Resultados 1 al 8 de 8

Tema: camaras hibridas

nefertiti27 no ha iniciado sesión Acaba de empezar

camaras hibridas

Hola,

Me gustaría comprarme una híbrida, pero me han dicho que con esas cámaras, al igual que con las reflex, hay que enfocar mirando por el visor, o sea, que no puede hacerse como con las compactas mirando la pantalla LCD. Soy miope y con las gafas me resulta muy incomodo mirar por el visor. ¿No hay ninguna hibrida que permita enfocar con la pantalla?

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Todas lo permiten... te han informado mal Al fin y al cabo no dejan de ser compactas.

Gracias, Razov. ¿Pero eso quiere decir que puedo hacerlo todo a través de la pantalla LCD? Me explico : mi hermana tiene una reflex, la CANON EOS 400D, creo, y ella solo puede enfocar con la pantalla cuando lo hace en automático o algo así, pero para usarla manualmente y sacarle partido a sus funciones de reflex, tiene que usar el visor. Yo me había fijado ya en una híbrida, la Canon Powershot G10, que pone que tiene visor óptico (y alguien me habia informado que eso significaba que tenia que enfocar con el visor, aunque ya he visto en el foro que no es eso). Pero si con la G10 solo pudiera enfocar en automatico como con la de mi hermana, para eso mejor comprarme una compacta normal, ¿no?

La G10 tiene un visor óptico pero no es un visor reflex. Que sea óptico quiere decir que está hecho con elementos ópticos, cristal o plástico, y que te proporciona una vista de lo que va a salir en la foto usando la propia luz de la escena. En un visor electrónico mirás a una pantalla lcd que reproduce lo mismo que la pantalla trasera.

En un visor reflex la luz se toma directamente del objetivo para que veas exactamente lo que va a salir en la foto, para lo que se desvía la luz usando un espejo. Ese espejo impide que la luz llegue al sensor y por eso no se puede usar a la vez el visor óptico y la pantalla trasera (excepto en algún modelo puntual que usa espejos semitransparentes).

En la G10 el visor tiene una ventana en la parte delantera, la puedes ver en las fotos de la cámara. Ese visor no afecta al sensor principal, y se puede usar cualquiera de los dos indistintamente.

Dicho esto, las híbridas no dejan de ser compactas, la calidad de imagen va a ser la de una compacta, y lo que proporcionan es más control manual y normalmente un objetivo con un rango focal muy amplio. Pero no son como su nombre parece indicar un paso intermedio entre las reflex y las compactas.

Gracias de nuevo por tus explicaciones. Entonces, queda claro que con la g10 puedo enfocar con el zoom, etc, viendolo a través de la pantalla....

Tengo más o menos claro que lo que quiero es una híbrida, porque aunque me gusta la fotografía no tengo hoy en dia tiempo para dedicarle y aprender. Solo necesito algo con un poco más de calidad que una compacta clásica, con más zoom, posibilidad de ponerle un flash externo con más potencia (hago muchas fotos en interior), una batería que dure (no como las de pilas), y más de los 5 megapíxeles que los de la camarita (nikon coolpix 5600) que he tenido hasta ahora, porque hago muchas fotos a mis hijos y a menudo amplio solo los rostros para enmarcarlos y 5 megapíxeles no dan mucha calidad. También tiene que ser buena para las fotos en movimiento, porque mis hijos y mi gata no paran y no hay quien saque una foto que no esté movida. Mi otro mayor uso en en viajes : monumentos, paisajes, playa (en cádiz hay mucha luz), etc.

¿Me aconsejas entonces la G10, o me sugerias otro modelo? Tal vez sería bastante para mis necesidades la powershot sx200 IS, que además tiene mucho más zoom.....

En fín, no entiendo mucho de esto, así que no quiero ni comprarme un churro de cámara ni tampoco una que me venga grande, así que agradeceré tu opinión.......

No estoy muy al día en modelos de compactas, pero la G10 tiene buena fama y seguramente sea una buena cámara. El flash es una buena idea para las fotos de interior, es como el día y la noche. Para fotos de viajes en exteriores no te va a dar problemas, cualquier cámara cumple de sobra en ese tipo de fotos

Para las fotos en movimiento ninguna compacta te va a solucionar el papel. Es probable que enfoque más rápido que tú cámara anterior, pero no tan rápido como para reaccionar ante personas que se mueven. Para eso necesitarías una reflex. Para todo el resto de lo que quieres la G10 es una buena cámara

Una ultima pregunta, y ya no abuso mas de tu amabilidad : ¿que tipo de flash externo me sugerirías para esta camara y para el uso que voy a darle? En las especificaciones tecnicas pone que es compatible con varios modelos......

Para fotos en interior, a grupos, niños, mas que un flash muy potente lo que necesitas es que el cabezal sea basculante, para poder rebotar el flash contra el techo y que te de una luz más natural. Si no piensas usarlo en modo manual te vale casi cualquiera, el 430ex o el 270ex (este acaba de salir e igual no lo consigues fácil) o incluso un 420ex si lo consigues barato de segunda mano.

El 270 es pequeño y su precio debe andar por los 130€, los otros dos son más grandes e igual resultan un poco raros de usar en una G10. Mejor acercate a una tienda y miralos por si acaso...

Si lo quieres usar en manual entonces de los que te dije antes solo te vale el 430ex. De precio buscando un poco puede andar por unos 250€.

Hay algunas segundas marcas como sigma que tienen flashes más baratos, solo tendrías que asegurarte de que funcionan con la G10, supongo que sí pero sería mejor asegurarse.