Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Adaptadores tamron + pentax k10d

kronos_0 no ha iniciado sesión No ha empezado

Adaptadores tamron + pentax k10d

Hola desea adquirir un adaptador para poder aprovechar mis antiguos objetivos tamron 28-70 y 70-210 manuales con pentax k10d . He encontrado uno por internet con montura pk que me asegura el vendedor que es compatible pero yo no lo acaba de ver. Sabeis exactamente que tipo de adaptadores puedo usar con esta camara.Si teneis ademas alguna pagina donde los pueda adquirir seria de gran ayuda. Gracias y un saludo.
    Última edición por kronos_0; 05/04/2009 a las 21:11

Orland no ha iniciado sesión Habitual
    ¿y que montura tienen tus objetivos tamron? porque a lo mejor son montura K y no te hace falta adaptador.

Saludos
    Para los aficionados al modelismo naval, he aqui mi pequeña contribución: www.u-modelismo.com

Aquí voy poniendo algunas de mis fotos: http://www.flickr.com/photos/u-modelismo/

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Empiezo por el final:

Cita Iniciado por Orland Ver mensaje
    ¿y que montura tienen tus objetivos tamron? porque a lo mejor son montura K y no te hace falta adaptador.

Saludos
    Los Tamron de enfoque manual tienen montura intercambiable; los más modernos (casi cualquiera de los que se ven en la actualidad) utilizan el sistema Adaptall 2, que permite acoplar monturas para una enorme variedad de cámaras, manteniendo el automatismo de diafragma y, normalmente, manteniendo la transmisión mecánica de indexado de diafragma.

Cita Iniciado por kronos_0 Ver mensaje
    Hola desea adquirir un adaptador para poder aprovechar mis antiguos objetivos tamron 28-70 y 70-210 manuales con pentax k10d . He encontrado uno por internet con montura pk que me asegura el vendedor que es compatible pero yo no lo acaba de ver. Sabeis exactamente que tipo de adaptadores puedo usar con esta camara.Si teneis ademas alguna pagina donde los pueda adquirir seria de gran ayuda. Gracias y un saludo.

Para Pentax tienes 2 monturas Adaptall2, ambas compatibles con la K10D:

La primera es esa que muestras, con lo que tus objetivos funcionarían igual que cualquiera con bayoneta K: a base de medición previa con el botón verde.

Hay otra, más avanzada, que permite un funcionamiento similar al de la bayoneta KA siempre que mantengas tus objetivos en el diafragma mínimo, que sería el equivalente a la posición "A" de los objetivos KA (de hecho verás que en el anillo de diafragmas, ahí viene marcado "AE" en el objetivo). En principio con esta otra montura tienes funcionalidad completa, salvo el AF, como si fueran objetivos KA verdaderos. Aunque creo recordar que en algunos casos había que fijarse en que la cámara no seleccionase valores de diafragma fuera de los que tiene realmente el objetivo, porque la comunicación electrónica no era tan fina por aquello de usar una misma montura para objetivos muy diversos.

Añado: aquí tienes un enlace de ebay donde un vendedor americano vende este segundo adaptador que te comento:http://cgi.ebay.es/Pentax-Tamron-Ada...3A1|240%3A1318

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 06/04/2009 a las 20:22
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.