Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo evitar la aparición de hot pixels. Alguien me lo confirmar??

Sagi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    163

Cómo evitar la aparición de hot pixels. Alguien me lo confirmar??

Hace cosa de una semana leí por la Red que la mejor forma de no "crear" hot pixels consiste cumplir estas 3 reglas (creo recordar):

1- Tirar en RAW.
    2- Reducir tiempo de exposición.
    3- Tirar en baja sensibilidad.

Lo que pasa es que fui tan burro que no guardé en enlace, ni la web, ni ná de ná.

En fin, alguien me puede confirmar si esa "técnica" funciona??
    Última edición por Sagi; 03/04/2009 a las 15:21
    Aprendiz de pricipiante.

tOnIp no ha iniciado sesión Habitual
    Pues si quieres que te diga la verdad, suena raro muy raro, sobre todo lo de tirar en RAW. Además la 2 y 3 se contradicen, según la 2 lo mejor sería tirar a iso's altos.
    Nikon D300, F90x, F65
    Nikon 12-24mm f/4, Nikon 35mm f/2.0, Nikon 50mm f/1.8, Tamron 17-50mm f/2.8, Nikon 85mm f/1.8, Sigma 150mm macro f/2.8, Sigma 100-300mm f/4 ... y más cacharerías

Sagi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    163
    Cita Iniciado por tOnIp Ver mensaje
    Pues si quieres que te diga la verdad, suena raro muy raro, sobre todo lo de tirar en RAW. Además la 2 y 3 se contradicen, según la 2 lo mejor sería tirar a iso's altos.

Hoy he hecho unas 100 fotos a 100 ISO y f8 y no están subexpuestas.

Tigana no ha iniciado sesión Habitual
    A ver que creo que andáis algo perdidos... Efectivamente la aparición de hot pixels se suele dar con altas sensibilidades y tiempos de exposición largos (aunque en ocasiones pueden salir antes). Desgraciadamente, este tema es un peaje que hay que pagar en la fotografía actual, y pocas marcas se escapan a ellos. No obstante, lo digo por experiencia, no hay que obsesionarse con el tema, porque la mayoría de las veces estos hot pixels cuando se edita el RAW tienden a desaparecer (el propio programa de revelado se encarga), salvo en aquellos casos en que no son hot pixels, sino dead pixels (pixels muertos), que ya es otra historia y no se resuelve sino con un cambio de cuerpo. Resumen: olvidad el tema si no es algo muy visible y muy molesto. Si aún así seguís preocupados, marcas como Sony tienen un remapeo del sensor incorporado (otras marcas deberían copiarlo) o podéis mandarla a vuestro SAT para que os remapeen el sensor ellos. Un saludo

McCoy no ha iniciado sesión Habitual
    Los hotpixel o deadpixel no se pueden evitar en la captura, pero sí en la edición.

En RAW, al menos el ACR de Photoshop, cuando abre un archivo "mapea" los pixeles hot o dead de modo que no te das ni cuenta si tienes algunos. De hecho, yo que siempre disparé en RAW me di cuenta de que tenía unos 4 pixeles jodidos a los meses cuando me dio por probar el JPG. Antes ni me percaté. Luego también me di cuenta, que con el JPG al redimensionar el tamaño de la fotografía, también se "pierden"; al menos en mi caso.

Ahora bien, yo creo que con exposiciones lentas lo que ocurre es que si no disparas con trípode, la trepidación se nota algo en esos pixeles jodidos, porque ese pixel no puede mantenerse absolutamente fijo.

Consejos:

1 - Disparar en RAW.
    2 - En caso de disparar en JPG redimensionar la foto*.
    3 - (Extremo) Utilizar tampón de clonar si no han desaparecido al redimensionar la foto.

*Imagen>tamaño de imagen.

4 - Y el más importante, como ya han dicho, no obsesionarse.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Cita Iniciado por McCoy Ver mensaje
    lo que ocurre es que si no disparas con trípode, la trepidación se nota algo en esos pixeles jodidos, porque ese pixel no puede mantenerse absolutamente fijo.
    Te aseguro que los píxeles (sean hot, dead o normalitos) no se mueven ni un ápice de su sitio en el sensor, por mucho que se trepide la imagen, pongas la cámara boca abajo o hagas cualquier otra cosa
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Argibiza no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver mensaje
    Te aseguro que los píxeles (sean hot, dead o normalitos) no se mueven ni un ápice de su sitio en el sensor, por mucho que se trepide la imagen, pongas la cámara boca abajo o hagas cualquier otra cosa
    Los que si se tambalean son los drunkpixels

McCoy no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver mensaje
    Lo sé GUI, me refería a que se mueve todo el sensor y por eso el pixel "jodido" actúa algo más en la imagen.

PD. Acabo de comprobar que mi nueva D90 tiene uno jodido de color verde. Me da igual. Ya digo. No es importante.