Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Leica D-LUX 4

replikator no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Leica D-LUX 4

A falta de poder probar la camara, quiero dejar constancia de la funda que trae de serie.
    Preciosa y de una calidad impresionante.

Última edición por replikator; 25/04/2009 a las 20:46

Roger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ok tio, pero no necesitamos un mapa ... Edita y opta por un tamaño de imagen menor.

Por cierto, esa funda tiene un pinta muy clásica ... a mi me gusta.

Un saludo
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams

Tarco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    la verdad que tiene muy buena pinta, ya nos colgaras fotos (hechas con ese camarón)

a disfrutarla
    Última edición por Tarco; 20/04/2009 a las 21:37

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Queremos fotos

lopezezequiel no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    si, si, eso, fotos yo tambien quiero ver algo de esa leica
    Última edición por lopezezequiel; 21/04/2009 a las 15:39 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Sony alpha 77 + grip, Sony Alpha 700 + grip, sony alpha 100, Minolta Dynax 7, minolta maxxum 3000 (solo pa la vitrina) y 7000i, Sony 16-50 2.8 SSM, Minolta 50 f1.7 new, Tamron 17-50 2.8 Minolta 35-70 f4 macro, Minolta 70-210 f4, MINOLTA 80-200 2.8 HS (lo mejor que tengo) Sony 75-300 (venia de regalo con la alpha 77). HVL F58 AM, HVL F42 AM y un monton de otras cosas que ayudan mucho.

rosuna no ha iniciado sesión Vivo en los foros

No me carga la pagina.

En Safari me ha medio cargado, pero veo que esta en ingles y yo solo domino la lengua de Cervantes.

A ver si este fin de semana hace buen tiempo y hafo alguna salida con la Leica, ¡Que ganas tengo!
    Última edición por replikator; 21/04/2009 a las 19:28

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por rosuna Ver mensaje

Es curiosa la lista de las mejores 10 cámaras según Johnston, faltan aún por poner las 3 primeras de su lista (es para dar emoción?), pero de momento esto es lo que hay:

Creo que la página carga mejor con éste enlace (el índice):

The Online Photographer

T.O.P. Ten Recommended Cameras:

#4 Panasonic LX3

#5: Sony Alpha 900

#6: Olympus E-420

#7 Panasonic DMC-G1

#8 Zeiss Ikon

#9 Canon G10

#10 Canon PowerShot SD880 IS

Lo mejor es que aún queda una de carrete entre esas 10, la Zeiss Ikon... y me apuesto una caña a que la M8 estará entre las 3 primeras...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Yo estoy casi seguro que la M8 no aparece. Creo que a Johnston no le gustaba nada de nada.

Bueno, hay una cosa que no me gusta de Leica y es que el formato RAW lo graba en su formato RWL.
    El CS 4 no lo reconoce por lo que tengo que abrirlo con Capture One y procesarlo como JPEG.

He estado haciendo alguna prueba dentro de casa y de momento pongo un par de fotos. La primera sin flash ISO 800 y la segunda con flash.

No hay retoques. las he reducido para que ponerlas aqui.

juanqueirolo.art no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    impresionante...

Pues parece que hasta 400 ISO tiene un resultado aceptable, pero de ahí para arriba el ruido es muy alto.
    Estoy por devolverla...
    ¿Que os parece?

focuss no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La segunda foto está bastante bien.

La primera tiene bastante ruido, pero es que es lo que tienen el 99% de las compactas.

Puedes probar a sobre exponer un poco y luego al procesar quita exposición, así te saldrá menos ruido. (Y opinio personal la 1º foto esta un poco subexpuesta (eso hace que salga un poco más de ruido).

(También te queda la opción de pasarle un reductor de ruido, igual un gurú del foro te puede mostrar como quedaría)

Lo de devolverla, peus es un tem amuy personal, pero si no te es muy irritante no pasar de iso 400, y los resultado en lo demás te gustan (tacto de la camara, calidad de las fotos....) pues en compactas que yo sepa es de lo mejor que hay.

