OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2008, 13:38
Acaba de empezar

Recomendaciones

Hola a todos.
Estas Navidades quiero comprarme una cámara nueva, que tenga bastante precisión y que no me salgan las fotos borrosas, cosa que me sucede con la que tengo. Además, me gustaría también poder hacer fotos artísticas, por lo que no sé qué camara escoger (¿compacta o reflex?). Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 04:40
Habitual

Sea cámara compacta, sea cámara reflex, si es una cámara decente no te saldrán borrosas. Te saldrán borrosas si subes los isos, si dejas pasar mucha luz y no tienes un pulso excelente/trípode.

Piensa mejor para qué quieres la cámara, qué uso le vas a dar, si te importa cargar con cuerpo y objetivos, si tienes dinero para invertir en objetivos y mejorarlos, si te apasiona tanto la fotografía que crees que una compacta no te satisfacerá porque se te quede corta... Puedes sacar fotos artísticas con ambas. Hay maravillas de fotos sacadas con la compacta más cutrecilla!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 09:18
Lleva poco por aquí

Yo creo que compres la cámara que compres las fotos borrosas solo se deben a una de dos: o la cámara se movió más de la cuenta al disparar o la cámara tiene una avería. Por tanto, este no es un factor para decidir qué cámara comprar.
Personalmente yo me compraría una reflex con un teleobjetivo de un rango focal suficiente (16/80, 18/70, 16/105,..). Con este tipo de zooms no tendrás necesidad de cambiar constantemente de objetivo. Si sólo eres aficionado, más que de sobra. Cuando quieras dar el paso al siguiente nivel, ya tendrás criterio para decidir qué marca y ópticas te gustaría manejar.
Un saludo,
Raúl
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 11:11
Enganchad@ a los foros

Pienso que deberias comprarte de una camara compacta
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 11:15
Enganchad@ a los foros

Según tu perfil, tu cámara es una compacta HP, te recomiendo que cambies a una compacta de una marca especializada en fotografía, Canon, Nikon. Olympus, Fuji, Sony, etc. También cualquiera de sus réflex pero éstas te darán algo más de trabajo para optimizar sus resultados. Aunque lo cierto es que compensa sobradamente el esfuerzo.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 13:47
Acaba de empezar

Muchas gracias a todos. Bueno, respondiendo al uso que le quiero dar, es para fotografiar edificios, detalles de éstos y paisajes, pues estudio arquitectura y este cuatrimestre me han llevado de cabeza los profesores con trabajos visuales. En cuanto a las marcas, me han recomendado que me pase a panasonic, nikon o canon, pero n me han recomendado un modelo especial, que es lo que me gustaría que me recomendárais.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 16:12
Enganchad@ a los foros

En cuanto a compactas, muy recientemente han hecho este par de comparativas:

Premium Camera Group Test (Q4 2008) Review: 1. Introduction: Digital Photography Review
Prosumer Camera Group Test Q4 2008 Review: 1. Introduction: Digital Photography Review

Quizá puedan ayudarte.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 23:49
Enganchad@ a los foros

¿ que presupuesto tienes?
  #9 (permalink)  
Antiguo 25-dic-2008, 13:20
Acaba de empezar

No tengo presupuesto fijado, pero en el caso de una compacta habia pensado sobre 350 euros (no sé si es mucho o poco). Prefiero gastarme más dinero pero ganar en calidad.
Gracias por participar,
Feliz Navidad
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación