OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Siempre se ha dicho que era la compacta con mejores resultados a ISOS más o menos altos, es sencilla pero es una gran cámara con buena calidad de imagen que es lo importante.
|
Una pequeña rectificación el sensor de la Fuji-FinePix F20, así como de las F30/F31fd y S6500fd, es el Super CCD 1/1,7" de 6,1 MP, llamado por algunos, el sensor "mágico" Y es que no es para menos su nivel de resolución efectiva real es de 65% en las 3 compactas, y no hay ninguna otra compacta o reflex igual, mejor dicho sí hay una reflex que lo supera... las Fuji S5, con el sensor Super CCD-SR y un 79% de resolución efectiva real (según datos de Dpreview) Vamos que estamos hablando de unas camaras que rayan a gran altura.
Un saludo. |
|
||||
|
Cierto Pedra. El sensor es el de 1/1.7".
Esta cámara cada día me sorprende mas. No tanto por sus 800 ISo: ![]() como por la nitidez de sus 400: ![]() ![]() y el detalle de sus 100 ISO (con cielo muy nublado, por cierto): ![]() Una verdadera lástima lo de la carrera por los megapixels... Habría que ver este sensor acompañado de las últimas tecnologías, lentes granangulares y demás. Salud |
|
|||
|
Cierto, tu comentario sobre éste magnífico sensor con las últimas tecnologias. En algunos foros se ha hablado mucho de éste tema, reclamando que Fuji "exprima" más éste sensor y le saque todo su "jugo", pero..... Ya veremos si el anunciado Super CCD EXR cumple con las expectativas que se deducen de sus especificaciones.
Un saludo. |
|
|||
|
azudense tienes un privado
![]() Salu2. |
|
||||
|
En la línea de este hilo que abrí hace un tiempo, acerca del sinsentido de la carrera por los megapixeles.
¿Cámara compacta perfecta? ¿qué quitarías o añadirías? Enhorabuena por encontrar una. Por cierto, que fotones...
Mis últimas fotos en OD: Unos heladitos... ~ Último día de vacaciones ~ Correfoc IV ~ Waiting ~ Mi niña "Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)" "Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar. nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600 |
|
|||
|
Lástima que la fuji f31 sea tan difícil de conseguir y que en ebay se haya revalorizado mucho de segunda mano. Porque todavía es mejor que la f20. Nunca entendí porque fuji dejó de fabricar esta auténtica maravilla.
Olympus E-1, Zuiko 14-54, Zuiko 40-150, Olympus C-765UZ, Fuji S6500FD Última edición por borondon; 15-oct-2008 a las 19:14. |
|
||||
|
Vaya..buena sugerencia para hacerse con una compacta buena y a precio normalito. Es un opción que me planteo ahora mismo...una fuji compacta...
|
Toda la razón en tu comentario que apoyo.
Yo tengo esa 20fd y también la 40fd. Dos joyas :-) Un saludo |
|
||||
|
Estas cámaras son estupendas, ayer en el Fotoprix de Terrassa, habían 2 Fuji F30 a 149 € nuevas con 2 años de garantía y te daban incluso un vale para unfotolibro.
Hoy sólo quedaba una. La otra la tengo yo. Es una pena que Fuji no las dotara de mas control. Para mi gusto se debería poder trabajar mejor en la cámara el color (solo hay: normal, cromo y BN). La nitidez (no se puede regular). El contraste (no se puede regular). También es una pena que no lleve histograma, ni antes ni después de la foto.Que perros son en fuji, que no se han sabido currar un cuerpo, ni un firmware, acorde con un sensor tan bueno. La F30, en medición matricial, tiende a sobreexponer entre 1/3 y 2/3 por sistema, esto ya se corrigió en la f31. Aún así es la mejor compacta que yo haya tenido a ISOS altos, y mira que he tenido desde una Nikon 5400 a una Oly 750, pasando panasonic FX12 y Pentax Optio S5i (otra maravilla, pero mas ruidosa). Los resultados son impresionantes. Una muestra: ![]() ![]() Saludos.
http://www.flickr.com/photos/8344575@N03/ Última edición por Caloritx1; 16-oct-2008 a las 17:47. |
|
||||
|
Pues yo acabo de hacerme con otra fuji f30 en fotoprix. No sé de que tienda la han sacado, pero llega el miércoles. Me habéis convencido, pues estaba sin compacta ahora mismo.
|
f30
Yo tengo la F30 y la Nikon D80 y cuando voy de viaje suelo llevar las dos.
La Nikon la uso cuando voy a sitios que pueda ir cargado, pero siempre llevamos la fuji cuando salimos sin mochila. Lo mejor de esta cámara es que si quiero hacer un álbum, se pueden mezclar las fotos de las dos cámaras y es muy dificil saber cual es cual... incluso a ISO alto (hasta 400). Y si no hay más remedio, hasta ISO 1600, la calidad aún es aceptable (para ampliaciones algo más modestas). Eso si, confiaron tanto en el ISO alto que el flash es, en mi opinion demasiado pequeño y poco potente. En fin... una gran compra en mi opinión. Saludos a todos.
|
Cita:
La F30 tiene opciones manuales de prioridad de abertura/velocidad, en este modo, ¿también se hace necesario la compensación de exposición? Por cierto, en medición ponderada al centro y puntual, ¿expone bien? Si dices que se solucionó en la F31 igual existe algún firmware que solucione este problema en la F30. Salu2. |
|
||||
|
Cita:
Fuji no ha dotado a sus cámaras de estas facilidades, ni siquiera la nueva F100 lleva histograma. Por eso digo antes que en Fuji son perros con el firmware que elaboran. El tema de la sobreexposición de la F30 es harto conocido en internet y muy fácil de solucionar subexponiendo siitemáticamente de -1/3 ó 2/3. -0.67 según Dpreview: Sino haz una búsqueda en google tipo: F30 overexposure Darse un vistazo por esta web, que ha hecho un trabajo muy completo sobre las Fuji F30/31 y F100: http://www.pbase.com/arn/fuji_f30 La F31 es la misma cámara que la F30, pero con reconocimiento facial, y parece que no cusa la sobreexposición. Para la fuji F30 ya han sacado dos versiones nuevas de firmware, pero no se ha corregido este defecto. Un saludo.
http://www.flickr.com/photos/8344575@N03/ Última edición por Caloritx1; 21-oct-2008 a las 21:18. |
|
|||
|
Cita:
Entonces, ¿que mejoras traen esos firmwares? Salu2. |
|
||||
|
Cita:
La versión 1,02 que es la última, mejora la velocidad de lectura desde el ordenador, que cuando hay mas de 1000 imágenes pasa de 20" a 2". También algún caso en el cual no se podía ver la foto en pantalla, y algún error de lectura. Mas información aquí: FUJIFILM Global | Products | Digital Products Yo ya la he actualizado y no he notado nada nuevo. Tampoco se me había presentado ningún error, ni había grabado más de 1000 imágenes ya que tiro a máxima calidad y en una tarjeta de dos Gigas caben sólo 600 fotos. Saludos.
http://www.flickr.com/photos/8344575@N03/ Última edición por Caloritx1; 22-oct-2008 a las 15:52. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|