Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobre camaras Reflex

Kashopi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Question Sobre camaras Reflex

Hola a tod@s

Tengo una preguntita:
    ¿Una camara reflex muestra por el objetivo exactamente la imagen como quedaría impresa en el negativo?
    Es que hay parametros como la velocidad de obturacion que no se como las puede mostrar antes de hacer la foto ....
    La apertura del diafragma , la sensibilidad de la pelicula ,pues puede aproximar ... el enfoque , pues si ... pero algo que no es un ajuste sino una configuracion de "como va a ocurrir el disparo" no se si se mostrará por el objetivo.

Lo siento , hoy estoy espeso ... espero que me hayais entendido

Graciassss
    Canon A60 | Benq DC1500 Papafrita Edition | Petri 7S

anju no ha iniciado sesión Afotando la ciudad...
    me imagino que te refieres al visor cuando dices objetivo...

si es asi, la respuesta es q no, no te muestra el resultado anticipado de la foto (imaginate por ejemplo una foto de 10 secs, imposible que muestre en tiempo real la exposicion de 10 segundos), pero si que muestra el encuadre, nitidez y profundidad de campo fielmente a como quedara en el negativo,(que no es poco, solo las reflex presumen de hacerlo, de hecho, se llaman "reflex" en honor al visor) teniendo en cuenta que la superficie del visor es muy pequeña, y el detalle no será el mismo que una foto impresa o en el monitor

Saludos!
    Última edición por anju; 18/09/2003 a las 16:13
    Mis imágenes en http://anju.ojodigital.net
    (No acepte imitaciones)

Fanclub: anju@ojodital.net

"Inventas Vitam Iuvat Excoluisse Per Artes"
    "Los inventos mejoran la vida, y esta embellece gracias al arte"

Cargando por el mundo con una Nikon D70

Kashopi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues muchas gracias
    Esa era mi duda ...

Homo Novatis
    Canon A60 | Benq DC1500 Papafrita Edition | Petri 7S

Murphy no ha iniciado sesión Habitual
    Bueno, esto es solo una pequeña aclaración a lo que ha dicho anju.
    La profundidad de campo no tiene por que verse a traves del visor de la cámara reflex, ya que muchas camaras no ajustan la apertura del diafragma hasta el momento en que se aprieta el disparador y se hace la foto, por tanto no te da tiempo a verlo.

Y otra cosa ya sin importancia, reflex es en nombre del espejo no del visor.

un saludo
    Nikon Coolpix 2100
    Fujifilm s5000 zoom

Ernesto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Aclarada más o menos la duda, sin entrar en demasiados detalles, la cosa podría resumirse así:

Las cámaras reflex con fotómetro incorporado, proporcionan siempre una información acerca de lo "adecuadas" que puedan ser distintas combinaciones de velocidad de obturación y apertura de diafragma, para la cantidad de luz que recoge el objetivo y para un determinado tipo de sensibidad ISO.

En las cámaras manuales (sin más automatismos) tanto velocidad como apertura y la sensibilidad se seleccionan por medio de diales y anillos; a partir de estos ajustes y generalmente a través del visor, mostrarán información acerca de si la exposición va a ser la correcta o, por el contrario, los ajustes seleccionados darán como resultado una fotografía sub o sobre expuesta.

Las cámaras semiautomáticas con alguna función de prioridad (a la velocidad o al diafragma) dan valores o ajustan uno de ellos, en función del mismo principio.

Las cámaras que actualmente se emplean ofrecen desde la la opción manual que sería igual que con las primeras cámaras, con la diferencia de que los niveles de sub y sobre exposición la suelen marcar en pasos de diafragma con valores negativos o positivos.Entre el modo manual y varios modos programados existen otros intermedios con selección de prioridadades, y funciones que ajustan en +/- los valores para la exposición que registra el fotómetro.

Sobre el visor: En función de las calidades del objetivo y de la pantalla de enfoque, se verá con mayor nitidez el cuadro que se compone y los puntos que están correctamente enfocados. Ese "botón" para ver la profundidad de campo (cuando lo hay)suele estar escondido y es incómodo de manejar. Para obtener la mejor luminisidad en el visor, hasta que no se dispara, el diafragma suele estar abierto al máximo, con lo que no es garantía de que el resultado vaya a ser el mismo que tenemos delante.

El que empleando película la cámara se ajuste a la sensibilidad ISO, depende de que pueda leer el código de barras en el chasis del carrete.

¿Lo que se ve por el visor ... será lo que aparezca en el negativo o Ccd? Misterios de la Naturaleza!!! Todo depende de cómo lo hayamos "visto", qué hayamos querido seleccionar, qué relación tengan unos elementos con otros, qué calidad de luz hay ... y, suma y sigue.

Espero no haber cansado ni importunado a nadie con esta parrafada ... pero muchas veces (demasiadas) me pregunto ¿Por qué no he conseguido una buena foto?. Quizás lo importante sea no dejar de preguntarseselo de vez en cuando, je je je.

AURELIO no ha iniciado sesión No ha empezado

Mas de la Petri 7s

yo tambien he heredado una Petri 7s y he tenido las mismas dudas porque no tengo las instrucciones. Es totalmente manual y no sabia que hacer con la palanquita X-M. Gracias por vuestras informaciones: la dejare siempre en X. Fotosalomones en esto de las maquinas me han dicho que son muy buenas a pesar de los años. Tambien me lo dicen de las Mirandas. Yo tendo estas y pienso rescatarlas para su uso. Solo soy un usuario dominguero, con cacharritos digitales de bolsillo.