(Luego tienes ls Sigma DP2, pero también tiene sus inconvenientes, depende ya de tus prioridades)

Saludos

Todas las compactas tienen un rendimiento a ISOs altos muy parecido, y las que no lo tienen muestran una imagen muy "lavada". No esperes milagros. Si acaso alguna pequeña diferencia, que a veces se compensa con luminosidad en el objetivo o estabilización de imagen.
    Última edición por rosuna; 22/04/2009 a las 19:08

La verdad es que esperaba que la Leica diese algo mas.
    Con una Canon Ixus 85 IS que tiene mi hijo hace fotos iguales y vale 500 euros mas barata.
    Esperaba que los 650 euros que he pagado fuesen mas rentables.

bigtaitus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Devuélvela y comprate la Panasonic LX-3 que básicamente es la misma cámara pero a mitad de precio (eso sí, la funda no es tan cool).

Si yo usara esa cámara (y cualquier otra compacta), intentaría no pasar de ISO 200 aprovechando la óptica superluminosa que monta f/2-f/2,8 tirando siempre en manual y formato RAW.

¿Has probado a bajarte la última versión de ACR de la página de Adobe? (te la puedes bajar gratis y se te abre luego con el CS4). No te lo puedo asegurar, pero creo que la última versión da soporte a los RAWS de la D-Lux

Saludos
    Última edición por bigtaitus; 22/04/2009 a las 22:42

Estoy viendo el manual y creo que falta ajustar la camara.
    Este fin de semana hare bastantes fotos y tomare una decision.
    La LX-3 estuve pensandolo, pero la Leica es una inversion.
    Dentro de unos años la Pana sera obsoleta y la Leica tendra un valor mas alto con total seguridad.

focuss no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Lo de ser leica tiene su punto, no te lo niego, pero date cuenta también que tu primero pones un dinero de más que supones que luego será un sobre valor respecto a la LX3. Es decir estas pagando para que luego la cámara valga eso de más...

No pago mas ahora para que luego valga mas que la Pana, digo que ahora mismo es un valor añadido.
    Segun he estado leyendo las Leica la óptica aunque parece la misma dicen que es diferente y los procesos internos parece que también ... ahí es dónde radica la principal diferencia que vale 200€.

Leica D-Lux 4 - Objetivo
    El objetivo zoom de alta luminosidad Leica DC VARIO- SUMMICRON 5.1-12.8 mm f/2.0-2.8 ASPH consta de ocho elementos (cuatro de los cuales asféricos) en seis grupos. La óptica ha sido diseñada para combinar perfectamente con el sensor de la cámara, trabajando en perfecta armonía como la electrónica y el software para lograr unas impresionantes fotografías, brillantes y con colores naturales. En lo que respecta a reproducción del color, contraste y definición de la imagen, Leica Camera AG ha desarrollado su propio perfil, orientado a unas características fotográficas bien conocidas por los clientes de las camaras de sistema Leica.

Si yo usara esa cámara (y cualquier otra compacta), intentaría no pasar de ISO 200 aprovechando la óptica superluminosa que monta f/2-f/2,8 tirando siempre en manual y formato RAW.

¿Has probado a bajarte la última versión de ACR de la página de Adobe? (te la puedes bajar gratis y se te abre luego con el CS4). No te lo puedo asegurar, pero creo que la última versión da soporte a los RAWS de la D-Lux

Saludos
    Tengo el CS4 con el Camera Raw 5.3 y no los reconoce, lo que hago es tratarlas con Capture One para pasarlas a Jpeg y luego con CS4.
    Última edición por replikator; 22/04/2009 a las 23:27 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Es curiosa la lista de las mejores 10 cámaras según Johnston, faltan aún por poner las 3 primeras de su lista (es para dar emoción?), pero de momento esto es lo que hay:

Creo que la página carga mejor con éste enlace (el índice):

The Online Photographer

T.O.P. Ten Recommended Cameras:

#4 Panasonic LX3

#5: Sony Alpha 900

#6: Olympus E-420

#7 Panasonic DMC-G1

#8 Zeiss Ikon

#9 Canon G10

#10 Canon PowerShot SD880 IS

Lo mejor es que aún queda una de carrete entre esas 10, la Zeiss Ikon... y me apuesto una caña a que la M8 estará entre las 3 primeras...

