Iniciado por
Dentist
Hola todos necesito ayuda ya que estoy a punto de comprar una camara para fotografia dental para iniciar mi posgrado en Rochester , NY. Es la primera vez q compro una camara tan avanzada ya que hasta ahora toda mi fotografia ha sido amateur.....Estoy entre una nikon d60 y una canon xsi...basicamente por las caracteristicas parecen iguales pero por este foro se q algunos prefieren una marca en especial. Ademas por mis colegas se q tengo q comprar un macro de 105 mm , un ring flash y un point flash......los busque en amazon y hay una gran cantidad de macros por lo q estoy muy confundido!!
Por q hay solo uno de 105 mm mientras q los otros dicen de 20 -105 mm , 18-200 mm ? por dice nikon 105 mm f 2.8 G ED IF AF S VR MICRO Nikkor Lens si es macro?q significan todas esas letras? por que no encuentro el ring flash para estas camaras?
Gracias y Saludos a todos
buenas, vayamos por partes (dijo Jack el destripador
)
de esas dos camaras yo elegiria la canon que me parece mas completa pero eso es cuestion de gustos, lo que si puedo es intentar aclararte un poco el cacao que tienes
105mm Macro: es un objetivo cuya distancia focal son 105 mm y que permite enfocar desde muy cerca (perfecto para los dientes supongo) osea, macro.
respecto a todas esas letras y numeros que lo acompañan pues a ver:
si solo pone un numero, por ejemplo 105mm, significa que no es un zoom, sino que siempre te va a acercar lo mismo por asi decirlo.
si pone por ejemplo 28-105, significa que cubres todas esas distancias, osea, que si estas en 28 puedes hacer zoom hasta 105mm es decir, acercar la imagen.
f 2.8 se refiere a la maxima abertura que tiene el diafragma, i.e., la pupila del objetivo, mientras menor sea este numero mayor es la maxima abertura y por lo tanto mas luz puede entrar.
G ED IF AF S VR: esto es mas especifico porque depende de cada marca: en el caso de nikon que es la que utiliza esa nomenclatura significa,
G: que no dispone de anillo de diafragmas, osea, que el numero f mencionado antes se controla desde la camara (antiguamente se podia hacer desde el objetivo)
ED:hace referencia al tipo de lente que se usa en la fabricacion del objetivo, en este caso, Extra -low Dispersion glass.
IF: significa internal focus, esto es obvio
AF-S: esto son objetivos autofocus pero que tienen el motor que controla este mecanismo instalado en el propio objetivo (los AF por ejemplo son autofocus pero solo si la camara dispone de dicho motor, en el caso de la nikon d60 no tiene y ese es uno de los motivos por los que me tira mas la canon)
VR: reduccion de las vibraciones provocadas principalmente por el pulso del fotografo, es decir, contrarresta el tembleque de la mano (ojo, hasta cierto punto), esto se llama vr en nikon, is en canon etc etc...cada marca el suyo.
MICRO: asi llaman en nikon (NIKKOR son los objetivos NIKON) a los macro
los flashes pues supongo que si los has visto sabras las diferencias
espero haber sido de ayuda, y en cualquier caso, encontraras mucha mas info tanto en el buscador del foro, como en google
saludos
agua + limon ------------> WaterLemon
Marcadores