Registrarse
Resultados 1 al 20 de 20
    oscarkumari no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    14 may, 09
    Post Thanks / Like

Ayuda camara fotografiar iris

Hola.
    Necesito una camara para fotografiar iris humanos con nitided (necesito que aumentado en el pc se vean bien las fibras y manchas del ojo y sin reflejos de luz)y luego utilizar las fotos en un programa de pc de iridiologia.
    No tengo nociones de fotografia.
    He mirado un poco por internet,y he deducido que necesito algo de almenos un pelin de calidad.
    No se si elegir una camara digital,reflex digital...
    He visto que seguramente seria necesaria,una lente de macro y tambien una luz de anillo de macro.
    Mirando por encima encotre una camara digital de sony en su pagina oficial, que da obcion a tener todos los componentes:
    Camara:Sony Cyber shot de 12,1 megapixeles y Steady-shot. DSCW210B
    Lente: Conversión gran angular. VCLD0746
    Lámpara anillo: para fotos con macro. HVLRLS
    No quiero gastar mucho quiero que todo salga por 600e como muchisimo,menos mejor(Si es posible).
    GRACIAS.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues yo no sé mucho del tema.

Per si hablas de objetivo macro, cámara réfles y un flash anular, ya casi cualquiera de los componentes te sale por ese precio.

Creo que más bien andarías en torno a 1300€ mínimo (salvo que a lo mejor encuentres algo de segunda mano).

Ahora, tampoco necesitas una réflex.
    Una buena compacta que permita una aproximación un poco grande o ponerle una lente de aproximación (como en el caso de la Sony que comentas) para llegar a ampliaciones cercanas a 1:1 te podría servir.
    La mayor dificultad en ese caso está en el tema de la iluminación.

Es muy difícil iluminar el ojo sin que aparezcan brillos o reflejos.
    Incluso con un flash anular, suele aparecer el reflejo del flash en forma de anillo.

En el caso de la compacta Sony por lo que dices tiene la posibilidad de poner una lámpara anular, así que podría servir.
    La gracia estaría en aproximarte lo suficiente al ojo como para que el reflejo del flash no quede dentro del iris, sino en la parte del ojo blanca.
    Eso dependerá del diámetro de la lámpara, así que tendrás que probar.

Ya te digo, en réflex es difícil que puedas conseguir algo en ese precio.

Las lentes de muchas compactas te permiten buenas aproximaciones (por el tamaño del sensor que es muy pequeño) y aunque no tengan la misma calidad te puede ser suficiente.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

geohector no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 ene, 08
    Post Thanks / Like
    hola, yo he hecho algunas pruebas de iris y, en general, el resultado no ha sido demasiado satisfactorio, sigo en búsqueda de la "perfección".

Ahora bien, lo de meterle a alguien un flashazo en el ojo no sé que tal le setará, a mí si me lo hicieran supongo que iría a la entrepierna del fotógrafo... vamos que yo veo inviable un flash anular para este tipo de foto, podrías dejar a alguien muy tocado en un ojo (que con un flash anular le meterías el flash casi en el ojo).

creo que la dificultad radica en la complicación de la iluminación, yo no uso nunca flash, y siempre quedan reflejos que hay "por ahí".

yo te recomendaría un objetivo macro de unos 90 mm (para no tener que acercarte mucho al sujeto) y luminoso, y quizás con algún flash tipo ventana lateral no quede un reflejo muy desagradable, a ver si alguién te puede ayudar en ese punto.

Por cierto con una lente de aproximación no vas a obtener mucha calidad.

saludos.
    http://www.flickr.com/photos/sanmolhec
    http://afopaz.blogspot.com/

Nikon D700+empuñadura; Nikkor AFS 16-35 f4 vr; Nikkor 28-105 f3,5-4,5; Nikkor 50 f1.8; Nikkor 70-300 VR; Nikkor 105 2,5 AI, Nikkor 200 f4 micro IF AI; SB-600; trípodes, difusores, sombrillas...

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    El flash anular es casi seguro que te va a salir reflejado, lo que necesitas es dos flashes laterales con un difusor ambos, deben estar lo suficientemente alejados para evitar los reflejos (que estos caigan en el blanco del ojo).

