Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Equipo para fototuristas

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy

Lightbulb Equipo para fototuristas

Muchas veces me ha surgido la duda... si el dinero no fuera un problema (sé que es una hipótesis difícil, pero hagamos el esfuerzo ), ¿qué equipo llevaríais encima para turismo?

Imaginad que vaís a estar una semana fuera, en una ciudad que no conocéis, con unos cuantos amigos, y que además vais a hacer un poco de senderismo por el campo. ¿Qué os llevaríais?

La idea es sacar consejos para lo que yo creo que es el uso más importante de las cámaras digitales, al menos para aficionados como yo. Sobre lo del dinero, tampoco nos vayamos de madre: vamos a hacer algo realista, quedándonos en un margen calidad/precio aceptable para los no-profesionales.

Ahí va mi propuesta:

Equipo para cachondeo: Cámara compacta pequeña con posibilidad de grabación de vídeo y sin muchas complicaciones. Esta es la que llevaríamos siempre siempre encima, incluso cuando salgamos de copas, para tener un buen recuerdo con los amigos.
    • Canon A-70
    • Tarjeta CompactFlash 256Mb
    • Bolsita transporte (más bien, una fundita)

Equipo artístico: Cámara para aficionados avanzados. Ésta es la que llevaríamos cuando queramos mezclar buenos recuerdos con calidad para imprimir, junto con fotografías más "artísticas".
    • Canon D-300
    • Tarjeta CompactFlash 512Mb (las tarjetas se podrían compartir entre cámaras en caso de apuro)
    • Objetivo 18-55mm
    • Objetivo 55-200mm
    • Filtro polarizador circular
    • Filtro densidad neutra
    • Filtro ultravioleta
    • Batería de repuesto
    • Mini-trípode
    • Bolsa trasporte

En el hotel: Equipo "de apoyo".
    • Cargador de pilas, junto con 2 o 3 sets de pilas recargables para la pequeña
    • Cargador de baterías para la grande
    • Trípode / monopie (sólo para excursiones nocturnas o momentos concretos)
    • Cables para ver las fotos en la tele

¿Qué os parece? ¿Creéis que merece la pena cargar con trípode o monopié cuando vais de excursión? ¿Lleváis más objetivos? ¿Llevaríais sólo una compacta muy avanzada como la esperada Sony 828, que valga para todo? ¿Dejáis en el hotel el portátil o un disco duro con lector de tarjetas para hacer fotos y no parar? ¿Habéis probado los cargadores para el coche?

También sería interesante hacer una estimación de cuánto costaría todo, pero eso lo dejo para cuando avance más el hilo, si es que lo véis interesante
    Última edición por TheGoOse; 19/10/2003 a las 15:54
    Mitad de Proceso Cruzado - Editor de Xataka Foto - @TheGoOse

reprevolutions no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Sabes que?

Yo estoy en condiciones parecidas a la tuya, pero que me cuesta mucho no pensar en el dinero...la primera opcion la encunetro floja y la segunda DEMASIADISIMO.

Yo quiero tomar la foto como aficion....hare dos cursos basicos y saldre con mi camara a cazar momentos, pero ademas de eso hare turismo iterno por mi pais durante 2 años con mi novia, asi que necesito fotos de nosotrosen muhcos lugares y una bateria que de la talla.

Me comprare la G3, para mi (y nunca le he tenio en las manos, asi que no te lleves) que es lo mejor. Creo que abarca todas mis necesidades, porque no necesito que mis fotos sean artisticas si no que tengan excelente calidad. Ademas de tener muhcas funciones es portable (en comparacion) y la bateria es buena.

No compraria la primera opcion a menos que no pudiera comprar nada mas y no compraria la segunda aunke tuviera todo el dinero del mundo, al menos no ahora porque no es lo que encesito.

UN abrazo amigo, lamento haberme extendido tanto....
    Gustavo Roman
    Gr

anju no ha iniciado sesión Afotando la ciudad...
    ganso, como te compres la 300D y toda esa parafernalia, y luego digas que no vienes a la KDD por falta de pelas, es pa matarte
    Mis imágenes en http://anju.ojodigital.net
    (No acepte imitaciones)

Fanclub: anju@ojodital.net

"Inventas Vitam Iuvat Excoluisse Per Artes"
    "Los inventos mejoran la vida, y esta embellece gracias al arte"

Cargando por el mundo con una Nikon D70

que bueno, anju

a ver.. esto es sólo simple curiosidad. si te digo que quería comprarme un polarizador para mi Sony, pero creo que esperaré unos meses a que me den la casa y me estabilice un poco, ¿me crees?

en serio... todo esto es porque veo que por aquí veo unos camarones de infarto, y me pregunto qué hará esa gente cuando salga con los amigos a echarse unas risas. porque, por lo menos yo, ni metía una D10 cargadita de objetivos en un parque acuático, ni renunciaría a grabar un pequeño vídeo de 15 segundos con un "cumpleaños feliz" cuando nos vamos de merendola.

por el otro lado, me sorprende ver gente que carga con tropetecientas cosas, trípode incluído, cuando va a subir una montaña. por eso me gustaría saber qué consideraríais mejor para cada caso... ¡¡¡ pero sólo como hipótesis !!!

}^Ra^{ no ha iniciado sesión Habitual
    oye pues yo creo que lo del portatil tiene que ir de narices, claro si ya lo tienes!!!!.

En cuanto a tener una camara para la juerga y otra para los momentos que requieran calidad... pues me parece muy bien, siempre y cuando se empiece aprendiendo y cuando ya se sepa un poquito mas y se renueve la camara por una de mayor calidad, la mala se guarde para esos momentos, ya que si te tienes que comprar 2 camaras pufff... vaya tela.
    No crees que las fotos de tus farras te sabrian a poco y que tambien las querrias con la calidad de la 300d???

Venga pues, te deseo que no te gastes demasiado dinero jijiji que esto de la fotografia digital tiene pinta de carete. un saludo.
    Y entre que uno es malo y que el tiempo no acompaña...

Venga pues, te deseo que no te gastes demasiado dinero jijiji que esto de la fotografia digital tiene pinta de carete. un saludo.
    Creo que voy a tener que aclarar otra vez que esto es para conocer qué hace la gente que sí tiene buenos equipos, y no para mí... que yo ahora prefiero gastarme 1000€ en un mueble de cocina que en una D300

Bosco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola.

Me he encontrado con este mensaje buscando la palabra "imprimir" y os cuento:

Las fotos que os muestro de Italia las he hecho con el equipo de cachondeo, es decir, la Canon A70, dos tarjetas de 128, la funda/bolsita, un mini-mini trípode (si se puede llamar así a algo que cerrado no mide más de una cuarta), dos juegos de baterías recargables de 2100 y el cargador correspondiente. Alguna nocturna también ha caído, por lo que podréis comprobar la efectividad del popularmente conocido como "el patillas".

La verdad, estoy muy contento con los resultados obtenidos con el equipo de juguete, nunca me había podido permitir el lujo de tirar más de 450 fotos y muchas de ellas a cosas en las que no aparezco yo ni mi novia, ni mis amiguetes, etc. De momento tengo por delante un par de añitos para amortizarlo y esperar a que las D300 de la época cuesten no más allá de los400/500 €.

Saludos.