Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda en comprar camara digital o camara reflex digital

Proquet no ha iniciado sesión Acaba de empezar

duda en comprar camara digital o camara reflex digital

Hola tod@s. Tengo la duda entre si comprar una camara compacta o una reflex.principalmente lo que quiero es poder ampliar alguna foto que haga para poder hacer un cuadro.tengo mirada una canon eos 450d y tengo la duda de que por comodidad me arrepienta partiendo de la idea que hoy en dia hacen compactas con una buena calidad por menos dinero y mas practicas esteticamente hablando.un saludo.

josep64 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Vamos a ver...
    Para ampliar tienes compactas que te dan más de 12 Mp, con lo que te sobra para hacer no un cuadro, si no un mural!
    La reflex es para difrutar haciendo fotos, las compactas son solamente para hacer fotos. Tu decides.
    Saludos

hola josep64,la verdad es que me gusta el mundo de la fotografia pero no tengo tiempo y se que para el uso que le voy a dar a la camara igual es tonteria comprarme una reflex digital.mi unica duda era saber si las compactas estan al nivel de las camaras reflex,y viendo tu respuesta creo que con una compacta me apañaria.gracias por tu respuesta,un saludo.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Tienes otra alternativa que son las cámaras que llaman bridge, normalmente con mejor calidad qeu las compactas y mejores ópticas, con un buen rango de focal y un tamaño bastante contenido.

Si no es por afición a la fotografía, quizás no tiene mucho sentido comprarse una reflex hoy en día.
    La reflex es más versátil (en cuanto a accesorios y posibilidades fotográficas), pero las compactas o las bridge son mucho más cómodas para llevar a cualquier parte.

Ah! y un consejo: si lo puedes evitar, no te compres una compacta de más de 8 o 10MP. Muy pocas compactas (casi me atrevería a decir ninguna, pero en este mundo tan cambiante y con tantos modelos y marcas nada se puede afirmar con rotundidad) tienen las ópticas y calidad de sensores necesarios para soportar los 12MP o más que les meten a sus sensores.
    No conseguirás más definición, sólo más tamaño de fichero y más ruido en las fotos.

Digo si lo puedes evitar porque parece que todas las marcas se empeñan en meter cuantos más megapixels mejor, y han superado claramente los límites necesarios y posibles con sus sensores.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

alayma no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Igual me repito más que el gazpacho, pero creo que con una Panasonic TZ5 vas a quedar como un marqués.

Como digo esto, tb digo una Nikon 5400, una Canon G9.......no son últimos modelos, pero si están muy bien de precio, tienes calidad y megas para hacer la ampliación que quieras, y no te van a decepcionar.
    Puedes seguir mis pensamientos en este sitio: http://ayarzafoto.blogspot.com/

"Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse"

- Ansel Adams -

Range no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola. Mira si quieres probar y no gastar mucho dinero, mas bien muy poco, hay cámaras digitales de modelos viejos o discontinuados que son realmente maravillosas. Te lo digo, por experiencia propia. He hallado una Canon G6 en estado impecable y que ahora un familiar practicamente me la arrebató, y ahora obtuve nuevas, 2 compactas FUJI, una E550 y una F20, que me sorprenden con la calidad y nitidez de imagen, todas ellas, en consonancia con una recomendación efectuada, no llegan a 7 megapíxeles y tienen sensor grande (grande dentro de las compactas). Estas son las que conozco, de estas te puedo dar opinión, mas que las he comparado con resultados obtenidos de mi Reflex. Sugerencia, no comiences con una SLR, busca una de estas y no creo que termines insultándome. Suerte con la compra y saludos.

range tengo una sony t-33 por lo que el contacto con una camara ya he tenido,pero que vamos no tengo ni idea de este mundillo son muchos parametros y opciones lo que te brinda el mundo de la fotografia.asi compactas estaba mirando la tz7 de panasonic que me recomendais y aparte la canon power shot sx200is y la sony dsc-w290.en cuanto a camaras reflex digitales estoy mirando la canon eos 450d y la sony 350.no me quiero precipitar y le estoy dando muchas vueltas entre compacta o reflex,lo que tengo claro es que cuando me pongo ha hacer alguna foto cuando viajo me recreo buscando la orientacion y correcta situacion para tomar la foto,asi como ajustando parametros para comparar como queda mejor la foto y la verdad es que disfruto como un chiquillo.por otro lado y por desgracia no dispongo de tiempo para aprovechar una camara reflex pero creo que para sacar partido a un buen paisaje es la mejor opcion.como dije antes estoy madurando cual es la mejor opcion,pero vamos que aunque pille la camara cuando la pille me parece que para el uso que busco se aproxima mas una reflex no creeis?venga un saludo y gracias por vuestros comentarios.

calibernacho no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Una buena opción es una Bridge, las panasonic Lumix FZ 28, es una gran opción por precio, tamaño y posibilidades, yo aún tengo la FZ8 y te aseguro que es una gran cámara en cuanto a calidad, aunque su gran pega es el ruido a ISO alto.

lluiman no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si puedes compra una Canon 1000D o 450D con una buena optica (Tamron 17-50 f 2,8) por ejemplo y disfrutarás de la fotografia sin mucho peso.Podrás tirar fotos a isos Altos sin ningun problema y más adelante ampliar el equipo con un tele o macro.
    Canon 5D y 450D
    Varios objetivos Canon.

veroanton no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    esto que comentan del ruido para isos altos en la panasonic lumix f...28 es para toda esta serie de efes 27, 28?
    Y qué máquina recomendarían en la línea de las bridge con no tanto ruido en isos altas.
    Sería para fotos en interior y con personas en movimiento. No tengo mucha idea de fotografía pero necesito por tema profesional sacar fotos con mayor calidad que las que me dan las compactas clásicas.
    Gracias
    Última edición por veroanton; 06/06/2009 a las 00:45 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post