OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
|||
|
La Sony A700 se me desboca
Ya tengo la A700 se Sony, ¡ qué maravilla de máquina !, claro, que vengo de una G7 ( estaba encantado ),pero ahora estoy desesperado con el balance de blancos, las fotos amarillean, no sé cual es la configuración correcta, me gusta tirar en manual, me gustan las fotos con mucho contraste y vivas, pero no lo consigo, ¡ necesito ayuda !.
Otro tema es el RAW, tengo photoshop, pero no puedo abrir fotos en RAW, ¿ necesito algún programa especial ?. Gracias y saludos. |
| Publicidad |
|
|||
|
Referente a la primera cuestión no puedo responderte, però en lo que concierne a la posibilidad de abrir fotos en formato RAW en photoshop creo que te sucede lo siguiente.
Sony crea fotografias en formato ARW que no pueden abrirse el el PS. Primero debes utilizar el programa "adobe DNG converter" con el cual crearás arxivos que si pueden abrirse en el photoshop y con las mismas posibilidades de un RAW. El adobe DNG converter creo que es gratuito y puedes descargarlo de la misma página de Adobe.
|
Las cámaras de este nivel empiezan a tener una funcionalidad muy amplia a la que cuesta acostumbrarse. Te recomiendo que vayas estudiando el manual y que lo tengas siempre a mano. Es la mejor forma de ir conociendo tu nueva cámara e ir descubriéndola poco a poco. De todas formas ya verás como es mucho más fácil de lo que parece. La Sony es una cámara fabulosa que es muy sencilla de manejar y acostumbrarse a ella en poco tiempo.
Sobre tus otras cuestiones ya te han contestado. ![]() Saludos _________________________________ Cita:
Saludos Última edición por Endos; 01-dic-2008 a las 22:10. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Lo voy a probar, es un engorro cambiar tanto de fichero y mas al no tener un ordenador demasiado potente.
|
Si os descargais la última versión del IDC de Sony (hay que descargar el Sony Image Data Suite), podeis revelar el RAW y usando un botón pasar directamente a que os abra el TIFF en Photoshop (de entrada creo que da igual la versión de Photoshop que tengais...), pongo el link:
Imagen Digital*|*DSLR-A700*|*Portal de atención al cliente de Sony Europa También es muy recomendable actualizar la A700 a la v.4 del firmware si no trae esa versión... Saludos.
Carl Zeiss and G lens ! What else ? α900 + grip y α700, Flash HVL-F58AM, Sony 70-400 G SSM, Minolta´s AF: 35/2 RS, 80-200/2.8 HS APO G y 200/2.8 HS APO G , Σ50/1.4 HSM, Σ180/3.5 EX macro y Σ800/5.6 EX, TC´s 1,4X APO y 1,7X |
|
|||
|
Gracias a tod@s por atender mi petición, per cierto cgleroy, ¿ que quieres decir con actualizar a la v.4 del firware ?. ¿que tendré en la máquina todavía mas posibilidades de creación ?
Uffff. |
|
||||
|
Mas posibilidades de creacion no (eso mas bien depende de ti...), pero menos ruido si....
![]()
Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000 Canon XM1 (esta es de video, je je je) Novato pero aprendiendo... |
|
||||
|
Cita:
¿No era eso? (Tampoco estoy seguro...) |
|
||||
|
La versión 4 del firmware tiene dos funcionalidades nuevas muy interesantes:
- puedes en efecto quitar el procesado antirruido a cualquier ISO y procesar con noiseware o noise ninja a posteriori, con mejores resultados que dejando hacer a la máquina... - puedes hacer un bracketing de -2Ev, 0EV, + 2EV, usando trípode, algo muy comodo e interesante para hacer HDR... La verdad es que lo del HDR ni lo he probado... no tengo excusas... Saludos.
Carl Zeiss and G lens ! What else ? α900 + grip y α700, Flash HVL-F58AM, Sony 70-400 G SSM, Minolta´s AF: 35/2 RS, 80-200/2.8 HS APO G y 200/2.8 HS APO G , Σ50/1.4 HSM, Σ180/3.5 EX macro y Σ800/5.6 EX, TC´s 1,4X APO y 1,7X Última edición por cgleroy; 02-dic-2008 a las 20:00. |
|
|||
|
Tengo la Sony A300 i con la actualización del Adobe Camera Raw 5.2 el Photoshop CS3 sigue sin abrirme los archivos generados por la camara que son, si no voy equivocado ARW. Primero los tengo que pasar a ".DNG".
Podeis indicarme si hay algún sistema que me ahorre el engorro de convertir los ficheros a DNG. Gracias
|
Cita:
Así que instala el ACR 4.6 y se habrá acabado el problema (creo). Saludos. |
|
||||
|
Cita:
A ver, es lógico que no te funcione porque la última versión de ACR para el CS3 es la 4.6 y es la última (no habrá más) para CS3, ninguna actualización de ACR que comience por 5 puede funcionar en photoshop CS3 porque sólo van con el CS4, pero la 4.6 te abrirá los Raw de tu cámara sin problemas (abre incluso los de la A900), te pongo el link para que lo descargues: Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 4.6 update Saludos. PD.- La instalación requiere un poco de cuidado asi que si tienes Bridge CS3, lo más fácil es pinchar en ayuda (actualizaciones) y él lo hará solito...
Carl Zeiss and G lens ! What else ? α900 + grip y α700, Flash HVL-F58AM, Sony 70-400 G SSM, Minolta´s AF: 35/2 RS, 80-200/2.8 HS APO G y 200/2.8 HS APO G , Σ50/1.4 HSM, Σ180/3.5 EX macro y Σ800/5.6 EX, TC´s 1,4X APO y 1,7X |
|
|||
|
Cita:
Hoy a las 21,30 , calle iluminada por farolas, camión debajo de una de ellas con cabina muy roja, ambiente oscuro; púes bien , pongo en modo automático, uso tripode, todo en estandar y zas me sale la foto amarilla los arboles quemados y del rojo de la cabina nada todo es amarillo, estoy desespertado, espero que todo sea fallo mio, ¿ me podeis ayudar ? Gracias. |
|
||||
|
No uses el balance de blancos automatico para luz artificial, leete el manual y veras que lo puedes dejar a tu gusto en un momento.
Si aun asi no atinas dispara en RAW que podras dejar la escena a tu gusto sin problemas. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|