Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿Dudando otra vez... Nikon - Canon...?

V1CT0RZOOM no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

¿Dudando otra vez... Nikon - Canon...?

Hola de nuevo compañeros, ahora que ya casi tengo decidido vender mi D70 y de hecho la tengo en venta, para comprarme una Nikon D300... Resulta que hoy mismo hablo con un amigo muy aficionado desde años a la fotografía y me dice ¿porqué no Canon...?

Ya estamos otra vez con las dudas... ¿Porqué no Canon? Claro, no es mala idea ¿y porqué no?

¿Ahora con que me comparo y con qué prestaciones y condiciones?
    ¿Realmente puedo encontrar mejoría pasando a Canon?

¿Qué ventajas e inconvenientes puedo encontrar?

Uff...
    http://victorsegui.blogspot.com/

CITY no ha iniciado sesión Habitual
    Lo mejor es que pruebes la nikon d300 y la canon 50D que seria mas o menos equivalentes y compares t mismo.Cada uno te va ha decir segun las preferencias que tenga.Pero si estas comodo con nikon porque cambiar ,el salto de la D70 a D300 es abismal.

thisfunkybeat no ha iniciado sesión Habitual
    Tú lo has dicho...por qué una y no otra...

Si tienes objetivos de la Nikon, por qué cambiarlo todo?

Cojas la cámara que cojas, habrá otra mejor, tanto en una marca como en otra.
    http://www.flickr.com/photos/thisfunkybeat/

Para los de Sevilla -> http://www.flickr.com/groups/fotografos_sevillanos/

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo tambien creo que no obtendras respuesta a esto, me gusto mucho una frase que lei por ahi tanto en Canon como en Nikon si te haces con la gama equivalente tendras lo mejor de cada marca en el sector, no sacaras mejores fotos con una o con otra, quizas entre aqui en juego, con cual te sientas mas comoda, y que funciones te puedan atraer mas!Eso si, partiendo de que no tengas lentes...o las estes vendiendo!

nuevo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ¿ En que tienda podeis provar las dos ?

El corte ingles por ejemplo?Te compras una tarjeta CF que te hara falta de todos modos, y que te las saquen y si no en un mediamarkt, diselo tal cual, que quieres probarlas antes, aun que no siempre te dejan disparar fotos con las unidades...

Bueno, de hecho estoy vendiendo la D70 con los dos objetivos de kit, 28-80 y 70-300, ya que tenia pensado hacerme con el 18-200 vr...

Entonces como aquel que dice, renuevo material, de ese mismo modo podría renovar marca... claro, ya que no me quedaría nada de Nikon.

Claro el rollo es que todos mis compañeros van con Canon, entonces, el tema objetivos, pues tampoco puedo provar ni experimentar... Ya que soy el patito feo. Y no es que salgamos en plan grupo cada uno con su camara... pero eso de ui, pues a mi la Canon tal... a mi este modelo cual, el ojetivo que me dejaron...

En realidad no es que quiera "la mejor", simplemente quiero algo que me vaya bien, tanto en prestaciones como a mi bolsillo.

Por eso, busco algo con buena rafaga de disparos 6 fps que tienen tanto la D300 como la 50D.
    Luego la D300 tiene funcion de video que la 50D, si no me equivoco no tiene...
    En cuanto a la resolución: 12 Mpx de Nikon contra 15 Mpx de Canon... Tampoco persigo tal diferencia.
    ISO: 200-3.200 de Nikon contra 100-12.800 de Canon... Si, aquí ya hay más diferencia
    Y más cosas que por mi experciencia aún no se distinguir y valorar...
    Última edición por V1CT0RZOOM; 29/01/2009 a las 11:43

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Elige lo que te transmita mejor feeling.

thisfunkybeat no ha iniciado sesión Habitual
    Cuanto más lo pienses, más te vas a rayar y sólo te darás cuenta de que no llegas a nada claro xd.
    No te fijes en la marca. Evalúa qué te interesa a ti de la fotografía, mira las características de las 2 que tienes en mente, y ya está. Porque si vas a empezar desde cero...

Darle muchas vueltas a esto es tontería (respecto a qué marca, me refiero).Con la que cojas estarás contento.
    Y por cierto, y no es por liarte más xd, por qué descartas sony ?
    http://www.flickr.com/photos/thisfunkybeat/

Para los de Sevilla -> http://www.flickr.com/groups/fotografos_sevillanos/

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Si vas a querer un zoom de tipo 18-200 yo me quedaba en Nikon. En otro caso es cosa de mirar las cámaras y objetivos en concreto que te interesen y ver que hay por ahi...

