Registrarse
Resultados 1 al 47 de 47
    Isdera no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like

Voy a desmontar la camara. Ayuda

Tengo una Panasonic DMC FX3 como esta:

El caso es que la lente esta manchada por dentro. Y despues de llevarla a ver cuanto me cobran por limpiarla e decidido que tengo que hacerlo yo mismo.

Porque no me parece normal que te cobren 60 euros por limpiar la jodida lente, pero de que van? Si la camara cuesta 120! Y solo por limpiarla te cobran la mitad de lo que vale! Y menos mal que no hay que cambiarle piezas que sino que me cobrarian 300 euros? Asique visto lo visto voy a hacerlo yo.

Y me gustaria que alguien que haya desmontado su camara cuente su experiencia, herramientas que hay que utilizar y con que y como hay que limpiar el cristalito. Gracias.

Xusep no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Pues 60 € por desmontar y limpiar la lente no me parece caro, otra cosa es que el precio de la cámara sea bajo. Si extrapolamos tu razonamiento al automovil, ¿ la sustitución de las bujias en un coche debería variar según el valor del mismo ? ¿ o quizas de la dificultad y tiempo empleado ?

La fabricación masiva en paises como China nos lleva a situaciones paradójicas donde resulta más barato tirar y comprar nuevo producto que no reparar. Por ejemplo, un lector DVD que te cuesta 24 € en el mediamarkt y que repararlo te obliga a pagar un pico de reparación ...

Todo ello es producto de la sociedad consumista en la que vivimos y no creo que sea la culpa de los SAT. Por ello, quiero reivindicar la dignidad de los profesionales del SAT.

Con todo, tengo ganas de ver como te queda la cámara después de tu intervención...

pemarbal no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Grábate en vídeo el desmontaje, así te será más fácil volver a colocarlo todo en su sitio.

garpie no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Anda que no te lo vas a pasar bien enredando...

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Xusep Ver mensaje
    Por ejemplo, un lector DVD que te cuesta 24 € en el mediamarkt y que repararlo te obliga a pagar un pico de reparación ...

Todo ello es producto de la sociedad consumista en la que vivimos y no creo que sea la culpa de los SAT
    La leche... pues bendita sociedad consumista! ¿tú que prefieres? ¿los tiempos en los que un reproductor de video costaba más que un jornal?

Y al que inició el hilo: espero que te des más maña arreglando cámaras que juzgando el coste de las intervenciones en aparatos delicados y de precisión, porque de lo contrario te has quedado sin cámara.

OscarG no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    25 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cuando acabes nos cuentas lo que has tardado.

Es posible que para llegar al interior de la lente tengas que desmontar la cámara entera pieza por pieza, y eso puede llevarte varias horas de trabajo. Si te han dicho 60 euros no creo que te hayan presupuestado más de una hora.

Post-it no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    12 ene, 06
    Post Thanks / Like
    "Desmontar una cámara no tiene precio"
    para montarla y que funcione MasterCard.

Yo he "diseccionado" lentes y alguna cámara desauciadas y ya te digo que te va a costar restituir todo a su sitio.
    PD. ¿Te ofende que hagamos una porra?
    Un saludo y piénsalo antes

Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Por lo que veo las camaras grandes vienen preparadas para esto y no hace falta desmontarlas:

Limpiar el sensor de una SLR: más fácil de lo que parece

Ya podian ser asi las pequeñas tambien...
    Última edición por Isdera; 21/01/2009 a las 23:10 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

eleute no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 abr, 08
    Post Thanks / Like
    jajjaaj estás comparando limpiar el sensor de una reflex con desmontar la lente de una camara compacta que viene montada por chinos?

a cuanto ponemos la porra? jajajajaja
    ---------------------------------------------------
    www.flickr.com/fotoeleazar

Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por eleute Ver mensaje
    jajjaaj estás comparando limpiar el sensor de una reflex con desmontar la lente de una camara compacta que viene montada por chinos?

a cuanto ponemos la porra? jajajajaja
    Pero tu de que vas? E dicho que las reflex no hace falta desmontarlas. Reportado amigo

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Es que la mano de obra especializada (y desmontar y montar una cámara no lo hace un manazas como yo) es cara en occidente, de lo cual me alegro.
    Existen páginas y tutoriales para desmontar alguna cámara, pero no te será facil encontrar instrucciones para desmontar la tuya. Suerte.
    PD: si lo intentas, ve grabando/fotografiando lo que haces (como pulgarcito, para saber el camino de vuelta) y por favor, no nos dejes a todos sin ver el resultado.

Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ISKRA Ver mensaje
    Es que la mano de obra especializada (y desmontar y montar una cámara no lo hace un manazas como yo) es cara en occidente, de lo cual me alegro.
    Existen páginas y tutoriales para desmontar alguna cámara, pero no te será facil encontrar instrucciones para desmontar la tuya. Suerte.
    PD: si lo intentas, ve grabando/fotografiando lo que haces (como pulgarcito, para saber el camino de vuelta) y por favor, no nos dejes a todos sin ver el resultado.
    Ya, e buscado un buen rato y solo e encontrado un tutorial de desmontar una camara Sony, weno algo es algo (...Retratos del mar...: Quitando el Polvo de una DSC-P100 DSC-P200)

Pero me tengo que informarme algo mas antes de hacer nada.

overales no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 oct, 06
    Post Thanks / Like
    De paso ya que la desmontas cambiale la montura por una de Lumix a M42 y le puedes montar un 50/1.4 super takumar jajaja

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
    MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
    Sorry Paul Simon"

antonio g no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Espero que tengas suerte pero el precio yo no lo veo nada mal, piensa primero que si te la cargas te va a costar el doble y también cuanto cuesta tu tiempo, que por otra parte es lo que piensan los del SAT.

Saludos y reitero el que tengas suerte, la vas a necesitar.
    NIKON D800 ; Nikon 18-200 VR; Nikon 24-70 2.8; Nikon 80-200 2.8; Nikon 50mm 1.8
    SB-900; Nexto 2700 ; Manfrotto 075 (un muerto), 055 pro y accesorios varios.

Visita mi blog en http://www.agonza44.blogspot.com

"No hay obstaculos para el que quiere llegar hasta el final"

Charly Extreme no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 ene, 08
    Post Thanks / Like
    He encontrado este sitio con un manual para desmontar tu camara pero es de pago:

Technical: PANASONIC DMC FX3

eleute no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Isdera Ver mensaje
    Pero tu de que vas? E dicho que las reflex no hace falta desmontarlas. Reportado amigo
    de que vas? :S eso es una expresion para un error de lectura?

sigo pensando que estas flipao intentando abrir eso para limpiarlo.

dudo dos cosas
    1º que merezca la pena arriesgarse
    2º que esté lo suficientemente sucia como para tener que limpiarla

si eres capaz de desmontarla y montarla aquí estaré para pedirte disculpas
    Última edición por eleute; 22/01/2009 a las 01:19
    ---------------------------------------------------
    www.flickr.com/fotoeleazar

H_a_C_h_E no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Te va a costar un huevo, te lo aseguro. Yo intente "remontar" la lente de mi difunta compacta (que se habia salido de un porrazo, en una noche de estado lamentable...), y ahi la tienes. Difunta.

Y no porque me la haya cargado, sino porque desisti. Vas a perder la cuenta de piececitas y tornillitos que vas a quitar... y volverlos a poner no suele ser facil

AntonioSG no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Si la mancha deja inútiles las fotografías yo la daba por perdida, la desmontaba y a ver si hay suerte, pero creo que deberías pensar en ir ahorrando para una nueva

Saludos

Manolo Portillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Yo lo hice una vez y es más sencillo de lo que parece.
    Te cuento el proceso.

1. En un banco sólido y bien iluminado colocas un paño limpio para que los tornillos y piezas pequeñas no rueden ni salten.
    2. Preparas las herramientas adecuadas, destornilladores, lupa, etc., y las tienes a mano y ordenadas.
    3. Si tienes gato o perro lo expulsas del cuarto para que no incordie ni llene de pelos el valioso sensor de la cámara.
    4. Vas desmontando cosas y anotando como lo haces, o si dispones de otra cámara, fotografiando el proceso para que después te resulte sencillo el montaje.
    5. Una vez desmontado todo, limpias lo que estuviese sucio con cuidado de no rayar los cristales.
    6. Una vez que has limpiado todo, lo metes en una bolsa y lo observas con pasmo y pena y lo tiras a la basura.
    7. Miras las fotos que hiciste del desmontaje, te ríes un rato, te tomas una cerveza y las posteas a cualquier foro para que admiren tus habilidades mecánicas.

