Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿reflex o digital?

HALCONETT no ha iniciado sesión Acaba de empezar

¿reflex o digital?

Hola compañeros,ando más perdido que un pulpo en un garaje ya que no me decido por una cámara en concreto,cuántas más veo más me lio.
    Básicamente por que de fotografía no entiendo,entonces si me ayudáis con unas dudillas que tengo....
    La 1ª sería la diferéncia que pueda haber entre una reflex y una digital,¿puede ser el enfoque,que una lo hace sola y la otra lo hace uno mismo? (eso sí,describídmelo llanamente que de tecnicismos no entiendo,please)
    La 2ª tema de pixeles:contra más tenga mejor o ¿cúal sería suficiente?
    Y por último que vosotros consideréis necesario al adquirirla,en sus caracteristicas que seguro a mí se me escapa.
    Grácias por que seguro que me váis a ayudar un montón,un saludo.

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    A la 1) Supongo que en realidad estás preguntando la diferencia entre reflex y compacta. Prácticamente todas las réflex que te encuentres hoy en día a la venta son digitales.

Una cámara reflex tiene un espejo en su interior que desvía la luz que entra por el objetivo a un visor, que es el que usas para encuadrar. Usando ese espejo y un poco de magia negra , tiene un sistema de enfoque automático por hardware. Cuando sacas la foto el espejo se levanta y se deja pasar la luz al sensor que está detrás y capta la foto. Aunque no es imprescindible para que sea reflex, todas las que se venden ahora mismo son de ópticas intercambiables (puedes usar distintos objetivos porque se pueden desmontar fácilmente). Además todas tienen sensores bastante grandes lo que les da una buena calidad en las fotos (poco ruido y buen rango dinámico)

En una compacta la lente está integrada en la cámara, no tiene espejo sinó que la luz incide en todo momento sobre el sensor. El enfoque se hace aplicando un programa a la imagen que se está captando continuamente, es decir, es por software. Ahora mismo este sistema es más lento que el de las reflex.

La imagen que está captando el sensor te la muestra por la pantalla trasera y, según el modelo, también a veces en una pantalla que hay dentro de un visor. Los sensores suelen ser más pequeños que los de las reflex, lo que hace que las fotos tengan más ruido y menos rango dinámico, pero a cambio permite tener unos zooms muy largos en un tamaño y precio razonable.

Hay muchas más diferencias, pero con eso te puedes hacer una idea (o no )

Con respecto a la 2), ni te preocupes de eso hoy en día, cualquier cámara tiene más que suficientes.

Muchas grácias Razov,me és muy útil tu explicación,pero además ¿que debo buscar en una cámara que me indique la calidad o nitidez de las fotos? yo pensaba que era tema de pixeles,pero por lo que me dices veo que no es así.Indícame por favor cúal sería el rango aceptable 6,8,10 megapixeles,lo que tú consideres.
    Se me ocurre también que podáis ayudarme escribiendo el modelo que vosotros consideréis como bueno en cada rango,en el de las reflex y en el de las digitales,o sólo el que consideréis vosotros...ale!!
    Así si yo veo cúal se repite más,más luz veo al final del sendero.(cabe decir que no busco cámaras profesionales,digámos que del uno al diez sería 6 o 7,algo así.
    Grácias de nuevo.
    Última edición por HALCONETT; 13/03/2009 a las 12:25 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Razov Ver mensaje
    tiene un sistema de enfoque automático por hardware.
    /.../
    El enfoque se hace aplicando un programa a la imagen que se está captando continuamente, es decir, es por software.
    Vaya cacao tienes razov... Creo cuestionable el que una cámara tenga hardware y software... El enfoque en todas las cámaras, réflex o compactas, es una cuestión óptica, es decir, de lentes: se obtiene adaptando la disposición de las lentes. No se diferencia sustancialmente entre las réflex y las compactas, a no ser por su rapidez.

