Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Likes
  • 1 Post By fufudiego

Tema: Adaptar un lente u objetivo ojo de pez

carlosnc no ha iniciado sesión No ha empezado

Adaptar un lente u objetivo ojo de pez

Tengan todos un muy cordial saludo de mi parte.

Soy Carlos desde Costa Rica, es la primera vez que participo en algún foro del site.

Quisiera hacerles una consulta ya que sé de antemano que todos son mucho más experimentados y conocedores que yo al respecto.

Tengo un negocio relacionado con Planetarios Portátiles donde realizamos proyecciones de diversas temáticas a través de proyector digital. Queremos mejorar la calidad y el alcance de la proyección, la cual, se puede lograr a través de un proyector que incluya un lente ojo de pez (ASTROdidactico - Planetarios Digitales de España), sin embargo, el costo de ese equipo es sumamente alto. De manera que mi consulta es, si podrían informarme si se lograría adaptar un lente ojo de pez a un proyector, ambos independientes. Yo estoy por comprar un proyector marca Epson Powerlite S6+ y no sé si se le podré adaptar un lente ojo de pez (el cual solicito también me puedan recomendar ya que desconozco por completo el tema) y si me dará un funcionamiento de 360º similar a la proyección que da el equipo en mencionado en la página descrita anteriormente.

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Bluesman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Saludos y ante todo bienvenido.

No puedo ayudarte en tu pregunta, pero seguro que alguno de los compañeros más experimentados lo hará en breve. No pienses que por no obtener respuesta es ignorado tu hilo, ni mucho menos.

Un saludo y suerte.

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Si quieres una solución muy económica puedes probar esto:

Cómo fabricarse una lente de ojo de pez con unas gafas viejas | Fotografía Microsiervos

Saludos.

carlosnc no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hola, muchísimas gracias por ambas respuestas!!!

Amigo Francesc, la idea está super económica y creativa gracias. Pero bien, no creo que me sirva para lo que requiero hacer. No tengo problema en comprar un lente ojo de pez ni tampoco el proyector. Lo único que ocupo saber es si se puede adaptar, cómo, y qué lente me recomendarían para hacerlo (marca, focal, etc).

Muchísimas gracias.

fufudiego no ha iniciado sesión No ha empezado

posible solucion

hola, también trabajo con un domo planetario en Colombia, tuvimos varios problemas en adaptar un ojo de pez, es mas perdimos un equipo haciendo pruebas. Veo que el comentario es de hace un largo tiempo, me gustaría conocer tu experiencia y las pruebas que has hecho. hoy día utilizamos un proyector infocus in146, si tienes la oportunidad de verlo en vivo te darás cuenta de que hablo, las fotografías del equipo en la pagina oficial no son muy detalladas, pero el equipo funciona de maravilla.
    Edersantis le gusta esto.

Edersantis no ha iniciado sesión No ha empezado

ayuda con proyector

fufudiego.....por favor me puedes aconsejar en cuanto a ese proyector que mencionas...que propiedades tiene? como lo utilizas? le tienes el lente ojo de pez o solo con las lentes que trae el proyector. soy colombiano vivo en guatemala y estoy iniciando el negocio del domo aca. pero tengo muchas dudas en cuanto a la proyeccion te agradezco tu opinion. podrias darme tu correo? te envio el mio santisteban2003@hotmail.com millll gracias

Gabpache no ha iniciado sesión No ha empezado

ojo de pescado

Hola A todos

Estoy interesado en el proyector infocus in 146 el cual hace referencia mi amigo de Guatemala que trabaja en un planetario mi pregunta es que si con ese proyector no requiero el ojo de pescado integrado ya que lo cubre este proyector

Si me pudieras dar tu opinión mas exacta del tema

Me urge

Gracias

Gabriel

Etiquetas para este tema