Resultados 1 al 11 de 11

Tema: AYUDA: Dudas sobre Nitidez de mi cámara

k l i k no ha iniciado sesión Vivo en los foros

AYUDA: Dudas sobre Nitidez de mi cámara

Hola,

últimamente estoy teniendo serias dudas sobre la nitidez de mi cámara, una E-330 de olympus, incluso haciendo fotos con trípode y temporizador, en las críticas se me indica que los motivos fijos trepidan.

¿que puedas puedo hacer para comprobar este aspecto?

Gracias anticipadas.
    Agradezco tu crítica de mis fotos, que me digas lo que está mal y lo que está fatal, estoy aprendiendo y cuando realizo mis fotos sólo consigo recordar aquello que alguien me corrigió. ¿quieres que te recuerde?

Mi humilde galería: http://www.flickr.com/photos/34584095@N02/

JACalvo no ha iniciado sesión Habitual
    Ostras, pues tienes equipo como para que no te pase eso...

Cuando haces pruebas con el trípode y temporizador, si tienes el autoenfoque activado, el funcionamiento es de la siguiente manera: Al pulsar el disparador, enfoca, luego espera el tiempo que hayas marcado y tira la foto. La cosa es que el enfoque, que es donde puedes estar teniendo problemas, se hace mientras tienes el dedo en el disparador y, si el trípode no es impecablemente estable, puedes estar moviendo un poco la cámara.

Prueba a hacer la prueba del trípode pero con el mando a distancia y asegurándote de que tienes seleccionado como punto de enfoque el punto central y que el objeto a enfocar cae en ese punto.

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por k l i k Ver mensaje
    en las críticas se me indica que los motivos fijos trepidan.
    ¿? no entiendo qué quieres decir... no estaría de más que subieses algún ejemplo con crops al 100%, pero vamos, para descartar factores ambientales o de otro tipo, lo mejor es hacer pruebas con motivos con mucho detalle (dobles páginas de periódicos, estructuras complejas de edificios en días despejados, etc.), trípode, diversos diafragmas... tampoco estaría de más que probases el enfoque de tu cámara, no sea que sufras de backfocus. Saludos,

Muchas gracias por responder tan pronto:

Podeis ver un ejempo en este post

Fuego

También he realizado algunas fotos de una cinta métrica que subiré en otro mensaje.

Gracias por vuestro interés.

Fernando
    Agradezco tu crítica de mis fotos, que me digas lo que está mal y lo que está fatal, estoy aprendiendo y cuando realizo mis fotos sólo consigo recordar aquello que alguien me corrigió. ¿quieres que te recuerde?

Hombre, en esa foto del fuego lo que pasa es que el tiempo de exposición será largo. No tiene los datos exif, pero seguro que es lo suficientemente largo como para que la trepidación, que yo sólo noto claramente en la primera, se vea.

Enséñanos un disparo al aire libre.

Publico unos archivos:

La foto está tomada con trípode, y no esta modificada en nada, la he grabado directamente en JPG. Son capturas de pantalla al 100, 200 y 300%.

No se si servirá para tener mas información.

Gracias
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    

Cita Iniciado por JACalvo Ver mensaje
    Hombre, en esa foto del fuego lo que pasa es que el tiempo de exposición será largo. No tiene los datos exif, pero seguro que es lo suficientemente largo como para que la trepidación, que yo sólo noto claramente en la primera, se vea.

Enséñanos un disparo al aire libre.
    Gracias por tus ánimos. Es probable que ya esté obsesionado.

El tiempo en la primera foto fue de 1"

Tengo fotos de la cinta métrica, pero cada una ocupa 4,5 Mb.

Gracias de nuevo

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola de nuevo. Yo creo que las fotos del fuego no son representativas para medir la nitidez de nada, si los troncos no estaban perfectamente nítidos es muy probable que fuese porque no enfocaste exactamente en ellos. Respecto de la cinta métrica, yo veo las fotos nítidas (para mi sólo cuenta la foto al 100%) observo un bandeado (como unos dientes de sierra) en la impresión de la propia cinta pero seguramente es que la cinta es así. Probablemente todo se deba a un pequeño ataque de "paranoia" debido a que en alguna foto puntual las cosas no han salido como esperabas: pasa a menudo, en paisajes con atmósferas sucias, en fotos a diafragmas no óptimos, motivos sin suficiente detalle o contraste... Saludos,

Cita Iniciado por k l i k Ver mensaje
    El tiempo en la primera foto fue de 1"
    Si la foto sale 100% nítida en una exposición a pulso de un segundo (y más sin estabilizador) es que eres de piedra

No le des más vueltas.
    De todos modos, si sigues sin sacar nitidez de tu 12-60, te lo cambio por mi 14-54, que ese sí que es nítido

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En las fotos del fuego yo no veo trepidación por ninguna parte, la segunda es la más nítida pero tiene sus motivos, la primera esta tirada a f/22, esto hace que la difracción comience a actuar y se pierda algo de nitidez y la última a f/3,5 con lo que la profundidad de campo disminuye, se ve en el primer plano que no está enfocado, la central esta a f/4,5 son las mejores condiciones de las tres.

Las de la cinta están correctas, no se ve trepidación, incluso se ven los detalles de la impresión en la cinta.

Por cierto, ¿sabes lo que es la máscara de enfoque?, aplicale a las fotos y verás como mejoran en nitidez.

Por último, si usas trípode desconecta el estabilizador: puede trepidarte las fotos, aunque no parece ser este el caso.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

carpin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues si si se usa trípode hay que desconectar el estabilizador, pero creo que no va a ser necesario ese modelo no lo lleva.

Un saludo
    E1 E3 E600 E 5 es que me molan las olys
    35 100 F2- 12 60 F2.8-4- 7 14 F4- 11 22 2.8-3.5- 50 200 2.8-3.5, y varios zuikos mas