Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Reflex para iniciarse

closed no ha iniciado sesión No ha empezado

Reflex para iniciarse

Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado para ver si entre todos me ayudais un poquito. Me quiero iniciar en el mundo de las Reflex pero no tengo ni idea ni de cámaras ni de objetivos ni nada, asi que simplemente era pedir a ver si me podriais recomendar alguna camara economica para empezar. Eso si que se puedan tomar buenas imagenes claro!!

Muchisimas gracias de antemano

maxu2 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    hombre esto es como todo, yo te aconsejo, que las baratas baratas, al final salen caras, ya que al principio te parecen alucinantes pero al poco tiempo, quieres esperimentar más, y ves que necesitas más objetivos, y resulta que tú camara solo hay unos pocos ya que quizas no lleve motor la camara, asi que yo te puedo hablar de nikon, y si te gusta de verdad me compraria una d90 venden cuerpos sueltos a muy buen precio tanto nuevos como de segundamano y un objetivo como el 5omm

yoda no ha iniciado sesión Habitual
    Hoy en día cualquier cámara SLR da unas prestaciones que para iniciarse son más que suficientes. Sólo hace falta darse una vuelta por flickr y seleccionar por cámara.

Lo más barato si lo vuelven a sacar es la D40 por 209€. A partir de ahí, todo lo que te quieras gastar. La D60 también sale bien.

Aquí tienes una referencia de los resultados del sensor para cada cámara:
    Camera rankings
    http://www.flickr.com/yodada

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por maxu2 Ver mensaje
    hombre esto es como todo, yo te aconsejo, que las baratas baratas, al final salen caras
    Hombre, eso depende... sale mucho más caro comprar una cámara cara, no pillarle afición al asunto y acabar guardandola en un cajón.

se lo he dicho como consejo ya se que hay que empezar por lo básico para avanzar poco a poco, pero es que como te guste al final te falta más pero si puede que tengais razón solo ha sido una opinion, tampoco ha dicho cuanto pretende gastarse,....desde hay podriamos volver a empezar.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por closed Ver mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado para ver si entre todos me ayudais un poquito. Me quiero iniciar en el mundo de las Reflex pero no tengo ni idea ni de cámaras ni de objetivos ni nada, asi que simplemente era pedir a ver si me podriais recomendar alguna camara economica para empezar. Eso si que se puedan tomar buenas imagenes claro!!

Muchisimas gracias de antemano
    Tu primera réflex en mi opinión debe ser de papel y se llama libro, no hagas caso a quienes te aconsejen buscar la información en internet, cuando tengas una base bien asentada podrás hacerlo... pero es como todo, si adquieres los conocimientos básicos y comprendes el funcionamiento de una cámara, objetivos y toda la temática fundamental mucho mejor... ahorrarás mucho tiempo, disgustos y también ahorrarás dinero porque habrá bastantes cosas que sabrás que tu no vas a necesitar...

Hay bastantes libros de iniciación recomendables, si usas el buscador de aqui encontrarás 4 ó 5 títulos con los que no puedes equivocarte...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

pacopepe no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Tu primera réflex en mi opinión debe ser de papel y se llama libro,
    .
    Hace mucho que no leía un consejo tan bueno.

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Tu primera réflex en mi opinión debe ser de papel y se llama libro, no hagas caso a quienes te aconsejen buscar la información en internet
    ¿¿??!!! En internet hay mil veces más información que en la mejor librería del mundo, más accesible, barata y de más calidad. En este foro, si se tiene paciencia, se obtiene mucha más información que con el mejor libro, sólo hay que ser perseverante y no pretender conseguir con un único post la respuesta mágica para salir corriendo a la tienda.

Y si uno se equivoca tampoco pasa nada... de los errores se aprende un güebo (Y el foro de compraventa minimiza los daños ).

yo pienso lo mismo que pixelpeeper, internet es una gran libreria y encima con miles de ejemplos....

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Pixelpeeper Ver mensaje
    ¿¿??!!! En internet hay mil veces más información que en la mejor librería del mundo, más accesible, barata y de más calidad. En este foro, si se tiene paciencia, se obtiene mucha más información que con el mejor libro, sólo hay que ser perseverante y no pretender conseguir con un único post la respuesta mágica para salir corriendo a la tienda.

Y si uno se equivoca tampoco pasa nada... de los errores se aprende un güebo (Y el foro de compraventa minimiza los daños ).
    Tu mismo lo dices, necesitas paciencia (y no poca en mi opinión) y si no tienes ni idea ¿cómo vas a distinguir los artículos buenos e instructivos de las chorradas?, además perderás mucho tiempo porque no es fácil encontrar a la primera artículos de diferente nivel... exactamente del nivel que necesitas en cada momento... un libro de 30-40 euros te ahorrará un montón de tiempo y además vas a lo seguro, esa es al menos mi opinión...

¿Cuanto tiempo, y traspiés necesitas en internet para aprender lo que explica este libro?:

http://www.casadellibro.com/libro-la.../2900000479941

Demasiado en mi opinión...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 19/10/2009 a las 22:31
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

bulpiano no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tanta discusion creo que al final ayuda poco.... jeje.
    Personalmente, te aconsejo que empieces con una gama baja, yo llevo 3 años con una canon 400d y ahora es cuando el cuerpo me pide algo mejor, y en estos tres años, he ido experimentando y buscando lo que mas me gusta fotografiar (y aun me queda), y eso no solo te lo dará la camara, si no los objetivos que vayas utilizando. Luego, pues claro, aprender... internet, libros, colegas... cualquier ayuda es buena. Tb te aconsejo que aprendas a utilizar algun programa de retoque, photoshop, lightroom... al principio veia fotos que pensaba, coño, que peazo de camara tendrá este tio... y resulta que era la misma que la mia, he visto grandisimas fotos con gamas bajas y fotos mu corrientes con camarones! Ve poco a poco y que el cuerpo te pida mas. si no, pues la vendes y recuperas algo de pasta, jeje. Personalmente, buscate una canon o una nikon, no voy a discutir en su calidad en comparacion con las otras... pero es el mercado (conozco de una chica que empezó con pentax... y lo tuvo que vender absolutamente todo, para cambiarse a nikon, porque pentax no llegaba a una gama profesional...por esto me van a dar por tos laos)
    http://www.flickr.com/photos/bulpe/
    Última edición por bulpiano; 20/10/2009 a las 11:34