OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 12:21
Lleva poco por aquí

Question Consejos para adquirir camara para macros

Hola:
Este es mi primer mensaje en el foro y espero me podáis ayudar.

Por motivos de trabajo, necesito adquirir una cámara digital cuyo destino sera fundamentalmente realizar fotografías macro para despues colocarlas en la web.

Carezco de experiencia y de equipo. Tengo acceso a comprar estas cámaras:
  • Panasonic FZ8
  • Panasonic lumix fz18
  • reflexdigitalolympus e-300
  • Canon EOS 300 D
Todas son de segunda mano y mis dudas están en cual adquirir pues tengo entendido que para los macros es mas importante el objetivo que la cámara.
Por lo tanto cual me aconsejáis adquirir y que sea en un principio lo mas económico posible.

Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda y colaboración.

Saludos
Ramontxu 25
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 12:33
Enganchad@ a los foros

Si coges cualquiera de las compactas tendrás que invertir, cuando menos, en una lente de aproximación, tipo raynox DCR-250 o similar. En el caso de una reflex, un objetivo macro dedicado, es decir con capacidad de aumento 1:1. Y debes tener mucho cuidado en esto, porque los teles suelen adornar su nomeclatura con la palabra "macro" sin serlo.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 13:29
Lleva poco por aquí

Question

Gracias Bluesman por tu rapida respuesta

Abusando de tu colaboracion, me podrias orientar bajo tu opinion, que camara y accesorios serian los iniciales para obtener buenas imagenes digitales macro ?

Gracias
Ramontxu25
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 13:57
Habitual

Yo, que unos cuantos he disparado, me permito recomendarte una cámara con factor de recorte, por ejemplo si te haces con una 30 D de canon pues acertaras, y un buen 100, depende del dinero pero para empezar un canon 100 y si tiras por la alto el Leica 100, precisamente estoy yo esperando0 que me llegue hoy uno.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 16:52
Lleva poco por aquí

Hola Javierrb:
Gracias por tu rápida contestación

Me podrías ampliar un poco mas la información que me brindas y detallarme (para su búsqueda y conocimiento del coste)

Cita:
30 D de canon
y un buen 100
canon 100
Lo de Leica 100 entiendo que sera mas caro.

Gracias anticipadas y perdonar mi torpeza, soy "L"

Saludos
Ramontxu25
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 16:59

Cita:
Iniciado por Ramontxu25 Ver Mensaje
Hola Javierrb:
Gracias por tu rápida contestación

Me podrías ampliar un poco mas la información que me brindas y detallarme (para su búsqueda y conocimiento del coste)
Para lo que estás comentando, de un uso tan dedicado probablemente te llegue la 300D que ponías arriba, y si la puedes conseguir muy barata te compense.

El objetivo de Canon al que se refiere Javierrb es el Canon EF 100 F/2.8 USM Macro, que puede valer alrededor de 400-500€, dependiendo de donde lo compres, y es una muy buena opción.

Si va a ser para fotos estáticas yo te recomendaría que además comprases un buen trípode.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 18:52
Lleva poco por aquí

Hola Razov:

La puedo conseguir de segunda mano, como las otras que comentaba, por 350 euros, pero si el macro anda sobre ese precio se me dispara lo que tengo presupuestado para este tema.

Se os ocurre alguna marca y modelo que sea económico como para poder empezar con el tema del macro ?

Quizás alguna cámara normalita que sea compatible con un objetivo macro también normalito. Que me aconsejáis?

Saludos y gracias por la colaboración
Ramontxu25
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 19:11
Enganchad@ a los foros

Es otra cosa, pero una opción bastante más barata: La cámara más un objetivo fijo (un 50 mmm f/1,8 es barato, aunque tendrás que acercarte muuucho), más uno o dos anillos de extensión.

Es la opción más barata, pero, desde luego, la que mejores resultados te va a dar es una reflex más un macro 100 mm de otra marca (tokina, tamron y sigma tienen excelentes objetivos macro, algo más baratos, de 300 a 400 €, de calidad más que contrastada).

Eso sí, creo que tendrás que descartar las compactas.

·[I][B] ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)..[/B].[/I]
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 23:01
Lleva poco por aquí

Gracias Maldoror

Pero pensar que soy "L"

Seria para mi una gran ayuda me podais definir el camino a tomar. Como veis necesito una camara digital (para subir a la web las imagenes) y que esta (por medio del objetivo) me realize tomas en macro para poder destacar los detalles que necesito.

