Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Anillos de Newton en eos 10D

Carlesfb no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Anillos de Newton en eos 10D

Hola

Tengo un problema que aparece en las fotos de mi eos 10D. No se cuando han aparecido estos "anillos de Newton" (parece que así se llaman) y si limpiando el sensor van a desaparecer. Antes de esto probé de limpiar yo el sensor y no salí bien parado y al final la tuve que llevar a limpiar. Creo que a raiz de eso han aparecido, pero hasta hace poco no me he dado cuenta y ya es tarde para reclamar. ¿Sabeis si la única solución es la limpieza en un taller o me arriesgo otra vez a hacerlo yo ? Os adjunto la foto que he forzado para que se vean mejor.

Gracias y un saludo

Canon EOS 40D / Canon 17-40 / Canon 28-135 / Sigma 70-200

carlosp no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Canon EOS 10D

Hola Carlesfb

Yo tengo también (y sí, todavia ) la EOS 10d, Yo soy de los que cambia constantemente de objetivo y tengo el sensor con más motas que la espalda de un leopardo, llevo 4 limpiezas de sensor en taller e incontables hechas por mi pero siempre estoy igual. De echo en una de esas limpiezas "profesionales" de taller me dejaron el sensor mu "raro" no eran anillos pero algo así. La volvi a llevar y me la arreglarón. De todas formas estoy desesperado con el tema del polvo y estoy mirando de pillarme la canon EOS 50d principalmente por el sistema de sellado y de limpieza (jejejejej lo del resto de la camara no me importa). Bueno, lo dicho yo lo llevaría a tu taller de confianza y se lo comentaría.

Saludos
    Carlos
    Canon EOS 50 + Canon EOS 10D + grip
    Sigma 28-105 4-5.6+ Sigma 17-50 3.5-5+ Sigma 70 - 200 2.8 + Canon 100 2.8 + Canon 50 1.8 + Canon 70-300 4-5.6 USM + Flash EZ440

Carlesfb no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias por tu respuesta Carlos. Yo cambio también de ópticas y ya no se que hacer para que no entre polvo, y me da miedo limpiarlo yo porquè luego puede ser peor. Y también estoy con lo de la 50D...esperando a que salga la 60D para que bajen de precio

Saludos
    Canon EOS 40D / Canon 17-40 / Canon 28-135 / Sigma 70-200

gmchinchilla no ha iniciado sesión Habitual
    Hola, yo también tengo una 10d, ahora la uso menos, porque tengo la 5d.

nunca he tenido grandes problemas de suciedad con la 10d, un poco mas con la 5d, pero siempre he limpiado las cámaras en casa.

los anillos de newton te han salido por exceso de líquido en la limpieza, espero que no haya entrado líquido entre el sensor y su filtro.

prueba a limpiar con pec-pad y líquido eclipse tipo 1(normal) y en cantidades según manual, una o dos gotas en el bastoncillo. varias pasadas.

se te quitará

si persisten, envíala a donde te la limpiaron y diles lo que sucede.

saludos y suerte

pd. yo no cambio la 10d por otra x0d, apenas veo diferencias.
    seguramente algún día cambiaré por la velocidad de la cámara principalmente.

saludos.
    El equipo no es importante, la foto la hace el fotógrafo....aunque el fotógrafo siempre desea mas equipo...jeje..