Cita Iniciado por V1CT0RZOOM Ver mensaje
    Bueno, de hecho estoy vendiendo la D70 con los dos objetivos de kit, 28-80 y 70-300, ya que tenia pensado hacerme con el 18-200 vr...

Entonces como aquel que dice, renuevo material, de ese mismo modo podría renovar marca... claro, ya que no me quedaría nada de Nikon.

Claro el rollo es que todos mis compañeros van con Canon, entonces, el tema objetivos, pues tampoco puedo provar ni experimentar... Ya que soy el patito feo. Y no es que salgamos en plan grupo cada uno con su camara... pero eso de ui, pues a mi la Canon tal... a mi este modelo cual, el ojetivo que me dejaron...

En realidad no es que quiera "la mejor", simplemente quiero algo que me vaya bien, tanto en prestaciones como a mi bolsillo.

Por eso, busco algo con buena rafaga de disparos 6 fps que tienen tanto la D300 como la 50D.
    En cuanto a la resolución: 12 Mpx de Nikon contra 15 Mpx de Canon... Tampoco persigo tal diferencia.
    ISO: 200-3.200 de Nikon contra 100-12.800 de Canon... Si, aquí ya hay más diferencia
    Y más cosas que por mi experciencia aún no se distinguir y valorar...

Yo creo que vas algo confuso, el unico argumento valido es lo que comentas referente a tus amigos, ya que te pueden dejar material para que lo pruebes...los puntos que mensionas a los que le das valor, estate seguro que cualquiera de las 2 te gustara,es una combinacion de ergonomia y combinacion de lentes que preveas en un futuro lo que tambien deberias tener en cuenta ya que la linea de objetivos disponibles en una marka, no estan en la otra...

Lo dicho, pienso que las 2 son muy buenas y deberias quedarte con la que mas comodo te encunetres, olvidate de los datos sobre papel, no es que no importen, si no que apenas hay diferencia entre las que mensionas...

Cita Iniciado por V1CT0RZOOM Ver mensaje

Ni la D300 ni la 50D tienen video.
    Un saludo

JTK
    JTK no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Solo una puntualizacion.
    La D300 no graba video. (¿no?).
    Y como ya te han dicho valora, prueba, no te rayes y... Compra Nikon!! (no que es broma)

STUBB no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    He visto tu fotoblog.
    Las cuestiones mejorables que presentan tus fotos no las va a solucionar ni la d300 ni la 50D.
    Yo estiraría más tu cámara con un objetivo fijo, luminoso y polivalente, y pensaría más antes de disparar.
    Intenta imitar a los maestros de este foro, es un buen entrenamiento.

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo ahora mismo no dudaría con nikon, creo que actualmente fabrica las mejores cámaras (excepto en su gama de entrada (d60) que son las menos completas). Pero de la d80 o d90 para arriba me parecen actualmente las mejores. El año que viene igual cambia el panorama y en objetivosconsidero que hay otras marcas mejores, pero en cuerpos nikon es la nº1 ahora.
    Saludos

Siniestro

Nostromo no ha iniciado sesión Postalero confeso
    Las 2 son grandes cámaras... quédate con la te sientas más a gusto... ambas te darán satisfacciones.

2 puntualizaciones:
    - Ninguna de las 2 graba vídeo.
    - El ISO... El de la D300 es 200-3200, pero puede subir hasta 6400. El de la 50D es 100-3200, pero puede subir hasta 12800... No te recomiendo subir más de 1600 en ninguna de ellas... a partir de ahí la pérdida de calidad es notable en ambas.

Si la razón es que tus amigon tienen Canon... ¿por qué no les dices tú que por qué no se pasan a Nikon? En este foro se organizan bastantes KDDs (por allí se hace todos los años la del Delta) y podrás probar bastantes objetivos... eso sí, te recomiento que no lo hagas que luego pruebas cosas buenas y no te las quitas de la cabeza.
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

Es verdad tengo que rectificar, la que tiene video es la D90... Mirando comparativas me he colado y me habia hecho ilusiones...

Pues bien, visto lo visto creo que voy a seguir con Nikon y con la tentativa de la D300 con el 18-200 vr. Y a disparar fotos que falta que me hace!