Registrarse
Resultados 1 al 34 de 34
    Ingreso
    28 dic, 07
    Post Thanks / Like

Duda entre Nikon D200 y D90

Muy buenas de nuevo a todos;Os planteo esta posibilidad que me ha surgido entre la compra de una Nikon D200 de segunda mano,no se exactamente los disparos que tiene y la compra de una D90 nueva.Comentaros que soy novato en la fotografia por el hecho de sacarle el maximo jugo posible.

Gracias.

Ingreso
    05 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Hola, buenas.

Yo te diría que, primero, nos digas el precio al que te sale la D200 y después que valores si le vas a dar mucho trote o más bien un cuidado delicado. La D200 te aguantará mejor el trote.

En todo caso, yo ahora mismo, planteado así me compraría la D90, tiene algunas mejoras interesantes VS la D200, que no me parece para nada mala cámara, pero actualmente me parece más jugosa la D90.

Si la pasta no es un problema. D90.

Un saludo.
    - NEX 6 - 18-200mm OSS / 16mm F2.8
    - Panasonic TZ5

Ingreso
    24 may, 08
    Post Thanks / Like
    Puf, nose nose...
    Hablan bien de la D90 y siempre estará más actualizada...
    Haria falta saber precios...
    Nikon FM-10(mis pinitos), Sony CiberShot DSC-W12(siempre en el bolsillo), Fuji Finepix S5 Pro (para gozar); Nikon D7100 (renovarse o morir); Tokina 11-16 f/2,8; Tamron 17-50 f/2,8 ;Nikkor 50 f/1,8; Tamron 55-200 f/4-5,6; Tokina 100 f/2,8 Macro; Tubos de extensión Kenko DG; Flash Metz 48 AF-1;Mochila Lowepro SlingShot 200 AW
    www.raulphotoweb.es
    http://racap.blogspot.com

Ingreso
    05 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Si la diferencia de dinero no es determinante en tu caso, yo lo tengo muy claro: D90.

Ingreso
    30 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Camera rankings

Decide ahora.
    La cáMaRa nO eS iMpOrtAntE. SóLo la LUZ es iMpOrtAntE.

Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mondoshawan Ver mensaje
    Camera rankings

Decide ahora.
    Sorprendente la calificación de las cámaras.
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Ingreso
    29 may, 08
    Post Thanks / Like
    Como en casi todas los rankings no me fio un pelo. Lo que es indudable es que la D90 es una magnifica opción y yo la compraría sin duda.
    Nikon D600
    Nikkor 24-70mm f/2.8
    Nikkor 70-200mm f/2.8 VR
    Nikkor 50mm AF f/1.8 D
    Nikkor 70-300mm VR
    http://www.flickr.com/aguere

Ingreso
    28 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas;seguramente comprare la D90.

Saludos.

Noteaclaras Guest
    Salvo que un cuerpo sellado y resistente te sea 'imprescindible', en cuyo caso la D200 sería la elección..., el sensor de la D90 es mucho mejor en 'todo', así que la elección esta entre 'mejor cuerpo' - D200-, o 'mejor sensor' -D90-

Saludos.

Ingreso
    18 nov, 07
    Post Thanks / Like
    yo me iria a por la d90, en cuanto a la electronica el tiempo es muy cruel, y un camaron como la D200 ha quedado desfasado en relacion a la d90, aunque por supuesto la d200 sigue siendo una camara muy valida,

Ingreso
    26 jun, 08
    Post Thanks / Like
    D90 tiene el mismo sensor que la D300 y eso ya es un gran punto a favor para ella contra la D200 y ademas hay que valorar que tiene la opcion de video entre otras cosas.

Sony A7III + A7II + Sigma 17-35 + Sony 28 F2+21 + Art 50 FE + 85 1.8 + 135L + algo de Fuji y algunas cosillas que dan luz.

Ingreso
    19 nov, 08
    Post Thanks / Like
    De la D90 yo valoro la posibilidad que grave video en HD (aunque no fullHD).
    La calidad de video y las nuevas posibilidades que ofrece son estupendas, al menos para el aficionado, sólo por el hecho de gravar algún video de vez en cuando ya vale la pena. Por lo que se puede ver en esta página no está mal:

D90 | D-MOVIE

aunque en pocos años seguro que habrá reflex que grabaran fullHD.

Ingreso
    12 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Me sumo a la D90

Un saludo.

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    Yo digo que la D90, vamos que me la voy a comprar en Madrid en cuanto la encuentre pro un buén precio en madrid con el 18/200.

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    Me la cabo de comprar con el 18-200, ahora toca leerse los manuales y hacer fotos ;-)

Ingreso
    24 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Hola,

No quiero abrir muchos hilos con la eterna pregunta de cual escoger. así que aprovecho este.