Cuanto menos pueda invertir en la adquisicion, pues mejor que mejor, entonces os pregunto:

• Que camara comprar ?
  • Que objetivo comprar?
  • Que posibilidad de jugar con marcas para adquirir las dos cosas y que sean compatibles al mejor precio?
  • Es recomendable comprarlas de segunda mano?
  • Que pagina web me recomendais para hacer las adquisiciones?
Si me podeis contestar a estas cinco preguntas, os estare muy agradecido

Saludos
Ramontxu25
  #10 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2009, 09:28
Lleva poco por aquí

Nadie me va a echar una mano ?
  #11 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2009, 10:05
Werlisa fanboy

Cita:
Iniciado por Ramontxu25 Ver Mensaje
  • Que camara comprar ?
  • Que objetivo comprar?
  • Que posibilidad de jugar con marcas para adquirir las dos cosas y que sean compatibles al mejor precio?
  • Es recomendable comprarlas de segunda mano?
  • Que pagina web me recomendais para hacer las adquisiciones?
Que lo ideal para macro sea una réflex no quiere decir que sea una opción para todo el mundo. De hecho muchas compactas digitales estan muy bien dotadas para macro, basicamente por sus mínimas distancias de enfoque y la enorme profundidad de campo que poseen (aunque esto último en el terreno del macro quizá pueda matizarse). Por otro lado, si tus fotos tienen como destino la web piensa que el exceso de resolución que te van a ofrecer todas las cámaras te permite recortar la foto y convertir en macro casi cualquier cosa.

Dicho esto tienes dos caminos: compacta o réflex. En compactas tienes, p. ej., la Canon SX10 IS que enfoca a cualquier cosa que toque prácticamente la lente frontal y dispone de zapata de flash por si un día te da por currarte los macros un poco más con flashes externos. En réflex tendrías que gastarte más dinero pero a cambio puedes tener un equipo ideal por el control que tendrías sobre la toma y las posibilidades que ofrece. Pagar 350 euros por una 300D de segunda mano me parece excesivo, con ese dinero ya estás en el territorio de las cámaras nuevas de trinca, aunque luego tendrías que hacerte de un objetivo macro... en eBay quizá puedas encontrar alguna opción económica (unos 100 euros) entre los objetivos manuales o AF antiguos. Por lo demás, el foro de compraventa de esta web es un excelente medio para comprar segunda mano con garantías, si pones un anuncio allí explicando tus necesidades y presupuesto es muy posible que alguien te ofrezca algo interesante.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2009, 10:36
Postalero confeso

Un tipo de fotografía muy técnico. En otro foro (Caborian), publicaron un tutorial para iniciarse en este mundo. Tal vez te interese leerlo para profundizar en el tema: Caborian Blog Archive Iniciación a la fotografía macro por P. Candela
  #13 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2009, 12:14
Habitual

Si se trata de conseguir calidad, los mejores resultados los vas a conseguir con un cuerpo reflex y un objetivo específico para macro. Lo que sucede es que esta es la solución más cara. De hecho, las ofertas tanto de Olympus como de Canon que has puesto en tu consulta, me parecen muy caras para cámaras de esa antigüedad, a lo que luego tienes que sumar el desembolso del objetivo macro.

Ahora bien, si tu presupuesto no te llega para una reflex y su objetivo, dentro de las compactas tipo bridge hay cámaras que te pueden servir, especialmente si los requisitos de calidad no son muy altos.

Te han recomendado ya la Canon y yo me atrevería a decirte que consideres también las Fujifilm, que tienen un modo macro que enfoca desde 10 cm. y otro modo súper-macro que enfoca desde 1 cm. de distancia y es muy efectivo.

Ejemplos de estas cámaras son las Fujifilm Finepix s9500, la s9600, la s6500fd (todas estas descatalogadas pero que, de vez en cuando, pueden encontrarse de segunda mano a precios en torno a los 200 euros). Tienes la ventaja de que el zoom se maneja igual que el de un objetivo para reflex, lo que es mucho más preciso que esos zooms que se manejan con una palanca. Para lo que tú buscas estas cámaras te darán un resultado excelente a un precio muy contenido.

Dentro de las Fujifilm Finepix nuevas, la mejor es la s100FS, aunque quizás sea algo cara, pero merece la pena. También puedes considerar la s8100fd.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 09:33
Lleva poco por aquí

Muchisimas gracias a todos por ayudarme a obtener la mejor opcion.

Un placer haberos conocido.

Saludos

Ramontxu25
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación