Resultados 1 al 30 de 30

Tema: D90 o K7 - K7 o D90

EvaB no ha iniciado sesión Acaba de empezar

D90 o K7 - K7 o D90

Hola a tod@s,

Pues bueno, después de unas semanas leyendo todo lo que se me ha puesto a tiro (aunque no siempre entiendo lo que dicen) me he centrado en dos cámaras que, creo, cubrirían mis necesidades (otra cosa será que yo le sepa sacar todo el jugo).

La principal función de la cámara será la fotografía de interiores (cocinas), aunque desde luego, la utilizaré para la fotografía en general (Paisajes, fotos en familia. Vamos, lo que se preste…).

El caso es que dudo entre la Nikon D90 y la Pentax K7. No es que haya descartado ninguna otra marca ni modelo, pero como ay que elegir, de momento estoy entre estas dos.

Me gustaría elegir “bien”, más que por la cámara en sí, por el casarme con esa marca. Si invierto bastante dinero en buenos objetivos, entre ellos uno que cubra el rango +/-10-25 con un buen focal, me daría mucha rabia ver que tengo problemas con el servicio técnico, que sacan cámaras no compatibles con anteriores objetivos, que el flash ya no vale, que cierran puertas...

Lo del video no es algo prioritario, pero si me gustaría poder sacar pequeñas secuencias aprovechando los objetivos.

Como ya estoy un poco saturada de información, a veces algo contradictoria, os pido ayuda. Agradeceré de corazón cualquier opinión, consejo y/o experiencia con esas cámaras, o con otras.

Josansaru no ha iniciado sesión Habitual
    La D90, tendras mas opticas donde elejir y accesorios.

De calidad no puedo opinar, ya que no he probado la Pentax, pero la D90 es la leche.

Saludos
    Tara ta tri tri tri... tara ta tri tri tri...

http://www.flickr.com/photos/jose_santiago/

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Juegan en dos ligas diferentes, como cámara la K7 es muy superior a la D90.

Yo no tendría dudas al respecto, si te llega para una K7, ahora mismo puede que sea una de las cámaras más interesantes del mercado en atención a su relación calidad/precio.

En cuanto a objetivos... problemas de compatibilidad en Pentax ninguno; en la K7 puedes montar cualquier objetivo con montura Pentax, de la época que sea, y conservar todas las funciones del objetivo.

Tampoco faltan angulares, además de los de la propia Pentax tienes los 10-20mm de Sigma; en Pentax tienes, además del 12-24/4 un par de angulares fijos de muy buena calidad, en 14mm y 15mm.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

kh4mmu1 no ha iniciado sesión Habitual
    Yo en tu caso iria a por la K7 como comenta también Hawk, me parece un camarón a un gran precio. Los ISOS altos posiblemente esten algo por detras de la competencia directa, pero nada abismal y sin embargo ganas muchas otras cosas, ademas de que el cuerpo es relativamente compacto y de excelente construcción.

Por mi, una K7.

Un saludo.
    - Nikon D90 + SIGMA DC 18-250 F3.5-6.3 HSM OS + Nikkor AF 28-70 F3.5-4.5
    - Panasonic TZ5

jorgechis no ha iniciado sesión Habitual
    Aqui otro que bota por la K7.
    Última edición por jorgechis; 29/09/2009 a las 11:54

Os agradezco muchísimo vuestras opiniones. Por lo que he estado viendo, no hay mucha diferencia de precio entre D90 con un 18-200 y la K7 con los 18-55 / 55-200. Sí que es mas incomodo llevar dos objetivos. Aunque siempre me queda la opción de comprar solo el cuerpo de la K7 y luego un 18-200 de Sigma por ejemplo.

Dco
    Dco no ha iniciado sesión Habitual
    No sé si los objeitvos de esa oferta son los nuevos WR, pero si lo son, ten en cuenta que con ellos y la K7 tendrás un equipo sellado contra polvo y lluvia, lo cual puede ser una ventaja importante para según que situaciones.
    Yo también voto por la K7, no obstante, te diría que le eches un ojo a la k20d, que ahora está a un precio muy atractivo, y si no vas a hacer fotografía de acción puede ser otra opción a considerar.
    Saludos

jorgechis no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Dco Ver mensaje
    , no obstante, te diría que le eches un ojo a la k20d, que ahora está a un precio muy atractivo, y si no vas a hacer fotografía de acción puede ser otra opción a considerar.
    Pero que muy acertado consejo, lo único el video.