El principal factor a la hora de comprar una cámara es qué tipo de fotografías quieres hacer y cuánto dinero te quieres gastar. La calidad de imagen la va a dar la calidad del sensor, en donde tenemos que tener en cuenta su tamaño y su densidad de píxeles. De hecho, para un mismo tamaño de sensor, un excesivo número de píxeles es contraproducente. El número de píxeles solo va a ser importante dependiendo del tamaño de impresión de nuestras fotografías. De hecho, para las impresiones normales de 10X15, ¡5 megapixles es más que suficiente! Lamentablemente, el número de megapíxeles se ha convertido en un arma de márketing entre los fabricantes de cámaras, para obligar al cliente a elegir más y más, sin dar en realidad ventaja alguna.

Actualmente, las réflex suelen tener un sensor de mayor tamaño que las compactas, de ahí su mejor calidad. Asímismo, la naturaleza del sensor suele ser mejor, pero para sacar todo el provecho de ese sensor se debe utilizar un formato de archivo llamado "raw" que requiere un proceso en el ordenador más o menos extenso. Todas las réflex disparan en archivos comunes de imagen, como lo hacen las compactas, pero hacerlo es de alguna forma desperdiciar el potencial de una réflex.

Adicionalmente, la réflex suelen tener a su disposición una gran diversidad de objetivos intercambiables, mientras la mayorías de las compactas no permiten cambio de objetivos. Los obejivos intercambiables nos permiten elegirlos dependiendo del tipo de imagen que queramos tomar, redundando pues en la calidad de imagen. No hay un objetivo bueno para todo. Por otro lado ¿te apetece cargar con una cámara, varios objetivos, un flash, y todo el equipo de una réflex en tus vacaciones, o prefieres llevarla en el bolsillo de la camisa? ¿Te da miedo que olvides tus miles de euros de cámara en el tren, o que te la roben?

Hay compactas que permiten cambio de objetivos y/o tienen el sensor de un tamaño decente, pero su precio se aproxima a las de las réflex básicas, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Las ventajas de las compactas son el tamaño y comodidad, el precio, y que normalmente no están pensadas para tener que procesar mucho las imágenes. Si no tienes pensado pasar horas delante del ordenador para procesar las fotos del verano, lo mejor es una compacta.

Te dejo unas páginas donde puedes leer algunos buenos consejos. Son un poco anyiguos en lo que respecta a modelos, pero para empezar están muy bien. No dudes en preguntar por aquí lo que no entiendas.

Comprar Camara Digital... ¿Qué Cámara Digital Elijo?
    Comprar una cámara digital: primeros auxilios
    Última edición por Julio Cortázar; 13/03/2009 a las 13:47
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Cita Iniciado por Julio Cortázar Ver mensaje
    Vaya cacao tienes razov... Creo cuestionable el que una cámara tenga hardware y software... El enfoque en todas las cámaras, réflex o compactas, es una cuestión óptica, es decir, de lentes: se obtiene adaptando la disposición de las lentes. No se diferencia sustancialmente entre las réflex y las compactas, a no ser por su rapidez.
    Está un poco simplificado , pero esencialmente es cierto. Claro que en los dos casos se enfoca moviendo las lentes del objetivo, pero esto es así tanto en enfoque manual como en automático.

El como se hace el enfoque automático es lo que estaba describiendo, y ahí es donde las reflex utilizan un sistema por detección de fase, que implica tener un sensor que normalmente está situado en la parte inferior de la cámara, y en las compactas se hace por software analizando la imagen en el sensor principal y moviendo la lente hasta que se maximiza el contraste de la zona que se quiere enfocar.

Puedes ver una descripción de los dos sistemas aquí: Autofocus - Wikipedia, the free encyclopedia

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Te entiendo razov, estaba de broma , llevas razón, pero una cosa es como se detecta el enfoque y otra como se lleva a cabo, de todas formas cuestiones muy poco interesantes para un usuario novel como el amigo Halconett. Saludos.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

¿Que os parece esta por ejemplo?

