Hola a todos,
ante todo deciros que soy el primero en tacharme de caprichoso pero ¿qué le vamos a hacer? es el único vicio tengo....
Bien, os cuento; en la actualidad dispongo de una Eos20d y me está picando el gusanillo de hacerme con una reflex con posibilidad de grabar vídeo en HD, vengo del mundo del vídeo y tengo mucha curiosidad en trastear con profundidades de campo, distancias focales etc....
El uso que le voy a dar es prácticamente amateur sin tener unos altos conocimientos de fotografía (del sistema de zonas no paso ) pero valoro unos aspectos mínimos de calidad, colores, enfoque, robustez del cuerpo...
A primera vista me atrae la 500D pero no sé si el bajón de calidad en comparación con la 20D es muy descarado.
Tambien comentaros que no descarto la posibilidad de pasar a otras marcas, pero en principio no es mi intención.
Pues eso, por lo que dices la ideal para ti es la 7D, pero si por precio se te va.. (a mi desde luego se me va) sólo tienes la 500D (la 50D si no me equivoco no graba video).
Claro que si vienes de una 20D (gama semiprofesional) pasar a la 500D te va a parecer que es como bajar de categoría (lo es).
Tiene algunas opciones menos en cuanto a posibilidades fotográficas, y además son de manejo más incómodo (despídete de la ruedita de selección en la parte trasera y del joystic multidireccional que trane las xxD).
También es una cámara más pequeñita y menos robusta. Yo (viniendo de una 300D y habiendo cogido una 40D) ya no volvería a una XXXD.
La 500D además no graba video a la máxima calidad (1080p@25fps).
Creo que sólo 720p y no estoy seguro si llega a 1080p@20fps.
Así que sólo te veo dos opciones (si te interesa mantener el nivel de prestaciones de la 20D):
-Olvidarte del video e irte a por una 50D o 40D (en ese caso yo te recomendaría la 40D que no tiene muchas diferencias con la 50D y es mucho más barata). Te buscas luego una cámara de video HD no muy cara para juguetear en video
-Ir directamente a por una 7D que lo tiene todo (incluso un precio doble de la 50D xD). Puedes autoconvencerte de gastar la pasta, pensando que la cámara es magnífica y que graba video a máxima calidad, y así te ahorras comprar una buena cámara de video.
Claro que una reflex no es comparable a una cámara de video, aunqu su calidad pueda ser muy alta, por el volumen.
Grabar video con la reflex y el objetivo no es para ir a fiestas de cumpleaños y amigos en plan cámara en mano.
Necesitarás trípode, y es un poco aparatoso (en comparación con una cámara HD "casera").
Ahora si la afición es grande (al video me refiero) debe de ser una gozada poder manejar la cámara de video como si fueras un profesional: objetivos con aperturas grandes, seleccionar la focal, hacer desenfoques, enfoque manual....
Gracias por vuestros consejos.
Tal como dices ariznaf me temía que la 500D se quedaría entre tierra de nadie, contando que tengo la 20D he estado mirando la 7D y tentadora lo es..... pero el precio se me dispara bastante teniendo en cuenta el uso que le voy a dar.... será cuestión de esperar algún tiempo y hacerme con una 500D de segunda mano y mantener la 20D y quien sabe quizás aparezcan nuevos modelos algo más económicos.
Marcadores