tormitedo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por EvaB Ver mensaje
    Os agradezco muchísimo vuestras opiniones. Por lo que he estado viendo, no hay mucha diferencia de precio entre D90 con un 18-200 y la K7 con los 18-55 / 55-200. Sí que es mas incomodo llevar dos objetivos. Aunque siempre me queda la opción de comprar solo el cuerpo de la K7 y luego un 18-200 de Sigma por ejemplo.
    Otro voto para la K-7, pequeña y bien construida, con la opción de ponerle objetivos antiguos y espectaculares desde 30€ en eBay. Eso sí, esa cámara pide más que un 18-200. Si quieres angulares tienen muchos en pentax, tanto zooms como el 15mm limited. ¿Estándar zoom? Pues el 16-45, DA* 16-50, Tamron 17-50,... Y si quieres cubrir el tele-zoom pero con menos asiduidad y exigencia, un 70-300 estaría bien.
    - Pentax K10D
    - Pentax SMC-DA 18-55 F/3.5-5.6 || Tamron 70-300 F/4-5.6 Di LD Macro || Pentax-A 50mm F/1.7 || Ricoh Rikenon P 50mm F/1.7
    - Lowepro Fastpack 200

Flickr: http://www.flickr.com/photos/tormitedo

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Sinceramente la K7 la veo por encima en casi todo, excepto en un tema crítico como es el AF. Pero bueno son dos grandes opciones, la k7 sobre el papel es más completa. Sin embargo también depende de tu manera de fotografiar y sobre todo del tipo de objetivos que quieras/vayas a usar. También ten en cuenta que Nikon como sistema es más completillo (al menos en ópticas AF y accesorios) y tiene un mercado de segunda mano muy amplio.
    Saludos

Siniestro

shard no ha iniciado sesión Habitual
    Yo en su momento me "casé" con Nikon... y la verdad, para mis inquietudes ha sido una lástima porque nikon no tiene adaptadores de montura para casi ninguna marca. En cambio, la montura Pentax, como bién han dicho por ahi, permite montar muchos objetivos antiguos que te pueden llegar a salir muy baratos.

Por lo demás, con Nikon vas a encontrar mucho más mercado de 2a mano...
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon 18-70 AF DX, Nikon Series E 50 1.8 Manual, Peleng 8mm Fisheye, Nikkor 85 1.8 AF D.
    Nikon Sb900.
    http://www.flickr.com/photos/eshard/

Hola Siniestro: siendo como soy novata en el mundo de las réflex, y que es muy probable que utilice bastante el modo automático, ¿debería preocuparme el tema de mejor AF en la D90 que en la K7?
    El tipo de objetivo que más voy a utilizar, al menos en principio, será un (+/-) 10-25 con un buen focal (ya puestos a pedir si me queréis aconsejar alguno)

Saludos.

vigilante no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ... pues yo la K7 no la conozco, entre otras cosas porque soy un pequeño saltamontes en ésto de la foto, pero como me acabo de pillar la D90... pues mi voto para la D90 que es una pasada ...

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola Siniestro: siendo como soy novata en el mundo de las réflex, y que es muy probable que utilice bastante el modo automático, ¿debería preocuparme el tema de mejor AF en la D90 que en la K7?
    El tipo de objetivo que más voy a utilizar, al menos en principio, será un (+/-) 10-25 con un buen focal (ya puestos a pedir si me queréis aconsejar alguno)

Saludos.
    Lo que a mi me preocuparía es la idea de usar un Sigma 18-200 o usar el modo automático en una cámara de casi 1000€... ¿No has pensado en una Nikon D3000 o Pentax Kx? No se, es una idea... Harás las mismas fotos y con lo que te sobre puedes irte de viaje, o simplemente ahorrarlo...
    Última edición por annamon; 29/09/2009 a las 16:21

Dco
    Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    Lo que a mi me preocuparía es la idea de usar un Sigma 18-200 o usar el modo automático en una cámara de casi 1000€
    Totalmente de acuerdo

Disculpad si digo alguna barbaridad, me gustaría aprender y para ello estoy segura que me voy a equivocar muchas veces. El hecho de haceros preguntas es para intentar reducir esos errores. Las maquinas que planteas Annamon me daban miedo por el tema de quedarme corta en seguida por los ISO y que me dieran ruido para la foto de interior. Quizás erróneamente pienso que si compro estas cámaras se me pueden quedar algo cortas cuando aprenda más. Que esta es la intención. APRENDER MÁS.

argonath no ha iniciado sesión Registered User

Saludos.
    El AF de Pentax en Modelos anteriores a la Km tenia problemas en ciertas condiciones de luz, sin embargo desde la Km y la K7 el salto ha sido notable en la mejora de este campo, asi que por esto no deberias preocuparte.

para esta focal lo mas parecido en montura K seria o el Sigma 10-20mm o el pentax 12-24mm . Saludos.