Saludos.
    Esa lista se dispara. En el tercer puesto está, o mejor dicho, están:

#3 Nikon D90, Olympus E-30, Canon 50D, Pentax K20D y Sony A700

amediodia no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por replikator Ver mensaje
    Estoy viendo el manual y creo que falta ajustar la camara.
    Este fin de semana hare bastantes fotos y tomare una decision.
    La LX-3 estuve pensandolo, pero la Leica es una inversion.
    Dentro de unos años la Pana sera obsoleta y la Leica tendra un valor mas alto con total seguridad.
    Lo de que la leica es una inversión...

Yo tuve una digilux 1. En su momento costaba nueva más de 1400 Euros (hace unos 5 años...). Era una máquina estupenda, con una construcción, tacto y uso exquisitos. Se me cayó al suelo hace poco y me pedían unos 500 euros por repararla (cambiando toda la óptica, dijeron). Al final no lo hice. El otro día vi una por 250 euros y no se si se vendió. Luego inversión, inversión... es una leica, pero no es una M, y además es digital.
    Fuji GA645AF - Fuji F30d - Ricoh GR - Minolta 7d

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    Esa lista se dispara. En el tercer puesto está, o mejor dicho, están:

#3 Nikon D90, Olympus E-30, Canon 50D, Pentax K20D y Sony A700
    Pues si que si, toma top ten... resulta que faltan aún dos y ya va por 12...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Hecha esta mañana en automatico dentro de casa y con flash.

Comentarios, por favor.

Hecha esta mañana en automatico dentro de casa y con flash.

Comentarios, por favor.
    Para mi gusto, veo falta de nitidez y los colores, no se, no terminan de convencerme. Tal vez es un ligero desenfoque, si la camara no te cierra, pues mejor devuelvela, que sentido tiene quedarte con algo que no te gusta y que encima es caro, tiene ese boton rojo tan encantador, que dice leica en el medio, pero.........
    Sony alpha 77 + grip, Sony Alpha 700 + grip, sony alpha 100, Minolta Dynax 7, minolta maxxum 3000 (solo pa la vitrina) y 7000i, Sony 16-50 2.8 SSM, Minolta 50 f1.7 new, Tamron 17-50 2.8 Minolta 35-70 f4 macro, Minolta 70-210 f4, MINOLTA 80-200 2.8 HS (lo mejor que tengo) Sony 75-300 (venia de regalo con la alpha 77). HVL F58 AM, HVL F42 AM y un monton de otras cosas que ayudan mucho.

Falta de nitidez????

Yo creo que no, pero para gustos los colores, ja, ja, ja.

Falta de nitidez????

Yo creo que no, pero para gustos los colores, ja, ja, ja.
    Si, no se, tal vez le estoy pidiendo demasiado y no tengo en cuenta que es una compacta, pero es que es leica. Para ser con flash y a iso bajo, esperaria por ejemplo el borde del iris, mas definido, no digo que este mal la nitidez, quizas me exprese mal, pero espero de una leica por mas compacta que sea una nitidez mayor, pero como tu dices replikator, para gustos, los colores. Saludos

Creo que el flash tan cerca pueda "disimular" esos rasgos que dices.
    Date cuenta que el flash esta a un metro de distancia, tendre que hacer una foto con luz de dia, a ver que pasa.

Castillo de Manzanares El Real.
    A ver si controlo el Capture One porque el ACR no reconoce de momento en su versiion 5.3 su formato RAW.
    ¿Que os parece?
    Última edición por replikator; 25/04/2009 a las 20:43 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post