Resultados 1 al 11 de 11

Tema: RAWs de la Canon S90: distorsión y ruido

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros

RAWs de la Canon S90: distorsión y ruido

Uno de los primeros usuarios de la S90 ha subido unos pocos raws de ésta y lo ha puesto en un hilo del foro Canon de dpreview: http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=33283263

No es extraño que Raw Therapee pueda con raws de las últimas novedades, y ha podido con esta también

Alguien hablaba en otro hilo del foro de dpreview de correcciones de distorsión en angular, y existen. Vienen a ser más o menos del mismo orden que las de la Pana G1 (http://www.ojodigital.com/foro/camar...on#post2915112), así que (sin tenerla y probarla) parece que en JPG esos 28 mm se convertirían en unos 31-32.

Para ver la diferencia, ahí van (abridlas en diferentes pestañas del navegador e id pasando de una a otra):

JPG de la cámara: http://www.mato34.es/afotos/s90/10x7/IMG_0001.JPG

Raw sin corregir nada: http://www.mato34.es/afotos/s90/10x7/IMG_0001RawT.jpg

Raw con distorsión corregida en el Raw Therapee (valor de -0.150): http://www.mato34.es/afotos/s90/10x7...1RawT-D150.jpg

La verdad es que convivo perfectamente con ello en la G1, porque no se hacen todas las fotos en el extremo angular y porque siempre se dispone de la opción del raw en casos críticos en los que se pueda perder ángulo de visión. Pero a pesar de que permita reducir precio y tamaño (se supone), no me gusta que se vaya a acabar generalizando lo de poner un objetivo con una distorsión del copón para luego corregirla por soft.

De todas formas es posible que el valor de focal en angular declarado por el fabricante sea el correspondiente al ángulo de visión una vez corregida la distorsión, lo que ya me parecería mejor. Pero yo no lo se, si alguien sabe algo que se manifieste

Bueno, también hay un raw a ISO 1600, que he procesado con el Raw Therapee sin reducción de ruido ni máscara de enfoque. Ahí van las imágenes "full size":

JPG de la cámara: http://www.mato34.es/afotos/s90/IMG_0007.JPG

Raw con distorsión corregida en el Raw Therapee (para comparar mejor con el JPG de la cámara): http://www.mato34.es/afotos/s90/IMG_0007RawD-D150.jpg

Raw "as is": http://www.mato34.es/afotos/s90/IMG_0007RawT.jpg

No parece nada espectacular visto así, pero bueno, mejor esperar a más pruebas y fotos.

Saludos.

alexramos7 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Una pregunta, se que las nuevas M4/3 de Pana tienen correccion en los RAW y JPEG, ¿pero se pierde algo de angulo en este procesado?, por ejemplo, una imagen tomada con el kit 14-45mm a 14mm la imagen resultante por el procesado no es de 14mm sino algo mas... ¿es así?...

juanmeitor no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Sí, es así.

Aquí tienes un ejemplo. Al final de la página.

http://www.ww.photozone.de/olympus--...5_3556?start=1

Saludos.
    www.ManuaLens.com
    -------------------------
    Canon 5D + Panasonic GH1 + unos pocos objetivos AF + objetivos ManuaLens a porrillo

Un hombre con un reloj sabe que hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

Ya veo, ¿pero cuantos mm de focal se pierden?

El software que traen las Pana M4/3 permiten esa diferencia en el procesado o vienen asi tambien con los JPEG.

Una pregunta, me estan ofreciendo una GF1 con el 14-45mm por $599, no es mercado negro ni nada ilegal, es de una amiga que trabaja para una tienda online y tiene un descuento de fin de año.
    Lamentablemente no hay nada disponible para mi reflex (a700) y lo unico que se ve atractivo es esta con el precio, ¿vale la pena?.
    Para mi la GF1 es una gran compacta y ya que ando en busca de una buena y considerando la LX3 casi por $500, la diferencia en precio no es mucha.

ks34 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo por esa diferencia de precio me quedaba con la gf1 sin dudarlo

Cita Iniciado por alexramos7 Ver mensaje

El software que traen las Pana M4/3 permiten esa diferencia en el procesado o vienen asi tambien con los JPEG.

