Iniciado por
AtraM
Bueno en realidad ese argumento no es tan falso como parece... hay reflex de gama baja que vienen con kit dobles de objetivos que cubren mucho rango focal y no estan para nada disparadas de precio
Para nada disparadas de precio según tu opinión y situación económica, el hecho es que es mucho más cara sin duda que cualquier bridge (eso no es una opinión, se trata de porcentajes)
, y aunque asi fuera... olvidas una cosa importante, en el momento de querer cambiar tu brigde (que tarde o temprano llegara) te quedas sin camara ni objetivos, mientras que los objetivos de la reflex los tienes durante mucho mucho tiempo en condiciones normales (algunos mios que uso tienen mas de veinte años), incluso tengo algunos heredados (esos si que son baratos) que le da un "plus" a la inversion, lo de caro o barato deberiamos mirarlo con algun teniendo alguna cosa en cuenta mas que tan solo el precio de adquisicion.
Si dices que yo me olvido de eso, también tienes que admitir que una bridge también se puede "heredar", y muy pocos cambian de máquina porque cuando deja de funcionar. Los cambios de cámara suelen obedecer a meros caprichos (evidentemente será diferente en uso profesional), así que ese momento llegará, o no llegará, o seguiré un montón de años con la misma cámara como tú con tu objetivo, hasta que deje de funcionar (que ya sé que será antes, pero dudo que lo llegue a "fundir".
Por otro lado las camaras compactas en general (y las bridges no son mas que eso, pero de tamaño mayor) no suelen tener una calidad digamos comparable, con lo que te ofrece cualquier reflex del mercado y eso no se yo como valorarlo.
A mi no me gusta ahora mismo ninguna compacta que hay en el mercado, lo cual no significa nada mas que eso, entiendo perfectamente que para quien quiere hacer fotos de recuerdo etc, le baste y le sobre con alguna, pero creo que a dia de hoy limitan demasiado las capacidades creativas para quien quiera tomarse esta aficion un poco mas en serio, y que quede claro que no estoy diciendo que no se puedan hacer buenas fotos con ellas, que si, pero eso de que lo importante es el camarero y no la camara... es una verdad a medias.
No creo que sea el único que haya visto usuarios de reflex que harían exactamente lo mismo con una compacta, cargando menos peso, dinero y con menos complicaciones en general, pero claro, el capricho, es el capricho, y si te sientes mejor llevando "lo mejor" que te puedes permitir, en lugar de lo que necesitas o lo que realmente vas a aprovechar... Allá cada uno, es parte de nuestro mercado, convencernos de que nos hace falta LO MÁS. La calidad no es la misma, está claro, pero no todos los que usan reflex aprovechan la diferencia de calidad, me parece que ésto también es un hecho. No sólo los que quieran "un recuerdo", también muchos otros.
La limitación creativa no la veo en ningún sitio, los controles manuales tambíen los tienen muchas compactas, y lo demás es retoque digital, a excepción de filtros, claro.
Una verdad a medias lo la cámara y el camarero... también en tu opinión. Hay fotos que NO PUEDES hacer sin una gran cámara, por ejemplo si hace falta tirar de una sensibilidad muy alta y velocidad rápida, pero salvo algunas excepciones, con una cámara del montón se pueden hacer igualmente buenas fotos, aunque no alcance la excelencia de la mejor óptica y el mejor cuerpo.
Yo soy de las que opinan que no le veo demasiado sentido a las camaras compactas mas grandecitas, aunque soy consciente que tienen su mercado (estoy de acuerdo con eso de los comerciales...) y de las compactas mas pequeñas me gusta el tamaño pero no la calidad de las fotos, ni el bokeh que tienen, ni el funcionamiento con isos razonables. Pero yo no soy todo el mundo y lo importante es que todo el que quiera compre lo que necesite.
Marcadores