Y eso es es todo. Sencillo, ¿no?

Saludos.

Círculo de confusión:
    mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo, la luminosidad y la focal "equivalentes".

http://www.manuelportillo.com

puos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 dic, 07
    Post Thanks / Like
    jeje..crack!....me lo he creido y todo...digo "el nota" va a dar con la solución...y termina con una bolsa llena de cachibaches..jeje..la verdad es que hagas lo que hagas, fotografialo y postealo despues...molará!
    PENTAX K10D / Pentax MZ-50
    SMC Pentax FA 50 mm f:1.4 / SMC Pentax DA 21mm 3.2 limited / Sigma 70-300 mm 1:4-5.6 APO DG / SMC Pentax-DA 1:3.5-5.6 18-55 mm / SMC Pentax 35-80mm f 1:4-5.6

www.mosqueros.blogspot.com

turquele no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 jul, 07
    Post Thanks / Like

es muy dificil

Todo está muy comprimido. Yo abrí una olympus mju que me fue imposible volver a montar. Además acceder a la lente es casi imposible.
    Si te causa problemas la suciedad pide otro presupuesto o planteate otra cámara.

Un saludo

AntónGómez no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 may, 07
    Post Thanks / Like
    Si la mancha es tan evidente que hay que plantearse la adquisicion de otra cámara, yo desde luego la desmonto. Sabedor de que posiblemente no puedo volver a montarla y que funcione...pero lo habré pasado de pm.

... y si lo consigues ya ves como te vas a quedar con todo el personal.

Suerte!
    Saludos desde el Cantábrico
    AntónGómez

emovere no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Forocochero?

Suerte!!!

pedroben no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    20 oct, 03
    Post Thanks / Like
    Cuando a mi hermana se le murio su pequeña coolpix, antes de reciclarla le pedí, me la dejará para desmontarla. Tal vez sea facil desmontarla, lo que ya es tarea casi imposible es volverla a montar, creo que tienen que tener instrumental específico, pues esos tornillicos y muellecitos que vas diseccionando, luego nunca vuelven a encontrar su lugar...Tengo un amigo que ha trabajado la mitad de su vida en una tienda de fotografía y que además es un supermanitas, e incluso con alguna marca ha tenido serios problemas. Por cierto a mi hermana le regalamos otra coolpix, pero con tropecientos megapixels más, una pantalla enorme, que hace unas fotos magníficas, y que ahora está en los escaparates por 69 euros!!!!...Supongo que dentro de dos años, le volvera a dar un error fatal, le dirán que no merece la pena arreglarla, y la volveré a destripar.
    Suerte en tu aventura.
    Todos estos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...

Alv
    Alv no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manolo Portillo Ver mensaje
    Yo lo hice una vez y es más sencillo de lo que parece.
    Te cuento el proceso.

1. En un banco sólido y bien iluminado colocas un paño limpio para que los tornillos y piezas pequeñas no rueden ni salten.
    2. Preparas las herramientas adecuadas, destornilladores, lupa, etc., y las tienes a mano y ordenadas.
    3. Si tienes gato o perro lo expulsas del cuarto para que no incordie ni llene de pelos el valioso sensor de la cámara.
    4. Vas desmontando cosas y anotando como lo haces, o si dispones de otra cámara, fotografiando el proceso para que después te resulte sencillo el montaje.
    5. Una vez desmontado todo, limpias lo que estuviese sucio con cuidado de no rayar los cristales.
    6. Una vez que has limpiado todo, lo metes en una bolsa y lo observas con pasmo y pena y lo tiras a la basura.
    7. Miras las fotos que hiciste del desmontaje, te ríes un rato, te tomas una cerveza y las posteas a cualquier foro para que admiren tus habilidades mecánicas.

Saludos.

Muy bueno Manolo!!!! Da gusto empezar el día con una carcajada.
    Espero que quien puso el post no se ofenda, pero tiene gracia la respuesta.

Y a mí también me empieza a recordar a aquel del foro de coches que le iba a poner unos alerones de avión.

saludos

Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Weno gracias por vuestros comentarios. Intentare hacerlo por mi cuenta y si no hay suerte pues nada, una camara nueva, porque por 60 euros que es lo que me cobraban hay camaras mejores que la mia. Pero primero hay que intentarlo que la camara esta perfecta por todo lo demas. Lo grabare en video para saber montarla despues y despues lo colgare en Youtube para que lo veais. Saludos.