Yo no tenía planteado comprarme la D90 por precio, e iba de cabeza a por una D200 de 2ª mano que viendo los precios me merecía la pena. El caso es que se me ha puesto a tiro una D90 por solo 60€ de diferencia.

Veo que aquí la gente recomienda la D90, pero no he visto ninguna valoración a la ergonomía de la D200. Me explico. Yo no he tenido la D200 pero he leido el manual y solo viendo las fotos uno se da cuenta de que tiene mandos con acceso directo a lo más utilizado sin tener que entrar en los menús o hacer combinaciones de botones para configurar cosas que necesitas en un momento. El tener un acceso al Servo unico o continuo, o las zonas de enfoque directas, o el tipo de medición (por poner unos ejemplos), la D90 no lo tiene y son cosas que se utilizan según que condiciones pero que cuando las necesitas, suele ser en un instante, necesitas rapidez. También es indudable el revisarlo todo en un vistazo...

Es por lo que yo cogería la D200, pero claro, CCD conta CMost es una tentación hacia la D90.

¿Valorando este tema, seguís recomendando la D90 por delante de la D200?
    ¿Tanto se nota la calidad de imagen (la mayoría de fotos las tiro a ISO's bajos)?
    A igualdad de precio, ¿D90 de cabeza?

Por cierto, el salto sería desde una D70.

Gracias y perdón por el bombardeo.

Saludos.

Ingreso
    16 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Hola,
    Yo no he tenido la D200 pero he leido el manual y solo viendo las fotos uno se da cuenta de que tiene mandos con acceso directo a lo más utilizado sin tener que entrar en los menús o hacer combinaciones de botones para configurar cosas que necesitas en un momento. El tener un acceso al Servo unico o continuo, o las zonas de enfoque directas, o el tipo de medición (por poner unos ejemplos), la D90 no lo tiene y son cosas que se utilizan según que condiciones pero que cuando las necesitas, suele ser en un instante, necesitas rapidez. También es indudable el revisarlo todo en un vistazo...
    Que tipo de fotos haces? Yo la verdad, al final no uso ni la mitad de cosas que tienen estas cámaras... Y de todas maneras, que yo sepa, el servo del autofocus, la medición y la selección del punto de enfoque tiene su botón en la D90.

No se si sería capaz de renunciar a un paso mejor de ruido y a algo más de 1 paso en rango dinámico por la ergonomía. Al final lo que buscamos es la mejor calidad de imagen posible, no?

Saludos

Noteaclaras Guest
    Hola,

No quiero abrir muchos hilos con la eterna pregunta de cual escoger. así que aprovecho este.

Yo no tenía planteado comprarme la D90 por precio, e iba de cabeza a por una D200 de 2ª mano que viendo los precios me merecía la pena. El caso es que se me ha puesto a tiro una D90 por solo 60€ de diferencia.

Veo que aquí la gente recomienda la D90, pero no he visto ninguna valoración a la ergonomía de la D200. Me explico. Yo no he tenido la D200 pero he leido el manual y solo viendo las fotos uno se da cuenta de que tiene mandos con acceso directo a lo más utilizado sin tener que entrar en los menús o hacer combinaciones de botones para configurar cosas que necesitas en un momento. El tener un acceso al Servo unico o continuo, o las zonas de enfoque directas, o el tipo de medición (por poner unos ejemplos), la D90 no lo tiene y son cosas que se utilizan según que condiciones pero que cuando las necesitas, suele ser en un instante, necesitas rapidez. También es indudable el revisarlo todo en un vistazo...

Es por lo que yo cogería la D200, pero claro, CCD conta CMost es una tentación hacia la D90.

¿Tanto se nota la calidad de imagen (la mayoría de fotos las tiro a ISO's bajos)?

Saludos.

Salvo a ISO 100 (que la D90 no tiene formalmente), en todos los demás valores de ISO la D90 gana de calle (pruebas de dxomark). De hecho comparando la señal ruido de su valor ISO más bajo (100 vs 200), a ISO 100 la D200 es magnífica, pero a partir de ahí....

Cómo ya comenté antes, si el cuerpo es importante, la D200 es una "cámara de verdad", sellado, resistente y cómo bien comentas con 'botones importantes' a mano.

Si necesitas un cuerpo "pro" la D200 no te defraudará en absoluto, pero los años no pasan en valde y el sensor de la D90 se hace valer.

Ingreso
    15 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Veo que este post ya esta "abandonado".
    Pero como es mi mismo caso pues me lanzo ha hacer mi comentario.

Yo soy completamente novato, tanto tanto que va a ser mi primera camara reflex.

