Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Lentes para Full Frame (Sony vs Canon vs Nikon)

lasingero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Question Lentes para Full Frame (Sony vs Canon vs Nikon)

Ando interesado en pasarme a sensor completo a medio plazo (por motivos que mejor discutir en otro hilo ) y he requetemirado la red en busca de información sobre las diferencias opciones. De todo lo que he leído, he sacado las siguientes conclusiones, las cuales e gustaría que me ayudaseis a confirmar o matizar:

La 5D (tanto la clásica como la MarkII) requieren lentes L para arriba para sacarle rendimiento. Se trata de cristales caros (la 24-105mm de 800€ para arriba) que dejarían el conjunto a un precio alto, a pesar de poder conseguir cuerpos 5D de ocasión bastante decentes.

La A900 sigue estando carilla pero he leído en muchos foros que objetivos como los Minolta AF 70-210mm f4 (beercan), el 24-50mm f4 y el 50mm f1,7 van de lujo en este cuerpo. El conjunto valdría menos de 600€ en el mercado de segunda mano y los rangos focales de los zooms y la velocidad del fijo serían, para un primer equipo, más que suficientes. Un equipazo FF por 2500€?

De la D700 pues no lo tengo muy claro, he leído opiniones contradictorias. Hay gente que dice que una lente tan versátil como el Tamron SP 24-135mm va muy bien, con lo cual será una opción.

Pues eso, cosas que comento desde mi absoluta ignorancia del mundo del sensor completo, alguna opinión al respecto?

josealicante no ha iniciado sesión Habitual
    El 50 1.7 y 1.8 los tienes en todas las marcas que citas, y al mismo precio (de ocasión).
    El resto no puedes comparar un L de Canon (aunque sea el f4) con un Sigma 24-135, seamos serios en las comparaciones por favor.
    Canon 5DII + Canon 24-70 f2.8 L USM + Canon 70-200 f2.8 L USM +... What else? ... pues una Nex-5 y varios pancakes lol -We recycle George!!

lasingero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por josealicante Ver mensaje
    El resto no puedes comparar un L de Canon (aunque sea el f4) con un Sigma 24-135, seamos serios en las comparaciones por favor.
    No te llames a engaño, no estoy comparado churras con merinas. Estoy hablando de lentes con suficiente calidad como para satisfacer el sensor de las FF.

La Nikon D300 tiene más densidad de píxeles que la d700 que, de manera paradójica y aunque sea una cámara "más profesional", es menos exigente en cuanto a ópticas que su prima DX.

Lo que no me queda claro es donde está el límite... Si con una Minolta 70-210mm f4 (menos de 200€ en ebay) tengo una nitidez perfecta en una a900, me convendrá más su equivalente en canon (70-210mm L usm f4) , cuyo precio se dispara a 1000€. Ya sé que hay otros valores en juego como mayor velocidad de AF, una mejor estabilización de la Canon... pero me refiero sobre todo a calidad de imagen, que es lo que me interesa.

Y corregidme si digo alguna burrada. Tengo un refrito de conocimientos recientemente adquiridos y necesito asimilarlos todavía...
    Última edición por lasingero; 03/04/2009 a las 17:58

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Estas comparando gama profesional con gama media, no tiene sentido.

Creo que el problema es el precio de la gama profesional de sony de objetivos, la gente los descarta y se van a objetivos mas baratos. Lo cual no significa que sean malos, pero no creo que sean igual de buenos que otros de gama profesional.

Si el presupuesto no es muy alto, intentería buscar canon de segunda mano, la gama f4 es relativamente barata 700 euros el 24-105 y 500 el 70-200, 800 de la 5d serían 2000 euros, si tu presupuesto es de 2500 y aprietas un poco los precios puedes añadira l pack un 17-40 y un 50 1.8, todo de segunda mano.

josealicante no ha iniciado sesión Habitual
    Si estas mirando el precio (diferencias de 250 euros en un 70-210 f4) pues quizas deberías mirar de comprar también la cámara mas barata. En estos momentos te puedes ahorrar unos 1000euros si compras una 5D de ocasión, con la diferencias te haces un equipo con Ls. En segundo lugar en precio, tienes la Nikon, y luego el resto. Si lo que te ahorras en una lente lo quieres gastar en una cámara, es tu decisión
    Última edición por josealicante; 03/04/2009 a las 23:01 Razón: ortografía
    Canon 5DII + Canon 24-70 f2.8 L USM + Canon 70-200 f2.8 L USM +... What else? ... pues una Nex-5 y varios pancakes lol -We recycle George!!

Paulesko no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    hay una cosa clara, tanto la nikon como la canon son mucho menos exigentes con las opticas que la sony. Hablando en plata y conj muchas comillas, obtendras buenos resultados con cualquier culo de vaso. en nikon que es lo que ams conozco, y tirando de segunda mano:

nikkor 18-35
    nikkor 28-105 o 24-85 en cualquiera de sus dos versiones
    nikkor 80-200 f2.8 (el primero de todos)

Este es un buen trio dentro de nikon, y entre los tres te gastarasunos 800? - 900 como mucho? por ahi andara la cosa.

DOC-58 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Las opciones más interesantes son las planteadas por Jorgito 5D. y la de Paulesko con la d700. Ambas se ajusta a tu presupuesto de 2500 euros.
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Entiendo que quieres formato completo por el aspecto y te da igual la resolución, una D700 con un 24-85 afs no estaría nada mal para empezar. Yo no aconsejo el 28-105 o el 24-120 porque se ve que tuve malas copias de ambos y no me gustaron nada en calidad.

Respecto a la gama pro de objetivos Sony, no entiendo a jorgito, no he leido absolutamente de nadie que tenga una A900 y no tenga algunos. Yo personalmente me pasé a Sony por la calidad de estos objetivos entre otras cosas.
    El Zeiss 24-70 y el Zeiss 85mm se cepillan la resolución de la A900 en cualquier diafragma. Del 135 he oído que es aun mas estratosferico que el 85, que ya es el mejor de su categoría, y del 16-35 he leído es el el que alcanza mas resolucion de todos los angulares de borde a centro, siendo su único punto flaco las esquinas a grandes aberturas.
    Es cierto que el 14-24 de Nikon es algo de otro mundo, si miras las esquinas a grandes aberturas, pero yo personalmente prefiero la focal de 16-35 y ahora mismo el Sony es también el mejor de su categoría según las pocas comparativas que he podido ver.
    Última edición por Pepenillo; 04/04/2009 a las 12:32

rdeluis no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cuando pasas del APS-C al FF, suceden dos cosas a tener en cuenta con los objetivos:

1- Necesitas menos ampliación óptica para hacer fotos del mismo tamaño. Esto se traduce en menor exigencia de resolución efectiva en las ópticas, con lo cual obtienes una buena resolución final en las fotos con ópticas "normalitas". Por esto se suele decir que el FF es menos exigente con las ópticas, pero esto es una verdad a medias.

2- El FF exije a los objetivos dar de sí en todo el círculo de imagen, mientras el APS-C aprovecha el centro del círculo, que es lo mejor. Y aquí es donde la mayoría de las ópticas patinan, hasta algunos supuestos "pata negra". Ejemplo: tengo un Sigma 28-200 3,5-5,6, típico todoterreno barato, que en DX da aceptable definición sin más problemas. Bien, pues el mismo objetivo en FF sigue teniendo una muy buena definición en el centro, pero aparecen problemas de distorsión geométrica, viñeteo y pérdida de definición en las esquinas y aberraciones cromáticas que el recorte DX dejaba "fuera de juego". Este ejemplo es muy claro, pero el problema afecta incluso a legendarios "intocables" como el Nikon 70-200/2,8VR, que ahora en FF, se ha demostrado para consternación de sus afortunados poseedores, que en las esquinas tiene menos definición que el Tamron 70-200/2,8, y no es porque uno ni otro sea malo, sino porque cubrir con perfección el 24x36 no está al alcance de cualquiera.
    Estos últimos defectos son parcialmente compensados por la menor ampliación del FF, y defectos como el viñeteado, aberraciones y distorsiones pueden ser corregidos en cierta medida por software, por lo que ciertamente no siempre es indispensable disponer de la máxima calidad de óptica para obtener buenos resultados en FF.
    Para la D700 mis objetivos "de calle" son: Nikon 18-35, Nikon 28-105 y Tamron 70-200/2,8. Y cuando necesito exprimir al máximo la D700 uso el Micro Nikkor 60mm/2,8.
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D700 / Nikon D60 / Fuji S3 Pro
    Nikkor 18-35 f:3.5-4.5D / 50 f:1.8D / 60 f:2.8D Micro / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300 f:4.5-5.6VR / Tamron 70-200 f:2.8
    Nikkor 16-85VR f:3.5-5.6 DX / 18-55 f:3.5-5.6G DX

Etiquetas para este tema