PD: Si soy de forocoches

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Nada, hombre, nada; tu la desmontas con mucho cuidadito y la limpias bien, y si luego no te funciona ya tienes una buena excusa para tirarla y comprarte una nueva de más megapíxeles y quizás sea una réflex. Así que no te cortes ni un pelo, a por ella que las ocasiones la pintan calva.

Saludos.
    Oleeeee... mi Oly E-510

OscarG no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    25 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Hombre si está tan mal que es para tirarla su valor ya es cero, asi que antes que tirarla entera, la desmontas, y en el peor de los casos habras pasado el rato y habrás aprendido un poco sobre los mecanismos de la cámara, que igual te es util cuanto tengas que desmontar otra. Y si hay suerte y lo soluciones, pues eso que te encuentras.

Yo he arreglado asi varias cosas que supuestamente no tenian arreglo, pero es que creo que jamas he tirado un aparato entero aunque sepa que es imposible de arreglar, siempre se aprende algo destripandolos...

Eso sí, si la consigues montar (desmontar no es lo dificil) ya puedes ser meticuloso, no sea que limpies la lente y dejes peor el sensor o no lo dejes estanco y se llene de polvo en dos dias...

Roger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    14 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Vamos a repasar lo explicado:

Te gastas 120€ en una camara compacta (si tiene este nombre es por algo) el SAT te pide 60€ por desmontar y limpiar una compacta que suelen ser super delicadas y montadas por chinos (muchas de las cosas que montan son algo que en europa aun esta por descubrir)

¿te merece la pena desmontar tu la camara y perder 120€?¿o te merece la pena gastarte 60€ en el SAT, no complicarte y recuperar tu camara?

Espero que tengas buenas dotes de mecanico por que si no vas a tener que gastarte 120€ otra vez o mas.

Por su puesto te recomiendo que sigas el consejo de Sr.Portillo si la pifias por lo menos te reiras un rato (tienes la opcion de que un monton de gente aburrida se ria contigo) me parece una mala decision y ademas muy cara.

Manolo Portillo ¿puedes sacar una fotillo de la bolsa de mencionas? recuerda que una imagen vale mas que mil palabras.

Dentro de nada tendremos que montar un cementerio de camaras, asi los "iluminados" pillaran algo de ejemplo.

Un saludo y muchisima potra.
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams

mirnana no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    20 ene, 09
    Post Thanks / Like
    1. Una vez que has limpiado todo, lo metes en una bolsa y lo observas con pasmo y pena y lo tiras a la basura.
    2. Miras las fotos que hiciste del desmontaje, te ríes un rato, te tomas una cerveza y las posteas a cualquier foro para que admiren tus habilidades mecánicas.

jajajajajajaja
    casi muero de risa

yo no te recomiendo q la desmontes tu, porq la puedes liar bastante
    mejor paga los 60eu, q si, es pasta, pero es tu cámara
    y luego sigue disfrutando de ella...
    está claro q te gastas la mitad de lo q te costó, pero si lo haces tu arriesgas y pierdes aun más dinero...

aunq si, yo voto tb porq nos enseñes luego el resultado!

carbayon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Esto viene de este otro tema:
    Problema con la camara, manchas en la lente y allí ya dije que no se para que pedías opinión, ya que acabarías desmontandola tu.
    Y eso que 60€ para el coste de la cámara no está mal. Piensa que es mano de obra cualificada.
    Y ahora te digo que si la desmontas, será para luego tirarla a la basura...
    Tu mismo.
    Última edición por carbayon; 22/01/2009 a las 19:56

yoda no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Yo la desmontaría sólo por el gusto de ver lo que lleva dentro, siempre que estés dispuesto a no volver a poder montarla.
    De todas maneras con cuidado a menos que haga falta algún tipo de herramienta especial no tendría que ser tan difícil. Lo primero es mirar si se puede abrir la carcasa, a veces aquí ya hay la primera dificultad.
    Por favor pon alguna foto cuando la tengas abierta y desmontada.
    Suerte.

cerilet no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like

Me acabo de poner a desmontar una Sony DSC-W170

Hola, me acabo de registrar, este es mi primer post!