Saludos.
    Última edición por argonath; 29/09/2009 a las 17:29

Dco
    ¿A qué te refieres con "cocinas"?¿A mobiliario o a gente (Tipo reportaje)?
    Última edición por Dco; 29/09/2009 a las 17:32

Disculpad si digo alguna barbaridad, me gustaría aprender y para ello estoy segura que me voy a equivocar muchas veces. El hecho de haceros preguntas es para intentar reducir esos errores. Las maquinas que planteas Annamon me daban miedo por el tema de quedarme corta en seguida por los ISO y que me dieran ruido para la foto de interior. Quizás erróneamente pienso que si compro estas cámaras se me pueden quedar algo cortas cuando aprenda más. Que esta es la intención. APRENDER MÁS.
    Entiéndeme, que sea mas cara no equivale necesariamente a mejor calidad de imagen, aunque si que es cierto que ganas en otras prestaciones; cuerpo de mejor construcción (también mas grande y pesado), doble dial, cuerpo sellado (en la K7)... Pero en calidad de imagen, sin salir del mismo formato las diferencias entre una cámara de 1300€ y una de 400€, son inexistentes.

Si a Helmut Newton no le preocupaba ese granazo que obtenía a 400 ASA, ¿te va a preocupar a ti un poco de ruido a ISO 1600 ?
    Última edición por annamon; 29/09/2009 a las 17:45

Hola Dco: me refiero al espacio, o sea, una foto para exponer como ha quedado la cocina entera después de la reforma, no solo los muebles. Lo mismo me pasa con los baños.

Pero vamos, esta es la escusa para comprarme la cámara, luego quiero utilizarla para “todo”.

Annamon: es difícil encontrar el equilibrio entre quedarse corta con la cámara y tirar el dinero a lo tonto. Des de luego no le paso a nadie la responsabilidad de elegir por mí, pero no te puedes imaginar (o sí) lo que me ayudan los comentarios de los que sí sabéis.
    En las tiendas donde he consultado, la mayoría me aconsejan esta gama. También es verdad que pensaba que al tener un buen objetivo podría hacer alguna secuencia de video. Esto último es pura imaginación ya que no lo he hecho nunca y tampoco sé si iba a gustar.
    De todas formas si creéis que para empezar tengo suficiente con la D300 o la Km de verdad que lo voy a considerar.

.
    De todas formas si creéis que para empezar tengo suficiente con la D300 o la Km de verdad que lo voy a considerar.
    Bueno, en realidad ninguna de las dos que nombras tiene vídeo, así que ya las puedes ir descartando jeje... Como modelos más económicos con vídeo tienes la Nikon D5000 (fantástica), la reciente Pentax K-x o la Canon 500D. Fíjate, a mi me preocuparía mas la óptica a comprar, que el cuerpo de la cámara, pero no quiero liarte más
    Última edición por annamon; 29/09/2009 a las 18:14

Perdon quise decir Kx y no Km

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Saludos.
    A ver, el AF de la K7 no está exento de fallos pero en general es bueno, yo al menos lo veo rápido y lo suficientemente efectivo como para que no tengas problema, otro tema es que haya sistemas mejores de AF. Ninguna marca es buena en todo, las hay buenas en casi todo pero siempre tienen alguna cosa a mejorar.
    Si te decantas por la K7 yo compraría un tamron 17-50 por ejemplo que da bastante calidad y no es caro, no usaría un superzoom para una cámara con un sensor tan exigente de 15mp. Más adelante puedes complementar con un tele y con algún fijo.
    Dicho esto para usarlo en modo automático (modo P o modo verde) la verdad es que tienes opciones más económicas y más orientadas a un usuario novel, con más modos de escena, botones de ayuda y con los mismos controles manuales para que vayas evolucionando a medida que aprendas.
    Como te dicen una cámara de 1200 euros no te va a dar más calidad que una de 500 si no sabes utilizarla, y aunque sepas utilizarla probablemente tampoco te la daría. Las cámaras caras suelen tener más opciones, un af más potente, mejor visor, sellado, mayor buffer y ese tipo de cosas que lo hacen todo más fácil, pero generalmente una reflex de entrada de gama en buenas manos es capaz de realizar también fotografías con la misma calidad de imagen que sus hermanas mayores.

