Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Compra de nueva camara nikon d60 o canon rebel xsi ?

Dentist no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Compra de nueva camara nikon d60 o canon rebel xsi ?

Hola todos necesito ayuda ya que estoy a punto de comprar una camara para fotografia dental para iniciar mi posgrado en Rochester , NY. Es la primera vez q compro una camara tan avanzada ya que hasta ahora toda mi fotografia ha sido amateur.....Estoy entre una nikon d60 y una canon xsi...basicamente por las caracteristicas parecen iguales pero por este foro se q algunos prefieren una marca en especial. Ademas por mis colegas se q tengo q comprar un macro de 105 mm , un ring flash y un point flash......los busque en amazon y hay una gran cantidad de macros por lo q estoy muy confundido!!

Por q hay solo uno de 105 mm mientras q los otros dicen de 20 -105 mm , 18-200 mm ? por dice nikon 105 mm f 2.8 G ED IF AF S VR MICRO Nikkor Lens si es macro?q significan todas esas letras? por que no encuentro el ring flash para estas camaras?

Gracias y Saludos a todos

juanqueirolo.art no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Saludos cordiales
    Personalmente me gustaria la D60, hace tiempo la probe y la encontre buene camara, bonitos colores.

- (F 2.8) : Significa cuanto es la apertura del diafragma.
    - ( G ) : Es cuando el lente no trae anillo de diafragma son en general los mas nuevos.
    - ( AF ): el enfoque es automatico.

Por lo que yo entiendo
    saludos suerte

waterlemon no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Dentist Ver mensaje
    Hola todos necesito ayuda ya que estoy a punto de comprar una camara para fotografia dental para iniciar mi posgrado en Rochester , NY. Es la primera vez q compro una camara tan avanzada ya que hasta ahora toda mi fotografia ha sido amateur.....Estoy entre una nikon d60 y una canon xsi...basicamente por las caracteristicas parecen iguales pero por este foro se q algunos prefieren una marca en especial. Ademas por mis colegas se q tengo q comprar un macro de 105 mm , un ring flash y un point flash......los busque en amazon y hay una gran cantidad de macros por lo q estoy muy confundido!!

Por q hay solo uno de 105 mm mientras q los otros dicen de 20 -105 mm , 18-200 mm ? por dice nikon 105 mm f 2.8 G ED IF AF S VR MICRO Nikkor Lens si es macro?q significan todas esas letras? por que no encuentro el ring flash para estas camaras?

Gracias y Saludos a todos
    buenas, vayamos por partes (dijo Jack el destripador)
    de esas dos camaras yo elegiria la canon que me parece mas completa pero eso es cuestion de gustos, lo que si puedo es intentar aclararte un poco el cacao que tienes

105mm Macro: es un objetivo cuya distancia focal son 105 mm y que permite enfocar desde muy cerca (perfecto para los dientes supongo) osea, macro.

respecto a todas esas letras y numeros que lo acompañan pues a ver:
    si solo pone un numero, por ejemplo 105mm, significa que no es un zoom, sino que siempre te va a acercar lo mismo por asi decirlo.
    si pone por ejemplo 28-105, significa que cubres todas esas distancias, osea, que si estas en 28 puedes hacer zoom hasta 105mm es decir, acercar la imagen.

f 2.8 se refiere a la maxima abertura que tiene el diafragma, i.e., la pupila del objetivo, mientras menor sea este numero mayor es la maxima abertura y por lo tanto mas luz puede entrar.

G ED IF AF S VR: esto es mas especifico porque depende de cada marca: en el caso de nikon que es la que utiliza esa nomenclatura significa,
    G: que no dispone de anillo de diafragmas, osea, que el numero f mencionado antes se controla desde la camara (antiguamente se podia hacer desde el objetivo)
    ED:hace referencia al tipo de lente que se usa en la fabricacion del objetivo, en este caso, Extra -low Dispersion glass.
    IF: significa internal focus, esto es obvio
    AF-S: esto son objetivos autofocus pero que tienen el motor que controla este mecanismo instalado en el propio objetivo (los AF por ejemplo son autofocus pero solo si la camara dispone de dicho motor, en el caso de la nikon d60 no tiene y ese es uno de los motivos por los que me tira mas la canon)
    VR: reduccion de las vibraciones provocadas principalmente por el pulso del fotografo, es decir, contrarresta el tembleque de la mano (ojo, hasta cierto punto), esto se llama vr en nikon, is en canon etc etc...cada marca el suyo.
    MICRO: asi llaman en nikon (NIKKOR son los objetivos NIKON) a los macro

los flashes pues supongo que si los has visto sabras las diferencias

espero haber sido de ayuda, y en cualquier caso, encontraras mucha mas info tanto en el buscador del foro, como en google
    saludos
    agua + limon ------------> WaterLemon

Completa y directa respuesta gracias a los dos........lo q aun no entiendo por que hay tanta diferencia de precios entre los macros de 18 -200 y el 105mm . No se supone q con el de 18 -200 puedo estar a todas esas distancias , sin embargo este cuesta casi 500 menos que el de 105 mm.

Algo mas , entiendo lo del ring flash y point flash pero no se cual comprar, sugerencias?

Gracias!!

waterlemon no ha iniciado sesión Habitual
    pues cuesta mucho mas por varias razones, una es que (normalmente) una focal fija da mas calidad que un zoom, otra que el 105 es un autentico objetivo macro, es decir, con el puedes enfocar muy cerca (lo propio para hacer fotos de bichitos y cosas asi) el 18-200 tiene un boton que te permite enfoncar un poco mas cerca de lo que lo podrias hacer si no haces click en dicho boton, pero nunca tan cerca como un buen macro.
    para que te quedes un poco con el tema, el 18-200 es un objetivo todoterreno, es para tener ese puesto en la camara y poder hacer un poco de todo pero sin cambiar de objetivo cada rato, pero claro..como se suele decir quien mucho abarca poco aprieta.
    en cuanto al ring flash, en eso no estoy muy puesto pero creo que la principal diferencia es que la luz que emite es mas uniforme y mas "natural" mientras que el otro es un fogonazo y por lo tanto provoca mas reflejos. para hacer fotos de "piñatas" supongo que sera mejor un ringflash para que la luz sea mas suave y que, ironicamente, no te queden todos los dientes muy blancos..(me refiero a con tanto reflejo que apenas se vean)
    saludos de nuevo
    Última edición por waterlemon; 21/04/2009 a las 23:00
    agua + limon ------------> WaterLemon

Nava no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Objetivo macro

Un objetivo dedicado a macro es el que el sujeto al que fotografías consigues un tamaño igual en la película, ahora sensor. Esto se consigue con una magnificación de 1:1. No sé a que zoom te refieres, pero seguro que no consigues el aumento que puedes llegar a hacer con el micro 105mm.
    Con la longitud focal en un objetivo macro, en este caso 105mm, solo ganas en distancia al sujeto fotografiado, cuanto más grande este número, a más distancia podrás fotografiar a máximo aumento. Esto viene bien con insectos, pero para lo que tu lo quieres es más que suficiente un Nikkor 60mm del que tienes una versión con AFS, con una calidad óptica extraordinaria y te iría bien con la D60. En Canon seguro que tienes algo parecido.

Un saludo
    Manuel.

Excelente respuesta ! gracias a los dos!