Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Canon AE-1

emp82 no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Canon AE-1

Hoy me he llevado la sorpresa hablando con mi padre al saber que tenía una Canon AE-1 desde hace 20 y pico años, me gustaría saber si alguno la usa actualmente para que me cuente que tal es por si decido usarla y si alguien sabe en cuanto puede venderse por si decido deshacerme de ella.

ragfa está en línea Enganchad@ a los foros
    Es una camara estupenda que hoy en dia se puede mal vender por muy poco, se puede encontrar en venta con un 50mm por 70€. Mas interesante es darle uso, tambien puedes comprar objetivos para la camara desde 20€.
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

Según leo se vendieron 5 millones de unidades. Si es una buena cámara ¿cómo es que su precio es tan escaso? ¿quizás por el gran número de unidades aun funcionando?. Lo difícil para usarla va a ser encontrar un manual porque yo de analógicas más bien entiendo poco xD, por cierto la pantalla que tiene debajo del visor ¿para qué es?
    Última edición por emp82; 02/09/2009 a las 15:14

ragfa está en línea Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por emp82 Ver mensaje
    Según leo se vendieron 5 millones de unidades. Si es una buena cámara ¿cómo es que su precio es tan escaso? ¿quizás por el gran número de unidades aun funcionando?. Lo difícil para usarla va a ser encontrar un manual porque yo de analógicas más bien entiendo poco xD, por cierto la pantalla que tiene debajo del visor ¿para qué es?
    La "pantalla" que tiene debajo sirve para poner el cartoncito del carrete que usas para que no se te olvide que pelicula es, y si quieres apuntar algo tambien. Estan tan baratas porque poca gente le da usao con lo digital y hay muchas por ahi. Usarla es muy facil, te dejo un link con lo basico The Canon AE-1- Basic Operations Index Page
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    fj

moraleja: hay que hablar más con los padres.

.

Cita Iniciado por fernandoj Ver mensaje
    fj

moraleja: hay que hablar más con los padres.

.
    Jajajaja y que lo digas, falta comunicación intergeneracional xD

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    Cita Iniciado por Acuario Ver mensaje
    Hola, soy nueva en esta pagina. Mi hobby es hacer fotos, y eso es lo ke voy a estudiar: fotografía.
    No me muevo mu bien por esta pagina, la verdaad. pero aki toy investigando .
    Mira metete en esta pagina: http://img136.imageshack.us/img136/9933/imgp3165.jpg

y dame tu opinion. es una foto que hize, durante un viaje a París. donde entre en una igleasi pequeña, que era espectacular. espero que te guste y espero tu respuesta.

pero ¿está hecha con una canon ae-1?

lo ideal de la muerte es que abras un hilo nuevo para que la gente te la critique.

bienvenida paisana.

anda... si la has publicado en otros tres hilos que nada tienen que ver... esto huele a sangre.

.
    Última edición por fernandoj; 02/09/2009 a las 15:48

LUMIERE no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por emp82 Ver mensaje
    Lo de la "pantalla" debajo del visor me ha hecho gracia. Solo llamarlo pantalla ya es revelador.
    Esta cámara no necesita libro de instrucciones.
    Pues se cotizan tan poco por dos razones:
    A) La tecnica (no tecnología) análógica es obsoleta, su mejo es engorroso y caro. La calidad de la digital es tan buena o mejor.
    B) No puede ser atículo de colección porque aún no ha pasado tanto tiempo, y además hay muchas unidades de este y otros modelos parecidos.
    Por cierto para aquellos que consideran el plastico un material innoble (incluido algun crítico se supone que especializado en esto), esta nada de plástico, hierro casi macizo, pero si se la ha tenido en la mano alguna vez, seguro que se hacen menos ascos al plastico.
    Última edición por LUMIERE; 06/09/2009 a las 16:30

La tecnología argentica no esta obsoleta porque uno no la use y esta cámara te aseguro que su uso no es nada engorroso ya que lleva todos los automatismos de las actuales digitales como el AV, TV, M y P, es mas sencilla de usar que una digital porque no lleva tantos botones, pero te aseguro que con ella haces muy buenas fotos.
    Pentax k100s, 8mm f3.5 Samyang. 28mm f2.8 Soligor mc. 50mm f2 smc Pentax. 50mmf 1.4 smc Pentax 50mm f1.4 EBC Fujinon- M42. 55 f2 Helios 44-4 135mm f2.8 Mamiya-Sekor- M42. 135mm f2.8 Pentacon Auto- m42
    Fotometro Lunasix F

Mi mejor zoom: mis zapatos.

El objetivo trae un filtro skylight (pensaba probarlo en mi objetivo de la D60 pues es el mismo diámetro) pero no lo puedo extraer. He intentado desenroscarlo pero no quiero forzarlo más (que le di bastante fuerte y ni se movió) por si esta cámara tan antigua tiene un sistema para liberarlo distinto del de la rosca.. a ver si me voy a cargar el objetivo ahora... ¿alguna idea?
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

AlvaroM no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Te puedo decir que aún la sigo usando. La compré en el 1978 y está estupenda, como el primer día. Por otro lado su uso es muy fácil y te recomiendo que uses la de tu padre.
    Fue la primera cámara en usar un microprocesador.
    Me ha dado muchas alegrías. Poseo el manual y todos los complementos originales con buenas ópticas.

Para sacar el filtro, en los chinos venden un abridor de tapas para los botes de mermelada, yo lo tengo y es mano de santo.
    Pentax k100s, 8mm f3.5 Samyang. 28mm f2.8 Soligor mc. 50mm f2 smc Pentax. 50mmf 1.4 smc Pentax 50mm f1.4 EBC Fujinon- M42. 55 f2 Helios 44-4 135mm f2.8 Mamiya-Sekor- M42. 135mm f2.8 Pentacon Auto- m42
    Fotometro Lunasix F

Mi mejor zoom: mis zapatos.