De primeras me decidí por la d90, pero el precio (entre 900 y 1100 euros) me echaba bastante para atras.

Como mi idea es aprender, decidí buscar algo mas economico de segunda mano,
    una d80 en principio, y si aparecia algo mejor a buen precio pues lo pensaría.

Buscando me topé con una d200 por 425 euros, precio que me ha parecido bastante razonable para esta cámara, que no llega a tener la calidad de la d90 en sensor, pero en cuerpo esta bastante bien, y para aprender tengo de sobra.

Ahora, cuando pueda (porque ahora poder no puedo jeje), me gastaré dinero en objetivos buenos, que cuando aprenda, y quiera cambiar de cuerpo, me seguirán sirviendo y el cuerpo que compre (de aqui a unos años) será mejor que el de la d90 (la tecnología que enseguida se queda antigua...) y que tanto me hubiera costado pagar ahora.

Al final, como en todo, lo que manda es el dinero, está claro que si puedes permitirte una d300 pues a comprarla, que siempre será mejor, pero si no, hay miles de combinaciones baratas y también válidas

No se si estareis de acuerdo conmigo o no, se aceptan opiniones.

Un saludo!!!
    Última edición por erpichi; 30/09/2009 a las 02:44 Razón: Algún acento que faltaba
    Nikon D700 | Nikon D200 | Nikon FM | Samyang AE 8mm F3.5 | tokina 12-24 f4 | Tamron 17-50 2.8 | Nikkor 28 2.8 AI-S | Nikkor 28 2.8 serie E (Para invertirlo) | Tokina 28-70 2.6-2.8 | Nikkor 28-105 AFD Macro | Nikkor AF 35mm 2D | Nikkor 50 1.8 serie E | Nikkor 50 1.8 AF Made in Japan | Nikkor 55-200VR | Nikkor 60 2.8 AFD Micro | Nikkor AF 85mm 1.8D | Nikkor 105 2.5 AI | Flash Nikon SB-600

"Mucho ruido y pocas nueces..." http://www.flickr.com/photos/erpichi/

Ingreso
    02 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Logicamente la D90, creeme no te arrepentiras. Dejando a un lado lo del video, es un valor agregado (Yo no lo uso). Ten encuenta, el mismo sensor de la D300, mas nueva q la D200 (sin animos de competir), etc.

Suerte!!!!!!!!!!!!
    Nikon D90 + nikkor 18-200vr + nikkor 50mm 1.8 + SB-800

Ingreso
    24 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Por 425 euros una D200 es un camarón.
    Nikon D200
    Nikon D70 + 18-70 Dx
    Nikon 10.5mm - Sigma 30mm - Sigma 10-20 - Nikon 18-200VR

Ingreso
    15 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pusky Ver mensaje
    Por 425 euros una D200 es un camarón.
    Eso es lo que yo pensé, y para empezar y aprender no necesito gastarme lo que vale la d90, aunque la he cogido y me encanta, es mucho dinero.

Pues mañana me llega, que ganas

Un saludo!
    Nikon D700 | Nikon D200 | Nikon FM | Samyang AE 8mm F3.5 | tokina 12-24 f4 | Tamron 17-50 2.8 | Nikkor 28 2.8 AI-S | Nikkor 28 2.8 serie E (Para invertirlo) | Tokina 28-70 2.6-2.8 | Nikkor 28-105 AFD Macro | Nikkor AF 35mm 2D | Nikkor 50 1.8 serie E | Nikkor 50 1.8 AF Made in Japan | Nikkor 55-200VR | Nikkor 60 2.8 AFD Micro | Nikkor AF 85mm 1.8D | Nikkor 105 2.5 AI | Flash Nikon SB-600

Ingreso
    22 jul, 08
    Post Thanks / Like
    D90!!!!!!!!!!!!
    Marc

Ingreso
    01 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Con esos precios y tus planteamientos, D200.
    Nikon D700 + 50/1.4 + 85/2.8D + 17-35/2.8 + 70-200/4G + SB900
    Veteranas: Nikon F + 28/3.5+35/2.8+50/1.4+135/3.5; Mamiya C3 + 65/3.5+80/3.5+180/3.5; Yashica TL Electro X + 50/1.4; Yashica J

Y este botón... ¿para qué será...?

