Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Primeras novedades en cámaras para el 2004

sierra no ha iniciado sesión Habitual

Primeras novedades en cámaras para el 2004

Desde hace unos días empiezan a llegar noticias sobre las nuevas cámaras que veremos en las tiendas en el 2004. De entre ellas, hay tres dirigidas al aficionado avanzado que creo pueden ser interesantes para todos. La nueva Olympus 5060, y dos Panasonic, lo que ya es una sorpresa porque no es una marca con tradición fotográfica. La primera una 4mpx con super-zoom Leica ¡ 35-420 f 2.8 ! con estabilizador de imagen y la segunda una "Casi-Leica". De las dos primeras, seguro que bastantes de vosotros habréis leído cosas, pero de la tercera casi nadie ha hablado.

Echadles un vistazo en mi web.

www.webpersonal.net/fotoimagendigital

Hasta pronto.
    Sierra
    FOTO IMAGEN DIGITAL

La mejor web del 2005 (según su autor)

Que burro soy, ya lo había enviado...

Nada, perdonad.
    FOTO IMAGEN DIGITAL

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy
    Mejor que sobre que no que falte
    Mitad de Proceso Cruzado - Editor de Xataka Foto - @TheGoOse

kokorski no ha iniciado sesión Habitual

Re: Primeras novedades en cámaras para el 2004

Originalmente publicado por sierra
    Desde hace unos días empiezan a llegar noticias sobre las nuevas cámaras que veremos en las tiendas en el 2004. De entre ellas, hay tres dirigidas al aficionado avanzado que creo pueden ser interesantes para todos. La nueva Olympus 5060, y dos Panasonic, lo que ya es una sorpresa porque no es una marca con tradición fotográfica. La primera una 4mpx con super-zoom Leica ¡ 35-420 f 2.8 ! con estabilizador de imagen y la segunda una "Casi-Leica". De las dos primeras, seguro que bastantes de vosotros habréis leído cosas, pero de la tercera casi nadie ha hablado.

Echadles un vistazo en mi web.

www.webpersonal.net/fotoimagendigital

Hasta pronto.
    Sierra
    He leido tu informacion acerca de la Panasonic DMC-FZ10 en tu web y me parece correcto y bastante completo, pero permiteme que te puntualice un par de cosas acerca de la DMC-FZ1.
    Dices en el articulo que no comprendes lo de los 2 Megapixel en esta maquina, pues te dire que aun siendo 2 Mpixel el conjunto ofrece unas prestaciones muy superiores a otras marcas con 3 ó 4 Mpixel y he aqui la explicacion:

Un CCD normal tiene el 50% de los pixeles sensibles al verde, un 25% al rojo y un 25% al azul, colocados en mosaico y con una determinada disposicion estudiada por cada fabricante.
    La electronica leer el valor de luminancia (luz independientemente del color) solo de los pixeles verdes. Luego interpola dicha informacion con la de crominancia (el color) de todos los pixeles para construir la imagen.

Un CCD normal de 4Mp lee 2Mp de luminancia y 4 Mp de crominancia.

El CCD de la FZ1 tiene 2Mp PERO LEE EL VALOR DE LUMINANCIA EN TODOS LOS PIXELES, no solo en los verdes (1Mp el 50%). PRACTICAMENTE EL CCD DE LA FZ1 LEE LA MISMA INFORMACION DE LUMINANCIA QUE UN CCD DE 4MP.
    No tiene 4Mp pero si gestiona la misma cantidad de informacion. De aqui la definicion de las fotos sacadas con buena iluminacion con la FZ1. Cuando la iluminacion es poca el detalle baja, porque el verdadero motor de la FZ1 es esta particularidad de su CCD.

Para el que quiera profundizar al respecto buscad informacion sobre el CCD Venus engine que viene en la web de Panasonic.

PD: No trabajo en Panasonic

Perdon por el ladrillo y salu2 a todos
    Nikon D300 Y D70
    Nikon 18-200mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX
    Nikkor 50 F1.8 AF
    Nikon Speedlight SB 600
    Manfrotto 055 Pro ....
    y algunos cachivaches varios

madcrow no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Jo macho, entre uno y otro no veas que informacion mas completa. El tema es interesante, sobre todo para los que tenemos digitales.

Muchas gracias a los dos.
    Luis Jiménez
    Canon 1d Mark III, 5D Mark II, 400D
    Canon 50mm 1.4, Canon 85mm 1.8, Canon 100mm 2.8 Macro
    Canon 16-35mm 2.8, Canon 24-105mm 4, Canon 100-400mm 4.5-5.6
    www.flickr.com/photos/ljd

Kokorsky,

Me parece muy interesante lo que dices de la FZ1. Yo lo había leído en la web de Panasonic, pero la verdad, me pareció propaganda tecnológica como hacen todas las marcas. Como eso de que consiguen el 50 % más de resolución en diagonal, bueno, pero yo si no veo las fotos, pues no me lo creo del todo.

Veo que tienes una y debes estar contento con ella, a juzgar por tu intervención. Lo que creo que sería interesante para todos es poder comparar realmente lo que nos dices. O sea ver fotos tomadas con tu cámara y con otra similar de 3 o 4 megapíxels, en el mismo momento y condiciones de disparo y comparar detalles, recortes de 300x300 píxels por ejemplo. Seguro que encontramos otro "Ojo-forero" de Cádiz o cercanías que se presta al experimento. ¿Que te parece?. Yo por mi parte si sale medio bien lo publico como un artículo en mi web con vuestros nombres y toda la parafernalia.

Un saludo.

sierra
    FOTO IMAGEN DIGITAL

kokorski no ha iniciado sesión Habitual
    Me parece perecto....
    Nikon D300 Y D70
    Nikon 18-200mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX
    Nikkor 50 F1.8 AF
    Nikon Speedlight SB 600
    Manfrotto 055 Pro ....
    y algunos cachivaches varios

reprevolutions no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues acerca de novedades sobre camaras digigtales, lo unioco que espero es que ahora que em comprare mi G3, no salga luego la G6 con los errores corregidos y un precio no muy diferente!!!

:S
    Gustavo Roman
    Gr