Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Canon EOS 500D, Olympus E-620 o Nikon D5000

deuntajo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Canon EOS 500D, Olympus E-620 o Nikon D5000

Hola a todos!! necesito vuestra ayuda. tengo una canon A-1 y me quiero pasar a digital. He estado mirando y el precio de cámaras como nikon d90 o canon 50d, se me escapan del presupuesto. Dentro de mis capacidades económicas, me entra la Canon EOS 500D, Olympus E-620 y Nikon D5000. Cual elegiríais, teneis alguna? La verdad no estoy familiarizado con el tema digital, aunque intento ponerme al día y para mi es un cambio importante, por lo que no me gustaría equivocarme. Aunque se que el que hace las fotos es el fotógrafo, no la cámara, jejeje.

Un saludo y gracias.
    La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.

Arnold Newman

pichu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo personalmente me quedaba con la nikon d5000, el unico "problema" que le veo es que los videos los graba sin autofoco, tiene que ser manual, pero en cuestion de calidad de fotos, para mi es la mejor, y ya ni hablar con isos altas...mejor todavia

gracias compañero, apuntado el dato.
    La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.

Arnold Newman

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No pierdas de vista el materia de segunda mano... Esta oferta por ejemplo esta muy interesante, la 40D + grip original + baterías por 550€, en garantía...

Luego por 300€ le montas el Sigma 18-50 mm f2.8-4.5 DC OS HSM y te queda un equipo muy completo. Claro que puede que suba algo más de lo que tenias pensado gastar .
    Última edición por annamon; 06/10/2009 a las 20:37

Gracias por el consejo, no se si vale la pena poner 50 Eurapios mas y coger la nikon d90 con el 18-105 estabilizado. Pues me la venden nueva por 903E aunque mi idea era gastar como mucho sobre los 700E. Cual crees es mejor cámara? Tambien puedo ahorrar y esperar a navidades pero igual suben los precios no? de todos modos sigo teniendo en cuenta el material usado. Lo dicho soy nuevo en lo digital y tampoco entiendo mucho.

Gracias por el consejo.

Arnold Newman

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La e-620 la veo más cámara que a las otras dos, tiene cosas como el ajuste fino de puntos de AF que me parece un acierto incluirlo. Y es más completa, quitando lo del vídeo, claro, que tampoco es una maravilla en las otras.
    Saludos

Siniestro

elnegrowalter no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo estuve igual que vos hace 1 mes, con estos 3 modelos (hay otro hilo igual) y me decante por la D5000, es cierto que la Oly es muy buena, pero la desicion final es cuando la tenes en las manos... y ahi gano la Nikon. En QueSabesDe.com hay una comparativa de estos 3 modelos, ahi gana la Nikon, pero la Oly queda muy bien parada y solo pierde x el video. La Canon, pierde por tacto y el objetivo que viene no es muy bueno.
    Yo la compre x 650 con un 18-55 VR en DigitalFactory, el problema es que la garantia es de ellos , pero fijate en Photoprix.com que x 690 la tienen con garantia Finicon.
    Saludos.
    Última edición por elnegrowalter; 08/10/2009 a las 09:15

pichu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Lo malo de la olympus es que a isos altas se ven las fotos muy mal, no las agunta tanto como por ej: la nikon

Cita Iniciado por pichu Ver mensaje
    Lo malo de la olympus es que a isos altas se ven las fotos muy mal, no las agunta tanto como por ej: la nikon
    Según todos los tests hasta ISO 1600 las diferencias son mínimas. Y a más de eso yo evitaría disparar con cualquiera de ellas.
    Saludos

Siniestro

Photador no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo cuando llegue a tu situacion me hice varias preguntas y de ahi decidi:

-Necesitas video?
    -Tus fotos (la mayoria) necesitan isos tan altos, o solo los usaras alguna que otra vez...?
    -Piensas comprar opticas ademas de la que vienen en el equipo basico?
    -Si vas a comprar optica. Sera nueva o de segunda marcas (que muchas veces son buenas)? Sera lo mejor que puedas o te conformaras con cosas razonables por el precio....

Contestate a esas preguntas y con eso tendras la mayoria de tu respuesta... el resto es la sensacion que tendras cuando vayas a la tienda y tengas las tres camaras en la mano.
    Lo seguro es que escojas la que escojas no te llevaras ningun 'muermo'.

Uooooo!!! jejeje!! cuantas respuestas, bien bien.

