Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambio resolucion en Panasonic TZ6

jmendez no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Question Cambio resolucion en Panasonic TZ6

Hola,

Me compré una TZ6 antes de irme de vacaciones y ahora que he vuelto cargadito de fotos al copiarlas al ordenador me he fijado en algo curioso que me mosquea un poco y no se porque sucede...

El caso es que yo tenia la resolucion ajustada al maximo, a 10 Megapixeles y las fotos ocupan unos 4 megas. Pues me he encontrado con fotos de 70 kb... con un tamaño de 640x480. Muchas de las fotos las tengo duplicadas asi que las tengo en 10M y en esta resolucion tan pequeña de 640x480... pero lo que me fastidia es que la camara me haya cambiado la resolucion ella sola.

A alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo??? O me puede decir que hago mal o que tengo mal configurado???

La camara la he utilizado basicamente con el modo iA...

Un saludo y muchas gracias.

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¿Como estás pasando las fotos al Pc?

Pues utilice 1 tarjeta SD de 8Gb y una microSD de 4Gb con un adaptador.

El contenido de la de 4Gb cogi la microSD y la introduje en un adaptador USB y las pasé con este adaptador al PC

El contenido de la de 8Gb la pase conectando la camara con el cable de Panasonic al ordenador.

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¿Y te pasa con las dos tarjetas? a mi me da la sensación que estas cosas pasan con aquellas cámaras que utilizan la conexión USB PTP y se conectan con Windows vía asistente para descarga de fotos. Desconozco las posibilidades de tu cámara, pero si estoy en lo cierto la tarjeta que se utilizó con un lector de tarjetas no debería dar problemas y sí podría darlos la que fué leída desde la cámara. Personalmente (y si la cámara lo permite) prefiero hacer uso de la modalidad USB "Mass Storage" y que la cámara sea una unidad de disco más, desde la que copiar las fotos al Pc desde el Explorador de Windows.

la tarjeta SD de 8 Gb no la saqué de la camara, saqué las fotos conectando la camara al ordenador con el cable de la camara y se veía como una unidad mas dentro del ordenador.

Y la microSD de 4 Gb al conectarla con un adaptador USB también se veía como una unidad más dentro del ordenador...

¿Que puedo hacer? No se que hacer... Entonces crees que las fotos están todas a 10 Megapixeles???? Pero como puede ser que al copiar las fotos se cambien las imagenes de resolucion?????

Un saludo

Manurueda no ha iniciado sesión No ha empezado
    La camara antes de empezar a grabar en modo video genera un archivo JPEG de unos ciento y pico kb.
    Te daras cuenta que ese archivo es el comienzo del video que has grabado.
    Tengo la TZ7, y le pasa igual. Pienso que será eso.
    Saludos.

Si???? Es decir que cuando grabas un video genera una imagen pequeña????

Pero esto lo hace siempre??? Es que puede ser que lo que me pase sea lo que tu me dices... Lo mirare esta tarde cuando llegue a casa y revise las fotos.

Y si fuera esto.... ¿Genera esta imagen para todos los videos?

¿Que pasa si la borro? La necesita para algo el video una vez grabado????

Que raro, no?

Un saludo

Manurueda no ha iniciado sesión No ha empezado
    Cita Iniciado por jmendez Ver mensaje

Si???? Es decir que cuando grabas un video genera una imagen pequeña????

Pero esto lo hace siempre??? Es que puede ser que lo que me pase sea lo que tu me dices... Lo mirare esta tarde cuando llegue a casa y revise las fotos.

Y si fuera esto.... ¿Genera esta imagen para todos los videos?

¿Que pasa si la borro? La necesita para algo el video una vez grabado????

Que raro, no?

Un saludo
    Pues si, la genera siempre. Borras ese pequeño archivo JPEG y punto; no afecta para nada al video.
    Por cierto, este archivo solamente se "ve", cuando pasas las fotos al PC; en la camara no hay posibilidad de visionarlo. Supongo yo que servirá para buscar los archivos de video en la propia camara para poder verlos y asi tener una referencia en la pantalla antes de darle al "play". No se si me explico.
    Última edición por Manurueda; 08/09/2009 a las 13:05

Tienes toda la razón Manurueda...

Y yo que estaba empezando a asustarme con mi camara... Jejejejejeje... He mirado algunas de las fotos a resolución inferior y me he dado cuenta de que había una por cada vídeo que he hecho. No las he revisado todas pero es lo que tu dices.

Un saludo y muchas gracias.