FinePix S9600
    Number of Effective pixels*9.0 millionCCD1/1.6" Super CCD HRNumber of recorded pixels*3,488 x 2,616(9.12 million)
    3,696 x 2,464 (3:2)
    2,592 x 1,944
    2,048 x 1,536
    1,600 x 1,200
    640 x 480
    File formatCCD-RAW
    JPEG (Exif)
    Storage mediaxD-Picture Card™
    CF card and Microdrive™
    Lens focal length28-300 mmSensitivityAUTO/Equivalent to ISO
    80/100/200/400/800/1600
    LCD2.0" low-temperature
    polysilicon TFT
    235,000 pixels
    Movie Recording640x480 / 320x240 pixels
    30 frames / sec.
    Direct storage to media
    with monaural sound
    Voice memoYesVideo outputNTSC & PALDigital interfaceUSB 2.0 ( High-speed )Power source4 AA alkaline/4 AA Ni-MH
    AC Power Adapter
    Dimensions (W x H x D)128.0 x 93.0 x 129.0 mmWeight (approx.)650 g
    (excluding batteries)

SpyHommer no ha iniciado sesión Habitual
    Pues mira, halconett, es lo mejor que podría hacer, coger una bridge, tienes la ventaja de las compactas y el contol de las DSLR (reflex) o casí (no tanto, pero puede sobrarte, viendo el nivel de conocimientos fotográficos que tienes). Esa fuji puede sobrarte.... o con el tiempo si vas aprendiendo y adquiriendo conocimientos quedarte corta..

Por cierto, para fotos 10cm x 15cm llegan hasta los 2MPx, con 5Mpx tengo yo ampliacion a 75cm x 100cm y se ve de perlas...

1 saludo
    Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
    (José de Vasconcelos)

Bueno compañeros,al final me decido por la fuji finepix 9600,ya que elegir cámara como bien explicáis, lo que ahora se hace grande por desconocimiento,con la práctica se llega a dominar el tema,cómo en la vida,te caes,te levantas...hasta que no te buscas el equilibrio.
    Me he decidido por que tras buscar y leer opiniones,parece ser que sale bien parada,en contra de las que valen menos dinero que a menor valor,logicámente mayor número de críticas.Las he visto más caras,pero pienso que para un "aprendiz de aficionado" de momento va que arde.Creo también que debe ser del año pasado,ya que al igual que los coches,cuándo sale el modelo nuevo,el antiguo se deprecia.Digo esto,por que en la página oficial de la marca dice que el precio recomendado es de 590 eurillos,y yo despúes de buscar y buscar la tienda con mejor precio,me sale al final por 300,aparte la tarjeta y bolsa de transporte.
    Bueno,la suerte está echada y espero cogerle afición a esto de apretar el botón y "disparar".
    Grácias por vuestros consejos que son bien recibidos,un saludo.

vier no ha iniciado sesión Habitual
    Creo que has elegido bien; para empezar en éste mundo creo que podrás sacarle un buen jugo a ésta cámara. Espera, espera a aficionarte de verdad y a cogerle el gustillo, cada vez que veas un modelo de cámara nueva vas a quererlo.
    Por cierto, éste trozo de tu respuesta:
    Cita Iniciado por HALCONETT Ver mensaje
    con la práctica se llega a dominar el tema,cómo en la vida,te caes,te levantas...hasta que no te buscas el equilibrio.
    Me ha recordado cuando aprendía a ir en bici, sobe los 5 años. Mi padre me decía: "¡aguanta el equilibrio!" y yo pensaba "¿dónde está ésto?, ¡¡sólo hay un manillar y unos pedales!!"
    Última edición por vier; 14/03/2009 a las 23:17
    mi pobre equipo; Sony Alfa 100 + 18-70 kitero 1:3.5-5.6 + cosina 70-200 1:2.8-3.5+ flash HLV-f42am y algunos filtros