Una pregunta, me estan ofreciendo una GF1 con el 14-45mm por $599, no es mercado negro ni nada ilegal, es de una amiga que trabaja para una tienda online y tiene un descuento de fin de año.
    Lamentablemente no hay nada disponible para mi reflex (a700) y lo unico que se ve atractivo es esta con el precio, ¿vale la pena?.
    Para mi la GF1 es una gran compacta y ya que ando en busca de una buena y considerando la LX3 casi por $500, la diferencia en precio no es mucha.
    La LX3 va a ser mucho más compacta que la GF1. Si lo que buscas es compacidad, mejor la LX3, pero adiós a los objetivos intercambiables.

El precio de la GF1 con el zoom del kit me parece bueno, pero tampoco es una rebaja muy grande. Aquí está por 650 euros, o sea que por ahí debería estar a unos 650 dólares a precio normal.

Elige según tus parámetros.

Saludos.
    www.ManuaLens.com
    Canon 5D + Panasonic GH1 + unos pocos objetivos AF + objetivos ManuaLens a porrillo

Un hombre con un reloj sabe que hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

Trensamiro Guest
    .......................................
    Última edición por Trensamiro; 24/10/2009 a las 02:43

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por alexramos7 Ver mensaje
    Pos discutíamos en el foro de dpreview si los 28 mm que declara el fabricante son antes o después de la corrección.

Yo estaría más por decir que son antes de la corrección, porque si no lo dice uno lo dirá el otro, y entonces el que da el valor anterior se va a quedar a cuadros.

Aparte de que me parece que no tendría mucho sentido hacer un objetivo que empiece en 26 mm para corregir distorsión y quedarse en 28, que hacer directamente un objetivo que parta de esos 28 mm, ¿no?

En el caso de la G1 lo he comparado con los 28 mm de la SX10, aunque habría que ver si esos 28 mm son reales (con las compactas me he encontrado con muchas incongruencias en cuanto a focales declaradas). Pero bueno, la SX10 da un pelo más de angular que la G1, aunque si los RAW de la G1 se procesan con el Raw Therapee y se corrige la distorsión, queda más ángulo de visión que con la SX10.

Vamos: que ni idea...

Con las reflex no puedo comparar porque me veo incapaz de hacer cuadrar el 4/3 con el 2/3. O al menos de dedicarle tanto tiempo como parece que necesitaría...

Saludos.

gulfuroth no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Interesante post! Tengo esta cámara en el punto de mira como posible complemento portatil a mi chiquitinas ...
    Canon EOS 40D + Canon 28-135 IS USM + Tokina 12-24 + Tamron 17-50 + Canon 50mm 1,8 + Lowepro Primus AW + Adaptador OM-EOS + 350D + Cacharrería variada.

Olympus OM4-Ti + Zuiko 2,8 24 mm + Zuiko 3,5 50 mm (Macro) + Zuiko 2,8 100 mm + Tamron 24-200

Yo tengo hasta finales de Noviembre para decidirme o no por la GF1 en $599 con el kit 14-45mm, aunque tengo tiempo aun lo seguire pensando...

El Macro 45mm se ve muy bien, el 20mm realmente no me llama mucho la atencion, pero el 7-14mm si, aunque su precio no me dejaria tomarlo por mucho tiempo.

Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    Pos discutíamos en el foro de dpreview si los 28 mm que declara el fabricante son antes o después de la corrección.

Saludos.
    Vaya usted a saber. Los mm del objetivo reales deberían ser independientes del sensor. Pero el factor de recorte que le apliques para obtener el 35mm equivalante ya es otra cosa.

Si ni en las reflex coinciden plenamente los mm, imaginate en la compactas.

Saludos.
    www.ManuaLens.com