Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hasselblad y trípode

Nunsexrock no ha iniciado sesión No ha empezado

Hasselblad y trípode

Hola,
    hace poco me compré una hasseblad análogica de segunda mano;he gastado algunos carretes pero aún no he revelado y siempre he usado trípode ya que leí en un foro que con una hasselblad siempre hay que usar trípode para que no salga movida la foto;¿esto es cierto?¿a velocidades altas también es necesario usarlo o me puedo librar de él?

Espero vuestras respuestas,

Gracias.

SamD300 no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Nunsexrock Ver mensaje
    Hola,
    hace poco me compré una hasseblad análogica de segunda mano;he gastado algunos carretes pero aún no he revelado y siempre he usado trípode ya que leí en un foro que con una hasselblad siempre hay que usar trípode para que no salga movida la foto;¿esto es cierto?¿a velocidades altas también es necesario usarlo o me puedo librar de él?

Espero vuestras respuestas,

Gracias.

Eso es una chorrada, a velocidades "decentes" no hay que llevar trípode, depende del objetivo que le pongas, si tiras con el 80 que trae de serie, con que uses una velocidad de 1/125 ó 1/250, si el sujeto o motivo está quieto no hay foto movida, yo he tirado a bastante menos y sin problema, he tenido tres Hassel y el 99 % de las fotos que hice fueron sin trípode.

Un saludo.
    Un saludo.

Mi galería:

http://www.flickr.com/photos/sam-photo_land/

Edu Ventura no ha iniciado sesión Habitual
    Lo mismo digo....yo tango la ELM y aunque la he sacado poco y en días de buena luz...ningun problema ni con el 80 ni con el 150...

Un día de buena luz suele estar por los 1/500s a f8 en Iso 100 en horas centrales y la mayor parte del día....

Las trepidaciones pueden aparecer...como en todas las cámaras...por debajo de 1/60s sino estás "en marcha"............

Saguinus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola,

yo opino igual que Sam y Edu. Tengo una 501CM con el 80mm y a partir de 1/125 no deberías tener ningún problema de trepidación ni nada. Incluso a 1/60 pueden salirte bien sin problemas.

Yo suelo usar trípode, pero más para paisaje y cosas así que necesitas mucha profundidad de campo y hay que irse a velocidades lentas.
    http://www.ellibrodelosgatos.com/