Resultados 1 al 13 de 13

Tema: SD14 K.O. y a vueltas con la DP1...

azudense no ha iniciado sesión Habitual

SD14 K.O. y a vueltas con la DP1...

Pues eso, que justo antes de cumplir su primer año, mi queridísima SD14 ha dicho basta. Veremos Fotocasión que tal se porta con la gestión de garantía. En todo caso, por lo leído en los foros, la cosa puede alargarse 3 ó 4 meses así que... aprovechando la ocasión... viendo la bajada de precio de la DP1 y dado que aunque encantado con mi Fuji F20 esta no termina de saciar mi mono fotografero, he pensado en la posibilidad de su compra.

Soy un mar de dudas. Visto lo visto, no creo que haya comparación posible entre la DP1 y el resto de compactas, en lo que a calidad de imagen se refiere, EXCLUSIVAMENTE, ya que, excepto sensor y lente, el resto de la cámara no está a la altura.

Pienso que de decantarme por una LX3 o una G10, tampoco iba a desmarcarme mucho con lo que me ofrece la F20 (hablo de calidad de imagen y comparando con una dslr) así que:

1. Lo dejo como está. Hago lo que puedo con la F20 y espero el retorno de mi SD14.

2.-Aprovecho el precio de la DP1 (370 euros "pelá y mondá") y jubilo la F20. Claro que como cámara "callejera" tendré que añadirle el visor y tirar de hiperfocal.

Todo esto dando por hecho que a 400 ISO, la gestión del ruido de la DP1 mejorará a la F20, que ya es decir. ¿o quizá me esté equivocando?

En fín, pensamientos escritos con la esperanza de que puedan ayudarme vuestros sabios pareceres.

Salud y ya os contaré cómo funciona la garantía. También es posible que mande al carajo la DP1 si no veo una buena respuesta, de Fotocasión, de Reflecta y de la misma Sigma.

focuss no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola, el ruido de la DP1 es muy bajo, eso si siempre que tires en raw, pues en jpg queda mucho peor. Puedes ver las difeencias raw-jpg aqui: DSLR Magazine - Sigma DP1: a prueba

Puedes ver aquí más ejemplos de la DP1 (mejora a la SD14 en altos isos):
    Carl Rytterfalk Fotografi

Por otro lado quiza podías esperar a la DP2, que tiene mejoras respecto a la DP1 (f2.8, nuevo procesador de imagen (mas rapido y más rapido el autofoco).

Aunque si va a ser una cámara callejera, igual te va mejor la DP1 con 28 mm y no sería muy crítico el tener f4, pues hay bastante luz.
    Última edición por focuss; 14/04/2009 a las 16:36

Gracias focuss. Lo del manejo en raw lo tengo claro; con la SD14 pasa lo mismo. De hecho, aparte de dos pruebas iniciales, no he vuelto a usar jpg con la Sigma.

La DP2 no me interesa. El hecho de la DP1 es por que necesito un angular de calidad, que para la SD14 no consigo por menos de unos 400 euros. Estando la DP1 a 370 y viendo los resultados que dá, es muy tentador.

Creo que voy a tirarme a por la Dp1. Hoy he jugado un rato con la LX3, G10 y alguna otra y la verdad es que el manejo es una delicia en todas ellas: pantallas increíbles, velocidad general irreprochable... pero es que después de acostumbrarme a la nitidez y el rango dinámico del Foveón, creo que sólo la DP1 puede darme eso con ese tamaño.

Creo que cualquier día de estos me dará el calentón y me la compro. De momento esperaré aL jueves a ver qué pasa con la garantía de la SD14.

Salud

overales no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola Azudense, donde has visto la DP1 a este precio?
    A mí me está a punto de dar el calentón también! Lo que pasa que el 40mm de la DP2 me tienta mucho ya que no me importa no tener tanto angular y sí un objetivo más luminoso. A 370 euros es muy buen precio y la DP2 picará seguro y ya no sé si valdrá la pena pagar lo que me temo que valdrá.

Saludos!

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
    MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
    Sorry Paul Simon"

overales, la tienes en Pixmania. En Madrid, en la tienda, te la sirven en 48 horas.

El problema es que para mi es básico añadirle un visor, parasol, segunda batería... y nos vamos a más de 600 euros, con lo que la cosa se complica. Sigue siendo un pastón.

Es que quien prueba un foveon.... (y no te importan los "inconvenientes añadidos") es como una droga.