Me acabo de poner a desmontar una cámara digital compacta que se le ha hundido el objetivo por un golpe y no abre.

Soy ingeniero electrónico y tengo bastante experiencia desmontando móviles, portátiles, ipods y alguna cámara que otra. Esta es la primera que me cae en las manos con el objetivo hundido. Ya llevo media y veo chungo lo del objetivo... ya veremos.

Ah, para los que lo intenteis, tened cuidado con el condensador que carga el flash que a mi me ha dao un ostión que me ha puesto los pelos de punta!

briksdal no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cerilet Ver mensaje

Ah, para los que lo intenteis, tened cuidado con el condensador que carga el flash que a mi me ha dao un ostión que me ha puesto los pelos de punta!
    Pues menos mal que eres electronico y se supone que sabes lo que es eso.
    A ver si uno que no lo sea sabe identificarlo.......

aitormen no ha iniciado sesión mas aitor que men
    Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    yo he desmontado una canon A95 ke por cierto la pantalla es de sony y eso no lo vuelve a montar ni el equipo-A
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Yo desmonté un objetivo ruso de 10€ (industar 61 de rosca leica) que funcionaba bien pero tenía el enfoque bastante duro. Resultó superfacil, siguiendo instrucciones online, lo desmonté, limpié la grasa seca, lo lubriqué de nuevo y lo volví a montar. Ahora el enfoque se mueve supersuave. Las fotos salen perfectamente desenfocadas.

Muy bueno el chiste Manolo, me lo he tragado hasta el final, mientras iba pensando, ¡Pero que dice este hombre!

REBEL no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Antes de empezar, es imprescindible que reces un par de rosarios, y algun ave maria por si acaso.

Si al montarla te sobran piezas, tu tranquilo q seguro q no son importantes.

Un saludo compañero
    Camara: Olympus E-520, Grip, Concha ocular Ep-6 (Especial para gafotas), Dos baterías.
    Objetivos: (Todos Zuiko) 14-54mm, 40,150mm, 70-300mm.
    Otros: Flash: Fl 36R. Filtros: Dos Hama Uv 58mm, Polarizador Circular Hoya Hmc 58mm, Hoya Densidad Neutra X400 58mm. Cable Disparador: Olympus Rm-Uc1. Trípode: Velbon Sherpa 803R, Rótula de bola Velbon Qhd-62Q.

Luzyfer no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Lo siento por tu cámara. A ver si hay suerte y la salvas.

En caso contrario, no tires los despojos a la basura, es material tóxico. Mejor en un punto limpio.

gastre no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 ene, 09
    Post Thanks / Like
    buno, yo estoy en tu misma situacion. bueno, parecida. a mi lo que me pasa es que no me sale el zoom. se ha quedado atascado. curiosamente mi camara es la de tu link.
    ...Retratos del mar...: Quitando el Polvo de una DSC-P100 DSC-P200
    así que me pondré manos a la obra. repararla me cuesta mas de 50€ y una de segunda mano con el cargador de baterias y el cable usb la venden por 45€. así que la doy por perdida y de paso me divertiré un rato. prometo sacarle fotos y colgarlas.
    Por cierto, echarme una mano en el hilo que he creado entre decidirme por una fujifilm finepix s1000fd o una olympus sp-550uz; que estoy echo un lio.

Chao y suerte en tu camara.

luisake no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Lo que quieres hacer yo es que no lo veo.
    Yo he desmontado mas de una lente fija para limpiarla, cámaras para transformar a IR y reparado algún flash integrado, o algún elemento interno de alguna reflex , pero lo que quieres hacer es mucho mas difícil.
    cierto es que puede que ese modelo sea menos complicado que otros tipos de compactas y que tengas suerte y la mancha sea una mota en una la primera lente interna, pero yo si lo intentase , desde luego que habría un punto donde no seguiría.Si no lo ves claro o la mancha es en una lente interna recula porque la petas fijo.
    Yo cobro por mi trabajo 40€ la hora , cuando acabes si lo consigues dinos lo que tardaste.Solo por curiosidad.