Ahora bien, reflex, macro y un par de flashes con ese presupuesto imposible.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

Ingreso
    07 ene, 08
    Post Thanks / Like
    en serio nadie piensa que va a dejar ciego al que le haga la foto?

Nikon D700+empuñadura; Nikkor AFS 16-35 f4 vr; Nikkor 28-105 f3,5-4,5; Nikkor 50 f1.8; Nikkor 70-300 VR; Nikkor 105 2,5 AI, Nikkor 200 f4 micro IF AI; SB-600; trípodes, difusores, sombrillas...

Navarro está en línea Vivo en los foros
    Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Yo creo que dado que lo que te interesa es el iris, si usas un flash anular bien centrado en la pupila, el reflejo (un donut) te saldrá en la pupila, no el iris... que me corrijan los macreros si me equivoco.

Slds.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre, me imagino que dependerá de la potencia de disparo del flash.
    Pero sí, puede ser molesto, me imagino.

Igual es mejor una iluminación con pantallas blancas a ambos lados (como la de los dentistas).
    Pero claro de 600€ ya nada.

Una cosa, en los comentarios, tened en cuenta que (si he entendido bien) él no busca una foto artística y de calidad.
    Busca una foto para estudiar el iris de la persona y así poder detectar enfermedades.

Luego no necesita calidad artística, si no que no aparezcan reflejos o similares que hagan que los pronósticos no se puedan llevar a cabo (o eso le he entendido).

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    14 may, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por la respuesta.
    Lo que yo vi,no es un flash en forma de anillo,sino,unas luces de diodo que tienen forma circular(como el flash de macro) pero permanecen siempre iluminadas.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Con un simple flash y un objetivo macro puedes conseguir sin mayor dificultad esto:
    El reflejo se puede eliminar y hay que tener en cuenta que la imagen esta a un 20% de su tamaño.
    El nivel de detalle que puedes conseguir es realmente alto.

600€???? se podria conseguir.... pero si ya quieres unas clases practicas... es mucho pedir

Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    En ese caso no tendrás problema "de dejarle ciego".
    Pero te pueden aparece brillos, uno por cada diodo.
    Tiene la ventaja de que puedes ver dónde reflejan al mantenerse encendidas.

De todas formas no es la opción ideal.

Creo que lo ideal es como te decía colocar dos pantallas de iluminación blancas a ambos lados con difusor.
    Pero claro, necesitarás esas pantallas y un objetivo macro de focal algo larga (90mm o 135mm) para poder separarte más del sujeto y dejar espacio para que entre la luz de las pantallas sin que tu propio objetivo o tus propias manos produzcan sombras.

Eso no es barato.

La verdad es que no te sabría decir a ciencia cierta si el equipo que comentas te serviría para lo que buscas, pues creo que te pueden aparecer brillos y reflejos y eso influir en el análisis del iris que quieres hacer.

A ver si alguien experto en el tema de macros te sabe decir algo.

Si usas el buscador, recuerdo un hilo que hablaba precisamente de cómo fotografiar el ojo (el iris) sin que apareciera el reflejo del flash. Había opiniones parar todos los gustos, pero a lo mejor te ayuda.

Paulesko no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 dic, 07
    Post Thanks / Like
    No hubo un fotografo que hizo una serie de fotos de los iris de muchos famosos? Lo vi cuando era pequeño en el pais semanal o un dominical de esos.

Me dejó impactado la calidad brutal de las imagenes.

Ingreso
    14 may, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por las respuestas.

Mirare camaras reflex digital y macros dentro de mi presupuesto,me podeis indicar marcas aceptables y no muy caras.

El tema de la iluminacion sera ir probando.

VALGAR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Paulesko Ver mensaje
    No hubo un fotografo que hizo una serie de fotos de los iris de muchos famosos? Lo vi cuando era pequeño en el pais semanal o un dominical de esos.

Me dejó impactado la calidad brutal de las imagenes.

Era Francis Giacobetti. También me dejo impactado a mí allá por 1995 y de hecho guardo el reportaje del País Semanal. El que quiera deleitarse viendo iris puede apreciar su trabajo en esta página.
    Saludos.
    ¡Se feliz!

