Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Reflex Cual Elegir Duda Nikon D5000

Rayden no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Reflex Cual Elegir Duda Nikon D5000

Hola soy nuevo por el foro, lo vi de casualidad buscando informacion sobre las Reflex.

Llevo muchos años con compacta, siempre con Pentax que me han dado muy buenos resutados, por la cantidad de opciones que traian consigo, siempre me ha gustado mucho la fotografia, aunque nunca he estudiado nada ni aprendido a nivel mayor que usuario.

El caso es que me he decidido a dar el paso de comprarme una reflex, la cual utilizaré a nivel personal, fotos familiares, paisajes y quien sabe si para fotos de noche, fotografia en discotecas, book de chicas etc..
    Aparte me gustaria si pudiera ser que grabara video en HD.

Mi duda viene me han recomendado la Nikon D5000, que por lo que he visto es una pasada, y es la que me tiene enamorado jeje, aunque no soy muy entendido por eso quiero que me aconsejeis cual pillarme, teniendo en cuenta el uso que le daré, y pensando en un uso futuro..

Tambien me han recomendado Nikon D90 y Canon 1000D.

Espero vuestras opiniones y consejos, muchas gracias

pichu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La nikon d90 y la nikon d5000 estan muy por encima de la canon 1000d, es como comparar un seat con un ferrari. La nikon d5000 es muy parecida a la d90 solo que con unas cuantas opciones menos(la d90 es mas profesional pero en cuestion de calidad de fotos son muy parecidas dado que comparten el mismo sensor)...con lo que conlleva que la d5000 cueste menos, el unico problema/pega que le pongo es que los videos los graba sin autofoco, tiene que hacerse manual. Otra opcion es esperar a la nueva pentax que sale este mes, la k-x, tambien graba video en hd, 12mpx,etc... y parece ser que va a ser bastante buena, veremos luego en que se queda
    Última edición por pichu; 03/10/2009 a las 13:15

pusky no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La Canon 1000D está en otra liga, inferior.

La D5000 y D90 son muy superiores. Cualquiera de las dos serán de tu agrado, con la D90 tienes pantalla superior y su pantalla LCD es de bastante mejor calidad que la D5000. También es un poco más grande y pesada. Pero en cuanto a calidad de imagen, las 2 son iguales.
    Nikon D200
    Nikon D70 + 18-70 Dx
    Nikon 10.5mm - Sigma 30mm - Sigma 10-20 - Nikon 18-200VR

AsLier no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    atencion pregunta: Si la d5000 es igual que la d90 y la d90 es igual a la d300... la d5000 es igual a la d300? Hablo en terminos de calidad final de la foto, olvidandonos de construción, opciones de configuración etc

mas o menos si, lo unico que a isos altas la d300 es mejor pero muy similares dado que creo que la optica que monta es la misma que la d90 y d300

AsLier no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Cita Iniciado por pichu Ver mensaje
    mas o menos si, lo unico que a isos altas la d300 es mejor pero muy similares dado que creo que la optica que monta es la misma que la d90 y d300
    supongo que te refieres al sensor, porque la optica será la que tu le pongas no?

robbin23 no ha iniciado sesión Habitual
    Si quieres video, yo iría a por la D90. A la larga te darás cuenta que es bastante mejor que la D5000.

Saludos.
    Nikon D800. Nikon D7000. Tokina 11-16mm. Tamron 17-50mm. Nikkor 28mm 1.8G. Nikkor 50mm 1.8G. Nikkor 85mm 1.8D. Nikkor 105mm 2.8 Micro VRII. Tamron 70-300mm VC. Nikon SU-800, SB-900, SB-800 y SB-600.
    Panasonic GH13. Panasonic 20mm. Adaptador a montura Nikon.

www.spiralstudios.es

xavalv no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La D90 sin dudarlo...
    Viejo novato

bueno pues me habeis dejado un poco trastornado, pues me dijeron que la D5000 superaba ala D90, bueno que mas me podeis decir acerca de estas dos camaras, para mi es muy importante que grabe video a buena calidad...

CITY no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Rayden Ver mensaje
    bueno pues me habeis dejado un poco trastornado, pues me dijeron que la D5000 superaba ala D90, bueno que mas me podeis decir acerca de estas dos camaras, para mi es muy importante que grabe video a buena calidad...
    La D90 es superior a la D5000,si quieres la camara por el video,comprate una camara de video directamente.

si perdon, a la optica no,jejeje...sino al sensor, anda que yo tambien!!!

Pd: Rayden, la calidad de las fotos son practicamente iguales, lo unico que la d90 tiene opciones mas profesionales y la d5000 es mas sencilla, tambien piensa que por menos dinero te estas llevando una pedazo de camara...seguramente muchas de las opciones que tiene la d90 no las acabarias de usar, me refiero en cuestion aficionado
    Última edición por pichu; 04/10/2009 a las 11:26

Pues si Pichu, seguramente no aprovecharia tantas opciones de la D90, y aparte voy buscando que sea mas sensilla.
    Sobre precios que tal estan las dos?

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por AsLier Ver mensaje
    atencion pregunta: Si la d5000 es igual que la d90 y la d90 es igual a la d300... la d5000 es igual a la d300? Hablo en terminos de calidad final de la foto, olvidandonos de construción, opciones de configuración etc
    Estrictamente hablando sobre el rendimiento de sensor, si hacemos caso a los datos de DxO, la D5000 parece ligeramente superior sobre el papel.
    Última edición por annamon; 04/10/2009 a las 14:10

Por ejemplo en pixmania
    NIKON D5000 + objetivo AF-S DX VR 18-55: 655€/ redcoon esta por 599€

Nikon D90 Kit 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR: 930€ y en redcoon esta 939€

Hay una "pequeña" diferencia entre una y otra
    Última edición por pichu; 04/10/2009 a las 14:33

si ya veo que el precio varia bastante jeje