Ingreso
    10 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Hola,

Saludos.
    En lo único que veo superior a la d200 sobre la d90 es en el cuerpo, la calidad de construcción... bueno eso y que el buffer para RAW está mejor, también es verdad. Porque en ergonomía, tamaño y peso prefiero personalmente la d90. El AF creo que es más o menos el mismo, y en calidad de imagen la d90 está muy por encima.
    Otra característica muy buena es la corrección automática de viñeteos y aberraciones que tiene la d90, esto hace mejorar automáticamente todas tus lentes.
    La pantalla svga de 3 pulgadas, la autolimpieza efectiva o la grabación de vídeo también son cosas a tener en cuenta.
    Por cierto el botón configurable de la d90 se puede poner para un montón de cosas, entre otras las que dices.
    A igualdad de precio la d90, aunque entiendo que alguien que le vaya a dar mucha caña prefiera la d200, es cuestión de prioridades.
    Saludos

Siniestro

Ingreso
    06 may, 08
    Post Thanks / Like
    Pues yo voy a ver una D200 este finde.
    Por 500 leurillos y 7000 disparos...

A ver que tal...

Ingreso
    02 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno si es por el dinero, tienes razon, ve por la D200. Es muy buena camara.

Suerte!!!!!!!!!
    Nikon D90 + nikkor 18-200vr + nikkor 50mm 1.8 + SB-800

Ingreso
    20 mar, 08
    Post Thanks / Like
    La D200 es una pedazo de cámara, y por el precio al que se venden ahora de segunda mano es una opción excelente. Qué rápido 'matamos' a nuestras cámaras. A mí,con todos los respetos, comparada con la D200 la D90 me parece un juguete de plástico que hace muy buenas fotos; bueno no, las buenas fotos las hace el fotógrafo. La D200 es un cuerpo pro que te permite usar los objetivos MF de toda la vida en caso de que quieras darte ese gusto. Y todavía produce excelentes imágenes.

Saludos
    Última edición por Locutus; 01/10/2009 a las 11:45
    Un poco de África: http://israelms.smugmug.com/gallery/6161019_sUPvk#556136341_XYSYy

Ingreso
    15 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos por vuestras respuestas

Un saludo

Ingreso
    21 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Yo he tenido que elegir en el mismo sentido y me he ido a por una D200 con grip.

La D90 la cogí y no me gustó la ergonomía acostumbrado a mi D70. Y esto me pareció esencial.

Es posible que la D90 tenga mejoras pero estoy muy contento con mi cambio de D70 a D200 por el precio pagado. Con el tiempo ya llegará una D700

Saludos

Ingreso
    06 may, 08
    Post Thanks / Like
    Creo que tampoco es mala idea empezar con una D200 y de paso, damos tiempo a que bajen de precio las D300/D700, no os parece?

Saludos.

Ingreso
    21 sep, 09
    Post Thanks / Like
    D200 o d90, estoy en la misma situacion despues de ver como mi d80 con su 18-70 recibiera un salado abrarzo del mar . Vamos que la tengo desarmada encima de la mesa y no vale para nada. Yo estaba suficientemente contento con la calidad aportada por la D80, pareceria que despues de este accidente deberia ir por la d200, pero tengo serias dudas que hubiera soportado una inmersion en agua salada, tras la ola tracionera que me tiro el tripode con camara y todo. En fin seguire mirando ofertas y la primera que vea con un precio aceptable la compraré sin mirar mucho si es d200 o d90. Un saludo.

Ingreso
    03 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Siempre es complicado aconsejar a otros como gastar su dinero

Pero desde mi experiencia la D90 es una cámara única en la gama de Nikon: prestaciones de las grandes, precio de las pequeñas. Tal cual.

Yo he usado intensivamente durante este año en mis viajes (profesionales para promoción de destinos turísticos) la D700 codo con codo con la D90, cada una con un objetivo y usando ambas para no tener que cambiar ópticas. En determinadas situaciones, una vez descargados los RAW, me ha costado distinguir qué fichero pertenecía a qué cámara.

Respecto del vídeo en la D90 es una relación amor - odio: es la leche lo que se puede hacer con una reflex, pero la compresión del vídeo que Nikon ha aplicado en esta cámara es excesiva. No hay más que ver la comparación con la D300s, por ejemplo.

Dicho todo lo cual, yo no cogería una D200, si lo que importa es el resultado final, no las prestaciones o la ergonomía...
    Probando Cámaras y Equipo en "Enfocando.es"

Nikon D3s | 50 1.4G AFS | Micro 100 f2,8 AI-s | 14-24 f2,8 | 24-70 f2,8 | 24-120 VR | 70-300 VR | SB-900
    OLYMPUS PEN EP-1 + 14-42 mm

Ingreso
    06 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Uff,dificil elección.Yo tengo la D90 con su grip original,y para mi es magnifica en todo.Su sensor,es de lo mejorcito,y si buscas calidad de imagen,creo que la D90 la da de sobra.
    Saludos.
    Nikon D90 Pro,Sigma 18-200 OS, Tamron 17-50 2.8 SB900

Marcadores

Marcadores