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Aceptables? ¡¡TODAS!!
    De verdad que creo que para lo que buscas cualquiera de las cámaras digitales existentes en el mercado (y digo cualquiera) te da calidad más que suficiente.
    Desde una Canon 1000D, una Sony alfa 200.... hay infinitas.

Otra cosa es que además del tema del iris la quieras para fotografía general.
    Ahí ya entran más gustos personales, qué otro tipo de fotografía vas a hacer, etc.

Las cámaras de mayor calidad se distinguen hoy en día por un menor ruido, y una mejor reproducción de los colores. No son temas trascendentales para lo que buscas, pues la cámara estará fijada en un trípode y pondrás una iluminación adecuada, con lo que usarás un ISO bajo. Tampoco la estabilización es un tema que te importe mucho.

Yo utilizaría una velocidad de disparo un poco alta (entre 1/100 y 1/200 tal vez) para evitar que la foto pueda salir movida por movimiento del ojo o que el paciente cierre el ojo y salga el párpado cerrado a medias.
    La profundidad de campo no te importa tanto, así que puedes utilizar un diafragma bastante abierto, el que pida la cámara según la luz que uses.

Otro tema es el objetivo a utilizar.
    En Canon tienes a precio razonable el Canon EFS 60mm macro f2.8. El problema es que para ampliaciones grandes tendrás que acercarte mucho al ojo.

Así que creo que un objetivo de 90 o quizás mejor 135mm te permitirá sacar las fotos más cómodamente, desde una posición más alejada y así dejar también que entre luz lateral.

Los hay para todas las marcas de cámaras (o al menos todas las más conocidad, Canon, Nikon, Sony, Olympus y Pentax) porque si la marca no tiene uno propio o es demasiado caro, seguro que lo tienes en Sigma o en Tamron que fabrican un par de objetivos macro cada uno con bastante buena fama.

Ingreso
    23 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Con una compacta. Panasonic LX3. La cámara estaba un pelin inclinada y el foco con este grado de ampliación es crítico pero creo que se aprecian los detalles. Dos flashes laterales y una cartulina negra delante.

Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    ¡Se feliz!

Paulesko no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por VALGAR Ver mensaje
    Era Francis Giacobetti. También me dejo impactado a mí allá por 1995 y de hecho guardo el reportaje del País Semanal. El que quiera deleitarse viendo iris puede apreciar su trabajo en esta página.
    Saludos.
    muchisimas gracias valgar, yo en el 95 tenia solo 12 añitos, pero me quede prendado, y guarde esa revista durante años

Ingreso
    07 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por VALGAR Ver mensaje
    Con una compacta. Panasonic LX3. La cámara estaba un pelin inclinada y el foco con este grado de ampliación es crítico pero creo que se aprecian los detalles. Dos flashes laterales y una cartulina negra delante.

Saludos.

Este ojo es humano?

saludos. Héctor.

Ingreso
    23 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Si por supuesto. No había intentado fotografiar un iris antes pero son realmente increíbles. El tema esta en que los ojos son como un espejo convexo, lo reflejan todo, así que lo único que puede ver el ojo es una superficie negra para evitar los reflejos. Si la luz es frontal, aparte de verse el reflejo, el iris queda un poco apagado, vamos como lo solemos ver. Pero si incidimos lateralmente parece que se ilumine y adquiere esa tonalidad que ves. Lo único blanco que tenía delante el ojo eran las letras impresas en la lente de ahí que queden reflejadas, también se ve un reflejo especular en el borde del objetivo debido a la incidencia lateral de la luz. Las rayitas blancas son las pestañas reflejadas.
    Saludos.
    ¡Se feliz!

Ingreso
    14 may, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias a todos por responder.

He comprado,una nikon d60 Reflex digital, y una lente de macro.
    Ahora esperar que me la traigan aprender su manejo y hacer pruebas con la iluminación(esto ya es otra historia).

Un saludo...

Ingreso
    07 ene, 08
    Post Thanks / Like
    es que no sabía que había gente que podía tener ojos leica

los míos deben ser de "culo de botella" y por eso he de usar gafas...

saludos.