Mi consejo, un cuerpo de gama media por ejemplo una nikon d5000, un buen flash como el metz 48 fl, y una buena óptica luminosa por ejemplo el tamron 17-50. Si buscas bien te gastarás entre esas tres cosas unos 1100-1200 euros, lo mismo que cuesta el cuerpo de la k7 y tendrás un buen equipo.
    Saludos

Siniestro

No, no me lías mas, precisamente al contrario. La preocupación de elegir no es tanto el modelo en concreto si no el problema de comprar objetivos buenos.
    Si me gasto dinero en objetivos que valgan la pena, que sea en una marca que por norma tenga cámaras de una cierta calidad.
    La cámara la voy a cambiar en un futuro, cuando se rompa, porque se quede vieja o por lo que sea. En ese es el momento que me preocupa, porque si tengo buenos objetivos me dará mucha rabia que ya no me sirvan.

Dco
    Hola Dco: me refiero al espacio, o sea, una foto para exponer como ha quedado la cocina entera después de la reforma, no solo los muebles. Lo mismo me pasa con los baños.
    Vale entonces, lo preguntaba porque para esto te va a dar igual el AF o el nivel de ruido.
    Son fotos que para hacerlas bien hay que usar trípode, ISO bajo y exposiciones largas, y diafragma más o menos cerrados.
    Para empezar te va a ir bien cualquiera, aunque sea de gama baja. No tendrás los controles o refinamientos de una cámara superior, pero te ahorrarás un buen dinero que podrás invertir en un buen objetivo (De los que duran toda la vida). La k-x en principio tiene muy buena pinta, y la D5000, por ejemplo comparte sensor con la D90. Como ha dicho Annamon, hoy en día la diferencia entre las cámaras de una gama y otra no está tanto en la calidad de imagen, si no en los controles, construcción, visor etc.
    Saludos

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    EvaB, como bien te han dicho las diferencias de calidad de imagen son mínimas entre las cámaras de hoy en día, te aconsejo que si dudas entre dos cámaras, cógelas con las manos y la que mejor sensación te produzca, esa es tu cámara.

Luego con un objetivo zoom que sea angular extremo del tipo 12-24 o más angular y un buen flash que puedas rebotar contra el techo tiene un equipo suficiente para hacer fotos de cocinas y baños.

shard no ha iniciado sesión Habitual
    Si estás realmente segura que querrás seguir en esto, mi consejo es comprar una cámara un poco por encima de tus necesidades. Por ejemplo, si te puedes permitir la D90 sobre la D5000, pues quédate la D90. Como bién dicen por ahí, la calidad de imagen puede ser muy similar, pero hay un montón de prestaciones extra que uno va apreciando a lo largo del tiempo de uso (diales de control, ráfaga de disparos, motor en el cuerpo, botones de función, etc).

Si no sabes si te acabarás aficionando tanto, no tires el dinero, quédate un model más "sencillo" y ve poco a poco.
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon 18-70 AF DX, Nikon Series E 50 1.8 Manual, Peleng 8mm Fisheye, Nikkor 85 1.8 AF D.
    Nikon Sb900.
    http://www.flickr.com/photos/eshard/

Kruger no ha iniciado sesión Gracias por estar ahí.
    Como ya te ha comentado Hawk55 (y puedes estar segura tanto de sus amplios conocimientos como de su objetividad) la K7 es bastante mejor cámara que la D90. Otra cosa es que te interese la Nikon porque ya tengas ópticas para esa montura o porque la consigas de segunda mano a un precio muy atractivo. Si no estás en ninguno de estos supuestos, la comparación no tiene color: la K7.

Un saludo.
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

Range no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola. Esta página estaba en el foro en otra comparación y me pareció que puede ser interesante.
    http://www.dxomark.com/index.php/eng...amera-rankings

Muchas, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y por hacerme plantear otras opciones. Después de ver vuestros consejos, mejor bajo algo las pretensiones y si en el futuro me sigue apasionando como ahora, pues luego veremos que compro.
    De momento me quedo con la D5000 o la Kx y algún buen objetivo.
    Gracias de nuevo a todos. Espero seguir leyéndoos por los foros.
    --