Bueno primero de todo!! gracias por los consejos, todos ellos. Vuestras opiniones me valen mucho, Siniestro la Oly e-620 la tengo muy en cuenta por eso la propuse, aunque leyendo en foros siempre dejan mejor la nikon que tiene el NegroWalter, Nikon D5000, yo no puedo opinar pues no he probado ninguna y por eso pregunte, (ya tengo un punto positivos para cada una). Photodator, gracias colega.Vayamos por partes como jack el destripador, el video no es lo principal, la quiero para hacer fotos, "pero si esta esta" isos altos mmmm, uf! pues como norma general no, pero si requiero de ellos me gustaria no quedarme tirado y quedarme con mal sabor de boca, opticas si claro que si que espero comprar, primeras o segundas marcas? segun la economia del momento, al final siempre me toca conformarme, que remedio, jejje!! es lo que tiene no tener un tio rico.
    Mira ves asi me respondo y me aclaro las ideas. Bueno, en dos semanas he de subir a andorra y supongo que las podre probar y tactar todas, supongo que al final sera lo determinante. Os mantendre informados.

Gracias a todos. Salud y fotos.

Arnold Newman

Cita Iniciado por deuntajo Ver mensaje
    Uooooo!!! jejeje!! cuantas respuestas, bien bien.

Bueno primero de todo!! gracias por los consejos, todos ellos. Vuestras opiniones me valen mucho, Siniestro la Oly e-620 la tengo muy en cuenta por eso la propuse, aunque leyendo en foros siempre dejan mejor la nikon que tiene el NegroWalter, Nikon D5000, yo no puedo opinar pues no he probado ninguna y por eso pregunte, (ya tengo un punto positivos para cada una). Photodator, gracias colega.Vayamos por partes como jack el destripador, el video no es lo principal, la quiero para hacer fotos, "pero si esta esta" isos altos mmmm, uf! pues como norma general no, pero si requiero de ellos me gustaria no quedarme tirado y quedarme con mal sabor de boca, opticas si claro que si que espero comprar, primeras o segundas marcas? segun la economia del momento, al final siempre me toca conformarme, que remedio, jejje!! es lo que tiene no tener un tio rico.
    Mira ves asi me respondo y me aclaro las ideas. Bueno, en dos semanas he de subir a andorra y supongo que las podre probar y tactar todas, supongo que al final sera lo determinante. Os mantendre informados.

Gracias a todos. Salud y fotos.
    Te dejo unas pruebas de la e-620 para que veas lo que puede hacer a ISO 3200 exponiendo correctamente y con una pasadita en lightroom:
    http://forums.dpreview.com/forums/re...hread=32074649

Las dos primeras sin procesar, evidentemente, las dos últimas es como queda la foto.

ISO 3200 muy pocas veces vas a utilizar, sobre todo con la olympus debido a su mayor profundidad de campo y estabilizador incorporado.
    Saludos

Siniestro

kh4mmu1 no ha iniciado sesión Habitual
    No parece nada malos esos resultados para una E-620. ¿Todo lo ha hecho con Lightzone?

Un saludo.
    - Nikon D90 + SIGMA DC 18-250 F3.5-6.3 HSM OS + Nikkor AF 28-70 F3.5-4.5
    - Panasonic TZ5

Granleslie no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Cita Iniciado por deuntajo Ver mensaje
    Gracias por el consejo, no se si vale la pena poner 50 Eurapios mas y coger la nikon d90 con el 18-105 estabilizado. Pues me la venden nueva por 903E aunque mi idea era gastar como mucho sobre los 700E. Cual crees es mejor cámara? Tambien puedo ahorrar y esperar a navidades pero igual suben los precios no? de todos modos sigo teniendo en cuenta el material usado. Lo dicho soy nuevo en lo digital y tampoco entiendo mucho.

Gracias por el consejo.
    Creo que vale la pena... un camarón con un objetivo muy digno y polivalente...

Bueno bueno, esto ya casi lo tengo!!! La canon ya la he descartado y ahora solo me quedan dos. La verdad es que los resultados de la oly me han sorprendido, pero la nikon d5000 lleva el mismo sensor que la d90 y se supone que esa camara esta por encima, en dpreview he mirado imágenes de las dos y ninguna me desagrada. Aunque la e-620 es mas accesible económicamente, con dos objetivos dicen que muy buenos. Mmmmm, una es cuatro tercios y la otra no, pero no entiendo demasiado como afecta eso a la calidad, llevo poco con el tema, El sensor es mas pequeño no? es por eso, no se. Que lio!! Bueno, gracias otra vez.

Salud y fotos

Arnold Newman

Silverwing no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    La D5000 es una buena camara, con el mismo sensor de la D90.
    Te envio un MP.
    Saludos
    Salut i força

Le-Freak no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si tienes pensado en un futuro comprar más objetivos, etc, etc, con la D90 podrás montar algunos objetivos antiguos no motorizados que en la 5000 se quedarían sin autofoco.

Saludos,
    Comento sin mala fe.

D300, D-Lux3, 4 zooms, un macro, un par de fijos más, un par de duplis, un par de flashes, un trípode, filtros...

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A mí me gusta más la olympus que las otras dos con diferencia. Sobre todo por la estabilización, las ópticas que lleva en el kit básico y la pantalla móvil, creo que eso compensa la desventaja en sensibilidad.