espero a la susituta de la 700, o voy directo por la 700 que te dara tremendas satisfacciones y luego cuando puedas, veas que lo necesites vas a por la 7xx. Pero yo, personalmente, no me compro la 550 antes que la 700 ni en mil años, apesar de que el sensor de la 550 sea mejor, todo lo demas, es mejor en la 700 y me compensa ampliamente lo del sensor. Espero haberte ayudado. Saludos
    Última edición por lopezezequiel; 23/10/2009 a las 17:09 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

1er trimestre del 2010 es lo que gana fuerza, pero tambien es cierto que una a7XX sin video creo que dejaría a Sony por detras segun las preferencias actuales y es muy probable que en esta caracteristica ya no se tome muy en cuenta las preferencias de los usuarios mas que la tendencia del mercado, ya que por mas que no guste (a muchos de nosotros) el mercado ya lo ofrece como una linea a considerar.

Sale una a7XX sin LV y sin video para calmar las ansias, con un excelente desempeño fotografico o se esperan unos 3 o 4 meses para tener una a7XX con video y LV con AF.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Sin tener ni idea sobre los rumores que puedan correr lo único que puede uno observar es que cuando mas tarden en sacar una sustituta de la A700 menos cámaras venderán. Si no la tienen ya preparada estarán contra reloj.

Endos está en línea Vivo en los foros
    La verdad es que parece que han dado con la fórmula exacta para tener ruido mínimo sin pérdida excesiva de detalle.

ISO1600

Origen: A550 @500mm ISO1600 monkey shoots: Sony SLR Talk Forum: Digital Photography Review

Saludos
    Última edición por Endos; 24/10/2009 a las 11:56

Con resultados asi con un sensor con tal densidad de pixeles, me hace suponer que es dificil que Sony lance un FF con baja resolucion, parece interesada en aumentar pixeles y sensibilidad.