Supongo que no habrá problema con que te reparen la SD14 al estar en garantía.

Lo de los accesorios, la verdad que se va una pasta, en especial en el visor, ya que el parasol y la batería son bastante baratos. Siempre te cabe la opción de no comprar en un primer momento el visor y ver si te acostumbras a no tenerlo.

También, en el caso de que te devuelvan sana y salva la SD14 (lo más probable creo yo) ya que te sale caro un angular pues te la puedes comprar igualmente, para llevar "a todas partes".

Yo estuve apunto de comprar la DP1, pero me parecía un poco cara y esperé un tiempo, y en cuanto anunciaron la DP2 estoy esperando por la DP2, basicamente por el f2.8, pues la usaría también en interiores. Pero si me tirase mas la DP1 por ese precio... (no creo que baje mucho más)
    Última edición por focuss; 14/04/2009 a las 21:30

Bueno, de momento el trato en Fotocasión, tal y como esperaba, perfecto. Se han quedado con la SD14 y calculan que en dos semanas, asunto arreglado.

Por otra parte... he reservado la DP1. Si todo va bién, el lunes la tengo. Con el estricto parasol y nada más. La verdad, que para gastarme lo mismo en una LX3 o 90 euros más en una G10, he preferido arriesgar.

Dicen que me dan 7 días para probar y devolver si no me convence; espero que no sea así y me la quede. Tan pronto la pruebe volveré a este post a comentar.

Salud.

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Impacientes estamos. Esa DP-2 .............Saludos

Esperamos tus comentarios...

Comparing the Sigma DP1 against the Canon 1D Mark 3 and the Leica D-Lux3 Photo Gallery by Hugh Denholm at pbase.com

Search Results for ‘DP1’ at Carl Rytterfalk Fotografi
    (aqui hay varias páginas, en la parte de arriba puedes pasarlas)
    Última edición por focuss; 19/04/2009 a las 12:20 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Bueno, pues al final, después de darle muchas vueltas, opté por la DP1.

El planteamiento era hacerme con un 10-20 para complementar el 18-200 y con la bajada de precio de la DP1 no he podido resistirme.

Las primeras impresiones, conociendo ya de antemano sus limitaciones, no han podido ser mejores. No la siento tan tan lenta como se comenta. El manejo del enfoque manual es muy sencillo y hacerse con las hiperfocales, más fácil de lo que parece a priori.

Los 400 ISO, mejores que en la SD14 y la nitidez de la lente, a CUALQUIER diafragma, es increíble, especialmente en los bordes.

Por encima de 400, es decir, hasta el límite de 800 ISO, el ruido cromático obliga al B/N, ahora bien, menudos 800 ISO...

Las exposiciones largas a iso 100 perfetas. Ni ruido ni falta de nitidez.

La verdad es que pese a sus "carencias" es una cámara que invita a "pensarse" las fotos. Lo más delicado para mi, sobre todo por llevar más de un año con un 18-200 "pegado" a la cámara: disponer de una sola focal.

Foveón: recuperación de luces, sombras y colores al extremo.

Abusando del Sigma Photo Pro...

Enhorabuena por la adquisición.

Muy chulas las fotos.

Una pregunta, ¿se aprecia bienen la pantalla cuando esta bien enfocado (al enfocar manualmente)?

Gracias focuss.

La verdad es que si que se aprecia el enfoque con la ampliación de pantalla. Se puede enfocar perfectamente a través de la pantalla lcd, pero donde realmente se aprovecha el enfoque manual es tirando de hiperfocal; con esto los problemas de lentitud desaparecen.

Esta tabla me fué de gran ayuda y cuadra con lo que he podido ver en otras páginas que tratan de este tema:

Online Depth of Field Calculator

Lo cierto es que el uso de la DP1 es una gozada... según para quien. Mi hermana tiene una Canon G10 que, desde luego, en cuanto a practicidad de uso le da cien patadas pero es que realmente no son cámaras comparables, ni en cuanto al uso, ni en cuanto a resultados.

La latitud de exposición del Foveón (o el rango dinámico, no se cómo se dice ahora pero es lo mismo), junto con la ausencia de filtro bayer (= + nitidez); es lo que marca la diferencia; para lo bueno y para lo malo.

Cuestión de gustos.

Gracias por tu respuesta, muy interesante la calculadora, para ver las distancias.