Saludos y mucha suerte.
    Aprendiendo siempre.

fernandoj no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    .

en sevilla está SERVITEC FOTO, Servicio Tecnico Oficial Videoproyectores e Impresoras Mitsubishi. es un sat multimarca en el que tocan casi de todo: cámaras, objetivos, flashes, filtros, etc.

en zaragoza estaba tamo (o algo asi) en garcia sánchez.

este tipo de talleres son de lo más apañaos y suelen ser más baratos que el sat de la marca.

imagino que en vitoria habrá uno de estos. ¿no?
    .

cerilet no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like

Talking Lo conseguí!!!

Soy el que iba a desmontar una Sony DSC-W170 con el objetivo hundido. Bueno, pues la arreglé

Vamos a ver, si un chino lo puede montar, un valenciano no va a poder? Por favor... Nunca subestimes las habilidades de un valenciano, y menos si es d'Atzeneta d'Albaida!!!

He escrito un pequeño manual en mi web por si a alguien le sirve de ayuda. Aquí os dejo el link:

Cómo desmontar una cámara digital Sony DSC-W170

Suerte!

javierOO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    15 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Tengo una Panasonic DMC FX3 como esta:

El caso es que la lente esta manchada por dentro. Y despues de llevarla a ver cuanto me cobran por limpiarla e decidido que tengo que hacerlo yo mismo.

Porque no me parece normal que te cobren 60 euros por limpiar la jodida lente, pero de que van? Si la camara cuesta 120! Y solo por limpiarla te cobran la mitad de lo que vale! Y menos mal que no hay que cambiarle piezas que sino que me cobrarian 300 euros? Asique visto lo visto voy a hacerlo yo.

Y me gustaria que alguien que haya desmontado su camara cuente su experiencia, herramientas que hay que utilizar y con que y como hay que limpiar el cristalito. Gracias.
    Disculpame. No se si llego tarde pero ¿realmente has comprobado que te afecta a la calidad de la imagen?
    Te lo digo porque ha de ser una mancha muy grande como para que te afecte de forma seria...

En el caso que decidas meterle mano, te dare el mejor consejo para "mecanicos" no expertos: vete haciendo fotos y tomando notas de todo el proceso para que este pueda ser regresivo para alguien sin experiencia como tu...

saludos

javierOO

AntónGómez no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 may, 07
    Post Thanks / Like
    Buen curro, enhorabuena.... lo que quiere hacer nuestro compañero creo que es todavía mas dificil, porque debe llegar hasta el interior de la lente

Cita Iniciado por cerilet Ver mensaje
    Soy el que iba a desmontar una Sony DSC-W170 con el objetivo hundido. Bueno, pues la arreglé

Vamos a ver, si un chino lo puede montar, un valenciano no va a poder? Por favor... Nunca subestimes las habilidades de un valenciano, y menos si es d'Atzeneta d'Albaida!!!

He escrito un pequeño manual en mi web por si a alguien le sirve de ayuda. Aquí os dejo el link:

Cómo desmontar una cámara digital Sony DSC-W170

Suerte!
    Saludos desde el Cantábrico
    AntónGómez

olayo no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    25 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Hace un par de años desmonté una Panasonic (no recuerdo el modelo) igual de pequeña que esa... La verdad es que la mía estaba deshauciada por lo que miedo ninguno... Como bien han dicho la mía acabó en una bolsal, algún tornillo todavia andará por ahí y la batería fue un regalo para un amigo. Si finalmente te animas... lo que sí recuerdo es que en uno de los movimientos, rompí una de esas láminas narajas que unen dos piezas y que van llenas de "circuitos"... a partir de ese momento ya perdí todo interés en volverla a montar..

Pero suerte...

Dios_Vengativo no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    26 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Pues yo te animo a que lo hagas.
    Si lo consigues, perfecto. En caso contrario paga 60 euros por una nueva.

Y ojo, que yo no digo que lo que te pedia el SAT fuera caro (ellos tambien comen y tienen familias que mantener como todo el mundo) pero yo no pagaria 60€ por quedarme con una camara arreglada pudiendo comprar otra mejor por el mismo precio.

Bluesman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    12 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Esto no es más que la crónica de una muerte anunciada. Ya te aconsejamos en tu anterior post lo que era más beneficioso, pero tú sólo querías oír algo del tipo "hazlo tú mismo" "sí, tío... con un par" "si es muy fácil... no pasa nada"

Espero que tengas mucha suerte y que todo salga perfecto.

Un saludo.