Saludos a todos. Quisiera haceros una pregunta. Tengo una Coolpix S200 que va muy bien, pero se me ha quedado pequeña, asi que quiero dar un paso más. Después de mucho rebuscar por páqinas especializadas he visto la Coolpix P90. Tiene muy wena pinta pero luego vi la Olympus SP-590. Según he visto, son muy similares, aunque la crítica elogia mucho más a la Olympus, que tb me gusta, pero funciona a pilas frente a la batería de la Nikon. Y ahí se fundamenta mi indecisión. Quisiera que me aconsejarais si merece la pena una cámara de estas características a pilas o es mejor una de batería.
No he tenido la Nikon, pero si la Pentax X70 a bateria y ahora la Olympus 590 a pilas, respecto a la Pentax, decir que es "una castaña", la bateria no me duró, ni para 40 fotos, en una mañana que sali de paseo, la tuve que cargar 2 veces, aparte de no tener corrector de dioptrias en el visor, por eso la devolvi al dia siguiente y me cogi la Oly, y ni punto de compraración, en calidad de materiales, fotos y duracion de bateria, la barre.
En cuanto a pilas o bateria, a mi me da igual, siempre y cuando la bateria dure, pero quizas por una lado prefiero pilas, ya que son mas versatiles desde mi punto de vista, puedes llevar un par de juegos o simplente comprarlas en cualquier lado, en fin eso ya es a gusto del personal.
En cuanto a la Oly, pues es maja cámara, buen zoom, buenas fotos y versatil (en este tipo de camaras, claro)
Marcadores